Author Topic: Drivers para PW28 (Windows XP)  (Read 39504 times)

Offline CurroDol

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: Drivers para PW28 (Windows XP)
« Reply #105 on: April 10, 2012, 05:57:56 PM »
Hola a todos, creo que he dado con la solución al problema de los drivers para PW28 con adb y CM 7, me he pasado hroas buscando y no encontraba la solución.

Esto lo he probado con windows 7 y CM 7.1.0

Antecedentes:
    Tenía el problema de que en el Administador de dispositivos me aparecían los famosos 3 dispositivos PW28 y al intentar instalar los drivers no funcionaba ninguno.

Solución:
1-Descargamos los drivers http://www.geeksphone.com/zerohome/ZERO_DRIVERS_NT.rar
2-descompirmimos y nos vamos a la carpeta DRIVERS_NT\sdk_usb_driver y abrimos el archivo android_winusb.inf con un editor de texto plano(bloc de notas por ejemplo). Entre todas las líneas encontraremos estas:
 ; For XP and later
[Google.NTx86]
;Qualcomm SURF/FFA
%SingleAdbInterface%        = USB_Install, USB\VID_05C6&PID_9018
%CompositeAdbInterface%     = USB_Install, USB\VID_05C6&PID_9018&MI_01
%SingleBootLoaderInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_D00D

[Google.NTamd64]
;Qualcomm SURF/FFA
%SingleAdbInterface%        = USB_Install, USB\VID_05C6&PID_9018
%CompositeAdbInterface%     = USB_Install, USB\VID_05C6&PID_9018&MI_01
%SingleBootLoaderInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_D00D

3-Vamos al administrador de dispositivos y hacemos doble clic en uno de los PW28 vamos a Detalles, Propiedad y seleccionamos Id. de hardware, veremos unas líneas como estas:

USB\VID_05C6&PID_9025&REV_0226&MI_01
USB\VID_05C6&PID_9025&MI_01

Los 3 son casi idénticos, uno es MI_00 otro MI_01 y otro MI_02

4-Regresamos al archivo y cabiamos donde pone
USB\VID_05C6&PID_9018                          por      USB\VID_05C6&PID_9025
y donde pone
USB_Install, USB\VID_05C6&PID_9018&MI_01          por USB_Install, USB\VID_05C6&PID_9025&MI_01   

5-Guardamos y ahora   intentamos instalar el driver, vamos al administrador de dispositivos, clic derecho en el dispositivo PW28(en el que su Id de hardware terminaba en MI_01), actualizar software de controlador, buscar software de controlador en el equipo, buscamos la carpeta donde está el archivo que acabamos de modificar, le damos a siguiente, nos saldra una ventana con algo rojo(no me paré a leerlo) preguntando si lo queremos instalar, aceptamos y habremos instalado el driver para el primer dispositivo.

6-Abrimos de nuevo el archivo android_winusb.inf y sustituimos donde ponga MI_01 por MI_00, realizamos el paso 5 pero con el dispositivo con Id de hardware terminado en MI_00.

7-Lo mismo sustituyendo el MI_00 por MI_02 y con el dispositivo que queda.

Ahora en el administrador de dispositivo deberían aparecer 3 dispositivos agrupados como Android Phone y el adb debería reconocer el dispositivo.

He probado cosas sencillas con la shell de adb (crear una carpeta y borrarla) y a ejecutar una app desde Eclipse en el entorno de desarrollo para android, todo sin problemas.

Perdón por el tocho y espero que ayude a más gente con el mismo problema

Offline ramonix

• Full Member
  • Thank You
  • Dejando huellas
    • View Profile
« Reply #106 on: April 21, 2012, 02:27:45 PM »
Buen curro CurroDol ;-)

Si tengo tiempo lo probaré. Yo al final me he acostumbrado a usar el AdbWireless.

Igualmente la solución correcta y definitiva sería que CM no cambiará el PID del dispositivo. Así no haria falta cambiar los datos del driver poniendo el PID de otro dispositivo distinto al Zero.

Saludos y muchas gracias por compartir!!!

Offline apt-drink

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #107 on: July 08, 2012, 01:12:41 PM »
Mmm.. con esta solución, ¿podría hacer tethering por USB con un Windows XP y la Community ROM 3.0?

Gracias!