Author Topic: Aplicaciones en la tarjeta no aparecen (en SR)  (Read 32370 times)

Offline keiboll

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Aplicaciones en la tarjeta no aparecen (en SR)
« on: May 03, 2011, 08:33:20 AM »
Pues eso, que las aplicaciones que he pasado a la tarjeta de memoria (sin usar ninguna aplicación tipo App 2 SD, con lo que aparece al darle Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones) no me aparecen cuando le doy al menú (o como se llama la pantalla en la que te aparecen los iconos de todo lo que tienes instalado  :D )
Si creo una acceso directo a una aplicación de estas puedo ejecutarla perfectamente en cualquier momento cuando me pasa esto, aunque no me aparece el icono correspondiente sino uno genérico.
Alguna vez creo que montando y desmontando la tarjeta me han aparecido esperando un poco, y si paso la aplicación al móvil y luego a la tarjeta de nuevo aparece en el menú, pero lo suyo sería que aparecieran siempre.

A alguien más le pasa?Es un bug, un feature...  ;D
« Last Edit: May 04, 2011, 01:05:42 PM by keiboll »

Offline iskandar

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
ZerO Community ROM v2.2

mmo_gpf

• Guest
Re: Aplicaciones en la tarjeta no aparecen
« Reply #2 on: May 03, 2011, 08:38:33 AM »
Pues eso, que las aplicaciones que he pasado a la tarjeta de memoria (sin usar ninguna aplicación tipo App 2 SD, con lo que aparece al darle Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones) no me aparecen cuando le doy al menú (o como se llama la pantalla en la que te aparecen los iconos de todo lo que tienes instalado  :D )
Si creo una acceso directo a una aplicación de estas puedo ejecutarla perfectamente en cualquier momento cuando me pasa esto, aunque no me aparece el icono correspondiente sino uno genérico.
Alguna vez creo que montando y desmontando la tarjeta me han aparecido esperando un poco, y si paso la aplicación al móvil y luego a la tarjeta de nuevo aparece en el menú, pero lo suyo sería que aparecieran siempre.

A alguien más le pasa?Es un bug, un feature...  ;D

Si tienes la rom CM7 (o superior) será que se te ha desmontado la SD (bug) y has perdido el vínculo del menú.
También pasa a veces que en el arranque, se crea el menu de aplicaciones antes de montar la SD (que el ZERO va a toda leche)...

En lo sucesivo, es bueno indicar la rom que tiene uno cuando postea ago "raro"...

Saludos

Offline iskandar

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: May 03, 2011, 08:49:41 AM »
En lo sucesivo, es bueno indicar la rom que tiene uno cuando postea ago "raro"...
+1 Ya está en la firma  :D
ZerO Community ROM v2.2

Offline keiboll

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #4 on: May 03, 2011, 10:42:22 AM »
Mis disculpas, se me ha olvidado decir que todo esto me pasa con la StockRom...
Alguna manera de "recargar" el menú de aplicaciones después del arranque para que coja la SD ya bien montada?

Offline keiboll

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #5 on: May 04, 2011, 01:05:11 PM »
Tengo más problemas (siempre con la StockRom):
Esas aplicaciones que en el primer mensaje decía que podía abrir mediante un icono aunque no estuvieran en el menú, ahora cuando le doy a ese icono me dice que "La aplicación no está instalada en el teléfono". Además no hay manera de pasarla al teléfono, el App 2 SD no las reconoce y cuando veo las aplicaciones instaladas en el menú de Ajustes--> Aplicaciones estas me aparecen con un icono negro de una tarjeta SD y un nombre "raro" (por ejemplo, el Angry Birds sale como com.rovio.angrybirds)
¿Alguna solución o reinstalo estas aplicaciones?

Aviso a navegantes  ;D : cambié de tarjeta SD justo antes de que me empezara a pasar esto (lo del primer mensaje también me pasaba antes, que conste), pero me aseguré de copiar todo a la tarjeta nueva.

Un saludo!

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
Re: Aplicaciones en la tarjeta no aparecen (en SR)
« Reply #6 on: May 04, 2011, 01:21:47 PM »
Mmm pues seguramente Android esté reconociendo las dos tarjetas como volúmenes diferentes. Además, se debe formatear desde Android la tarjeta la primera vez que se usa :)

Offline keiboll

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: May 04, 2011, 02:11:23 PM »
Podría ser...  ;)
Pues lo de formatear la tarjeta no lo sabía...¿Qué hago ahora con la que está puesta? ¿Saco todo lo que tengo en la tarjeta, la formateo y la vuelvo a poner? ¿O dejo todo como está?

Gracias!

Offline luisenberlin

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
    • Mi blog personal
« Reply #8 on: May 05, 2011, 01:18:43 PM »
A mí me pasa lo mismo, pero con la CM7.0.2.

Las aplicaciones que tengo en la SD aparecen con el icono de market pero dice que no están ahí. Alguna vez me aparece, pero en otras ocasiones no. Al reiniciar el teléfono a veces aparecen y funcionan las aplicaciones; pero en otras ocasiones no están.

He visto que cuando desbloqueo el teléfono en ocasiones aparece un mensaje que dice montando la tarjeta (o algo así) y desde ese momento no funciona la aplicación.

Yo también necesito saber si hay alguna aplicación o algo que monte la tarjeta y recargue todos los menús, para ver si funciona.
Mi primer móvil Android: Zero con SuperAosp-ST@-ZERO-8.6-AW (antes CyanogenMod 7.0.3) + actualización del kernel P3

Offline keiboll

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #9 on: May 06, 2011, 06:54:47 AM »
Actualizo: el problema que tuve con las aplicaciones que el móvil me decía que no estaban instaladas lo solucioné reinstalándolas y no perdí ningún dato. Ahora, es verdad que nada más arrancar el móvil me pasa lo que comentaba en el primer post, pero esperando un minuto o dos ya aparecen. Y si no montando y desmontando la tarjeta SD y esperando un poco ya aparecen.
De la 7.02 ya no puedo opinar, lo siento!

Murte

• Guest
« Reply #10 on: February 24, 2013, 08:42:06 AM »
Hola buenas tengo un Vodafone Smart 2( irlandes) y el otro dia lo mande a arreglar y cuando lo recibi ayer las aplicaciones de la tarjeta SD me habian desaparecido y no aparecian en el gestionador de aplicaciones y las habia instalado previamente. Alguien me podria decir como recuperar mis datos??