Author Topic: Sugerencias de Usabilidad en Firefox OS  (Read 2429 times)

Offline luisgm76

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
    • Movistar
Sugerencias de Usabilidad en Firefox OS
« on: June 09, 2013, 10:00:58 AM »
Buenas tardes,

no sé a donde dirgir estos comentarios a cerca del sistema operativo Firefox OS, así que hasta que alguien sepa indicarme con un link a dónde poner esto, aquí lo dejo:

Botones de retroceso (Volver):

No tiene demasiado sentido que las pantallas que cuentan con un botón de retroceso o volver, muestren dicho botón en la parte superior, cuando lo normal es que estos teléfonos se sujeten con la palma de la mano, mientras las pantallas son manipuladas con el pulgar de la misma mano. Colocar el botón en la posición actual nos obliga a usar la otra mano, o tener que forzar demasiado la posición de la mano, con el consiguiente riesgo de que se nos caiga el móvil.

Por otro lado, este botón presenta un tamaño demasiado pequeño, más bien estrecho para acertarle con  facilidad, lo cual, sumado a su incómoda posición, hace que en ocasiones haya que reiterar la pulsación varias veces.

Teclado

Echo de menos un botón que me permita ocultar el teclado cuando ya no necesito usarlo, pues en ocasiones me encuentro rellenando formularios cuyos botones de envío quedan ocultos por dicho teclado que no puedo esconder, con la consiguiente frustración de tener que recurrir a mi dispositivo Android, para volver a rellenar el formulario y poder completar el envío.

Pantalla Táctil

En muchas ocasiones, me encuentro con que el deslizado de pantallas en Firefox OS no funciona de forma fluida, una carencia que no sé si es culpa del software o del hardware. Cuando intento pasara de una pantalla a otra mediante un deslizamiento de la misma, ya sea horizontal o vertical, para hacer scroll o para moverme por el escritorio, en ocasiones no responde a mi gesto de dedos, y nuevamente me veo reiterando el gesto para que el terminal termine respondiendo.

En otras ocasiones, desde el escritorio, intento ejecutar aplicaciones situadas en la parte superior izquierda o derecha del escritorio, y el resultado en estos casos suele ser un deslizamiento a la pantalla anterior o siguiente del escritorio, en función de si el icono que intento ejecutar se encuentra a uno u otro lado.

Espero no haberme extendido mucho.

Offline jimenaescolulle

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
Re: Sugerencias de Usabilidad en Firefox OS
« Reply #1 on: June 13, 2013, 04:57:09 AM »
no sé a donde dirgir estos comentarios a cerca del sistema operativo Firefox OS, así que hasta que alguien sepa indicarme con un link a dónde poner esto, aquí lo dejo:
Los defectos se envían a:
https://bugzilla.mozilla.org/
en el producto Boot2Gecko en inglés.
Acuérdate buscar a ver si ya ha sido reportado.

No tiene demasiado sentido que las pantallas que cuentan con un botón de retroceso o volver, muestren dicho botón en la parte superior, cuando lo normal es que estos teléfonos se sujeten con la palma de la mano, mientras las pantallas son manipuladas con el pulgar de la misma mano. Colocar el botón en la posición actual nos obliga a usar la otra mano, o tener que forzar demasiado la posición de la mano, con el consiguiente riesgo de que se nos caiga el móvil.

Por otro lado, este botón presenta un tamaño demasiado pequeño, más bien estrecho para acertarle con  facilidad, lo cual, sumado a su incómoda posición, hace que en ocasiones haya que reiterar la pulsación varias veces.
En el iPhone y en Android 4 el botón de retroceso también está en la esquina superior izquierda. Puede que tenga más sentido que esté abajo pero te enfrentas a la tipica situación de "¡Todos estaís equivocados! ¡Yo tengo razón!" :-)
http://cdn-static.cnet.co.uk/i/c/blg/cat/mobiles/twit%20iphone4bugweb.jpg
http://img.androidsis.com/wp-content/uploads/2013/02/samsung-galaxy-s-primera-rom-con-base-android-4-2-2-1.png

Teclado

Echo de menos un botón que me permita ocultar el teclado cuando ya no necesito usarlo, pues en ocasiones me encuentro rellenando formularios cuyos botones de envío quedan ocultos por dicho teclado que no puedo esconder, con la consiguiente frustración de tener que recurrir a mi dispositivo Android, para volver a rellenar el formulario y poder completar el envío.
¿Porque no puedes hacer scroll para ver el campo de texto?
¿Puedes enviar una captura de pantalla?
Posiblemente sea un error de diseño, pero tienes razón que otros sistemas como iOS tienen un botón de OK que ocultan el teclado en el navegador web o pulsando fuera del teclado y el campo de texto en Android.

Pantalla Táctil

En muchas ocasiones, me encuentro con que el deslizado de pantallas en Firefox OS no funciona de forma fluida, una carencia que no sé si es culpa del software o del hardware. Cuando intento pasara de una pantalla a otra mediante un deslizamiento de la misma, ya sea horizontal o vertical, para hacer scroll o para moverme por el escritorio, en ocasiones no responde a mi gesto de dedos, y nuevamente me veo reiterando el gesto para que el terminal termine respondiendo.

En otras ocasiones, desde el escritorio, intento ejecutar aplicaciones situadas en la parte superior izquierda o derecha del escritorio, y el resultado en estos casos suele ser un deslizamiento a la pantalla anterior o siguiente del escritorio, en función de si el icono que intento ejecutar se encuentra a uno u otro lado.
Graba vídeos de estos errores, los publicas en Internet y abres un informe de defecto con los enlaces.

Offline pancake

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
Re: Sugerencias de Usabilidad en Firefox OS
« Reply #2 on: October 13, 2013, 03:29:28 AM »
Buenas tardes,

[/q]

esto en iphone no hay problema por que el tamaño de la pantalla es correcto, con un tablet tampoco pasa porque suele usarse con dos manos. el problema lo veo más con dispositivos como android q tienen pantallas más grandes y hacen imposible llegar con el pulgar. Eso me pasa a mi con el gp-peak por ejemplo..

una solucion seria handlear el swipe-left y usarlo para hacer el 'back'

Teclado

[/q]

esto ya esta solucionado en fxos 1.2. simplemente swipe-down

Pantalla Táctil

Espero no haberme extendido mucho.

utiliza los nightly builds y veras que esto va mejorando semana a semana. es problema de software (b2g) y de como esta construida la aplicacion.