Author Topic: Adiós al geeksphone one  (Read 17480 times)

Offline nicomaruxa

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Adiós al geeksphone one
« on: October 16, 2010, 02:09:16 AM »
Siento escribir este mensaje, pero ya no he podido mas, después de varios meses con problemas en mi geeksphone, he decidido meterlo dentro de un cajon. He oído cosas buenas y cosas malas, pero mi experiencia ha sido nefasta.... Falta de cobertura constantemente, duración de la batería ridícula, la pantalla me responde cuando le da gana..... En fin podría seguir un par de líneas, pero no nos engañemos, todos los poseedores del geeksphone ya sabéis a que me refiero. No quiero entrar en una guerra de mensajes que si no tengo razón que si la tengo pero he de decir que  He comprado por eBay un nexus one nuevo y libre por 250 €, casi el mismo precio que el geeksphone y eso si que es un teléfono, que maravilla.
Muchas gracias a todos los del foro por la ayuda prestada. 

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
Re: Adiós al geeksphone one
« Reply #1 on: October 16, 2010, 02:26:10 AM »
Llegaste a contactar con el servicio técnico para ver si era un defecto de fabricación?

Offline nicomaruxa

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #2 on: October 16, 2010, 11:22:44 AM »
Hola Javier,
Si, si que he contactado con Movilsat, varias veces, siempre me han tratado muy bien, pero yo vivo en Pontevedra, y como comprenderás no puedo estar mandando el teléfono al servicio técnico cada vez que le pasa algo, aparte es el único teléfono que tengo y que utilizo para el trabajo y no me puedo quedar sin el. Además muchas veces me han dicho que mire en el foro para solucionar mis problemas, y ahí es donde veo que la cosa no tiene mucho arreglo, por ejemplo con el tema de la perdida de cobertura, he estado leyendo todos los comentarios y la verdad es que es de risa, si decimos que perdemos la cobertura, es que la perdemos, no podemos ponernos a hacer pruebas cada vez que se nos vaya, yo con este tema y por circunstancias de mi trabajo he tenido muchos problemas, ya que perdías cobertura y no te dabas cuenta hasta que no volvías a ver el teléfono y yo creo que esto no puede pasar, al igual que la cobertura, que decir del tema de la pantalla, he estado varios días sin poder realizar llamadas, porque la pantalla me responde cuando quería, menos mal que funcionaban los de descolgar y por lo menos podía atender las llamadas entrantes y ya por rematar hablemos del tema de la batería, bueno mejor no, yo creo que ya todo esta dicho.
De verdad Javier que yo me compre el teléfono con mucha ilusión.... Por ser empresa Española, por el proyecto,etc, pero la verdad es que me he quedado muy descontento con el funcionamiento de vuestro primer teléfono, espero que en el two, tengáis mas suerte.
Muchas gracias por todo. Saludos.

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #3 on: October 17, 2010, 01:47:31 AM »
Es una lástima que te haya funcionado tan mal el teléfono....
Yo la verdad es que estoy muy contento con él. Salvo problemas puntuales y ocasionales de pérdida de cobertura (en lugares donde no había mucha) pocos problemas he tenido...

Javier, de cara a futuras versiones de las ROMs, sería posible implementar algún sistema que puedas activarlo o desactivarlo desde el menú de settings por ejemplo, que te avise con un pitido/melodía de que has perdido cobertura? Aunque de esta forma no se soluciona el problema, al menos si te avisa si no tienes cobertura, y puedes estar pendiente de intentar reiniciarlo o hacer algo para que vuelva la cobertura, y no te quedas "a oscuras" un tiempo indeterminado, hasta que te de por mirar el teléfono de nuevo...

Un saludo!
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed

Offline eljolge

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
    • eljolge's (George's) Site
« Reply #4 on: October 17, 2010, 03:19:10 AM »
Hola.

Lástima perder a nicomaruxa. Le entiendo porque a mi también me ha pasado lo mismo. La suerte es que tengo un movilsat en Valencia y que las únicas llamadas importantes que recibo son de mi novia. Cuando pierdo una llamada de trabajo a veces hasta me alegro. Definitivamente, si necesitas un dispositivo fiable, pues quizás un nokia sea para tí. Aburrido pero rock-solid. El Nexus One también puede salirte rana...

Por aportar algo, para saber cuando pierdes la cobertura, yo uso el programa "No signal alert" http://www.smartandroidapps.com/nosignalalert.php. Sencillamente va genial. Te avisa y se guarda todos los eventos relacionados con la cobertura.

En fin. Hasta la próxima nicomaruxa.

Offline fgr

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #5 on: October 17, 2010, 09:47:28 AM »
Lamento coincidir con nicomaruxa.

El ONE es un gadget chulísimo, es libre, puedes tener la última versión de Android, etc., pero no puedes fiarte de él como teléfono, es verdad que, últimamente, apenas pierde la cobertura, que ya me he acostumbrado a cargarlo dos veces al día, etc., pero sigo sin poder confiar en el cuando espero una llamada importante. Lo sigo manteniendo como primer teléfono por que, desgraciadamente, llevo un tiempo sin esperar llamadas importantes, pero eso no puede ser eterno.

También es verdad que con v51 era más fiable, pero seguia sin ser completamente fiable y era Android 1.5, se perdían muchas de las ventajas de Android.

Me temo que, cuando encuentre trabajo, deba pasar mi ONE a teléfono secundario y resucitar mi viejo Treo, un smartphone rechoncho y pesado, pero, absolutamente confiable como teléfono, bastante bueno como PDA y con una batería estupenda o comprar un Nokia incombustible y aburrido.

De momento mantengo mi ONE activo y como teléfono principal en la esperanza de que llegue a tener una rom más o menos actualizada y fiable (aunque dudo que se solucione lo de la batería).

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #6 on: October 17, 2010, 11:42:37 AM »
Tomamos nota para futuros modelos :)

Gracias por el feedback!

Offline jachico

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
    • Dos tazas
« Reply #7 on: October 17, 2010, 05:06:45 PM »
Mi experiencia: tras un inicio desastroso, por problemas con un teléfono defectuoso, todo parecía funcionar sin muchos problemas. He actualizado a Froyo, he instalado las aplicaciones que me parecían mas interesantes, pero... Ahora que tengo mi correo gmail, instalado Wordpress y Tweetdeck... resulta que el rendimiento de la batería se vuelve decepcionante. Raro es el día que no acabo con la batería en 6 horas o menos (sin encender nunca el GPS ni WIFI)... inaceptable.
De momento, aguanto con el... pero me temo que empiezo a mirar con cierta envidia el lado oscuro...

Offline javsanbol

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #8 on: October 19, 2010, 11:40:08 AM »
Yo también he abandonado el One en un cajón. Tras tener un Magic mas de año y medio (estaba muy contento con él) prácticamente tras un mes de uso me di cuenta que el ONE, no es lo que yo me esperaba.

Los problemas, los mismos que vosotros: La primera rom me la instalaron en Movilsat, que tengo que decir que el trato fue inmejorable. Poco a poco me fui sacando las castañas del fuego yo solito y gracias al foro (conseguí instalar Froyo), pero seguía son convencerme: tenía que dejar el teléfono en 2G para que no se chupase la batería en 8 horas (para mi tener el móvil en 2G es como tener un Mercedes para ir a 80). La pérdida de cobertura, lentitud del teléfono... me desilusionó bastante, me esperaba más y ya os he dicho que lo he usado de septiembre a octubre.

Me he comprado el Gálaxy S y la verdad es que estoy muy contento (no se puede comparar).

Espero que el proyecto Geeksphone siga adelante y que con el Two tengáis más suerte y funcione mejor.

Hasta siempre

Offline Pradomolino

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #9 on: October 21, 2010, 05:53:53 AM »
A mi me pasa tambien algo parecido, pero con WF. Se pierde muchas veces y empieza a buscando/desconectando y tengo que esperar a otro dfia a ver si funciona. La verdad es que MOVILSAT fenomenal pero no me lo han solucionado. Me temo que tambien diré... adios

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #10 on: October 21, 2010, 06:22:55 AM »
WF? WiFi? Si es el wifi, que version usas?

Offline Burn2

• Top Member
  • Thank You
  • RCmod 4.0.0pre3
    • View Profile
« Reply #11 on: October 21, 2010, 06:34:37 AM »
Cuando leo eso me pregunto si vivo en la misma planeta...

Utiliso el One por todo los dias, es my telephono y no tengo problema de reception...
Lo utilizo en una region donde no hay muchas receptiones en francia y no tengo ningun problema????

La misma pregunta que javier con el, si WF= wifi lo utilizo todas los dias en manana para leer las actualidad ....
Perdona me, soy frances y hablo español como una vaca francesa, pero hago esfuerzo para hablar correctamente. :)

Thanks to rmcc for all his work!!!! :)

Offline Pradomolino

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #12 on: October 21, 2010, 10:10:50 AM »
Javier:

Utilizo la ultima version (Rcmod3). Si en efecto es Wifi. El problema lo explico. Esta mañana cuando lo he encendido me ha funcionado a la perfeccion. Me voy a la calle y cuando vuelvo a las dos horas ya no conecta. El bucle es: buscando, conectando, apagado, y volver a empezar. Despues no encuentra red y se queda parado sin mostrar ningun mensaje. ¿que puede ser?. A veces, no siempre, en la calle encuentra alguna red libre y puedo conectarlo, pero no siempre

Mas o menos esto me pasa todos los dias. Incluso he reseteado el movil y nada

Offline Cabanur

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #13 on: October 21, 2010, 10:42:06 AM »
Yo estoy hartito de los problemas con el wifi... Si lo activo con la conexion 3g activada, al rato de estar conectado al wifi pierde la señal de datos (y voz) y no hay forma de recuperarla si no reinicio el teléfono. Es una molestia...

Sólo espero que rcmod 3.0.4 (tengo la 3.0.3.2) lo solucione ya por fin, o que salga el two de una puñetera vez, porque entre eso y que fácilmente pierde cobertura, sumado a la escasa duración de la batería me tiene contento el one...

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #14 on: October 21, 2010, 12:49:58 PM »
Las baterías también se resienten con el tiempo de uso... lo normal es que un One pueda aguantar un día sin problemas =S

En el tema del wifi, como son modificaciones externas, salvo en las CCR-Stable no podemos garantizar que todo funcione. En la 3.0.4 parece ser que el wifi va muy bien.

Tened también en cuenta que el One pertenece a la primera generación de móviles Android. Móviles comparables, como el DEXT, están dando muchos más quebraderos de cabeza que el One, en general.