Author Topic: Adiós al geeksphone one  (Read 17573 times)

Offline skaterik

• Sr. Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: Adiós al geeksphone one
« Reply #30 on: October 22, 2010, 09:09:58 AM »
Después de seguir durante unos días este hilo, me veo obligado a dar mi opinión y mi experiencia propia. Os advierto que no seré breve.

Yo descubrí de rebote en algún blog de gadgets y frikadas, de la aparición de una empresa Española que iba a fabricar un móvil, con un sistema operativo totalmente nuevo llamado Android, creación de Google. Desde ese momento hice todo un seguimiento de las noticias posteriores, tanto de Geeksphone como de Android. Me convenció desde el principio, igual solo por la ilusión de decir "tengo esta frikada xD", pero igualmente me convenció.

Encargue el One de los primeros, calculo que habrá pasado un año, mi objetivo era regalarle el móvil a mi pareja para navidad, como todos los usuarios que lo encargaron llego bastante mas tarde de navidad y pasado reyes incluso. Le tuve que explicar a mi pareja por que no tenia su regalo, le enseñe la web, el móvil, le dije lo mucho que molaría... tengo que decir que mi pareja es contable y me puso una cara rara, a la cual yo le sonreí. Cuando llego el móvil empezaron los problemas, sincronizar los datos de su antiguo Nokia, configurar los Apn, no poder transferir archivos por bluetooth de manera cómoda, se quedaba colgado con forzar el cierre, se comía la batería, etc. TODOS esos problemas se fueron solventando, poco a poco, pero se solventaron. Sobretodo gracias a la ayuda de la comunidad y de la empresa Geeksphone que siempre nos da opciones.

Con la llegada de Eclair y después de configurar ciertas opciones, brillo pantalla, conexión 3g, widgets de control, etc, mi pareja esta encantadisima con el móvil, todos los problemas solventados. Tengo que decir que según mi opinión no utiliza ni un 20% del móvil, pero a ella ya le convence.

Después de trastear tanto con su móvil, el que yo tenia en aquel momento un 5800, me parecía cada vez mas un pisapapeles feo. Y este pasado Julio empece mi cruzada a la búsqueda de mi Android, pase por las grandes compañías de telefonía móvil de España... me pedían permanencias, me pedían firmar contratos abusivos a mi parecer, me pedían el oro y el moro. Me mire los móviles libres... sorpresa !! un Htc cuesta 500 euros aproximadamente y con un pequeño gran detalle, muchos modelos seguían funcionando con Donut !! Yo pensé... -si hace 3 meses que le he instalado Froyo al One !!! Como puede ser !!- Pero así es y grandes móviles como el Galaxy S, con un hardware impresionante siguen funcionado con Donut a la espera de actualización "oficial" y como lo trastees y lo brickees... pues tienes una bonita arma arrojadiza.

Tenia clarisima la decisión que iba a tomar, conseguir otro GPO, así fue y ahora disfruto de este gran móvil y tengo clarisimo que es un móvil Android de gama media en cuanto a hardware y precio. Pero que iba a poder disfrutar de las actualizaciones del software.

Por supuesto que me fundo la batería, a veces lo cuelgo y he perdido llamadas. Pero estar en el bus jugando al Fruit Ninja, mientras estoy escuchando la musica de mi pc a traves de Audiogalaxy y con el Twitter actualizandose, tiene un precio... y ese precio es carga de batería. Ahora prueba lo mismo en una Desire y dime que no se funde la batería. O intenta descargarte la ultima versión de Youtube en un X10... a no !!! que tiene Donut 1.6 !!! El único que se salva en software es el Nexus y todos sabemos que la razón es que es el oficial de Google.

Como conclusión escribo todo esto por que realmente me ha molestado lo que se ha escrito aquí, he tenido la sensación que se le pedía responsabilidades a Geeksphone por no cumplir las expectativas de los usuarios, cuando son los usuarios los que crean sus propias expectativas. Menospreciando el producto, cuando sabían el hardware que tenia desde el primer día. Intentando comparar móviles que no son comparables, salvo en el software que comparten. Y menospreciando el trabajo que se ha hecho desde Geeksphone y desde la comunidad, que ha sido y seguirá siendo algo increíble.

Perdón por la parrafada, pero si has llegado hasta aquí te has ganado un... gracias por leerme.

Por supuesto que en cierto modo se le pide responsabilidades a Geeksphone, por que coñe, las cosas cuestan dinero. Casi 300 €, ni más ni menos.

Yo se lo que compré, se que es un movil de gama media en cuanto potencia, sabia que no tenia brujula y conocia todos sus detalles.
Lo que no sabia es que la pantalla se iba a volver loca cada 2x3, que el Tehtering no funciona correctamente, que pierde la cobertura y cuando me llaman mis amigos me dicen que les da señal,  :o :o, que las reconexiones con el wifi las hace como quiere y cuando quiere, en fin... no se trata de espectativas aunque algunos lo pretendais ver asi.

Yo no me quejo por que el móvil vaya justo de procesador, nisiquiera por la duración de la bateria, me quejo por que hay cosas que inexplicablemente no funcionan bien. Si en un movil pierdes llamadas (que es su funcion fundamental) pues apaga y vamonos.

A mucha gente nos funciona MAL el GP ONE y tenemos derecho a quejarnos por ello, por que hemos pagado un buen dinero.

Offline Burn2

• Top Member
  • Thank You
  • RCmod 4.0.0pre3
    • View Profile
« Reply #31 on: October 22, 2010, 11:54:14 AM »
i have tested, if wifi is off i turn it on and it connect without any problem.

if iput the phone with wifi on. when i wake it up it nether succes to find/connect to my network. when i go on the wifi panel i see that it is searching but does not seems to find the network... i turn the wifi off and then on again and the it found it imediatly. i will try to make awork arround to this to see something.
Perdona me, soy frances y hablo español como una vaca francesa, pero hago esfuerzo para hablar correctamente. :)

Thanks to rmcc for all his work!!!! :)

Offline fgr

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #32 on: October 22, 2010, 12:16:04 PM »
A ver, del teléfono me quejo de dos cosas, de que la batería dura poco y que aún no han sacado la actualización oficial, que se prometió en su momento. Quizás quieran contar v51 como tal, pero v51 solucionaba un defecto de fabricación, añadía acceso root completo a un teléfono cuyo principal carácter diferenciador era ofrecer acceso root.

Buena parte de los problemas que me da actualmente el móvil se deben a usar una rom más o menos inestable, la mayoría de ellas no las tenía con v51 y, creo, que las otras son mucho más un problema de Android que de GeeksPhone.

El teléfono me sigue gustando, no me arrepiento de haberlo comprado, pero, me gustaría, que si compro otro teléfono de esta marca (lo cual es muy probable) no tenga estos problemas y por eso lo digo aquí y si, es una fricada que te pasas.

P.D. Burn2: Desde que instalé rcmod la wifi nunca se reconecta sola , pero con rcmod 3 se reconecta manualmente sin ningún problema (solo es un poco molesto), con rcmod 2 alguna vez había que reiniciar.

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #33 on: October 22, 2010, 12:25:05 PM »
Hola amigos.

Por favor vamos entre todos a mantener el ambiente que siempre hemos tenido aquí de comprensión ayuda, y entendimiento mutuo.

Siento leer a todos los que estáis decepcionados con vuestros "ONE" y pienso que tenéis todo vuestro derecho de queja, o por lo menos dar vuestra opinión sobre las incidencias que habéis sufrido, y además para ello esta este foro.

Desde el respecto y la compresión querría añadir unos comentarios.

En GeeksPhone siempre hemos querido dar la cara, teniendo un soporte técnico impecable, que funciona, resuelve, y si es necesario cambia el terminal al usuario, además con un tiempo de reparación y arreglo de las incidencias en Madrid que se resuelvan en menos de 48 horas, añadiendo que siempre con una gran sonrisa por parte de Curro el responsable de MovilSat.

Si a algún usuario no le va bien alguna función de su GeeksPhone, tiene dos soluciones:

1/. Es un problema de Hardware y como aquí comentado en 48 horas se revolverá su incidencia en el SAT.
2/. Es un problema de Software y entre este foro y el soporte del SAT trataremos de encontrar la mejor solución.

El GeeksPhone "ONE", es un terminal de telefonía móvil que yo pienso no hay que tratar como un teléfono normal y corriente ni tampoco como un Smartphone cualquiera, es un terminal de telefonía móvil comparable en muchos puntos a un ordenador, es decir complejo, ya que instalándole cualquier tipo de aplicación puedes transformar completamente su uso.

¿ Esto es algo que hay que tener en cuenta, no os parece ?

Veo que las dos mayores quejas van por el tema de la perdida de cobertura y por los problemas encontrados con las conexiones WiFi, y en eso querría comentar que también la culpa tendría que ser compartida por lo demás actores, es decir los operadores y el oscuro mundo de los puntos de acceso WiFi, el problema es que poco soporte encontraremos por esos lados.

Terminando, siendo constructivo y viendo que a la mayoría de los usuarios del GeeksPhone "ONE" estas dos funciones les va como tiene que ser, trataremos de encontrar la mejor manera para solucionar estas incidencias estando siempre a la escucha, y con todo el equipo del SAT disponible.

Gracias..... ;)

Offline skaterik

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #34 on: October 22, 2010, 01:30:00 PM »
Hola amigos.

Por favor vamos entre todos a mantener el ambiente que siempre hemos tenido aquí de comprensión ayuda, y entendimiento mutuo.

Siento leer a todos los que estáis decepcionados con vuestros "ONE" y pienso que tenéis todo vuestro derecho de queja, o por lo menos dar vuestra opinión sobre las incidencias que habéis sufrido, y además para ello esta este foro.

Desde el respecto y la compresión querría añadir unos comentarios.

En GeeksPhone siempre hemos querido dar la cara, teniendo un soporte técnico impecable, que funciona, resuelve, y si es necesario cambia el terminal al usuario, además con un tiempo de reparación y arreglo de las incidencias en Madrid que se resuelvan en menos de 48 horas, añadiendo que siempre con una gran sonrisa por parte de Curro el responsable de MovilSat.

Si a algún usuario no le va bien alguna función de su GeeksPhone, tiene dos soluciones:

1/. Es un problema de Hardware y como aquí comentado en 48 horas se revolverá su incidencia en el SAT.
2/. Es un problema de Software y entre este foro y el soporte del SAT trataremos de encontrar la mejor solución.

El GeeksPhone "ONE", es un terminal de telefonía móvil que yo pienso no hay que tratar como un teléfono normal y corriente ni tampoco como un Smartphone cualquiera, es un terminal de telefonía móvil comparable en muchos puntos a un ordenador, es decir complejo, ya que instalándole cualquier tipo de aplicación puedes transformar completamente su uso.

¿ Esto es algo que hay que tener en cuenta, no os parece ?

Veo que las dos mayores quejas van por el tema de la perdida de cobertura y por los problemas encontrados con las conexiones WiFi, y en eso querría comentar que también la culpa tendría que ser compartida por lo demás actores, es decir los operadores y el oscuro mundo de los puntos de acceso WiFi, el problema es que poco soporte encontraremos por esos lados.

Terminando, siendo constructivo y viendo que a la mayoría de los usuarios del GeeksPhone "ONE" estas dos funciones les va como tiene que ser, trataremos de encontrar la mejor manera para solucionar estas incidencias estando siempre a la escucha, y con todo el equipo del SAT disponible.

Gracias..... ;)

Del trato recibido por vosotros es imposible tener queja :)

Las quejas, al menos las mias, vienen del terminal en si, que estoy un poco decepcionado, pero jamas por el trato recibido ni en el foro, ni en MovilSAT.

De todos modos, si en un futuro veo que los problemas en futuros terminales se solucionan no tendré ningún problema en volver a adquirir un terminal GP, y de verdad os deseo lo mejor.

Offline Burn2

• Top Member
  • Thank You
  • RCmod 4.0.0pre3
    • View Profile
« Reply #35 on: October 22, 2010, 02:25:35 PM »
A ver, del teléfono me quejo de dos cosas, de que la batería dura poco y que aún no han sacado la actualización oficial, que se prometió en su momento. Quizás quieran contar v51 como tal, pero v51 solucionaba un defecto de fabricación, añadía acceso root completo a un teléfono cuyo principal carácter diferenciador era ofrecer acceso root.

Buena parte de los problemas que me da actualmente el móvil se deben a usar una rom más o menos inestable, la mayoría de ellas no las tenía con v51 y, creo, que las otras son mucho más un problema de Android que de GeeksPhone.

El teléfono me sigue gustando, no me arrepiento de haberlo comprado, pero, me gustaría, que si compro otro teléfono de esta marca (lo cual es muy probable) no tenga estos problemas y por eso lo digo aquí y si, es una fricada que te pasas.

P.D. Burn2: Desde que instalé rcmod la wifi nunca se reconecta sola , pero con rcmod 3 se reconecta manualmente sin ningún problema (solo es un poco molesto), con rcmod 2 alguna vez había que reiniciar.
Con el 3.0.4 no se connecta automaticamente cuando pone el telephono en suspend mode con wifi enable.

Y cuando yo lo enable desde  del default panel en setting o en el widget, nunca se connecta. Perso si utilizo quicksettings, functionna perfectamente cuando lo pone on.
Lo que provoca esto problemo es de no disable wifi and poner el telephono en suspend mode parece...

Por eso pienso que es activacion por default que no es correcto. Voy a ver lo que puedo hacer, y voy a testar soluciones.
« Last Edit: October 22, 2010, 03:39:30 PM by Burn2 »
Perdona me, soy frances y hablo español como una vaca francesa, pero hago esfuerzo para hablar correctamente. :)

Offline fgr

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #36 on: October 22, 2010, 04:56:34 PM »
Rodrigo, no creo haber visto a nadie (o a casi nadie) que haya perdido "el ambiente que siempre hemos tenido aquí de comprensión ayuda, y entendimiento mutuo", solo a personas que han puesto mucha ilusión en un producto, y en un proyecto y que han dedicado mucho tiempo a él.

Creo haber sido de los primeros en elogiar públicamente en este foro las excelencias del servicio técnico (el único pero ha sido un problema de comunicación qué, en buena parte, había provocado yo mismo) y el magnifico trabajo que estáis haciendo, pero eso no quita que no suframos también varios problemas que, a veces, terminan exasperándonos.

El problema de harware, la batería, no se soluciona, ni en 48 horas ni en 48 días. Por otra parte, no entiendo lo de tener un smarphone potente y no usarlo para no gastar batería. Lo de las llamadas creo que se solucionó con rcmod 3.0.3 (al menos a mi) pero cuando espero una llamada importante paso la SIM a otro teléfono, hago lo mismo en otras aplicaciones "críticas" como el despertador.

Efectivamente no es un teléfono normal y nunca he dicho que lo vaya a guardar en un cajón, solo que no es tan confiable como otros. Cuando necesito un teléfono confiable paso la SIM del ONE a otro y llevo el ONE con otra SIM (casi siempre llevo dos teléfonos), es solo que no me parece razonable y me gustaría que se solucionara, si no en el ONE en los siguientes.  Esto es un poco molesto para mi, pero no un problema grave, sin embargo me impide recomendarlo a cualquiera (y aunque solo fuera por motivos egoístas, me gustaría que GeeksPhone hubiera vendido 10 o 100 veces mas de lo que ha vendido).

Por otra parte, Rodrigo, pretender que alguien que se ha gastado una buena cantidad de dinero en un móvil (para muchos 300 € es un desembolso importante)  sea constructivo y comprensivo cuando descubre que falla en su función principal, terminal de telefonía móvil, es un poco injusto.

P.D.: Burm2, si quieres hacemos otro hilo para la wifi. Actualmente, para mi, no es un problema grave, si acaso algo molesto; cuando salgo del modo suspended el teléfono no reconecta, entro en ajustes, selecciono la SSID y hago click en conectar y lo hace muy deprisa. la verdad, no es un problema grave, pero puedo hacer las pruebas que necesites (si me explicas cómo).

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #37 on: October 22, 2010, 09:13:40 PM »
Rodrigo, no creo haber visto a nadie (o a casi nadie) que haya perdido "el ambiente que siempre hemos tenido aquí de comprensión ayuda, y entendimiento mutuo", solo a personas que han puesto mucha ilusión en un producto, y en un proyecto y que han dedicado mucho tiempo a él.

Creo haber sido de los primeros en elogiar públicamente en este foro las excelencias del servicio técnico (el único pero ha sido un problema de comunicación qué, en buena parte, había provocado yo mismo) y el magnifico trabajo que estáis haciendo, pero eso no quita que no suframos también varios problemas que, a veces, terminan exasperándonos.

El problema de harware, la batería, no se soluciona, ni en 48 horas ni en 48 días. Por otra parte, no entiendo lo de tener un smarphone potente y no usarlo para no gastar batería. Lo de las llamadas creo que se solucionó con rcmod 3.0.3 (al menos a mi) pero cuando espero una llamada importante paso la SIM a otro teléfono, hago lo mismo en otras aplicaciones "críticas" como el despertador.

Efectivamente no es un teléfono normal y nunca he dicho que lo vaya a guardar en un cajón, solo que no es tan confiable como otros. Cuando necesito un teléfono confiable paso la SIM del ONE a otro y llevo el ONE con otra SIM (casi siempre llevo dos teléfonos), es solo que no me parece razonable y me gustaría que se solucionara, si no en el ONE en los siguientes.  Esto es un poco molesto para mi, pero no un problema grave, sin embargo me impide recomendarlo a cualquiera (y aunque solo fuera por motivos egoístas, me gustaría que GeeksPhone hubiera vendido 10 o 100 veces mas de lo que ha vendido).

Por otra parte, Rodrigo, pretender que alguien que se ha gastado una buena cantidad de dinero en un móvil (para muchos 300 € es un desembolso importante)  sea constructivo y comprensivo cuando descubre que falla en su función principal, terminal de telefonía móvil, es un poco injusto.

P.D.: Burm2, si quieres hacemos otro hilo para la wifi. Actualmente, para mi, no es un problema grave, si acaso algo molesto; cuando salgo del modo suspended el teléfono no reconecta, entro en ajustes, selecciono la SSID y hago click en conectar y lo hace muy deprisa. la verdad, no es un problema grave, pero puedo hacer las pruebas que necesites (si me explicas cómo).

Gracias Fgr por tu valoración y contribución que a mi si que me parece constructiva..... ;)

Offline zippo

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #38 on: October 23, 2010, 01:45:08 AM »
He estado leyendo el post durante toda la semana y la verdad es que coincido con la mayoria de los que han posteado aqui.

Como todos, ya sabia lo que compraba y nunca me espere un telefono con un software pulido al cien por cien y menos en los primeros meses. Y aunque los ultimos rcmod ya no dan tantos problemas, creo que las roms siguen estando un poco verdes.
En mi caso, el mayor problema se me presenta cuando recibo una llamada de telefono. El movil, de forma aleatoria cuando termino la llamada, decide si es momento de fundirse toda la bateria en 30 minutos (aunque este al 90%) o bien seguir como si no hubiera pasado nada. Ya me he acostumbrado a que cuando me llaman o llamo, me toca reiniciarlo para evitar quedarme tirado.

Despues de eso, si bien es cierto que la bateria dura poco tampoco me supone una preocupacion tener que cargarlo todos los dias. Tambien coincido con los problemas con el wifi.

Para terminar, lo unico que realmente me molesto fue enterarme de que el telefono carecia de acelaracion grafica por hardware, algo que en mi opinion lo a lastrado mucho mas que por ejemplo, no incluir brujula.

En fin, no puedo decir que no este contento con el movil, el telefono me encanta pero como han dicho arriba, no te puedes fiar de el porque en cualquier momento te puede dejar tirado.

Offline Burn2

• Top Member
  • Thank You
  • RCmod 4.0.0pre3
    • View Profile
« Reply #39 on: October 23, 2010, 02:03:42 AM »
El problemo con duration de la bateria es que depende de todo los que tienes instalado...

No se puede generalisar. Con las ultimas rom de rmcc excepto el wifi, no veo todos vuestros problemos. :/

Y puedes investigir para ver lo que es reponsible de eso. Rmcc trabajo para nosotros, pero puedes le ayudar y ver lo que no va!

Todo es openSource...

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #40 on: October 23, 2010, 03:36:54 AM »
A ver.. lo que no tiene el One es aceleracion 3D avanzada. Tiene la aceleracion que tienen los telefonos de su generacion. Los nuevos juegos solo corren en los tope de gama ;)
Incluso telefonos como el HTC Wildfire llevan el mismo chipset que el One ;)

Offline skaterik

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #41 on: October 23, 2010, 09:12:36 AM »
A mi lo de la aceleración gráfica la verdad es que nunca me ha molestado :)

Sé que es un móvil "justito" de potencia y ya imaginaba que no iba a poder jugar con él a juegos 3D, aunque bueno, esa potencia extra nunca esta de más.

Offline santi

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #42 on: July 03, 2011, 01:00:08 PM »
Buenas, me compré un GP one en navidades de este año, al principio gozando, sin problemas ni nada, pero a los dos meses o asi me empezó a pasar lo que a todos los que han comentado, falta de cobertura (por el movil, no por compañia), reseteos al tun tun, el wifi no me va NUNCA..y es mi mayor agonía.. creo que en cuanto pueda GP one al cajón... Me gustó apostar por geeksphone pero...me habra tocado el malo...

Saludosss

Offline eljolge

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
    • eljolge's (George's) Site
« Reply #43 on: July 03, 2011, 02:39:11 PM »
Hola Santi.

Ánimo y a tirar del SAT. Yo compre mi ONE en semana santa del 2010. Me tiré varios meses de via crucis... pero la verdad es que ya me va todo relativamente bien. Creo que tuve bastante mala suerte con el Hardware.

En fin, exprime la garantía, que para eso está.

¡Saludos!

Offline Pradomolino

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #44 on: July 04, 2011, 02:22:30 AM »
pues yo dimiti. de hecho lo malvendi y no quiero saber nada de  de estos modelos. solo volveria a tener uno de estos si alguien me lo regalara, bastante he perdido con esta apuesta (+20 visitas al sat con el coste de tiempo y euros de transporte)