Author Topic: Batería del Zero  (Read 11050 times)

Offline marru

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Batería del Zero
« on: April 18, 2011, 11:05:08 AM »
Buenas,

A la espera de que llegue el móvil, estaba pensando en la posibilidad de meterle una batería algo más potente de la que trae. Imagino que al igual que con el one, se podrá adquirir una de repuesto en la tienda más adelante, pero lo cierto es que me tienta más meterle una de 1600 ó 1800 mAh.

La pregunta es, ¿se sabe si la batería del Zero es compatible en dimensiones con la de algún otro teléfono de consumo popular (Samsung, HTC, Sony, etc..)?

Si no tenemos esta referencia no creo que se pueda encontrar una batería compatible.

Saludos.
« Last Edit: April 18, 2011, 11:48:35 AM by marru »

ave_252

• Guest
Re: Batería del Zero
« Reply #1 on: April 18, 2011, 12:19:43 PM »
Juer, no habéis recibido el móvil, no sabéis como le cundirá la batería y ya estáis pensando en ampliarla...

Ju...

Offline marru

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #2 on: April 18, 2011, 12:41:47 PM »
Es el ansia viva, para hace más amena la espera ;D ;D

Offline audrey hepburn

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: April 18, 2011, 02:57:11 PM »
Yo lo acabo de comprar, entiendo que primero se prepararán los envíos, pero me encantaría que me llamasen mañana para decirme que puedo pasar a recogerlo, jejeje.
No tengo ni papa de Android pero con este movil seguro que aprendo un montón.

Seguro que los teléfonos estan a la altura!

Un saludo

Offline aiguanachein

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #4 on: April 28, 2011, 06:59:54 AM »
Bueno, ahora que ya muchos lo tenemos creo que es hora de retomar el asunto. Más concretamente ¿la batería es compatible con la de algún otro terminal?

Offline saboteur

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
    • Página de Saboteur
« Reply #5 on: April 28, 2011, 09:14:30 AM »
La verdad es que aunque lo tengas en espera, la batería no dura ni un día (por ahora sólo so he probado el primer día). ¿Es seguro que saldrá alguna batería más potente?

mmo_gpf

• Guest
« Reply #6 on: April 28, 2011, 09:19:30 AM »
La verdad es que aunque lo tengas en espera, la batería no dura ni un día (por ahora sólo so he probado el primer día). ¿Es seguro que saldrá alguna batería más potente?

Los primeros días no son significativos, de verdad. Estamos instalando cosas, cambiando de rom, trasteando, sincronizando más de lo normal, market a saco, pruebas de video, nosecuantitos. Lo cargas más de lo normal (porque lo tienes conectado por usb más de lo normal, para usar la sd, etc..)..

De verdad, no se si la batería durará un día, cinco días o dos horas, pero la primera semana es una locura.

Además, si cambias de rom, es aconsejable hacer una calibración de la batería....

Saludos

Offline jartometienen

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 2
    • View Profile
« Reply #7 on: April 28, 2011, 09:36:01 AM »
¿Calibración de la batería? mumble... mumble... Es la primera vez que leo esto...
¿Podéis explicar cómo se hace eso?

Gracias.

mmo_gpf

• Guest
« Reply #8 on: April 28, 2011, 09:37:23 AM »
¿Calibración de la batería? mumble... mumble... Es la primera vez que leo esto...

Gracias.

Está aquí: http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Troubleshooting#Battery_recalibration

Saludos

mmo_gpf

• Guest
« Reply #9 on: April 28, 2011, 09:43:33 AM »

Gracias.

Lo copio y pego aquí:

Battery recalibration
If you're experiencing higher than normal battery drain, try the following:
1) Charge the device to full battery; let it keep charging until the battery says it is fully charged. Do not just wait until the light is green, it isn't always fully charged, causing a lot of inaccuracies. (You can check by going to: Settings -> About device -> Status -> Battery Level = Full.)
2) Boot to recovery mode and delete the battery stats

NOTE: To have the most accurate of battery stats, reboot the device immediately after wiping the battery stats and wait for CyanogenMod to boot completely to the desktop. Once your entire boot is done and you have full access to the device, go ahead and pull the charger and continue with this troubleshooter.

3) Do not charge the device until after draining the battery completely, resulting in it automatically shutting off.
4) Recharge the device completely and then use as you normally would.

---------------Traducción libre----------------
Calibrar la batería
Si experimentáis un consumo más alto de lo normal de la batería, probar lo siguiente:
1) Carga la batería A TOPE, LLENA. Continúa cargando la batería hasta que diga que está completamente llena. No sólo esperes a que el led este verde (NdT: en el ZERO nanai), porque a veces no está llena del todo y causa imprecisiones. Puedes comprobar iendo a: Settings -> About device -> Status -> Battery Level = Full.

2) Reinicia en modo recovery y borra los datos de las estadísticas de la batería

NOTA: Para tener los datos más precisos de las estadísticas, reinicia el terminal inmediatamente después de borrar los datos y espera a que CM haga el arranque completo hasta el escritorio. En cuanto tu arranque esté hecho del todo y tengas acceso completo al terminal, quita el cargador y continúa con los siguientes pasos:

3) No vuelvas a cargar el dispositivo hasta vaciar la batería completamente, y que se haga el apagado automático del terminal.

4) Recarga el terminal complétamente y luego úsalo normalmente

Offline aiguanachein

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #10 on: April 28, 2011, 10:36:16 AM »
Gracias por el apunte mmo_gpf.

Aún así, creo recordar que leí que intentarían que la batería fuese compatible con la de algún otro terminal más "afamado" o mejor dicho, más fácil de conseguir (aunque ciertamente, puedo recordar mal). Por lo tanto la pregunta ahí sigue.

¿Le vale la batería de algún otro terminal existente en el mercado a nuestro GP Zero?

(sí, lo tengo desde ayer y ya estoy pensando en comprar más baterías, pero es lo que tienen estos cacharros)

Offline tonkatsu

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #11 on: April 28, 2011, 11:28:48 PM »
Yo de momento estoy muy contento con la duración de la batería. Comparando con la duración que me daba la magic, el zero se alarga más. A mi para el uso que le doy me sobra.
geeksphone ZERO - ZerO Community ROM 3.0
Galaxy Nexus - JB 4.1.1

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #12 on: April 28, 2011, 11:41:53 PM »
Yo lo acabo de comprar, entiendo que primero se prepararán los envíos, pero me encantaría que me llamasen mañana para decirme que puedo pasar a recogerlo, jejeje.
No tengo ni papa de Android pero con este movil seguro que aprendo un montón.

Seguro que los teléfonos estan a la altura!

Un saludo
Audrey, si lo has comprado con recogida en tienda (eso me pareció entender por tu post) puedes pasarte con el mail de confirmación y tu DNI por Zooo (zooo.es). Esto es si lo has pagado con tarjeta de crédito, o lo pagarás en tienda. Si has hecho una transferencia bancaria, suelen tardar entre 2 y 3 días en llegar al banco de destino, y hasta entonces, no podrás pasar a recogerlo :)
Si lo has pedido para que te lo envíen, cuando se proceda al envío se te mandará un mail desde UPS (aunque últimamente está habiendo fallos con este mail, estamos hablando con ellos para que lo solucionen) con el tracking number.
Un saludo!
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed

Offline LittleJC

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #13 on: April 29, 2011, 12:46:36 AM »
Hablando desde la completa inexperiencia, porque este es mi primer Android ;) la batería durá muy poquito incluso estando en "reposo", sin wifi, sin bluetooth ni otras cosas que puedan consumir demasiado... (aunque quizá haya servicios que puedan estar jodiendo)

Echando calculos rápidos: desde la última carga en 2 horas se ha consumido el 15% de la bateria, y de ese más de la mitad es en "Teléfono inactivo" y "Dispositivo inactivo", esto es, en dos horas el 8% de la bateria se ha ido estando en reposo... haciendo extrapolación gruesa... en unas 12 horas, estando en reposo se acaba la bateria...

¿Estrategias para alargar la batería sin perder funcionalidad y estar pendiente todo el día?

Por otro lado, yo también estoy interesado en saber si hay posibilidad de meterle una batería con más capacidad.

SALUDos

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #14 on: April 29, 2011, 04:33:01 AM »
Hola, varios cosas.

El rendimiento de la batería empieza a ser lo que va a ser a partir de la tercera o cuarta carga.

Si queréis optimizar al máximo, hay que jugar con el Widget Control de energía, el de por defecto esta bien, pero no es tan completo, en el Market hay varios que están muy bien y super completos, ya comentaremos.

Y con el Control de energía, sin GPS, sin WiFi, luz de la pantalla atenuado y dando a datos de vez en cuando, es decir habilitándolo para ver algún Email y mas, con un uso de unas 4 a 5 llamadas diarias, la batería del ZERO tiene que llegar a 3 días sin problema...... ;)