Author Topic: VEO MUCHAS QUEJAS DEL ZERO? Y NO ME GUSTA NADA DESDE MI IGNORANCIA  (Read 12475 times)

Offline manolocaragol

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Buenas, pues eso que veo muchas quejas del telefono, que si bateria ,que burbujas, volumen de radio, el cargador, el altavoz, contactos que desaparecen etc.etc....
La verdad es que estoy un poco acojonado con todo lo que estoy leyendo en el foro. Porque la verdad es que yo no tengo ni puñetera idea de programas, rom ( RUM Y RAM).

ME VALE O NO ME VALE LA PENA ESTE TELEFONO?
ESTA PREGUNTA LA HAGO CON EL CORAZON Y CON LA DUDA QUE SI SERA APROPIADO PARA MI, YA QUE COMO HE COMENTADO ANTERIORMENTE NO TENGO NI IDEA DE PROGRAMAS Y TANTAS COSA QUE LEO EN EL FORO ,QUITAR , PONER, ETC.ETC.   

ave_252

• Guest
Re: VEO MUCHAS QUEJAS DEL ZERO? Y NO ME GUSTA NADA DESDE MI IGNORANCIA
« Reply #1 on: April 29, 2011, 10:26:17 AM »
Yo estoy igual y ya lo tengo entre mis manos con los primeros problemas... pero bueno, tienen solución, lo que pasa que no es fácil a nivel de usuario..

Offline kacer2k

• Sr. Member
  • Thank You
  • Estudiante de telecomunicaciones en la UVA
    • View Profile
« Reply #2 on: April 29, 2011, 10:39:13 AM »
Buenas, pues eso que veo muchas quejas del telefono, que si bateria ,que burbujas, volumen de radio, el cargador, el altavoz, contactos que desaparecen etc.etc....

Si son problemas de transporte como lo de las burbujas pues te lo solucionan. Está en garantía y así con los problemas de hardware que puedas tener (yo por ejemplo no tengo ninguno) y hay que recordar que la gente que se puede pasar por los foros es para hablar de sus problema y de ahí que veas "tantos" problemas.

Luego hay cosas de software que se solucionan sin problemas en siguientes actualizaciones, ahora tiene esos problemas, porque la gente ha estado trabajando sin el hardware original.

Yo llevo un día con el y la verdad que lo recomendaría, tanto para usuarios avanzados pero también sobre todo a usuarios poco avanzados, porque los procesos de actualización son sencillísimos.

salu2

Offline Androidor

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: April 29, 2011, 10:45:40 AM »
Yo me resisto a ser duro con la Start up... pero desde que me han puesto de maña leche con el poquisimo compromiso con el tema de los envios, se me ha quitado bastante las ganas de ser amable con el proyecto, la verdad.

Tanto posibles fallos con el tema

SONIDO Y BATERIAS, podrian ser claros indicadores de la calidad de fabricacion un tanto de aquella manera.

Lo unico que claro, habra que ver cuantas unidades darian problemas en sentido y si es problema fisico o del soft que tiene bugs que pueden ser corregidos

Desconozco el grado de fallos de fabricacion en las marcas grandes, asi que no hablare, pero la verdad que acojona bastante, aunque quizas sea por aqui en este foro, nos concetramos todos, mientras que a lo mejor los usuarios de terminales de marcas grandes, no postean todos en un mismo foro, si no que si les surge un problema de hardware, se van a una tienda vodafone a que se lo miren alli, y obviamente, hay marcas que segun te dicen en las mismas tiendas, tienen un hardware malismo que peta casi 1 de cada 4 telefonos

Y hablo de marcas conocidas.

En otras me imagino que daran problemas a lo mejor 1 de cada 10.

Seguro que hay estadisticas sobre este tema que se pueden consultar en algun sitio, a ver el indice de defectos de fabricacion por marcas.

En cualquier caso da igual, por que los marrones se los va a comer GP  ;D

Lo unico que quizas si seria problematico, es el tener que enviar el movil, ya que tarda tiempo y hay que abordar gastos de envio, mientras que para un terminal comprado en Vodafone por ejemplo, lo entregas en la tienda y fuera, aunque por otro lado, tardar, te pueden tardar meses en arreglarte el problema.

« Last Edit: April 29, 2011, 10:47:39 AM by Androidor »

Offline kacer2k

• Sr. Member
  • Thank You
  • Estudiante de telecomunicaciones en la UVA
    • View Profile
« Reply #4 on: April 29, 2011, 10:59:11 AM »
Androidor tengo ganas de que te llegue el terminal. dices que te llega el miércoles no? así lo conocerás un poco más.

salu2

Offline jesus

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #5 on: April 29, 2011, 11:04:13 AM »
Querido Manolo,
primero que nada, debo decirte que te escribo sin tener en mis manos todavía el teléfono.
Està en Shipped desde ayer, pero como Barcelona está en el extranjero, supongo que a UPS le cuesta más repartirlos por aquí.  ;)
El caso es que estoy muy tranquilo con la compra que he hecho: Imagina, haciendo una estimación conservadora, que estos dias se han repartido 400 Zeros. Cuantos usuarios diferentes han reportado quejas? y de estas quejas, cuantas se refieren a a Stock Rom?, (la única que necesitan tener aquellas personas que ni saben ni quieren saber de roms, rams o rums)? Digamos que 10 usuarios diferentes? (no los he contado). En todo caso, menos del 4% de los usuarios (según mi estimación, que creo conservadora) han reportado quejas con el equipo tal y como viene de fábrica.
Desde mi punto de vista (aún sin tenerlo), y por lo que se dice en el foro, existe un único problema (que para algunas personas puede ser importante, entre las que me incluyo), con la Stock Rom: relacionado con los contactos de Google Apps, si lo he entendido bien. És posible que esto no signifique nada para tí, aunque para otras personas sí que es importante. Lo que deberia ocurrir es que en un plazo razonable, se liberase una actualización fácil de instalar, para subsanar ese problema. Yo creo que és lo único que (sin tener el terminal en mi poder), le criticaría a GP.
De todos modos, sacar a la venta máquinas que necesitan de actualizaciones para funcionar correctamente és una práctica cada vez más habitual, lamentablemente: a poco que busques por internet encontrarás quejas de todo tipo de marcas y todo tipo de chismes electrónicos. Con GP, al menos, se lo puedes decir a los desarrolladores y hay una comunidad de usuarios que te ayudan con las dudas que puedas tener.
Total y resumiendo, que estoy tranquilo con mi compra, contento, ansioso, y resignado a no tenerlo hasta el lunes, pues hoy ya no creo que me lo traigan a casa.
Cordialmente,
Jesús.
Zer0 Community Rom V3.0

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #6 on: April 29, 2011, 11:19:26 AM »
Hola, primero decir que yo soy parcial en esto.

Añadir que después de todos estos envíos, y no puedo dar cifras, pero estamos hablando ya de tres zeros!!!!, ya que aparte del shop han salido ya numeros cartones con otros destinos, hemos tenido 2 incidencias de hardware y una tercera en standby.

La primera aun no esta resuelta.

La segunda, es el famoso ZERO de las burbujas, la incidencia se ha publicado hoy aquí en Geekphoners a las 15:30 el usuario se ha pasado esta tarde por el SAT en Zooo, y se ha llevado un ZERO nuevo.

Al momento David del taller ha pasado un paño de los usados en el SAT por la pantalla del terminal y ahora esta como nuevo, de hecho no tuvimos tiempo que el usuario lo viera, ya se había ido, este ZERO se usara para prensa así que lo veréis seguro en algún sitio fotografiado.

El tercer caso ya informaremos. También decir que en la larga vida del ZERO sabemos que habrá mas problemas pero para eso Geeksphone tiene el SAT que tiene.

Gracias..... ;)

Offline Androidor

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: April 29, 2011, 11:20:13 AM »
ciertamente si los numeros son en torno a esos, si son tranquilizadores... los fallos reportados en el foro, que pudieran estar de alguna forma finalmente relacionados con el hardware, si es  respecto a esa cifra de  400 unidades, no parece un problema ni de lejos. ¿no?

mmo_gpf

• Guest
« Reply #8 on: April 29, 2011, 11:34:40 AM »
ME VALE O NO ME VALE LA PENA ESTE TELEFONO?

el foro ahora mismo está lleno de dudas y preguntas.
Problemas problemas, muy pocos. Y los que hay, o bien son solubles o no son críticos.

Si merece la pena o no, creo que nadie te lo puede decir, porque la experiencia con el terminal para cada uno es diferente en función del uso que le va a dar...o mejor dicho, que le está dado.

Ahora mismo mientras algunos están poniendo roms, otros estamos poniendo themes de colorines para finalizar la personalización del móvil....Así que...

Saludos

Offline manolocaragol

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #9 on: April 29, 2011, 12:55:23 PM »
Gracias por las respuestas, la verdad es que como soy novata con estos temas, me parecen una gran montaña de dificultades, por eso mis dudas? Espero que me llegue pronto para que no se me valla la ilusión del primer día del pedido.
Entre los "pequeños problemas" y el  pago contra reembolso, que parece ser  el mas perezoso para llegar. :)

aacheron

• Guest
« Reply #10 on: April 29, 2011, 01:23:30 PM »
Hola, si sirve de algo, mi Zero va perfecto (no he instalado ni modificado nada) Y mi mujer (es para ella) está muy muy contenta, le gusta el móvil y le encanta el android, te puedo decir que en 10 minutos lo manejaba perfectamente (y yo también, eh).

Es verdad que ha dado un salto importante, de un teléfono normalito a un smartphone... Ha notado la velocidad de los menus, la busqueda de contactos (muy diferente a un móvil normalito), la respuesta de la pantalla táctil... Además del aspecto del Zero, muy conseguido por cierto.

Respecto a los hilos calientes del foro, pues lo veo normal, la gente experimenta y si pasa algo raro, pues pregunta o dice como lo ha arreglado. Si alguien se pasa por el foro de XDA, pues imaginate, 1000 veces más usuarios experimentando con los móviles! Una locura...

Saludos!

Offline Duir

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #11 on: April 29, 2011, 02:47:39 PM »
Aunque esperaré un día o dos a hacer comentarios en profundidad, diré que en casa tengo un Sony Xperia 10 mini, un HTC Wildfire y un Motorola Defy para comparar el Zero.
Durante este mi primer día he de decir que el Zero, como teléfono de entrada a Android es entrar por la puerta GRANDE.
Ya intentaré comentar algo más, pero lo que diré ahora es que uno no puede intentar que un dispositivo diferente a lo que ha estado usando se adapte a las costumbres personales (y eso que Android es muy flexible) lo que hay que hacer es adaptarse uno mismo a una nueva filosofía de funcionamiento y evitar generalizar tipo: Yo no sé manejar esto así que esto es inmanejable.
Y decir que como en un foro hay gente que reporta problemas es que el dispositivo debe ser al menos dudoso... Mira el foro de cualquier terminal de éxito. Es normal que los que expongan dudas o pegas sean los que tienen dudas o pegas, los que están sin problemas no suelen postear (Esto es básico para entender Internet, por cierto)

Offline aeciaran

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #12 on: April 29, 2011, 03:13:17 PM »
Yo solo puedo dar mi experiencia, de un dia, y desde mi ZERO. Y estoy encantado. No he cambiado aun la ROM.bpero una vez instaladas las gapps estoy trasteando como loco y va como un tiro ,ningun fallo, en serio, ninguno. Todo esrupendo. Muy fluido. Las sensaciones con la pantalla son muy buenas. El tamaño del telefono es comodo en el bolsillo.
El que todo me vaya bien no quiere decir que todo sea perfecto. Quiere decir qie es un estupendo telefono pata navegar, trastear, hacer llamadas, y disfrutar.
Para quien reporta problemas de bateria tengo que decir que llevo todo el dia dandole caña, con la primera carga, y aguanta como un campeon. Y al wifi le estoy dando mucho. Mi anterior telefono ya hubiera muerto, y eso que en prestaciones no tenia ni color (P1i de SE). Otro detalle, mi SE recibio 1 actualizacion en 3 años.
Por cierto que soy novato en android, y el foro me esta ensaleñando una barbaridad.
Saludos a todos

Offline aeciaran

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #13 on: April 29, 2011, 03:15:18 PM »
Hola, si sirve de algo, mi Zero va perfecto (no he instalado ni modificado nada) Y mi mujer (es para ella) está muy muy contenta, le gusta el móvil y le encanta el android, te puedo decir que en 10 minutos lo manejaba perfectamente (y yo también, eh).

Es verdad que ha dado un salto importante, de un teléfono normalito a un smartphone... Ha notado la velocidad de los menus, la busqueda de contactos (muy diferente a un móvil normalito), la respuesta de la pantalla táctil... Además del aspecto del Zero, muy conseguido por cierto.

Respecto a los hilos calientes del foro, pues lo veo normal, la gente experimenta y si pasa algo raro, pues pregunta o dice como lo ha arreglado. Si alguien se pasa por el foro de XDA, pues imaginate, 1000 veces más usuarios experimentando con los móviles! Una locura...

Saludos!

ave_252

• Guest
« Reply #14 on: April 29, 2011, 03:16:54 PM »
aeciaran, que gapps has isntalando y de donde?