Author Topic: Mi valoracion sobre el telefono  (Read 5957 times)

Offline ansobegues

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Mi valoracion sobre el telefono
« on: April 29, 2011, 12:53:33 PM »
Me presento al foro, soy Ismael, soy un exiliado mas por temas de trabajo que se ha buscado la vida en Irlanda. Tengo un telefono con Android desde que salio el Magic como muchos otros por aqui, luego me compre el nexus one, y ahora tambien tengo el Zero.

Compre este telefono por que me encanta la filosofia de este proyecto y quiero aportar tanto economicamente como en lo que tengo de experiencia con este S.O. en el foro. La verdad es que hace tiempo que os vengo siguiendo, no compre un ONE por indecision, pero esta vez parece que lo estais haciendo fenomenal.

Bueno, me dejo ya de rollos y voy a la chicha, quiero dar mis opiniones en cuanto a la usabilidad del telefono e intentar dar algunas ideas sobre que se puede hacer para mejorarla:

-Talcual viene el telefono de serie: muy regular. No me funcionaban el boton Home ni el de buscar, errores con los contactos, y otros bugs que se han mencionado ya en el foro.

La verdad es que esto es algo normal, nisiquiera las grandes marcas se libran de grandes bugs en las primeras partidas del telefono, en este campo debo incluso felicitar al equipo de geeksphone, ya que practicamente sin periodo de testing, ha salido un producto muy completo, sin duda la decision de trabajar con cyanogenmod ha sido un gran acierto.

Que falta aqui pues? bueno, no tengo claro si esto ya se hacia con el ONE, pero lo que esta claro es que las proximas partidas deben salir con la ultima version estable de cyanogenmod de fabrica, ya que si como empresa quereis abarcar mas mercado (no solo geeks), hay que dar al usuario un producto terminado.

-Actualizando a Cyanogenmod: el procedimiento a traves de rom manager no funciono, al reiniciar al recovery, justo despues del backup me dio un error que no pude leer ya que justo inmediatamente despues se reinicio el telefono. Bueno, nada dificil de salvar, el que quiera flashear rooms debe aprender a usar el recovery manualmente, no es nada complicado y la gente de cyanogenmod tiene muy bien organizadas las roms para bajartelas manualmente.

Me baje los archivos, segui las instrucciones del post de la 7.0.2 estable en el clockworkmod, y todo salio a la perfeccion.

-Una vez en Cyanogenmod: como ya se ha comentado por ahi, al principio hay muchos reboots, varios cuelgues, etc... no se si dejara de tener estos fallos como tambien dicen en el mismo post, pero bueno, no es algo que me preocupe, al fin y al cabo esto es ir reportando bugs y mejorar el codigo, pienso participar activamente en el reporte de bugs.

En cuanto al resto, felicitaciones con la eleccion del hardware, la rom va muy fluida, el procesador mueve los menus y abre las apps muy rapidamente, el touchpad da gusto! multitactil de verdad, botones tactiles (home, back, menu, search) funcionan mucho mejor que en nexus one. El resto de la experiencia Cyanogen ya la tengo del nexus, para los que no conozcan esta rom... a disfrutar!

-Notificacion de evento: hay que hacer algo, la unica forma de enterarse si tienes un evento (llamada, sms, chat, mail..) es activando la pantalla, y eso no esta nada bien, es incomodo!

En otros telefonos se han inventado soluciones alternativas para solucionar este problema, como iluminar el trackball, o iluminar los botones tactiles... ya que no tenemos trackball, me pregunto si existe algun led debajo de esos botones?

Si no es asi... alguna idea?

-Boton de Wake: Este es otro tema bastante discutido, pero yo quiero darle una vuelta de tuerca mas. No voy a entrar a discutir si el boton esta muy hundido, o si cuesta apretar ni nada, ya que el hardware ya esta hecho y nadie va a modificar mi telefono ya.

Que tal lo de activar el telefono (wake) con las teclas de volumen? hay muchos dispositivos que se activan con botones a los lados (galaxy S por decir uno con exito), ademas esos botones sobresalen mucho mas que el de encendido, podriamos contentar a todos... (obiamente, deberia ser una funcionalidad opcional)

-Tema recursivo de la funda: quiero añadir un +1 a la propuesta de una funda de goma (mas bien una cubierta) de forma que no tengamos que estar sacandolo y poniendolo en ningun lado... mi propia experiencia con las fundas calcetin me dice que el telefono siempre se cae mientras esta fuera de la funda y no dentro (MEV?)

Bueno, seguro que se me van ocurriendo varias cosas mas, pero no quiero dormir al persona, un saludo y a ver que opinais!

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
Re: Mi valoracion sobre el telefono
« Reply #1 on: April 29, 2011, 03:50:11 PM »
Gracias pro tu aporte!

Menuda mala suerte has tenido, no es normal tanto problema! :S

Respecto al teléfono out-of-the-box... me resulta muy extraño todo lo que comentas. No hay ningún bug de software respecto a las teclas Home y Search en la StockRom ni ningún problema detectado (problema de fábrica ¿?). Bugs en la StockRom no hay aún ninguno reportado.
El único fallo que tiene es con los contactos de las Google Apps, pero no es un tema en el que nos podamos ni vayamos a meter a corto plazo ya que Google se esfuerza mucho por apoyar startups que difunden sus productos [ejem]. No obstante y aunque sea ajeno a nuestra posibilidad actual, ya sabéis que velamos activamente por que se solucione.

ave_252

• Guest
« Reply #2 on: April 29, 2011, 03:54:52 PM »
Javier, y qué solucion tiene lo de los contactos a corto plazo? Hay algún truco?

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: April 29, 2011, 04:01:18 PM »
Yo lo que haría sería importarme los contactos como vCard, o transferirlos desde mi viejo móvil, y no sincronizar con Google.

Dicen que sincronizando una vez todos lso contactos y luego desactivando la sincronización, se mantienen ;)

Offline ansobegues

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #4 on: April 30, 2011, 03:50:46 AM »
Bueno, lo de los botones era un tema de software seguro, ya que en CM7 funcionan a la perfeccion.

El tema de las notificaciones... no tienen leds los botones tactiles, verdad?

Offline Juanan

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #5 on: April 30, 2011, 03:55:55 AM »
Bueno, lo de los botones era un tema de software seguro, ya que en CM7 funcionan a la perfeccion.

No los botones no tienen leds... y es algo que yo tambien echo de menos por el tema de las notificaciones...

Offline Lobo

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #6 on: June 09, 2011, 02:11:28 PM »

No los botones no tienen leds... y es algo que yo tambien echo de menos por el tema de las notificaciones...

No solo por las notificaciones. Utilizar el Zero en condiciones de baja luminosidad (es decir, por la noche) es tarea complicada y se necesita mucha puntería.

Offline nenegus

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: August 16, 2011, 06:47:35 PM »
hola a todos.

me gustaria que alguna persona mas valorara el telefono, temas como ¿cuanto dura la bateria?, funciona bien como telefono?como va el navegador "navigation" etc.?; el Whatsapp?, el navegador de google?, se conecta bien en cualquier Wifi?; en fin cosas de principiante para no meter la pata a la hora de comprar un telefono y sobre todo para "el usuario final", que no quiere complicaciones si no quiere "trastear", me gustaria que la gente le pusiera un valor a cada cosa como por ejemplo del 1 al 10.-, para que la gente se pueda hacer una idea de lo que se puede encontar si tiene intencion de compar el telefono.

gracias de antemano y un saludo.
« Last Edit: August 16, 2011, 06:52:03 PM by nenegus »

FuriKuri

• Guest
« Reply #8 on: August 20, 2011, 09:54:46 AM »
Si no querías trastear no haberte comprado un zero ¬¬

Offline AndresM

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #9 on: September 08, 2011, 12:43:20 AM »
Si no querías trastear no haberte comprado un zero ¬¬

Comentario ideal para abrir mercados...

Offline HugoCC

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #10 on: September 04, 2013, 12:32:50 AM »
Mi valoración es 1/10. Lento, mala calidad de sonido, batería malísima, problemas de reinicios y bloqueos de pantalla...

Offline Ridal

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
    • View Profile
« Reply #11 on: September 05, 2013, 02:39:45 AM »
Mi valoración es 1/10. Lento, mala calidad de sonido, batería malísima, problemas de reinicios y bloqueos de pantalla...

Me parece un poco exagerado lo que dices acerca del móvil...

Por mi parte he de decir que al principio ha habido momentos en los que me ha defraudado, pero la comunidad que se ha formado alrededor de él es la que mas me ha sorprendido, siempre ayudando y mejorando el software.

Si sigues teniendo problemas HugoCC te recomiendo encarecidamente que actualices a la ROM GZR 2.0.5 de c.val. La tengo desde hace mas de un año y ningún problema de batería ni de pantalla.

Te dejo el link para descargartela donde pone además los pasos para instalarla: http://sys.nodo21.org/geeksphone-zero-rom