Author Topic: Adios....  (Read 3434 times)

mmo_gpf

• Guest
Adios....
« on: June 03, 2013, 03:51:56 AM »
Después de mucho tiempo aquí, de haber intentado ayudar en todo lo posible con el ZERO y otros temas, pero después de estar bastante decepcionado por el nuevo rumbo de GP, y ante la imposibilidad de aportar nada más aquí, ni de seguir el hilo del nuevo curso internacional, me despido.

Espero haber contribuido a algo, y sobre todo haber ayudado en lo que pueda.

Iba a mirar mi Karma para ver que resultado arrojaba, pero justo GP ha decidido que ya no está bien eso del Karma (después de tantos años ohhhh), así que me quedaré con los mensajes privados de agradecimiento que he recibido a lo largo de estos más de 2 años y 6 meses que he estado por aquí. Con los insultos y troles no quiero quedarme, una pena que los haya habido en este tiempo.

Me voy habiendo sido el tercer usuario que más mensajes ha publicado (1793 con este último), después de Javier y Rodrigo, el cuarto creador de temas (54) y haber pasado más de 30 días y 9 horas conectado. Espero que eso haya significado que he ayudado a mejorar el ZERO y en general la convivencia aquí.

Quién quiera y desee contactarme, ya sabrá como localizarme.

Gracias a todos y un saludo

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
Re: Adios....
« Reply #1 on: June 03, 2013, 05:25:28 AM »
Querido Mmo_gpf.

Antes de nada gracias por tu compañía y participación en nuestra comunidad.

Siempre lo digo, es fantástico tener una marca con usuarios tan dedicados y apasionados.

Espero aun que sigas por aquí y que podamos charlar, aparte que es ahora cuando necesitamos a gente como tu, recordando los valores fundadores de nuestra comunidad.

Leo cierta amargura en tu mensaje y se por donde van tus intereses, entendiendo que Geeksphone ha hecho una apuesta que no es a gusto de todos, y sobre todo no es siempre entendida aquí cerca.

Geeksphone en sus 3 primeros años de vida ha tenido a nivel comercial, mas o menos, un 70% de ventas en nacional y con un 30% en exportación.

Desde el lanzamiento del KEON y del PEAK esta se ha volcado completamente.

Las ultimas cifras están en 7% Nacional, 93% exportación, con 3 países que lideran la comercialización, Alemania, Francia y Japón.

Hemos vendido mas en Japón que en España!!!!!

Conozco tu gran interés por Android, interés que sigue muy vivo aquí en España como en todo el mundo, y OS que nunca hemos dicho que dejamos, aunque, y aquí me mojo y me arriesgo, la situación del monopolio de Google me parece de poco recibo de cara al interés común de usuarios y empresas en el mundo del Internet y de las comunicaciones.

Lo que te puede decir es que este enorme tirón de Geeksphone, no están permitiendo justamente depender cada vez menos de los monopolios y seguir trabajando para centrarnos en el solo interés de los usuarios por encima todo.

Esto nos esta aportando muchos posibles caminos tecnológicos en el futuro cercano como Firefox OS, Android, Ubuntu OS, Salifish OS, Tizen y hasta un Geeksphone OS, sobre plataformas ARM y X86 con LTE, además de WebRTC y siempre con valores y precios Geeksphone, todo esto es posible.

Cuento esto para que juntos no perdamos la ilusión, y a los que les preocupe algo mas de que tener un móvil con WhatsApp, encuentren aquí en España su lugar para intercambiar opiniones y poder aportar su criterio intentando influir un poquito en las tendencias de la tecnología, ya que también parte del equipo fundador de Geeksphone estará instalado en Silicon Valley en Septiembre próximo, lugar donde nuestra pequeña marca esta sonando cada vez mas.

Hasta pronto. Rodrigo.... ;)

Offline IvanD3

• Top Member
  • Thank You
  • -Receive: 1
    • View Profile
« Reply #2 on: June 06, 2013, 03:55:07 AM »
Que menos que figurar con una despedida (aunque no lo lea), que tampoco es despedida del todo (aunque no mantengo contacto directo, leo su blog de vez en cuando)

A mi tampoco me gusta mucho el rumbo que toma la comunidad. Pienso que es un camino correcto, pero echo de menos ciertas actividades foreras. Comprendo la perspectiva de los viejos usuarios, así como la de Geeksphone en realidad y nos sentimos menos valorados (seguimos esperando una explicación de los sucesos pasados que nos serían contados, por ejemplo), así que es normal que sintamos que nuestro valor en la comunidad es nulo. Ya no es lanzar o no un terminal con Android, sabíais claramente que de usar FFOS nos interesaba una buena experiencia Cyanogenmod (proyecto del cual hablasteis, que parece no existir), queríamos un teléfono donde elegir y nos comimos una experiencia personalizada para Telefónica y ninguna explicación convincente. El panorama del foro hubiese sido muy distinto si en vez de pensar en vender más en Japón que en España os hubieseis sincerado con la comunidad que tanto ha aportado.

Rodrigo, no desvíes el tema a donde tratas de apuntarlo, por favor. El tema de "un teléfono con whatsapp" podría sonar como normal en otro contexto, pero en el que nos movemos, y siendo quienes somos suena bastante insultante, eh (el hilo de Sailfish era interesantísimo por ejemplo, y está muerto), sabes que no es por el sistema operativo, sino porque no nos habéis querido contar la verdad, y si vuestro jefe (ejem, Telefónica) piensa que no es adecuado decirlo en público, hay formas de hacérnoslo saber más privadas.

Eráis de las pocas empresas con las que simpatizaba (junto con Pepephone y el Kebab del barrio) y aún sigo deseando trabajar con vosotros en cuanto acabe con Ingeniería Informática , no perdáis el rumbo, que más vale calidad que cantidad (para hacer números ya está Apple con sus iZombies o Samsung con sus Samboys), seguiré por aquí, aunque menos (se me han juntado las asignaturas más difíciles de la carrera, que están todas en el segundo semestre de segundo), para tratar de aportar lo que pueda, pero a día de hoy sigo esperando para conocer la verdad de lo sucedido.

Siento haber manchado la despedida, pero creo que era necesario hacer unos cuantos matices.
22/01/13: Día en el que descubrimos que no mandan los usuarios, sino las multinacionales. El valor de la comunidad son los padres
27/11/13: Quizás no todo este podrido, quizás haya esperanza

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #3 on: June 06, 2013, 11:01:45 AM »
Hola.

Reconozco que es verdad que el concepto de "un teléfono con Whatsapp" es un idea un poco despreciativa.

Pero lo que quiero transmitir, y aquí hablare estrictamente en lo personal, es que me asombra el conservadurismo que siento en vuestras opiniones y en Geeksphone me gustaría huir de eso.

Lo repitiré, en una empresa de tecnología cada día hay que innovar y cambiar todo y todos los esquemas, y si no mejor no sigas.

En el 2010 Geeksphone lanzo un terminal con CyanogenMod también en el 2011, siendo un concepto que nos enamoro por su potencial y su talento y grupo al que le debemos mucho.

Pero en 2013 nuestro escenario es distinto y este nuevo camino que emprendimos fue una decisión libre, meditada y compartida con muchos usuarios.

Dicho esto ya existen versiones Android para el KEON y el PEAK (versiones basadas en CyanogenMod), y que pronto es probable se vean de manera no oficial, pero no podremos darles soporte porque todos nuestros recursos de ingeniería están destinado a Firefox OS y a nuevos proyectos de futuro.

Esta claro que cuando sea posible valoraremos la opción de dedicarnos mas a ello y a otros frentes, así como valoraremos nuevas alternativas que puedan surgir.

También cualquier desarrollador puede avanzar por su lado, crear otras opciones, para eso adelante, e intentaremos ayudad en lo posible, aunque los ingenieros del Geeksphone Team tengan otras prioridades.

Añadir que para los nuevos lotes del PEAK esto podría ser una buena opción, así que corra la creatividad.

Para terminar, siento mucho reconocimiento a todos aquí, y aprendo mucho compartiendo opiniones en nuestra comunidad, pero personalmente me siento herido cuando se insinúa la idea de que los fundadores de Geeksphone no hablamos en total y completa libertad, o que podamos hablar bajo el control de otro; Personas o empresas.

Geeksphone tiene completa independencia en sus decisiones y no tenemos que rendir cuantas a nadie mas que a nosotros mismos y a nuestros usuarios, que son los que nos pagan. Siendo esto así en todo el panorama y entorno económico y legal.

Emprender es algo duro, arriesgado aunque apasionante.

Te mojas, sufres, no duermes, y que te digan además que tienes un jefe que te mandan y que controla tus decisiones, te hace pensar: "Que he explicado yo mal !!!!.

Con la que llevo encima de riesgo personal, de compromiso, de esfuerzo apasionado, que hecho yo para que alguien piense que no somos libres !!!!!!!!".

« Last Edit: June 06, 2013, 11:08:42 AM by Rodrigo (gp) »

Offline karl

• Sr. Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
« Reply #4 on: June 07, 2013, 04:56:28 PM »
Hola.

Reconozco que es verdad que el concepto de "un teléfono con Whatsapp" es un idea un poco despreciativa.

Pero lo que quiero transmitir, y aquí hablare estrictamente en lo personal, es que me asombra el conservadurismo que siento en vuestras opiniones y en Geeksphone me gustaría huir de eso.

Lo repitiré, en una empresa de tecnología cada día hay que innovar y cambiar todo y todos los esquemas, y si no mejor no sigas.

En el 2010 Geeksphone lanzo un terminal con CyanogenMod también en el 2011, siendo un concepto que nos enamoro por su potencial y su talento y grupo al que le debemos mucho.

Pero en 2013 nuestro escenario es distinto y este nuevo camino que emprendimos fue una decisión libre, meditada y compartida con muchos usuarios.

Dicho esto ya existen versiones Android para el KEON y el PEAK (versiones basadas en CyanogenMod), y que pronto es probable se vean de manera no oficial, pero no podremos darles soporte porque todos nuestros recursos de ingeniería están destinado a Firefox OS y a nuevos proyectos de futuro.

Esta claro que cuando sea posible valoraremos la opción de dedicarnos mas a ello y a otros frentes, así como valoraremos nuevas alternativas que puedan surgir.

También cualquier desarrollador puede avanzar por su lado, crear otras opciones, para eso adelante, e intentaremos ayudad en lo posible, aunque los ingenieros del Geeksphone Team tengan otras prioridades.

Añadir que para los nuevos lotes del PEAK esto podría ser una buena opción, así que corra la creatividad.

Para terminar, siento mucho reconocimiento a todos aquí, y aprendo mucho compartiendo opiniones en nuestra comunidad, pero personalmente me siento herido cuando se insinúa la idea de que los fundadores de Geeksphone no hablamos en total y completa libertad, o que podamos hablar bajo el control de otro; Personas o empresas.

Geeksphone tiene completa independencia en sus decisiones y no tenemos que rendir cuantas a nadie mas que a nosotros mismos y a nuestros usuarios, que son los que nos pagan. Siendo esto así en todo el panorama y entorno económico y legal.

Emprender es algo duro, arriesgado aunque apasionante.

Te mojas, sufres, no duermes, y que te digan además que tienes un jefe que te mandan y que controla tus decisiones, te hace pensar: "Que he explicado yo mal !!!!.

Con la que llevo encima de riesgo personal, de compromiso, de esfuerzo apasionado, que hecho yo para que alguien piense que no somos libres !!!!!!!!".

No creo que sea intención de nadie que te sientas herido. Simplemente muchos usuarios estamos heridos (nosotros también) porque en determinadas fechas, cuando ya sabiais lo que ibais a ofrecer y lo que no, seguisteis dándonos ilusiones con algo que no ibais a darnos. Simplemente eso. Antes nuestras preguntas, aseguraste que sí, que habría móvil con android, presentado en unos días, cuando la verdad es que es una verdad a medias.

Por no mencionar, que aunque digas que sois libres, todavía no hayais dicho nada de las cosas que se supone que os han hecho.

Yo por mi parte, seguiré metiéndome de vez en cuando por aquí, por los viejos tiempos de un chiquillo que fue de los primeros en tener un gp one, y que espera novedades.

Saludos.

Offline dexedrine

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #5 on: June 11, 2013, 03:16:02 PM »
Si te vas, vete de verdad.

Estas quedando muy mal, es una pena.

Offline Ker6n

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #6 on: June 13, 2013, 11:59:56 AM »
Si te vas, vete de verdad.

Estas quedando muy mal, es una pena.

No estoy de acuerdo con esa aseveración.
mmo_gpf ha decidido tomar otro rumbo, ya que no ha estado de acuerdo con los giros dados por GP en su nueva andadura. Eso es una decisión personal y entiendo que ello es lo que le ha llevado a escribir el post.
Estamos hablando que uno de los miembros del foro más activos que hemos tenido, que ha sabido defender sus ideas admirablemente y ayudar y motivar a muchos de los que por aquí estamos, además de hacer grandes colaboraciones con el ZERO.

Un saludo y hasta la próxima company,

GPZero
Geeksphone Zero ROM GZR

Offline dexedrine

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: June 15, 2013, 08:27:47 AM »
Parece que no te has enterado de que esta aqui, con otro nick, y perdiendo las formas, eso le quita toda la credibilidad que podia tener, eso es lo triste
« Last Edit: June 15, 2013, 08:29:46 AM by dexedrine »

Offline Ker6n

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #8 on: June 26, 2013, 11:23:37 AM »
Parece que no te has enterado de que esta aqui, con otro nick, y perdiendo las formas, eso le quita toda la credibilidad que podia tener, eso es lo triste

??? como?
No puedo creerlo...
GPZero
Geeksphone Zero ROM GZR