Author Topic: Problemas Tarjeta SD  (Read 5035 times)

Offline Angelorum

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Problemas Tarjeta SD
« on: April 10, 2014, 02:31:08 AM »
Hola buenas os voy a comentar mi aventura con los problemas de la tarjeta SD, que digamos que si la reconoce pero cuando el móvil le apetece.

Veamos, para empezar tengo una tarjeta micro SD 32 GB clase 10, lo cual en las especificaciones dicen que es el limite y que funciona. Bien al ponerla la primera vez el móvil decía que no existía la tarjeta,nada de nada,pero tampoco me dejaba darle formato, directamente no era como sino estuviera metida. Conectado al pc no puedo decir porque mi pc no reconoce el móvil,pese que el SAT me envió y me explico como hacerlo, no lo reconoce...
Contacte con el SAT para el problema de la tarjeta también y ellos me dijeron que habían probado algunas marcas, no todas las del mercado, en ese tamaño de tarjeta y de la misma clase, y que no daban la fiabilidad a todas las tarjetas existentes en el mercado. Con lo cual yo me quedo igual, me da por probar la tarjeta en otro teléfono y la reconoce a la 1ª y funciona y todo bien, eso me hace pensar que no es la tarjeta la que falla.
El caso es que me dio por instalar una actualización estable anterior, pensando que podría ser de la ultima versión de marzo del android, instale la versión estable de enero y bingo, me decía que no tenia formato la tarjeta y que necesitaba formatearla, a lo cual accedo sin problemas y ya la reconoce. Hasta aquí mas o menos bien.

Segunda parte, actualizo a la versión de marzo, que es la ultima versión del android disponible y ya parece ser que me reconoce la tarjeta y todo bien. Pues una vez apague el móvil por motivos de no tener ram disponible y el móvil quedarse medio pillado, apago, enciendo y sorpresa!! la tarjeta sd no es reconocida... esta sin formato, te dice que debes formatearla, la formateo y la vuelve a reconocer. Pues bien esto pasa cada vez que apago y enciendo el teléfono..

Tercera parte ya esto es mas misterio aún, al no poder conectar el pc al ordenador me comentaron una aplicación llamada airdroid, que te conecta el móvil con el pc a través de un navegador, bien lo pruebo y este programa reconoce la tarjeta sd como opción del programa, pues mi tarjeta SD no la reconoce como tal, el móvil si y el programa no. Ahora si accedo a través de las carpetas del móvil con este programa a la carpeta system y después me voy a la carpeta storage, aparece la carpeta sdcard_ext y subo archivos a esa carpeta y luego están en el móvil en la tarjeta externa de 32 gb
Mas claro ejemplo que realice un día, subo música a la memoria interna del móvil y la reconoce sin problemas la aplicación música Si subo música directamente a la tarjeta externa del móvil, la aplicación música no la reconoce...pero si subo música a la memoria interna del móvil y después la paso a la tarjeta sd a través del ES files manager, por ejemplo, hago un cortar y pegar, la aplicación música la reconoce... Es como si una vez que pasara por la memoria interna del móvil todo funcionara,pero si la pasas por la tarjeta SD directamente no la reconociera, muy raro todo

Con este pedazo de post quiero aportar lo que he probado y lo que me ha pasado a mi personalmente y llego a la conclusión que el problema no es la tarjeta SD que he probado en dos móviles de diferentes marcas distintas y funcionaba,sino de la versión del android que tiene fallos, bugs que se deberán corregir, he leído que ya hay una lista larga,pero creo que entre todos podremos encontrar y corregir fallos y que este móvil mejore.

Offline leon28

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
Re:Problemas Tarjeta SD
« Reply #1 on: May 11, 2014, 07:59:40 AM »
Nada otro con problemas con la tajeta sd.  La reconoce cuando quiere, ya he optado por ponerle otra mas antigua que tenia en un cajón de  1 GB, que la reconoce bien

El problema no es de android ya que yo estoy utilizando firefox os.

Datos de la tarjeta que no reconoce bien.

Marca: Samsung
Capacidad: 8GB
modelo: micro SD HC Class 10

Offline pijander

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #2 on: June 05, 2014, 09:26:38 AM »
Yo tb he tenido que comprar una microsd de 1GB para que la reconociera, marca Kingston.

Offline yoshiki2

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: July 20, 2014, 06:42:34 AM »
No funcionan ni mi tarjeta de 64gb ni 32 gb class 10... horrible!!!!!

Offline a01028a

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
Re: Problemas Tarjeta SD
« Reply #4 on: April 01, 2015, 04:37:10 AM »
Hola,

Yo le he puesto una tarjeta de 1Gb antigua. El caso es que podido montarla, y es visible desde aquellas apps que permiten ver el sistema de archivo (File Manager, por ejemplo, o un editor de texto que permita elegir donde quieres guardar el archivo).

Sin embargo, no he conseguido que el dispositivo reconozca la tarjeta externa como almacenamiento por defecto. Por ejemplo, la cámara mete las fotos en la sd interna, y no hay manera de indicar el dispositivo de almacenamiento.

Por otro lado, al conectar el móvil con el USB, sólo veo la memoria sd interna (a través de mtp).

Además, también me ha pasado lo que dice Angelorum en su segunda parte. Al reiniciar el móvil la tarjeta no es reconocida y tengo que volverla a formatear.

Un saludo

Offline a01028a

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
Re: Problemas Tarjeta SD
« Reply #5 on: April 09, 2015, 01:55:27 PM »
Hola,

Segunda parte, actualizo a la versión de marzo, que es la ultima versión del android disponible y ya parece ser que me reconoce la tarjeta y todo bien. Pues una vez apague el móvil por motivos de no tener ram disponible y el móvil quedarse medio pillado, apago, enciendo y sorpresa!! la tarjeta sd no es reconocida... esta sin formato, te dice que debes formatearla, la formateo y la vuelve a reconocer. Pues bien esto pasa cada vez que apago y enciendo el teléfono..

Para esto he encontrado un pequeño "workaround". Lo he publicado en el foro internacional
  http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=6462.0

Un saludo.