Author Topic: Dos días con FF OS V2.1  (Read 2849 times)

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 5
  • -Receive: 4
    • View Profile
Dos días con FF OS V2.1
« on: September 28, 2014, 07:54:04 AM »
Bueno, después de dos días, esta versión es igual de estable que la v2.0, o casi.

El aspecto visual cambia, todo es más web.

De todo lo que yo empleo, sólo Openwap se queda en blanco y no es funcional. Estoy con LoquiIm que si funciona, pero para wasap no siempre el resultado es lo que se espera.

No me ha funcionado la sincrocnización del calendario del teléfono con el de Gmail, da error de identificación, sin embargo si me ha funcionado el correo electrónico.

Todo lo demás, va algo más fluido que en la versión 2.0, pero también son más veces las que el teléfono se queda colgado (apagar y encender).

Lo pero es cuando la pantalla se queda en blanco o en negro, en medio de alguna visita a pag. web y entrando a las aplicaciones. Se suele solucionar pasando a vista de miniaturas o poniendo el teléfono en reposo.

De momento sigo con esta versión, esperando que en las siguientes ya tengamos otras características que se echan en falta. A esperar, y mientras tanto el teléfono cada vez más anciano, sin llegar a alcanzar lo que la imaginación nos decía.

La captura de pantalla no funciona.
La aplicacion de consumo de datos va y no va. Es inestable.
No se pueden añadir marcadores a la páginas web.
No funciona compartir internet.

Lo mejor:
Acceso a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo y la barra de color azul que aparece en la parte superior de la pantalla con las notificaciones nuevas.
Poder acceder a la búsqueda web en cualquier pantalla.
El GPS es mucho más rápido

Lo peor:
Cuando se queda colgado.
Cuando la pantalla se queda en blanco o en negro y no hay forma de ver nada.
Los documentos ODF no se visualizan bien, y como pasa con los PDF van muy lentos (auqnue esto es así desde siempre).

A esperar que algo se soluciones con las actualizaciones.
« Last Edit: October 01, 2014, 01:12:13 AM by joseignaciofff »

Follow members gave a thank to your post:

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
Re: Dos días con FF OS V2.1
« Reply #1 on: October 08, 2014, 01:19:18 AM »
Esperando actualizaciones desde el día 26-09-2014.

Todas las versiones de FFOS corren pero la versión 2.1 está estancada.

Seguimos esperando.

Offline jesus.geeksphone

• Administrator
  • Jr. Member
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 2
    • View Profile
« Reply #2 on: October 08, 2014, 03:36:13 AM »
Compilaciones automatizadas corregidas, pero será necesario instalar la próxima compilación desde fastboot o adb sideload, porque la compilación del día 26 tenía la URL de actualización erronea.

En cuanto compruebe que la compilación nueva busca correctamente las actualizaciones en el servidor, avisaré para que la instaléis sin problemas.

Un saludo

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: October 08, 2014, 05:05:27 AM »
Gracias por la rapidez de la respuesta.

La verdad es que sólo por el GPS merece la pena esta versión.

Offline jesus.geeksphone

• Administrator
  • Jr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #4 on: October 09, 2014, 12:16:14 AM »
Nuevo build comprobado y funcionando correctamente, búsqueda de actualizaciones OTA incluida.

Verificar que el build que se os descargue del día de hoy tenga el nombre:
images-peak-v2.1-2014-10-08.Gecko-f4d4a81.Gaia-d71f880.zip

En cualquier otro caso, limpiar la cache de vuestros navegadores.

Un saludo

Follow members gave a thank to your post:

Offline pochy

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Receive: 0
    • View Profile
« Reply #5 on: October 09, 2014, 07:50:18 AM »
Buenas jesus, gracias por tu trabajo

He estado monitoreando estos dias como se estan creando las build, basicamente me fijo en el KEON y el PEAK y en las versiones de la 1.4 a la master y todos los dias varia el tamanno de las build, por ejemplo ayer dia 8 la master del KEON pesaba 241mb y hoy dia 9 esta sobre los 124mb, que asumo que pueda ser un tamano correcto pues siempre que las he descargado anteriormente tenian tamannos parecidos, sucediendo contrario con el PEAK, hoy la 2.0 del PEAK esta crecida en tamano mientras que ayer estaba normal, a que se debe esta variacion de tamanno?

Asumo que aun deben estar ajustando los script d que crean las compilaciones pero bueno solo lo digo por si ayuda en algo.

Saludos

Nota: Disculpen la ortografia que tengo problema con el teclado.

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #6 on: October 09, 2014, 08:37:58 AM »
Las diferencias de tamaño se deben a que las imágenes del peak contienen dentro el archivo zip correspondiente al Keon.

He instalado la versión actualizada de V2.1 correspondiente al día 09-10-2014 y todo empeora. El vídeo no graba, el teléfono es más inestable y no voy a esperar más.

Me vuelvo a la versión V2.0, pero dados los problemas reportados con el wifi, me decanto por la versión no oficial de Dosis. Su únbico problema es que facebook trabaja sólo desde el explorador y no está es espacio de 2GB de disco interno del sistema.

Voy a buscar algo de tranquilidad, esperando a que esta versión, que promete algo más, se estabilice o la estabilicen.

Offline jesus.geeksphone

• Administrator
  • Jr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: October 09, 2014, 11:31:16 AM »
Ciertamente, estamos retocando los scripts y el sistema de compilaciones automatizadas, por eso puede que alguna de las tareas falle o tenga algún problema provocando los comportamientos extraños en los tamaños de las compilaciones.

La gente de mozilla no para de trabajar en prácticamente todas las ramas, aunque se suelen centrar más en las más recientes, de ahí que puedan surgir problemas como lo que comentas de la cámara, que seguramente en breve lo repararán.

Nosotros por nuestra parte seguimos trabajando para ofreceros las compilaciones de forma diaria para que podáis disfrutar de las últimas novedades del sistema.

Un saludo

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #8 on: October 09, 2014, 01:35:53 PM »
Me vuelvo a la versión V2.0, pero dados los problemas reportados con el wifi, me decanto por la versión no oficial de Dosis. Su únbico problema es que facebook trabaja sólo desde el explorador y no está es espacio de 2GB de disco interno del sistema.

Lo del facebook es cosa del framework, si este error está reportado y lo han corregido desde Mozilla en la 2.0, con hacer una sincronización con los últimos cambios estaría resuelto.

La decisión de no montar el almacenamiento interno del dispositivo es que provoca dos bugs, en mi opinión graves: no detecta correctamente el terminal por adb y no siempre monta las particiones como unidad de disco.

Saludos.
“Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #9 on: October 10, 2014, 07:13:10 AM »
Las cosas inexplicables de la informática.
Ahora sí me funciona el facebook desde las aplicaciones, tanto del marketplace, como de sitios sugeridos. En este último, puedo descargar fotos y es el que empleo.

Da gusto volver a la "tranquilidad del hogar", sabiendo que las cosas funcionan.

Muchas gracias por tu buen trabajo. Saludos.

Offline KatyaqEaa4

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
    • У кого-то есть друзья за рубежом?
Наверное все мы пытаемся заработать в интернете, собственно поэтому и на этом сайте мы тоже работаем. Но я понимаю, что все мы подрабатываем и на других сайтах. Мне интересно у кого какие доходы выходят на заработках в интернете, за месяц?

Вот что http://vli.su/h понравилось по этому вопросу...
Очень хороший портал!! Мне тут нравится! Прошу заглядывать ко мне)) http://vli.su/k