Author Topic: Nuevos videos del ZERO en el blog  (Read 28064 times)

mmo_gpf

• Guest
Re: Nuevos videos del ZERO en el blog
« Reply #75 on: April 15, 2011, 04:13:48 AM »
El Rom Manager te hace automaticamente el Wipe??? Te pregunta si lo quieres hacer?? o directamente no lo hace???
:P

Te pregunta, aunque creo que por defecto en la pregunta viene seleccionado hacerlo.
Pero vamos, TE PREGUNTA.

Echarle un vistazo al vídeo: http://blog.geeksphone.com/es/2011/03/video-tutorial-update-of-geeksphone-zero-from-stock-rom-to-cm7rc3/

Está muy bien, sólo que cuando se hizo, la última rom disponible era la RC3. Ahora ya está la estable 7.0

Saludos

mmo_gpf

• Guest
« Reply #76 on: April 15, 2011, 04:16:15 AM »
Un par de preguntas, es más curiosidad que otra cosa...

1 - Nos podemos bajar de algún lado la Stock Rom del Zero?

Ahora imagino que no está disponible ya que el terminal aún no está disponible.
Seguro que los chicos de GP la ponen para descarga en breve. Pero esto es sólo una suposición mía.

2 - En caso de poder descargarla (la Stock Rom), solo será posible instalarla por medio del recovery?

Supongo que si.
Pero tampoco necesitas eso. Con el Rom Manager nada más tener tu ZERO haces una copia de la rom y listo. Ya la tienes ahí para siempre. El Rom Manager creo recordar, he imagino que como los demás recoveries, deja las copias de las roms en la SD. Así que, mientras tengas espacio, puedes hacer las copias que quieras.

De hecho, es "saludable" hacer copias completas de la rom de vez en cuando ¿cada 6 meses, cada 3, etc..? Dependiendo de cuanto "juegues" con el terminal. Así siempre tienen un punto COMPLETO de restauración del terminal, por si instalas una rom que luego no te gusta, no te funciona o algo.

Saludos

Offline vcarbajo

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
« Reply #77 on: April 15, 2011, 04:32:55 AM »
Un par de preguntas, es más curiosidad que otra cosa...

1 - Nos podemos bajar de algún lado la Stock Rom del Zero?

Ahora imagino que no está disponible ya que el terminal aún no está disponible.
Seguro que los chicos de GP la ponen para descarga en breve. Pero esto es sólo una suposición mía.

2 - En caso de poder descargarla (la Stock Rom), solo será posible instalarla por medio del recovery?

Supongo que si.
Pero tampoco necesitas eso. Con el Rom Manager nada más tener tu ZERO haces una copia de la rom y listo. Ya la tienes ahí para siempre. El Rom Manager creo recordar, he imagino que como los demás recoveries, deja las copias de las roms en la SD. Así que, mientras tengas espacio, puedes hacer las copias que quieras.

De hecho, es "saludable" hacer copias completas de la rom de vez en cuando ¿cada 6 meses, cada 3, etc..? Dependiendo de cuanto "juegues" con el terminal. Así siempre tienen un punto COMPLETO de restauración del terminal, por si instalas una rom que luego no te gusta, no te funciona o algo.

Saludos

La verdad es que estaría fenomenal que la gente de Geeksphone colgara en la página web o en el foro la Stock-Rom del Zero. Personalmente, siempre he preferido hacer las cosas manualmente y enterarme de lo que esta ocurriendo/haciendo... (llamarme raro, jejeje!!!)

Offline silverius

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #78 on: April 15, 2011, 04:40:08 AM »
Pero hombre, la stock rom la tienes a mano siempre que quieras ya que es cyanogenmod. En esta página puedes conseguirla ... bueno, esta es la versión 7, pero vamos, es la que todo el mundo se va a instalar.
http://download.cyanogenmod.com/?type=stable&device=zero

Saludos
GP1 rulando SuperAOSP 8.6

Offline Fremen

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #79 on: April 15, 2011, 04:42:48 AM »
El Rom Manager te hace automaticamente el Wipe??? Te pregunta si lo quieres hacer?? o directamente no lo hace???
:P

Te pregunta, aunque creo que por defecto en la pregunta viene seleccionado hacerlo.
Pero vamos, TE PREGUNTA.

Echarle un vistazo al vídeo: http://blog.geeksphone.com/es/2011/03/video-tutorial-update-of-geeksphone-zero-from-stock-rom-to-cm7rc3/

Está muy bien, sólo que cuando se hizo, la última rom disponible era la RC3. Ahora ya está la estable 7.0

Saludos

Cierto, en ese video se ve que lo pregunta, muchas gracias por la respuesta!!!
GZR 1.6.5

mmo_gpf

• Guest
« Reply #80 on: April 15, 2011, 04:49:49 AM »
Pero hombre, la stock rom la tienes a mano siempre que quieras ya que es cyanogenmod. En esta página puedes conseguirla ... bueno, esta es la versión 7, pero vamos, es la que todo el mundo se va a instalar.

Saludos

Yo creo que este mensaje es confuso.
La stock rom que viene con el ZERO es Froyo (2.2) y aunque imagino estará basada en CyanogenMod, no tiene nada que ver con ella. No es del grupo de CyanogenMod.

CyanogenMod 7 está basado en Gingerbread (2.3).

La stock rom, será una rom del equipo de GP (CCR y demás) pero no está hecha por CyanogenMod. Creo.

Saludos

Offline silverius

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #81 on: April 15, 2011, 04:51:18 AM »
Nooop, la stock rom es Cyanogenmod 6.1 ó 6.algo ... lo que pasa que al fabricar el Zero, como CM7 era beta, no la añadieron.

Al menos eso es lo que tengo entendido.

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
  • They all look like me. But none of them are me.
    • View Profile
« Reply #82 on: April 15, 2011, 04:53:20 AM »
Vale. Entonces, ¿os importaría repetir los pasos para actualizar el teléfono a la última versión de CyanogenMod? Suponiendo que SÍ tienes acceso a Internet (vía WiFi o vía "datos").

Lo tienes aquí, sino me equivoco:
http://blog.geeksphone.com/es/2011/03/video-tutorial-update-of-geeksphone-zero-from-stock-rom-to-cm7rc3/

Sólo que en vez de elegir la rom RC3, elegiríamos la más moderna, que ahora mismo es la ESTABLE CM7.0

Los pasos son:
Abrir Rom Manager.
Descargar Rom y gapps
Instalar, haciendo Wipe (aconsejado)

Adicionalmente, antes de instalar, puedes hacer una copia de la rom que viene con el ZERO.

Saludos

Vale, es que había entendido que había que bajarse previamente la Rom Manager o algo así. Creo que me ha quedado claro. De todas maneras, cuando tenga el Zero veré.

Gracias. :)
··· v i c e n t ···

Asus Nexus 7 (agosto 2012)
Android 4.1.1

Sony Xperia P (junio 2012)
Android 2.3.7
Android 4.0.4 (septiembre 2012)

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #83 on: April 15, 2011, 04:54:37 AM »
No estoy seguro al 100% (pero si al 98% :P), pero creo que la stock rom del ZERO no es de Cyanogenmod...
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed

Offline silverius

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #84 on: April 15, 2011, 04:55:20 AM »

Saludos

Yo creo que este mensaje es confuso.
La stock rom que viene con el ZERO es Froyo (2.2) y aunque imagino estará basada en CyanogenMod, no tiene nada que ver con ella. No es del grupo de CyanogenMod.

CyanogenMod 7 está basado en Gingerbread (2.3).

La stock rom, será una rom del equipo de GP (CCR y demás) pero no está hecha por CyanogenMod. Creo.

Saludos

caweeeeeeeen, ahora ya me haces dudar :D
Lo que si tengo claro es que CM7 será la oficial al menos en un futuro próximo

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #85 on: April 15, 2011, 07:54:22 AM »
Creo que hay un poco de confusión.

Tratare de aclararlo:

La stock ROM del ZERO, no es de Cyanogen, pero en su desarrollo participó RMCC, estamos hablando de la que viene de serie con Android Froyo 2.2.

La CyanogenMOD 7, o CM7, ya con Android Gingerbread 2.3 también esta liderada por RMCC en su vertiente de Cyanogen, pero adentro del grupo Cyanogen, y con las reglas del Cyanogen, mas todo el team de desarrollo de Cyanogen.

La idea de Geeksphone es de tener varias lineas de desarrollo independientes, por eso se creo el CCR.

También es positivo que haya sinergias, y evoluciones cruzadas entre las distintas ROMs o lineas de desarrollo.

Espero que ha quedado claro.

Gracias..... ;)

Offline silverius

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #86 on: April 15, 2011, 10:43:49 AM »
Aclarado ... pues si que me he confundido, nose en que momento crei leer eso :D
Sorry