Author Topic: El nacimiento de un móvil, o una aventura humana.- Es largo-.  (Read 25719 times)

Offline Potraco

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: El nacimiento de un móvil, o una aventura humana.- Es largo-.
« Reply #60 on: April 17, 2011, 11:50:50 AM »
Pues francamente Rodrigo caes en una contradicción cuando anuncias varias veces y en varios medios de comunicación que aquí hay ingenieros y técnicos muy capaces, y al final el negocio se sustenta en técnicos e ingenieros asiáticos, no sólo por ti, es la moda imperante en los negocios tecnológicos y no tecnológicos hoy día (por desgracia). Como siga así la cosa ya me veo echando currículums por las empresas de china con lo “abiertas” que son a personal no oriental.

Hablando un poco de todo... es que si los hinginieros ex-pañoles, os veis en estas ahora, es por culpa de vuestros padres y profesores, que os engañaron de pequeños al enseñaros erronamente, que ser hinginiero era "un vale" para triunfar laboralmente

Hoy dia, tranquilamente el 80% de los ingenieros españoles, esta trabajando de funciones mas relacionadas con el marketing,  la representacion  y "el empredimiento", que haciendo cosas ingenieriles puras.

Es un poco el signo de los tiempos.

Muchos de los pocos que trabajan, esta en funciones que son de ingenieria pura

Si... Estudio ingenieria informatica por que no me gusta, y me engañaron mis padres y profesores. Odio que la gente me engañe...

Pues estudia lo que te guste, hay ingenieros que estudian lo que estudian por que les gusta(la mayoría diría yo). Pero bueno, esto daría para otro post en off-topic.
Si vienes a Simyo, introduce mi código en el proceso de compra y te llevarás 10€ Código-> 0034686048526

Offline slok

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • My twitter
« Reply #61 on: April 17, 2011, 11:52:19 AM »
Pues francamente Rodrigo caes en una contradicción cuando anuncias varias veces y en varios medios de comunicación que aquí hay ingenieros y técnicos muy capaces, y al final el negocio se sustenta en técnicos e ingenieros asiáticos, no sólo por ti, es la moda imperante en los negocios tecnológicos y no tecnológicos hoy día (por desgracia). Como siga así la cosa ya me veo echando currículums por las empresas de china con lo “abiertas” que son a personal no oriental.

Hablando un poco de todo... es que si los hinginieros ex-pañoles, os veis en estas ahora, es por culpa de vuestros padres y profesores, que os engañaron de pequeños al enseñaros erronamente, que ser hinginiero era "un vale" para triunfar laboralmente

Hoy dia, tranquilamente el 80% de los ingenieros españoles, esta trabajando de funciones mas relacionadas con el marketing,  la representacion  y "el empredimiento", que haciendo cosas ingenieriles puras.

Es un poco el signo de los tiempos.

Muchos de los pocos que trabajan, esta en funciones que son de ingenieria pura

Si... Estudio ingenieria informatica por que no me gusta, y me engañaron mis padres y profesores. Odio que la gente me engañe...

Pues estudia lo que te guste, hay ingenieros que estudian lo que estudian por que les gusta(la mayoría diría yo). Pero bueno, esto daría para otro post en off-topic.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa :)

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #62 on: April 17, 2011, 11:57:42 AM »

... Francamente llevamos varios años pensando en esta idea, y todas la conclusiones hacen pensar que es imposible y lo sera cada vez mas, y no solamente por costes si no por muchos otros motivos que explicare en detalle en algún otro momento.

Pero además pienso que no seria bueno, creando falsas esperanza, construyendo un camino sin salida y sin porvenir...

Son cosas de la globalización supongo pero a largo plazo no es sostenible (sobre todo para el empleo y la economía española, por ejemplo).

El caso de Vitelcom no lo conocía, viendo los enlaces que puso Rorigo, deduzco que Vitelcom se topó con el gran problema de que NOKIA lo vio como competencia y fueron a por ella en cuanto empezó a despuntar un poco, siendo Telefónica su único cliente (gran error) ésta se vio sometida a presiones e influencias de NOKIA y cerró los pedidos. No he visto que Vitelcom perdiera la demanda que le impuso NOKIA por uso indebido de sus supuestas patentes, aunque no le dio ni tiempo.

Cada vez me alegro más no haber elegido un terminal smartphone de la compañía finlandesa  :P.

No, no, no es para nada así, lo siento a lo mejor no me he explicado bien, la idea es que la mano de obra y la herramienta de fabricación este en Asia y la ingeniería y el desarrollo este aquí, ese es modelo implantando por la marca de la manzana desde California, así como en muchos otros campos de las nuevas tecnologías.

La idea es justamente subir las competencias y las calificaciones de los profesionales que estén aquí, es decir que seamos ingenieros y ya no obreros.

El nivel de desarrollo de la ingeniera en China a nivel de Software, de OS, de interfaces, y todo lo que es creatividad es muy bajo, por no decir malo, por ello nos necesitan.

Otro detalle importante solo en China, la populación es oficialmente de 1.300 millones de personas, de manera oficioso los expertos dicen que supera ampliamente los 2.000 millones de habitantes, nosotros solo somos 44 millones.

Luego el caso de Vitelcom, el conflicto con Nokia fue anecdótico, el desastre fue por el cumuló de errores y de falta de previsión y en mi opinión justamente por querer competir en una campo donde no eran competitivos.

Gracias..... ;)

Offline slok

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • My twitter
« Reply #63 on: April 17, 2011, 12:03:53 PM »
Bueno para que quede bien reflejada mi opinión por si no se ha notado la ironía de mi post anterior.

En España hay buenos ingenieros. Estan infravalorados. Por tanto no hay otro remedio que tragar y joderse(derdonazme la palabra), crearte tu propia empresa y tener la suerte de que vaya bien o emigrar.

Yo estudio ingeniería informática porque me gusta y me apasiona, a mi nadie me ha comido la cabeza con eso que se ha comentado del "vale" porque para eso cambio informatica por industrial o teleco ya que la ingenieria informatica es la menos valorada y la que mas intrusismo tiene (ahora todo el mundo dice que es informatico o programador). Asi que eso del "vale" me parece un sinsentido.

Offline digitalis

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #64 on: April 17, 2011, 12:21:12 PM »
No, no, no es para nada así, lo siento a lo mejor no me he explicado bien, la idea es que la mano de obra y la herramienta de fabricación este en Asia y la ingeniería y el desarrollo este aquí, ese es modelo implantando por la marca de la manzana desde California, así como en muchos otros campos de las nuevas tecnologías.

¿Quieres decir que vosotros participáis en el diseño de la circuitería? ¿La selección de componentes, el layout de la placa, el packaging lo hacen ingenieros españoles en un HQ en Madrid? Igual te he entendido mal y hablas sólo de la ingeniería y el desarrollo en lo referente al software.. pero es que me extraña muchísimo.

« Last Edit: April 17, 2011, 12:23:05 PM by digitalis »

Offline Androidor

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #65 on: April 17, 2011, 12:25:06 PM »

¿Y quien nos dice eso? Un filósofo?

;D

oh the humanities!!!

http://www.youtube.com/watch?v=6zCrtHq29KE

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #66 on: April 17, 2011, 12:42:05 PM »

¿Quieres decir que vosotros participáis en el diseño de la circuitería? ¿La selección de componentes, el layout de la placa, el packaging lo hacen ingenieros españoles en un HQ en Madrid? Igual te he entendido mal y hablas sólo de la ingeniería y el desarrollo en lo referente al software.. pero es que me extraña muchísimo.

Bien es eso pero en mas complicado, y contestando de manera breve:

-Diseño de la circuitería-----------No.
-Selección de componentes-------Si.
-Layout de la placa----------------Si/No, ya que depende de lo anterior.
-Packaging--------------------------Se hace en fabrica y el diseño en España.

Lo que esta pasando es que cada vez mas estamos participando en los procesos que tienen influencia e importancia desde la concepción inicial, en el modelo OEM/ODM todo esto esta claramente establecido...... ;)

Offline Ulan

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #67 on: April 17, 2011, 03:15:54 PM »
Gracias Rodrigo por la aclaración   ;D , entiendo que en el diseño de la electrónica lleváis el mando, pero ¿ y en el diseño de la carcasa y materiales?, supongo que también, pero observo en los video-análisis externos a la compañía que en general destacan un poco el aspecto a chino del terminal. No se si influenciados en saber que se ha fabricado en china (¿chinitis?   ??? ), que de todas formas entonces todos los terminales y demás electrónica de consumo tendría aspecto de chino (¿ ojos rasgados?)   8) .

Por cierto también destacan la dureza del botón de encendido y su posición. 

Salu2.
GPZero con Rom GP Dosis basado en CM 0.2.1.
Salu2.  8)

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #68 on: April 17, 2011, 04:04:09 PM »
Gracias Rodrigo por la aclaración   ;D , entiendo que en el diseño de la electrónica lleváis el mando, pero ¿ y en el diseño de la carcasa y materiales?, supongo que también, pero observo en los video-análisis externos a la compañía que en general destacan un poco el aspecto a chino del terminal. No se si influenciados en saber que se ha fabricado en china (¿chinitis?   ??? ), que de todas formas entonces todos los terminales y demás electrónica de consumo tendría aspecto de chino (¿ ojos rasgados?)   8) .

Por cierto también destacan la dureza del botón de encendido y su posición. 

Salu2.

Hola otra vez Ulan.

Lo del aspecto Chino lo comentó un famoso blog sobre Android cuando les enseñamos un ZERO aun en estado de desarrollo, sin la carcasa definitiva, y el aspecto era bastante distinto.

Ha habido algún comentario mas sobre el tema, pero igualmente que para las criticas recibidas sobre la dureza del botón, por favor antes de tener una idea preconcebida esperar de tenerlo entre vuestras manos y ya diréis.

El aspecto exterior lo hemos trabajado mucho, y los únicos impedimiento que hemos tenido han sido la disponibilidades de materiales, costes y tiempos, pero el aspecto esta como esta por nuestra labor y criterio.

También decir que hubo cierta discusión interna con un detalle que a mi no me convencía del todo como estaba quedando, es el aspecto del pequeño protector del altavoz por encima de la pantalla, al principio ese protector no iba estar y quedaba una rejilla a vista, pero por fiabilidad y protección se añadió el protector en el ultimo momento.

Por unas diferencias de juicio y al final por falta de tiempo, ha quedado a mi gusto un poco brillante, yo lo hubiera dejado mas mate, pero entonces hubiéramos entrado en unas semanas mas de retraso por ese detalle, es probable que en los próximos lotes esa pieza quede mas mate.

Gracias..... ;)

Offline Llendar

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #69 on: April 20, 2011, 06:35:55 AM »
Realmente, Rodrigo, tengo que daros la enhorabuena, el trabajo que estáis haciendo es bastante importante, sobre todo porque habéis conseguido encajar una empresa pequeña como GeeksPhone en una gran mercado, y con éxito. (al menos eso parece).

Me gusta mucho toda la parte humana que aportáis al proyecto. Soy consciente de que una gran empresa como Nokia, HTC o las demás no podrían poner este tipo de recursos, lo mismo que soy consciente que vosotros NECESITÁIS esa cara humana para haceros llegar, solo el tiempo dirá hasta que punto el interés mas grande que lo demás, y espero que no sea para mal.

Quitando todo el problema de los retrasos (gracias por la aclaración, de verdad, es un gesto importante hacia nosotros), todo va bien. La review de Xatakaandroid me parece muy buena, quitando las pegas del botón de encendido y el aspecto chino (que 1º no se lo veo y 2º me la trae al viento), pero en respecto al software, que es lo importante de un Android, no os han podido dar "mala nota", porque la relación calidad/precio que habéis creado es inmejorable, y se dan cuenta, ellos y todos los que seguimos el mundo de Android. Por no hablar de la libertad que vosotros mismos dais.

Continuad así, esperemos que el siguiente terminal siga la línea de sus hermanos pequeños, y a ver si consigo el dinero para encargar ya el dichoso Zero ;)

Un saludo !!!!!!!!

PD: creo que he entendido que en una tienda de Madrid se podrá comprar el teléfono.... ¿es así?

mmo_gpf

• Guest
« Reply #70 on: April 20, 2011, 06:46:07 AM »
PD: creo que he entendido que en una tienda de Madrid se podrá comprar el teléfono.... ¿es así?

Lo tienes ya disponible en Zooo Madrid, según lee en el Twitter

http://zooo.es/es/index.html

Saludos

Offline Llendar

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #71 on: April 20, 2011, 09:33:47 AM »
Genial !!! da la casualidad que la semana que viene paso casi 5 días en Madrid, sería la oportunidad PERFECTA de comprarme mi nuevo Android :3

Offline Ulan

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #72 on: April 21, 2011, 01:47:28 AM »
Arrgggghhh..... y yo aquí esperando al de UPS, ¡¡¡hay como lo coja.....!!!   ....jejejejeje  ;D
GPZero con Rom GP Dosis basado en CM 0.2.1.
Salu2.  8)