Author Topic: Simyo aparece como en Roaming (StockRom, Solucionado)  (Read 21760 times)

Offline ramhux

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Poseedor de un Zero
    • View Profile
Simyo aparece como en Roaming (StockRom, Solucionado)
« on: April 30, 2011, 07:24:38 AM »
Me aparece la R en el indicador de cobertura y la conexion de datos solo funciona si activo la Itinerancia de datos (no es suficiente con Datos OMV). Mi operador es SIMYO y tengo el Zero con la StockRom

¿A alguien mas le pasa? ¿Se puede solucionar?
« Last Edit: April 30, 2011, 08:31:55 AM by ramhux »

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
Re: Simyo aparece como en Roaming
« Reply #1 on: April 30, 2011, 07:46:09 AM »
Me aparece la R en el indicador de cobertura y la conexion de datos solo funciona si activo la Itinerancia de datos (no es suficiente con Datos OMV). Mi operador es SIMYO y tengo el Zero con la StockRom

¿A alguien mas le pasa? ¿Se puede solucionar?

Hola.

Muy fácil arreglo, y lo que vas a hacer no lo tiene otro Android:

Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/Datos OMV, lo seleccionas y ya esta.

En varios OMVs estaban completamente alucinados con esto...... ;)

ave_252

• Guest
« Reply #2 on: April 30, 2011, 07:47:06 AM »
Yo tengo yoigo, y tengo activo lo de OMV e itinerancia. También me sale la R

¿Que tiene de malo?

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: April 30, 2011, 07:58:36 AM »
Eso quiere decir que no lo tenéis habilitado.

Deshabilitar y habilitar la función de Datos OMV, y no aparecerá mas la R de roaming.

No influye en nada mas que indica uso de Roaming, y eso asusta a muchos pensando que están en Roaming Internacional, cuando no es así claro.

Es un problema que pasa en la mayoría de Smartphone libres con los OMVs, siendo una de las incidencias mas frecuentes de resolver en los call center de los OMVs..... ;)

Offline ramhux

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • Poseedor de un Zero
    • View Profile
« Reply #4 on: April 30, 2011, 08:31:24 AM »
Ok, he hecho como ha dicho Rodrigo, Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Redes móviles ->Datos OMV. Lo he desactivado y lo he vuelto a activar. Eso si, hasta que no he apagado y he vuelto a encender el Zero no ha funcionado correctamente.

ave_252, no tiene nada de malo que salga la R (como en el resto de Androids por lo que se ve) pero lo correcto es que no aparezca. Además, imagino que para quien viva cerca de antenas de otros paises se quedará mas tranquilo si puede funcionar sin activar la itinerancia.  ;)

ave_252

• Guest
Re: Simyo aparece como en Roaming (StockRom, Solucionado)
« Reply #5 on: April 30, 2011, 08:58:26 AM »
Entiendo, ramhux. Lo he cambiado y ya no me aparece, pero por contra, me acaba de salir lo de la sincronización de contactos maldita... xD

Offline Duir

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #6 on: April 30, 2011, 09:13:07 AM »
En mi Zero con la CyanogenMod 7 no sale esa ruta de Datos OMV.
En todo caso ya estoy acostumbrado a la R.
Y lo correcto si es que salga puesto que estás en itinerancia, otra cosa es que pueda resultar molesto.

Offline slok

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • My twitter
« Reply #7 on: April 30, 2011, 09:38:14 AM »
Anda! pues ya he quitado la "R" con Euskaltel xD Gracias!

Offline Duir

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #8 on: April 30, 2011, 09:43:42 AM »
Este ajuste (que ya lo he encontrado) lo que hace es autorizar la itinerancia y por eso ya no avisa. Cuidado cuando estéis en itinerancia real en el extranjero.

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #9 on: April 30, 2011, 09:47:09 AM »
En mi Zero con la CyanogenMod 7 no sale esa ruta de Datos OMV.
En todo caso ya estoy acostumbrado a la R.
Y lo correcto si es que salga puesto que estás en itinerancia, otra cosa es que pueda resultar molesto.

Cuidado con esto, porque la mayoría entiende por itinerancia, Roaming Internacional, es decir que creen que van a pagar una fortuna porque están conectado a la red de un operador extranjero, cuando no es así claro.

Este concepto esta haciendo mucho daño a los OMVs no considerando ellos que sus servicios de datos estén en itinerancia.... ;)

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #10 on: April 30, 2011, 10:00:03 AM »
Este ajuste (que ya lo he encontrado) lo que hace es autorizar la itinerancia y por eso ya no avisa. Cuidado cuando estéis en itinerancia real en el extranjero.

Nooooooo, no, lo único que hace esta función es quitar la información de Roaming, una R al lado del icono de datos, cuando hay transmisión de datos para las redes OMVs.

Luego tienes otra función para habilitar/deshabilitar la itinerancia de datos, o Roaming Internacional.

Mirar el nombre exacto de las dos funciones, que en Español son:

-Datos OMV
Habilitar datos sobre red OMV.

-Itinerancia de datos
Establecer conexión con servicios de datos en itinerancia.

Repito lo mismo, no es porque los OMVs usan las redes de los grandes operadores, que ellos consideran que sus servicios están en itinerancia.

Gracias..... ;)

Offline Duir

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #11 on: April 30, 2011, 10:32:58 AM »

Nooooooo, no, lo único que hace esta función es quitar la información de Roaming, una R al lado del icono de datos, cuando hay transmisión de datos para las redes OMVs.

Luego tienes otra función para habilitar/deshabilitar la itinerancia de datos, o Roaming Internacional.

Mirar el nombre exacto de las dos funciones, que en Español son:

-Datos OMV

-Itinerancia de datos

Repito lo mismo, no es porque los OMVs usan las redes de los grandes operadores, que ellos consideran que sus servicios están en itinerancia.

Gracias..... ;)

Pero a mí me pone redes móviles/datos en itinerancia nacionales, que supongo que es la traducción lógica de esto (malditas buenas traducciones, acostumbrado a las chapuzas me acaban liando)
En cuanto a permitir datos, aunque tengo tarifas de datos la suelo tener desconectada si no la necesito.

Pero creo que decimos casi lo mismo, quita el aviso de itinerancia pero es porque la autorizas a nivel nacional de forma expresa. "oficialmente" sigue siendo itinerancia desde el momento que los operadores virtuales usan redes que no son propias. Y sí, esto es un tema que despista terriblemente, mira que hay nombres diferentes y otras formas de evitar eso, tan simple como una casilla que ponga, si su operador es virtual marque aquí. :P

Offline noeh

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #12 on: February 28, 2012, 02:37:42 AM »
Yo también soy simyo y me aparece la R de roaming.... He entrado en Conexiones inalámbricas > Redes móviles > I tengo deshabilitados la Itinerancia de datos y los Datos en Itinerancia Nacional..... pero sigue apareciendo la dichosa R.... Además, desde que me ocurre esto no tengo conexión 3G.... solo puedo tener tráfico de datos si me conecto a una red Wifi...

Alguien puede ayudarme????

Offline Sagan28

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #13 on: February 28, 2012, 03:47:01 AM »
Yo también soy simyo y me aparece la R de roaming.... He entrado en Conexiones inalámbricas > Redes móviles > I tengo deshabilitados la Itinerancia de datos y los Datos en Itinerancia Nacional..... pero sigue apareciendo la dichosa R.... Además, desde que me ocurre esto no tengo conexión 3G.... solo puedo tener tráfico de datos si me conecto a una red Wifi...

Alguien puede ayudarme????

Precisamente solo tienes que habilitar "Datos en itinerancia nacional", sino recuerdo mal, porque para el sistema al usar otras antenas es como si fuera romaing pero dentro del pais y por eso te aparece la "R", activando "Datos en itinerancia nacional" desaparece la "R".

Offline sebasstyle

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
    • SebasStyle
« Reply #14 on: April 03, 2012, 12:44:37 PM »

-Datos OMV

-Itinerancia de datos

Ya está mi Zero funcionando (http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=10.msg50359#msg50359) y como soy Simyo estoy teniendo problemillas con esto. A mí en concreto me aparece:

- Datos habilitados (Permitir acceso a los datos a través de red móvil)
- Itinerancia de datos (Establecer conexión con servicios de datos en itinerancia)
- Datos en itinerancia nacionales (Esto le permitirá utilizar un proveedor de red diferente de su pais)

Creo que habria que habilitar las opciones 1 y 3. ¿Es esto correcto?

Gracias.