Author Topic: no sé ponerlo en marcha  (Read 61735 times)

Offline myster

• Sr. Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: no sé ponerlo en marcha
« Reply #30 on: May 06, 2011, 01:21:36 AM »
Lo primero, gracias por las molestias que os estais tomando. Ahor a ver si respondo paso a paso.

Myster: el router es un "cisco", no es que sea un cisco de lio, sino que la marca es CISCO  ;D tal que este: http://www.cisco.com/web/consumer/support/modem_DPC2325.html

Jesus: yo estoy con el ordenador de sobremesa, pero la parienta está con su portatil conectada al wifi de la casa sin mayores dificultades. En cuanto pueda trato e conectarme a otra red, pero todas las de mi alrededor están con claves de seguridad.

Silverius: experto no me hace falta, con poder manejarme con el móvil me doy con un canto en los dientes  ;)

Igual he tocado algo del móvil sin darme cuenta y no conecta por eso? hay alguna manera de restablecer los valores al estado original?

Un saludo y gracias de nuevo

Pues me da que lo tienes configurado de tal forma que para añadir dispositivos inalambricos tienes que habilitar el WPS del router  boton trasero: WIRELESS SETUP—Pressing this switch initiates wireless setup, this feature allows the user to add new Wi-Fi Protected Setup (WPS) compliant wireless clients to the home network

El led delantero parpadeara: WIRELESS SETUP—OFF (normal condition) wireless setup is not active.
BLINKING indicates the user has activated wireless setup to add new wireless clients on the wireless network
, y mientras que parpadea es cuando tienes que conectar con el movil.

Haber si hay suerte
un saludo
2.3.7.3 by Dosis

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #31 on: May 06, 2011, 01:33:31 AM »
Mister!! lo he conseguido. e desenchufado el router, le he dado a los botones... y se a conectado  ;D
Ya tengo el movil conectado al wifi. Muchisimas gracias.
Ahora viene lo chungo.... que pasos seguir.
Sigo lo que pone en el "Primeros pasos con el ZERO: Tutoriales, descargas, links, consejos... " de aitorTheRed, no? al menos eso de Instalar las google apps en la Stock Rom Froyo 2.2.1 usando Rom Manager?

Offline myster

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #32 on: May 06, 2011, 03:00:50 AM »
Mister!! lo he conseguido. e desenchufado el router, le he dado a los botones... y se a conectado  ;D
Sigo lo que pone en el "Primeros pasos con el ZERO: Tutoriales, descargas, links, consejos... " de aitorTheRed, no? al menos eso de Instalar las google apps en la Stock Rom Froyo 2.2.1 usando Rom Manager?
Felicidades!!
Yo seguiria con la Stock Rom (es mas estable) instalando las google apps, pero ten presente el problema que hay con los contactos ;-).
2.3.7.3 by Dosis

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #33 on: May 06, 2011, 03:55:52 AM »
Felicidades!!
Yo seguiria con la Stock Rom (es mas estable) instalando las google apps, pero ten presente el problema que hay con los contactos ;-).

Hola Myster, en otro post contabas que a ti ni te llamaban tus enemigos, pues yo eso no me lo creo a ti te llamaran mucho amigos, porque te lo mereces......  ;D

Offline jesus

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #34 on: May 06, 2011, 05:14:30 AM »
Wicket, me alegro mucho!
 ;)
No olvides hacer una copia de seguridad de la StockRom antes de trastear!
Cordialmente,
J
Zer0 Community Rom V3.0

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #35 on: May 06, 2011, 05:22:58 AM »
He intentado seguir los pasos del tema ese, y la versión de las google apps no coincide con las que vienen en el tutorial, asique me he parado. Algo se ha actualizado (porque a descargado) al entrar en lo de stock rom.
Ahora esta recargando que se a acabado la carga de la bateria que traia, cuando recargue sigo los pasos que me digais... para aplicar las google apps entonces como dices que lo haga?

Gracias jesus, hay alguna opción de hacer copia de seguridad? o directamente copiar en el ordenador lo que haga falta?

A ver si me compro una tarjeta micro SD de más de 1 Gb, que es la que tengo, para meter cosas... que es mejor meterle una de 8, 16 ó menos gb?
« Last Edit: May 06, 2011, 05:24:38 AM by Wicket »

Offline jesus

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #36 on: May 06, 2011, 08:18:08 AM »
Hola, Wicket,
sobre las tarjetas se ha hablado bastante en otros hilos,
al final mi conclusión es que no hay que complicarse la vida:
una tarjeta de marca reconocida en un comercio de confianza,
que no sea cara y que no se te quede corta de capacidad en dos días.
Yo me compré una de 8 gigas, no recuerdo la marca, pero conocida. No sé de que "clase" (en otros hilos se discute sobre si clase 4, 6 o 16).
La tarjeta creo que hay que particionarla primero:
Rom Manager >Particionar SD.
Te pedirá (si no lo has hecho ya) que flashees nosequé. Hay que aceptar.
Luego te saldrán una serie de opciones sobre el tamaño de EXT y SWAP. Supongo que es suficiente con dejar los valores por defecto, pero estaría bien que alguien nos explicara qué significan esos valores o si los debemos cambiar según la capacidad de las tarjetas.
Creo que cuando ha terminado de formatear la microSD, se ha reiniciado el terminal. Supongo que es normal (ruego confirmación de que es normal el reinicio)

Una vez la tarjeta formateada, debes hacer:
Rom Manager > Copiar ROM actual.
y se guarda una copia de tu ROM actual en la tarjeta SD.

A partir de este momento, para instalar las Google Apps, he tenido que seguir
el procedimiento:
"- Instalar las google apps en la Stock Rom Froyo 2.2.1 usando el recovery"
que explica Aitor aquí:
http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=1829.0
La verdad es que el procedimiento me ha parecido confuso,
pero al final las he podido instalar.

Si te sirve de ayuda lo que te cuento, me alegro.
Cordialmente,
J

« Last Edit: May 06, 2011, 08:20:25 AM by jesus »
Zer0 Community Rom V3.0

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #37 on: May 06, 2011, 09:15:43 AM »
Le he dad a copiar ROM en SD y se me ha apagado, ahora esta encendido y haciendo cosas...
"ClockworkMod Recovery v3.0.1.3
ROM Manager Version 3.0.1.2
y haciendo Backing up de unas cuantas cosas...
Todo esto con mi tarjeta de 1 gb metida... habré errado?
Tengo claro que tengo que comprar una microsd más gorda, espero que de momento con esta me sirva... y la copia de la rom la podre pasar de una a otra supongo.

Ya se ha reiniciado.
Me recomendais que me ponga a instalar las google aps y cosillas ya o me espero a tener la micro sd más grande?

Una cosilla... este mediodia el portatil se ha quedado sin internet, y la única manera que se conoce para que lo vuelva a pillar es reiniciar el router, ahora el portatil ya vuelve a tener internet, pero con el Zero me vuelve a pasar lo de antes "obteniendo dirección IP" y nada, no conecta
« Last Edit: May 06, 2011, 09:18:17 AM by Wicket »

Offline jesus

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #38 on: May 06, 2011, 09:36:26 AM »
Hola, Wicked,
No creo que hayas errado en nada: mientras no guardes fotos, música o vídeos,
una targeta de 1Gb debería dar para mucho. Lo que no sé es como harás para pasar las aplicaciones de una a la otra, cuando te compres una de mayor capacidad.
Pero en el foro, alguien sabrá.
(De todos modos, si no tuvieras que andar mucho, yo me compraría una SD de mayor capacidad antes de descargar las aplicaciones).
Lo que ocurre con tu conexión wifi, sugiere que el "problema" está en la configuración del Router. Desgraciadamente ahora voy contra reloj y no tengo tiempo de pensar la causa última del problema, pero alguien en el foro, seguro que se lo sabe de memoria.
Siempre puedes llamar a tu operadora de ADSL, pero allí suelen saber menos.
Un saludo.
Cordialmente,
J
Zer0 Community Rom V3.0

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #39 on: May 07, 2011, 04:06:53 PM »
He investigado nu poco y parece ser que el router este los de euskaltel lo dan capado de nosekemanera, y solo permiten una conexión por wifi , o eso me ha parecido leer.
Lo que sigo buscando es si alguien ha conseguido acceder a las tripas del router este para liberarlo y dar permisos para que se pueda conectar el portatil y el móvil por wifi (o si el día de mañana quiero tener 17 portatiles y 14 moviles conectados a mi wifi, que para eso lo pago).
Alguna idea? :P

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #40 on: May 08, 2011, 10:01:02 AM »
Una preguntilla, que igual os parece una chorrada pero que no se la respeusta:
en la pantalla de inicio del Zero, según viene de fábrica, aparecen en la parte de arriba de la pantalla 4 opciones que podemos marcar o desmarcar, que son de izquierda a derecha: wifi, bluetooth, ¿? y brillo de la pantalla. La ¿? que es como un satélite, para que sirve y que es?  :-\
Vale creo que ya me he dado cuenta... es para utilizar el satélite gps, para que localice el móvil supongo, no? pero como se pone el gps? porque en el menu no lo veo, o hay que descargarlo e instalarlo?

Mañana me compraré una micro SD de 8gb (suficiente no?) y en cuanto instale las google apps, ya vereis la de preguntas que os esperan en el foro del que suscribe....

Un saludo
« Last Edit: May 08, 2011, 10:03:27 AM by Wicket »

Offline slok

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • My twitter
« Reply #41 on: May 08, 2011, 10:03:10 AM »
Creo que te refieres al GPS :)

Offline jesus

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #42 on: May 08, 2011, 10:13:39 AM »
Una preguntilla, que igual os parece una chorrada pero que no se la respeusta:
en la pantalla de inicio del Zero, según viene de fábrica, aparecen en la parte de arriba de la pantalla 4 opcione

Hola, Wicket, de izquierda a derecha, son:
wifi - blue tooth- gps - brillo.
Mi Sd es de 8 Gb, creo que me sobrará, pero depende de lo que le quieras meter. Yo creo que en estos momentos en las de 8 Gb existe una buena relación capacidad/precio, pero es una opinión.
Respecto a tu problema con el router presuntamente capado, la única solución que se me ocurre es comprar otro: desde unos 20€ se pueden encontrar, o si es de tu compañía, puede que no sea mala idea meterlo en la bañera y luego les llamas porque no funciona, a ver si te lo cambian por uno mejor.
Un saludo,
cordialmente,
J
Zer0 Community Rom V3.0

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #43 on: May 08, 2011, 10:23:34 AM »
Gracias slok y jesus por tan rápida respuesta, me confirmais mis sospechas. Pero como abro el gps??

En cuanto a tarjeta me decantaré por una de 8 gb, con mis amplios conocimientos no creo que le meta demasiadas cosas.

En cuanto al modem, la solución que he leido por el amplio internet, es comprar un router "neutro" para colocarlo. No puedo comprar otro router porque no valdría para euskaltel ya que va conectado a su cable coaxial. Y el router es mío, y no tengo bañera, asique no creo que me duche con el, jeje.

Seguiré investigando a ver si alguien ha descubierto como "hackear" el router y librerar las opciones que vienen capadas de serie.

Offline jesus

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #44 on: May 08, 2011, 10:38:12 AM »
Hola Wicket,
si no te puedes comprar un router "neutro" creo que siempre te puedes comprar un "Punto de Acceso", creo que los puedes encontrar desde poco más de 20€, lo que harías sería conectar por cable el "AP" (Acces Point, punto de acceso), al router, y el AP daría wifi a tu casa sin las actuales limitaciones de tu equipo. Los compañeros del foro o en alguna tienda especializada, te podran confirmar si lo que digo es así.
Respecto al GPS, si lo tienes en verde, está activado,
para verlo en acción supongo que debes descargarte algun mapa (como se hace conel tomtom) o bien navegar con google maps, pero yo todavía no lo he hecho, y puede que no sea como te digo. Con los Iphone creo que és así. Seguro que la gente del foro sabe como se hace y nos lo explican bien a los dos.
Cordialmente,
J
« Last Edit: May 08, 2011, 10:40:29 AM by jesus »
Zer0 Community Rom V3.0