Author Topic: Regalo / cambio mi Geeksphone One  (Read 5727 times)

Offline menos_16

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Regalo / cambio mi Geeksphone One
« on: August 16, 2011, 04:32:56 AM »
Hola compañeros....(Si, el título no tiene trampa...)

Compré mi geeksphone One en Enero-Febrero de este mismo año...(120 o 100€ pague por él) y desde entonces todo ha sido un desengaño con este teléfono, no principalmente por el terminal en si (que también es malo), es mas bien por Android en cualquiera de sus versiones.

Tener un geeksphone es una maraña de problemas constantes:

1ª Mi geeksphone se reinicia todos los días, en cuanto activas y desactivas la conectividad wifi la mitad de las veces a reinicia, muchas otras veces se reinicia sin hacer nada con él, simplemente dejándolo encima de cualquier mesa...

¿Será la mesa que no es una versión depurada?  ;)

(y "todos los dias"  son muchos muchos días)

2ª Simplemente el geeksphone a veces no suena y ya está. Tan fácil como eso, un teléfono con el que la mitad de las veces pierdes la llamada. ¡Que útil!  He perdido la cuenta la de veces que he cogido el geeksphone y veo una llamada perdida de hace 2-3-4 minutos y pensar: ¿No lo he oído o no ha sonado?

Ya he verificado que cuando el terminal lleva mucho tiempo bloqueado... simplemente no suena. ¿Será por alguna cosa de ahorro de bateria y utilizar un tono alojado en la memoria SD? No lo sé.
Lo ocurre es que el geeksphone se queda en alguna especie de limbo...  no suena, pierdes la llamada y te jodes. ¡Gracias Android!

3ª La batería del geeksphone todos los días agotada. si quieres salir el fin de semana fuera (sab + dom) acuérdate de llevarte el cargador o el domingo a las 10 tu teléfono habrá muerto. Incluso si has hecho un uso intensivo de él, el mismo sábado (antes de que se vaya el sol quiero decir) necesitaras cargarlo.

Porque la batería lo único que sirve es para cargarse. Por que lo que es aguantar,,,, muy poco.

¿Para que quiero un teléfono móvil con el que no me puedo alejar 12 horas de un enchufe? ¡Gracias Android!

4ª El teclado es malo, cualquier otro terminal QUERTY que haya cogido con mis manos inmediatamente lo he notado mejor, mas cómodo de usar y más amigable al tacto. Esto es una cagada integral de Geeksphone, no de Android, pero bueno es pasable. Al fin y al cabo Geeksphone no es Nokia ni IBM y sabia lo que adquiría.

5ª Y ultima, ésta ya me ha matado del todo. El botón del volumen es lo peor que he visto en un teléfono con diferencia. Menos mal que apenas se usa....  pero bueno, me remito al punto 5 era pasable, al fin y al cabo Geeksphone no es Nokia ni IBM y sabía lo que adquiría.

Era pasable hasta que .....hasta hoy que se me ha roto (se me ha roto sin usarlo apenas), y ahora me ocurre que la tecla de volumen siempre esta pulsada.... arriba o abajo se queda encajada y ha perdido la posición nula... consecuencia: ¡El teléfono no puede arrancar con normalidad!  siempre nos vamos al recovery. y no podemos salir.... 

¡gracias geeksphone!  ahora me toca enviarlo al servicio técnico  (le queda más de un año de garantía ya que fue de la promoción navideña)
y a esperar ¿¿cuánto ??.  ¿1 mes-3 meses?.  ¿Lo cubrirá la garantía o alegarán que he dañado el teléfono? hmmm  empiezo a pensar si merece la pena el esfuerzo o lo tiro a la basura directamente...

Lo siento pero no, el geeksphone es malo y android es aun peor (lo cual tiene su mérito), y mi paciencia se ha agotado; no quiero tener que estar esperando 5 o 6 semanas a que me devuelvan esto que geeksphone vendió como teléfono móvil y llamó "dispositivo inteligente"... Sinceramente no lo veo por eso estoy aquí:

Lo cambio o lo regalo a cualquier interesado en el geeksphone one.

Podría venderlo, seguro que 40€ podría sacar por él, pero sinceramente me parece que sería ir engañando a la gente porque el geeksphone no vale nada, asumo que he perdido el dinero que me he gastado en él y ya está. Lo más positivo que he sacado con este terminal es la promoción de pepephone que todo hay que decirlo no está nada mal.

Si alguien me da un teléfono aunque tenga 6 años me da igual, solo quiero un teléfono, me da igual si tiene pantalla a color o no... si puede enviar MMS o no, o si está rayado .... solo quiero un teléfono que funcione bien y que se pueda llevar en el bolsillo a cambio, si nadie me ofrece eso a cambio pues se lo regalo al primero que me lo pida y pague los gastos de envío, antes que dejarlo en un cajón o tirarlo a reciclar... al menos vosotros os divertís cambiando roms e instalando programas para no sé muy bien qué....  a mi no me compensa estar haciendo eso...

PD: también me ofrezco a entregarlo en mano (Madrid provincia)
« Last Edit: August 16, 2011, 05:11:39 AM by menos_16 »

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
Re: Regalo / cambio mi Geeksphone One
« Reply #1 on: August 16, 2011, 06:44:40 AM »
Hola menos_16
¿Te has puesto en contacto alguna vez con el sat por los problemas que mencionas en este post?
Quizás tu teléfono haya venido defectuoso de fábrica, porque yo el mio lo llevo usando desde enero del 2010, y no he tenido problemas tan graves como los que describes.
Manda un mail a sat@geeksphone.com por favor
Un saludo
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed

Offline DukeVante

• Soporte y Logística [GP]
  • Administrator
  • Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • El Androide Libre
« Reply #2 on: August 16, 2011, 06:47:19 AM »
Si estás en Madrid provincia puedes pasar por nuestro servicio técnico cualquier día en horario de 10 a 19, y solemos tenerlo listo en un plazo de 1-2 días.

Sobre tu experiencia con el teclado o con la duración de la batería, no puedo hablar, pero claramente el tema de los reinicios, así como el tema del botón de volumen te los tiene que cubrir la garantía.

Ponte en contacto conmigo para que pueda ayudarte a resolver tus problemas, mandandome un mensaje privado por aqui  :)

Offline menos_16

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: August 16, 2011, 08:15:56 AM »
Venga, si encuentro la garantia probaré a llevarlo al servicio técnico para que le arreglen el botón y después veré si puedo aprovechar el geeksphone como GPS offline en el coche.  La unica vez que lo probe como tal ¿sabeis lo que hacia?

Si, exacto, se reiniciaba.

"Topic: (Read 48 times)" .... y nadie lo quiere.

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #4 on: August 16, 2011, 08:27:12 AM »
Hola.

Este tipo de comentarios me recuerda aquel chiste en el que un tipo mal encarado entra a una librería y pregunta: ¡Oiga usted, librero de mierda! ¿ Tiene el libro "Cómo hacer amigos" ?

........ ;D

Offline menos_16

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #5 on: August 16, 2011, 08:31:18 AM »
muy bueno el chiste. Venga procuraré ser mas amable.

Ya encontré la garantia y lo voy a llevar al SAT, pero vamos sin ninguna esperanza más bien porque no hay tráfico  ;)

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #6 on: August 16, 2011, 08:39:55 AM »
muy bueno el chiste. Venga procuraré ser mas amable.

Ya encontré la garantia y lo voy a llevar al SAT, pero vamos sin ninguna esperanza más bien porque no hay tráfico  ;)

Gracias por tu buen humor, en el SAT te atenderán con la mayor dedicación...... ;)

Offline Eigiem

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: August 26, 2011, 05:51:59 PM »
Una posible causa de que no te hayan pedido el geeksphone puede ser que los que no tienen un geeksphone no suelen visitar este foro. prueba en ebay a ver lo que tardan en pedírtelo (no creo que todos los usuarios de ebay tengan un geeksphone).
Yo la verdad que del mio no me puedo quejar, le fallába la wifi, le cambié la rom y arreglao.
Suerte con la venta

Offline FranZeta

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
    • El Refugio 109
« Reply #8 on: August 29, 2011, 05:59:00 AM »
Por lo que dices lo mismo está estropeado, pero a mí si me interesa si aún lo regalas, ya que estoy estudiando ingeniería informática y me vendría bien para trastear con él y ver si puedo arreglarlo, probar a hacer rooms cocinadas y demás.

Offline smelpillow

• Top Member
  • Thank You
  • GPO - CM 7.1 // GPZ - ZerO_CR 1.05
    • View Profile
« Reply #9 on: August 29, 2011, 08:19:21 AM »

Offline menos_16

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #10 on: September 10, 2011, 10:33:35 AM »
Hola de nuevo, he vuelto por estos lares...

Pues la verdad que finalmente llevé el teléfono a reparar y he de decir,
por que es justo, que el trato recibido fue inmejorable por parte de Geeksphone.

Efectivamente tenia una avería grave, la placa PCB estaba quemada no se si por calor o por algún fallo eléctrico, y ha sido solucionado muy profesionalmente por parte de la empresa. Subrayo 'muy profesionalmente'.

Ademas sustituyeron alguna pieza más como el teclado qwerty y la tecla de volumen también estaba dañada (o lo parecía) y todo en tiempo record, cuestion de 2-3 horas, así que le estoy muy agradecido a la empresa en el trato al cliente.  Pero dicho esto, mantengo mi opinión de el teléfono es muy malo, (fundamentalmente porque android es muy malo) porque lo es, porque se sigue "reiniciando" a diario cuando activo la wifi, porque sigo perdiendo llamadas por que el teléfono simplemente no suena cuando no quiere...  wtf!!

Subrayo que no he cambiado ni una coma de la configuración del sonido (tonos, volumen etc) tal cual me lo entregaron de la reparación con una ROM instalada de 0, me encuentro con llamada perdidas y el teléfono encima de la mesa.

Contra eso no puedo hacer nada, simplemente el teléfono será jubilado a reproductor mp3 para el coche y navegador ocasional,  android tiene algunas virtudes y en ciertos aspectos está muy trabajado, no lo niego...
pero no tiene fiabilidad, estabilidad para poder usarlo como teléfono de uso diario. Por ello creo que mi aventura con android toca a su fin, en cuanto le eche el guante a meego (aunque no tiene mucho futuro tampoco), si el GPO tuviera...

Gracias a los que me habeis aportado ideas, pero bueno de momento me retracto y no lo regalo ya que el geekphone vuelve a funcionar y alguna utilizad secundaria puedo darle.
« Last Edit: September 10, 2011, 10:39:18 AM by menos_16 »

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #11 on: September 16, 2011, 02:09:38 AM »
Lamentamos que android no esté a la altura de tus expectativas. De todas formas, mi consejo es que no te despidas de android definitivamente... como todo buen S.O. va mejorando, y cada vez será más estable y fiable.

Un saludo
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed

Offline menos_16

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #12 on: September 16, 2011, 02:23:49 AM »
En eso tienes razón, lo que hoy puede ser blanco mañana puede ser negro y viceversa. No hay que ser de ideas fijas porque las cosas también cambian.

PS: Hoy mismo he conectado el teléfono a otra sim solo para usar internet, lo he usado un tiempo y después he conectado por wifi, resultado: he perdido la cobertura GSM/GPRS/3g  de forma instantánea.

Le doy a buscar de nuevo la red de telefonía y me aparece el mensaje  "Se ha producido un error en la búsqueda...."  Solución, al más puro estilo windows 98: Reinicar.
   Cantidad de veces que me ha ocurrido este error, perdí la cuenta hace tiempo.

Es muy comprometido usar un telefóno así de inestable.

Offline Burner

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #13 on: September 27, 2011, 07:39:03 AM »
Si sigues interesado en deshacerte del terminal, puede que esté interesado, por lo que si es asi, ponte en contacto conmigo y dime las condiciones, el precio, o algo.
Gracias de antemano

Offline pataslocas2001

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #14 on: January 24, 2013, 06:40:37 AM »
hola a mi me interesaria uno te lo cambio por otro