Author Topic: GP One no arranca  (Read 1847 times)

Offline smolina

• Sr. Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Cyanogen 7/Gingerbread Antes RCmod 3.0.4/Froyo
    • View Profile
    • 77 ideas
GP One no arranca
« on: June 07, 2012, 11:26:13 AM »
Hola a todos. Estoy de vuelta por aquí. Me alegro de ver que la comunidad de Geeksphone sigue viva, y parece que creciendo sanamente :)

Resulta que mi Geeksphone One ha caído en combate, después de 2 años y pico largos de servicio sin incidencias. El problema en sí es que no logro pasar de la pantalla de inicio. En su momento instalé la ROM RC-mod 3.0.4 que venía con Android 2.2. Sin problemas dos años y pico y muy contento con él.

Hace un par de días vi que estaba apagado, lo que me extrañó bastante porque no había oído ningún aviso de batería baja. Lo conecté y lo dejé apagado, cargando. Pero unos minutos después se había encendido solo. Me extrañó, pero le dejé hacer... Hasta que más de 1 hora después fui a cogerle y seguía ahí, arrancando. Eso ya me mosqueó bastante, huele a avería  :'(

Lo primero que hice: quitarle la batería y el cargador, dejarle unos minutos, y probar de nuevo. Mismo resultado.

¿Podría ser problema de batería (¿?)? Intento arrancarle sólo con cargador. El mismo resultado, pero debo decir que el botón rojo del frontal "tintinea" hasta que le conectas la batería. "Tintinea" quiere decir que la luz no es estable, pero no puedo decir que parpadee. Nunca me había fijado en ello, pero como siempre tiene la batería conectada...

¿La tarjeta SD está haciendo cosas raras? No debería, pero pruebo por si acaso. Nada, sigue igual. También le quito la SIM, con idéntico resultado.

Arrancándole con Volumen+Cámara+Encendido debería aparecer el menú de Recovery para poder hacerle cositas (actualizar rom, instalar apps, etc) pero cuando lo hago aparece una imagen del móvil con las carpetas azules, y no pasa de ahí.

Si le dejas conectado al cargador, con o sin batería, y sin hacerle ninguna otra cosa, pasados unos 10-15 minutos se inicia solo. En cambio, ha habido veces que he intentado arrancarle (botón blanco y/o botón de encendido) y no ha hecho ni el intento. Para poder intentarlo de nuevo, he tenido que quitarle la batería y el cargador.

He intentado conectarle a un portátil con GNU/Linux, pero éste no detecta que se le está enchufando algo, ni en modo "normal" ni en modo "carpetas azules". Supongo que en una máquina con Windows instalado a lo mejor detecta algo, pero todavía no lo he probado. ¿Funcionaría en una máquina virtual de VirtualBox?

Que no inicie podría ser un problema lógico: que el sistema no se haya cerrado bien, que la ROM haya perdido algunos datos, o cualquier otra cosa. Lo que me mosquea es que a veces podría parecer un problema de la parte de la placa base que maneja la alimentación (algún condensador, etc).

Estoy pensando si existe algo del estilo de "formatea una SD de tal manera, descarga tal fichero, descomprimelo, mete el fichero xxx.xxx en la raiz de la tarjeta y llámalo solucionmagica.nram, y arranca pulsando la tecla azul". Se que en otras marcas existen algunos métodos de rescate in extremis de éste estilo, pero por aquí no lo escuchamos en su momento, y una búsqueda en el foro no muestra resultados en éste sentido.

¿A alguien se le ocurre más cosas? ¿O hay que pasar por el SAT? Me temo que en el SAT lo único que pueden hacer es certificar que la placa base está averiada. ¿O pueden hacer algo para recuperarla (un re-flasheo de rom por la vía dura)?

También me he planteado pasarme al Zero, pero soy más de apretar botoncitos que de acariciar pantallas, así que he optado por adquirir una unidad de segunda mano para traspasarle la placa base. Pero me gustaría intentar recuperarlo (si es que la avería es software, cosa que dudo). Como tengo una unidad completamente operativa, no descarto experimentos del tipo "puentea tal pin con tal", no me asusta sacar la lupa y enchufar el soldador  :D

Offline akaki

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
Re: GP One no arranca
« Reply #1 on: August 14, 2012, 02:20:53 AM »
Mismo problema, idénticos síntomas. ¿Alguna sugerencia?

Offline smolina

• Sr. Member
  • Thank You
  • Cyanogen 7/Gingerbread Antes RCmod 3.0.4/Froyo
    • View Profile
    • 77 ideas
Re: GP One no arranca
« Reply #2 on: August 15, 2012, 05:00:06 PM »
Sólo añadir que la unidad que compré de segunda mano para un transplante de placa base.... ha muerto con los mismos síntomas....   :'(

La primera unidad era de los primeros GPO (sin logo ONE en el frontal y con la pegatina identificando al teléfono como Commtiva). La segunda unidad era de las siguientes tandas (con logo ONE y correctamente identificado como Geeksphone).

Por las pruebas que he hecho tiene pinta de que falla algún condensador. Aún estando correctamente alimentado no es capaz de proporcionar alimentación estable de carga a la batería (debería llegar 4.2V pero llega un baile entre 3.7V y 3.9V). Se puede ver un ligero parpadeo del led de carga. Haciendo alguna chapuza con algunos condensadores que tenía por casa (que no voy a comentar por vergüenza) se consigue una tensión estable a la batería, pero sigue sin arrancar.

Mi sensación es que un condensador de alimentación en un filtro paso bajo está fallando. Identificar cuál y sustituirlo es otra cosa.

Honestamente, no creo en la obsolescencia programada, pero a veces me lo ponen muy difícil  :(