Author Topic: Problema Tethering  (Read 2855 times)

Offline Trebor

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Problema Tethering
« on: June 24, 2012, 11:18:57 PM »
Hola.

Estoy probando varias aplicaciones para Tethering sobre Wifi (Wireless tether y Open Garden Wifi Tether) con el GP1, pero todas me dan un fallo al arrancar el tethering. Cuando arranco el programa me indica "Tethering started with error, please check log", y en el log aparece "setting essid..failed".

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Sabéis cómo arreglarlo? Tengo la ROM CM-7.1.0, por si pudiera afectar.

Muchas gracias.

Offline engard

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
Re: Problema Tethering
« Reply #1 on: June 25, 2012, 01:39:19 PM »
Es un problema que yo achaco a CM.

Porque me ocurría en mi ONE con la SUPER y también en el Zero con la ZCR.

Si alguien nos dice por donde podemos empezar a ayudar, yo estaría encantado.

Offline Trebor

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #2 on: June 25, 2012, 11:17:50 PM »
Aunque no lo he comentado en el post original, también he probado con la opción que trae la propia rom de CM para crear un punto de acceso, pero tras intentar activarlo indica "error". En este caso lo que no veo es un log que indique qué ha fallado.

Offline akaki

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: June 26, 2012, 03:15:54 AM »
Depende de las necesidades que tengas a mí hay una forma que me funciona. La que tu comentas me da el mismo error.

Primero decir que tengo SuperAosp 8.6

Dentro de "Ajustes - Configuración inalambrica y de red - Anclaje a red y zona Wi-fi"

Conecta con el microUSB a un ordenador.

Luego activa el anclaje USB. Se "me ancla y se desancla". Pero acto seguido si le das al anclaje por WI-FI se conecta correctamente.

En fin, si alguien sabe como investigar... a mí, como esta opción la uso en casa de mis padres que no tienen conexión de datos me sirve pero me vendría también bien que funcionara la conexión por cable.

No sé si te sirve de solución o si lo necesitas sin un ordenador disponible.

Offline Trebor

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #4 on: June 26, 2012, 05:02:58 AM »
Muchas gracias por la sugerencia, pero en mi caso lo quería para conectar por Wifi una tablet.

Quizá me sirva la opción de conectarla por bluetooth, pero creo que no funciona por cable USB.

Offline Atalaya

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #5 on: January 18, 2013, 07:45:32 AM »
¡Hola!

Veo que este hilo es viejo, pero para no abrir otro con el mismo tema pues posteo aquí, a ver si alguien me arroja algo de luz:

Estoy tratando de hacer tethering con el portátil usando el Wireless tether y me pasa lo siguiente:

Con linux mint 12:

- Si lo intento vía bluetooth ("acceder a internet a través de su teléfono móvil (DUN)") me devuelve "Error: host is down"
      - Si lo intento vía wifi aparece como conectado pero al ir a una página da el error de "servidor no encontrado..."

Con windows vista:

- Con wifi, sin problemas.
      - Con bluetooth, ("unirse a una red de área personal"), selecciono el zero y me devuelve: "No se puede establecer la conexión con el dispositivo de red bluetooth..."

Todo esto con la ZerO Community ROM V3.1

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿sabría alguien decirme qué estoy haciendo mal con la opción bluetooth? La verdad es que me interesaba más utilizarlo con linux, y a ser posible con bluetooth, por el tema de la batería.

¡Gracias!