Author Topic: Morir de éxito!!!  (Read 9522 times)

Offline IvanD3

• Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 1
    • View Profile
Re: Morir de éxito!!!
« Reply #15 on: April 30, 2013, 03:53:13 AM »
Imagino que si se corre la voz que el peak va a venir con 1 Gb en un  futuro no muy lejano es una necedad seguirlos fabricando con 512 mb por que la gente esperará a los que llevan la ampliación de memoria, yo al menos no compro hasta que vea reflejado 1gb en la web, voy a esperar  1 o 2 meses a ver que pasa, ya no tengo prisa por comprar.  :o
Siendo un terminal de desarrollo FFOS no vendrá con 1GB de ram hasta dentro de muuuuuucho tiempo.

Lo que sospecho es que si Cyanogenmod gusta mucho entre los nuevos Geeksphoners se piensen crear un primo del Peak con más RAM "virgen de SO" para que escojas el que quieras (esto de virgen es relativo,tiene que llevar un SO por ley, pero que te sea posible elegir). Creo que a ese susodicho terminal se le espera, pero no con mucha certeza ni a corto plazo.
Pero esto es una suposición mía, no tengo nada que ver con Geeksphone(salvo una gran admiración por la marca) así que no se que entra en sus planes
22/01/13: Día en el que descubrimos que no mandan los usuarios, sino las multinacionales. El valor de la comunidad son los padres
27/11/13: Quizás no todo este podrido, quizás haya esperanza

mmo_gpf

• Guest
« Reply #16 on: April 30, 2013, 04:25:14 AM »
Lo que sospecho es que si Cyanogenmod gusta mucho entre los nuevos Geeksphoners se piensen crear un primo del Peak con más RAM "virgen de SO" para que escojas el que quieras (esto de virgen es relativo,tiene que llevar un SO por ley, pero que te sea posible elegir). Creo que a ese susodicho terminal se le espera, pero no con mucha certeza ni a corto plazo.
Pero esto es una suposición mía, no tengo nada que ver con Geeksphone(salvo una gran admiración por la marca) así que no se que entra en sus planes

Yo no lo creo, porque según GP, CyanogenMod ya tiene el actual Keon y Peak, desde diciembre:

Los terminales los tiene el equipo de CyanogenMod desde diciembre

Hola.

Gente de Cyanogen ya tienen los proximos terminales.

Un saludo...... ;)

Saludos

Offline IvanD3

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #17 on: April 30, 2013, 10:51:32 AM »
Precisamente eso, para que les guste Cyanogenmod en su Keon y su Peak primero tendran que probarlo, ¿no?
Evidentemente CM debe de estar a puntito de salir. Y a lo que me quería referir es que antes de que comiencen a salir primos del Peak más pensados para CM (Android) tendrán que observar que piensan sus actuales users de poder tener varios SSOOs
22/01/13: Día en el que descubrimos que no mandan los usuarios, sino las multinacionales. El valor de la comunidad son los padres

Offline jualman

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
« Reply #18 on: May 06, 2013, 11:39:54 AM »
Una pregunta para evaluar la certeza del título del topic, 15 días después de la puesta a la venta de los terminales:

¿Voy a poder disponer de un Keon o un Peak antes del mes de junio sin que deba estar pendiente todo el día del F5 en la shop Geeksphone?

Edito el 07/05: Parece que hoy es el día...
« Last Edit: May 07, 2013, 09:58:56 AM by jualman »

Offline jualman

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #19 on: May 15, 2013, 09:47:59 AM »
Bueeeno.

Por fin ha llegado el PEAK y ya estamos en fase de trasteo...

A ver si se pone a disposición de la comunidad la página para trasegar con otras versiones y recursos para developers y personalización que está desarrollando GP.

La verdad es que haber dejado el Zero en la mesilla, después de más de dos años juntos, me ha dado lastimilla. Si pudiera conseguir una batería compatible seguiría dándole otros usos...

Offline LopeGV

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #20 on: June 15, 2013, 05:00:06 AM »
Hola amigos,

Estamos alucinados con las ventas y con la circulación que se genera cada vez que abrimos la tienda.

Por ello y entre otros medidas hemos reducido mucho de los países del shop, donde entre otros y de momento, hemos excluido algún país muy cercano en nuestros corazones como es Argentina.

También reconocer que están nuestros Partners muy alucinados!!!!

Hemos vendido en 1 hora y media lo mismo que en todo 2010 con el ONE nuestro 1º terminal, y nos os creáis la cifras que se dicen por hay, el leído todo y su contrario.

Nos gustaría hacer mas para que todos tengáis cuantos antes vuestros terminales, y por ello estamos valorando un sistema de reserva desde el shop.

La frase morir de éxito es una constancia en Geeksphone, pero estos días mas que nunca.

Gracias a todos por seguir por aqui y por hacer crecer la familia Geeksphone..... ;)

Hola,

este es mi primer mensaje en el foro y quería usarlo precisamente para hablar sobre lo que comentas de Morir de Éxito.

Conozco a muchos desarrolladores senior y analistas, que como yo, llevamos muchas semanas intentando adquirir uno de vuestros terminales Keon, para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

La verdad es que estamos muy desilusionados con la forma en la que estáis gestionando las ventas. Es verdad que tenéis un servicio post-venta bastante bueno, pero no se puede tener a los potenciales clientes entrando en vuestra web cada día o varias veces al día (como muchos que conozco).

Habéis y estáis cometiendo un tremendo error sin permitir la reserva de terminales. La filosofía de vuestro terminal y del propio sistema operativo, no es coherente con la ausencia de un sistema de reservas. Sistema que por otro lado evitaría que se os caigan los servidores 1 minuto después de abrir la tienda con stock, y además ajustar la producción a las expectativas del mercado.

Por todo ello, muchas de estas personas (entre las que me incluyo), hemos buscado alternativas a vuestro terminal, y ese es el primer paso para cumplir con el asunto de tu post.

Os deseo sinceramente mucho éxito, pero no tanto como para morir, xD.

Saludos.

Offline arlequino

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
Cuando habrá stock?
« Reply #21 on: June 15, 2013, 12:07:48 PM »
Hola, no soy nada actvo en el foro, pero lo sigo habitualmente. Yo fui de los que estuvieron esperando meses y meses la salida de los nuevos terminales.  Y, cuando por fin salieron, no estuve rapido y se agotaron antes de que pudiera comprar uno. Como no se pueden reservar, entro de vez en cuando a mirar, pero estoy empezando a pensar que esto va para muy largo.

Rodrigo, podrias darnos una estimacion de cuando volverá a venderse el Keon?

Gracias y enhorabuena por el éxito.

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #22 on: June 16, 2013, 03:31:29 PM »
Hola.

Ya comentamos que estábamos preparando un sistema de reserva, y lo tendremos.

Dicho esto nos estamos encontrando con problemas de abastecimiento en la cadena de aprovisionamiento de componentes, entres otros con memorias y pantallas (Touch panels).

Sabemos que otras marcas tienen un sistema de reserva pero sin fecha de entrega, en Geeksphone nos parece que lo mas decente de cara a los usuarios es poder garantizar una fecha de entrega seria y comprometida antes de adquirir el compromiso de ofrecer una reserva.

También sabemos que este mismo problema lo están teniendo otras marcas de mucho peso, además y sin que tenga relación directa, los lanzamientos previstos a nivel mundial de terminales con FFOS tendrán también retrasos consecuentes.

Es decir que todo llegara mas tarde.

Esperemos de cuanto antes podamos arrancar este proceso de reserva con fecha de entrega clara, para poder tener un flujo de entregas mas estable en beneficio de todos.

Seguiremos informando. Gracias..... ;)

Offline IvanD3

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #23 on: June 16, 2013, 05:19:20 PM »
El tema de la reserva es comprometido se mire por donde se mire. Por un lado no es gracioso reservar tu telefono (o precompra) sin saber cuando lo vas a recibir. Por otro lado, el sistema "justo" no te garantiza que por llevar más tiempo esperando lo vayas a conseguir antes

Aunque si hay que elegir entre "justicia" (fechas indeterminadas) o "transparencia" (cuando exista fecha garantizable se abren reservas y tonto el último) prefiero la segunda. Además de emocionante, más respetuoso para el usuario (a mi mientras no me mientan, no me enfadan)

Lo de la emoción es un rasgo Geek que tengo,suelo ser early adopter, pero mis presupuestos son más bien escasos, así que ando meses ahorrando para lo que quiero, sacando dinero de donde se puede, paseandome en rastrillos buscando la joya que deseo, en buen estado y a buen precio. El caso es que muchas veces me emociona más la dura batalla que el producto en sí, como cuando toca programar entras en el estado mental "por cojones lo consigo, o no duermo"

Offline abelabs

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #24 on: July 01, 2013, 01:14:36 PM »
Deseando que vuelva el stock del Peak, aqui un developer ansioso :)

Offline louya132

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #25 on: July 06, 2015, 11:15:06 PM »
« Last Edit: July 09, 2015, 01:28:32 AM by louya132 »

cyberpelotilla

• Guest
El fabricante español Geeksphone echa el cierre
« Reply #26 on: July 09, 2015, 03:14:25 AM »
http://www.elandroidelibre.com/2015/07/el-fabricante-espanol-geeksphone-echa-el-cierre.html

Con apenas seis años de recorrido, Geeksphone echa la persiana. La compañía española, fundada en 2009 por Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos, ha anunciado hoy mediante una nota de prensa que deja la fabricación de ‘smartphones’ y abandona su actividad, tras varios meses en los que apenas habían dado señales de vida.

Hay que recordar que Geeksphone saltó a la primera línea de la actualidad tecnológica gracias a telefónica ya que tras ser pioneros en empezar a trabajar con Android en Europa, fueron los escogidos por Telefónica para crear los primeros terminales -orientados a desarrolladores- con Firefox OS.

En el pasado Mobile World Congress de 2014, también acapararon cierta atención, gracias a la join venture junto a la empresa estadounidense Silent Circle para crear BlackPhone, un teléfono que fiaba todo a la seguridad.

Sin embargo esta relación no se extendió mucho en el tiempo y el pasado mes de marzo Geeksphone anunciaba que rompía este tándem, sin aclarar en exceso los motivos más allá de la “ambiciosa dimensión” que había adquirido el proyecto. Tanto Agüera como Ana Gay-Puente así como varios ingenieros de la compañía recalarán previsiblemente en las filas de Silent Circle, mientras que María Alzola, también cofundadora de Geeksphone, abandona la compañía.

Por su parte, Rodrigo Silva-Ramos, y Ángel Sanchez Díaz han creado geeks!me, una nueva marca centrada en el desarrollo de wearables y que lanzará al mercado su primer producto en los próximos meses