Author Topic: GPS Peak  (Read 5878 times)

Offline ymedlop

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
GPS Peak
« on: May 06, 2013, 05:19:05 AM »
Buenos días,

Estoy tratando de probar mi aplicación en el Peak, en la cual trato de obtener mi pocisión para determinados objetivos. Lo curioso es que funciona correctamente en el simulador, pero intentando lo mismo en el movil usando WIFI y el GPS activado, no me la determina. Lo he probado con el google maps desde el navegador y con la aplicación que viene con el movil pero no hay manera de determinar mi pocisión.

No se si es un fallo o solo se puede con una tarifa de datos, lo pongo aqui por que creo que es un fallo.

Un saludo.

Offline c.martinez.lozano

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 5
    • View Profile
Re: GPS Peak
« Reply #1 on: May 07, 2013, 08:33:58 AM »
Buenos días,

Estoy tratando de probar mi aplicación en el Peak, en la cual trato de obtener mi pocisión para determinados objetivos. Lo curioso es que funciona correctamente en el simulador, pero intentando lo mismo en el movil usando WIFI y el GPS activado, no me la determina. Lo he probado con el google maps desde el navegador y con la aplicación que viene con el movil pero no hay manera de determinar mi pocisión.

No se si es un fallo o solo se puede con una tarifa de datos, lo pongo aqui por que creo que es un fallo.

Un saludo.

Buenas tardes,

Por favor, comprueba que la aplicación Here Maps localiza correctamente para corroborar si es un problema del GPS.

Saludos.

Offline ymedlop

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #2 on: May 07, 2013, 08:47:11 AM »
Esa es la aplicación a la que me referia jeje, no va ni ahi ni desde el navegador con google maps, lo he probado con la wifi del trabajo y la de mi casa.

Un saludo.

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: May 07, 2013, 03:28:54 PM »
Esa es la aplicación a la que me referia jeje, no va ni ahi ni desde el navegador con google maps, lo he probado con la wifi del trabajo y la de mi casa.

Un saludo.

Buenas,

Hemos probado en varios terminales la aplicación Here Maps y localiza correctamente utilizándo únicamente WIFI y GPS sin SIM, y con SIM sin datos.

Varios clientes nos han comunicado del GPS lo contrario a lo expuesto aquí, es decir, que la localización es sorprendentemente rápida.

¿Podrías indicarnos el buildId de tu Peak?, ¿Utilizas la versión de Geeksphone?.

Si la 2º respuesta es no, la última versión oficial (la cual se actualiza vía FOTA), puede ser descargada de:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/34092352/images-gp-twist-2013-04-18.Gecko-fe6592b.Gaia-44915e2.tar.gz

Sentimos la demora en indicar los enlaces de descarga para volver a la oficial, pero estamos trabajando en un site para englobar todos los FAQS, enlaces de descarga, procedimientos de desarrollo, drivers, etc.

Saludos.

Offline nembargantes

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • There's always room for growth, dev and maturation
    • View Profile
    • Iván Vázquez
« Reply #4 on: May 08, 2013, 12:41:45 AM »
En mi caso (tengo un Keon, pero supongo que será cosa de Firefox OS) tampoco funciona el A-GPS. De hecho el botoncito circular de Here Maps, que en teoría te centra el mapa en donde te encuentras en ese momento, no hace nada.

En la configuración, la sección Cellular & Data -> A-GPS settings está vacía (ahora tengo el check de Custom settings seleccionado sin posibilidad de desmarcarlo). Probé a poner los mismos datos que en Data settings, pero sin éxito. Estoy usando el operador Orange, por si alguien sabe qué puedo poner ahí. Le pregunté vía online a Orange y me contestaron que para configuraciones de teléfono llame a un 902, que por lo que investigué, tiene una hermosa tarifa de 1,5€/min  >:(
@ivan_vaz

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
  • -Receive: 1
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #5 on: May 08, 2013, 01:30:42 AM »
Yo con un Peak y la última FOTA disponible utilizando PepePhone y habiendo configurado manualmente el APN del A-GPS con "gprs.pepephone.com" (dejando el resto de campos vacíos) consigo que me detecte la posición en muy pocos segundos (aunque la primera vez tarda algo más de un minuto).

Lo que sí he detectado es que tiene un margen de error superior a otros dispositivos, caminando por la calle casi nunca me coloca sobre las calles sino por dentro de los edificios, es decir, tiene un margen de error de unos 5m.

Para hacer pruebas rápidas con el GPS hay una app (además de Here), que también se encuentra en webOS, llamada gpsDashboard. La ventaja frente a Here es que puedes comprobar el funcionamiento del GPS sin tener que cargar los mapas.

Offline ymedlop

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #6 on: May 08, 2013, 01:49:58 AM »

Un saludo.

Buenas,

Hemos probado en varios terminales la aplicación Here Maps y localiza correctamente utilizándo únicamente WIFI y GPS sin SIM, y con SIM sin datos.

Varios clientes nos han comunicado del GPS lo contrario a lo expuesto aquí, es decir, que la localización es sorprendentemente rápida.

¿Podrías indicarnos el buildId de tu Peak?, ¿Utilizas la versión de Geeksphone?.

Si la 2º respuesta es no, la última versión oficial (la cual se actualiza vía FOTA), puede ser descargada de:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/34092352/images-gp-twist-2013-04-18.Gecko-fe6592b.Gaia-44915e2.tar.gz

Sentimos la demora en indicar los enlaces de descarga para volver a la oficial, pero estamos trabajando en un site para englobar todos los FAQS, enlaces de descarga, procedimientos de desarrollo, drivers, etc.

Saludos.

Buenas,

Tengo el movil tal cual lo compre, actualizado a lo ultimo que me dejo jeje:

http://img407.imageshack.us/img407/5285/img20130508091717.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/990/img20130508091729.jpg

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: May 08, 2013, 02:08:20 AM »
En mi caso (tengo un Keon, pero supongo que será cosa de Firefox OS) tampoco funciona el A-GPS. De hecho el botoncito circular de Here Maps, que en teoría te centra el mapa en donde te encuentras en ese momento, no hace nada.

En la configuración, la sección Cellular & Data -> A-GPS settings está vacía (ahora tengo el check de Custom settings seleccionado sin posibilidad de desmarcarlo). Probé a poner los mismos datos que en Data settings, pero sin éxito. Estoy usando el operador Orange, por si alguien sabe qué puedo poner ahí. Le pregunté vía online a Orange y me contestaron que para configuraciones de teléfono llame a un 902, que por lo que investigué, tiene una hermosa tarifa de 1,5€/min  >:(

El a-gps de orange es el mismo que el apn de internet. Yo he probado con una SIM de orange.

APN:internet
User:orange
Pass:orange

Offline nembargantes

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • There's always room for growth, dev and maturation
    • View Profile
    • Iván Vázquez
« Reply #8 on: May 13, 2013, 07:36:29 AM »

Probé con esos datos y al cargar el gpsDashboard me funciona bien. El Here Maps también me sitúa correctamente  :)

¡Muchas gracias!
@ivan_vaz

Offline ymedlop

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #9 on: May 25, 2013, 01:38:07 PM »
Bueno al final lo he llevado al SAT por este y otros problemas que le he visto al terminal, a ver como queda la cosa.

Un saludo.

Offline Trufa

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #10 on: May 28, 2013, 01:46:46 AM »
Lo mío es un Keon, y tampoco me funciona el gps. El caso es que por ejemplo, este fin de semana, fuera de Madrid, ha funcionado a la primera, pero ahora vuelve a no localizarme en ninguna aplicación. Creo que es la segunda vez que ha funcionado, pero por lo menos lo ha hecho alguna vez, con lo que no creo que sea nada de lo que se ha dicho aquí. ¿Que puede ser?

Offline hecnabae

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #11 on: November 06, 2013, 12:02:28 PM »
En mi caso solo recuerdo haber visto funcionar el gps una vez. Tengo un Peak con la ultima versión estable (1.1.1.0hd-GP). Llevo varios dias probando el gps pero no me obtiene la ubicación. No se si será un fallo de HW o simplemente que debo realizar alguna configuración específica.
¿Alguien puede aportar alguna nueva noticia acerca del tema?

Un saludo.