Author Topic: Primer aterrizaje = Primera rotura  (Read 2190 times)

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 1
    • View Profile
    • CoyáN.es
Primer aterrizaje = Primera rotura
« on: June 14, 2013, 05:18:32 AM »
Pues acabo de "estrenar" los GeeksPhone; en el foro hay gente diciendo que rompieron la pantalla es más fácil. Pero yo he conseguido lo imposible: romper algo que no fuera la frágil pantalla.

Resulta que se fue al suelo desde una altura de 86cm (lo he medido) mientras reproducía música, al ir a recogerlo tenía la tapa trasera sacada por la parte inferior, pero la música sonaba perfectamente (no se paró en ningún momento) y la pantalla estaba intacta. Apreté la carcasa para volver a ponerla (igual que cuando se saca la SIM, no hizo falta forzar nada). Justo en el instante de ajustar la tapa dejó de sonar la música.

Lo he reiniciado y nada ni música ni llamadas por el altavoz. Así que le di un golpecito en la mano y sonó un instante la música, así que he intentado ir tocando y "estrujando" el teléfono hasta que he dado con el problema: quitando la tapa y haciendo un poco de presión sobre la zona donde está la tarjeta SIM el altavoz vuelve a funcionar.

Ahora no encuentro el post donde alguien en este foro había abierto el teléfono y puso una foto de la PCB, adjunto esa foto marcando dónde está el problema. Claramente es un conector que me imagino que lleva el sonido al altavoz. Lógicamente la garantía no cubre estas cosas, así que mi pregunta es, ¿se puede abrir el teléfono o hay algún pegamento que luego al cerrarlo ya no ajuste? Porque supongo que apretando un poco el cable vuelva a funcionar todo como debería.

Ah, y un consejo a los demás: NO TIRÉIS EL TELÉFONO AL SUELO  ;D

Offline c.martinez.lozano

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 5
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: Primer aterrizaje = Primera rotura
« Reply #1 on: June 14, 2013, 05:25:30 AM »
Pues acabo de "estrenar" los GeeksPhone; en el foro hay gente diciendo que rompieron la pantalla es más fácil. Pero yo he conseguido lo imposible: romper algo que no fuera la frágil pantalla.

Resulta que se fue al suelo desde una altura de 86cm (lo he medido) mientras reproducía música, al ir a recogerlo tenía la tapa trasera sacada por la parte inferior, pero la música sonaba perfectamente (no se paró en ningún momento) y la pantalla estaba intacta. Apreté la carcasa para volver a ponerla (igual que cuando se saca la SIM, no hizo falta forzar nada). Justo en el instante de ajustar la tapa dejó de sonar la música.

Lo he reiniciado y nada ni música ni llamadas por el altavoz. Así que le di un golpecito en la mano y sonó un instante la música, así que he intentado ir tocando y "estrujando" el teléfono hasta que he dado con el problema: quitando la tapa y haciendo un poco de presión sobre la zona donde está la tarjeta SIM el altavoz vuelve a funcionar.

Ahora no encuentro el post donde alguien en este foro había abierto el teléfono y puso una foto de la PCB, adjunto esa foto marcando dónde está el problema. Claramente es un conector que me imagino que lleva el sonido al altavoz. Lógicamente la garantía no cubre estas cosas, así que mi pregunta es, ¿se puede abrir el teléfono o hay algún pegamento que luego al cerrarlo ya no ajuste? Porque supongo que apretando un poco el cable vuelva a funcionar todo como debería.

Ah, y un consejo a los demás: NO TIRÉIS EL TELÉFONO AL SUELO  ;D

Creo que lo mejor es que lo envíes al SAT para que te den un presupuesto y arreglen el problema ;), para estas cosas está :)

Saludos.

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #2 on: June 20, 2013, 01:41:03 PM »
Sólo comentar que ya está resuelto.

Contacté con el SAT de GeeksPhone y desde que envié el teléfono hasta que lo recibí arreglado en casa pasaron unas 50h.

Offline IvanD3

• Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
    • View Profile
« Reply #3 on: June 21, 2013, 04:28:13 AM »
Pues para haber dado tantos detalles no me ha quedado bien descrita la caida ¿Ángulo, superficie de impacto? Es la primera vez que veo una caida así
22/01/13: Día en el que descubrimos que no mandan los usuarios, sino las multinacionales. El valor de la comunidad son los padres
27/11/13: Quizás no todo este podrido, quizás haya esperanza

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #4 on: June 21, 2013, 09:53:45 AM »
Jajaja, resulta que sí casi puedo responder a todas tus preguntas.

¿Ángulo?
Hizo un giro de 180º, básicamente de la misma forma que caen las tostadas. Inicialmente estaba con la pantalla hacia arriba y 80cm más tarde con la pantalla mirando hacia abajo. :'(

¿superficie de impacto?
El suelo es de baldosa y yo lo calificaría de "superficie no blanda". Pero tengo que consultar el fabricante las condiciones físicas exactas (grado de dureza, densidad, resistencia a la temperatura...) ;D

Es la primera vez que veo una caida así
¿Qué quedó grabado en PRISM y lo has visto en alguna grabación? :-[ Ya sospechaba que la cámara que estaba encima de la repisa desde la que se calló pertenecía al FBI o incluso a la NSA pero tu afirmación aumenta mi sospechas.

PD: :P

Offline IvanD3

• Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
    • View Profile
« Reply #5 on: June 21, 2013, 02:44:48 PM »
Si tío, he revisado los servidores de la NSA por completo y no hay ni una caida similar
22/01/13: Día en el que descubrimos que no mandan los usuarios, sino las multinacionales. El valor de la comunidad son los padres
27/11/13: Quizás no todo este podrido, quizás haya esperanza