Author Topic: ¿Peak obsoleto?  (Read 3035 times)

Offline valin

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
¿Peak obsoleto?
« on: July 25, 2013, 04:54:26 AM »
Buenas. Adquirí hace unos meses un geeksphone peak, muy contento con él y tal, pero ahora al ver que ha dejado de venderse para vender el peak+ con 1 GB de RAM, me aparece una duda con el peak, ¿qué va a pasar con él? ¿se va a seguir actualizando? espero que sea que sí por que sería un jodienda para los poseedores del viejo Peak.

Luego ya un poco más a nivel técnico, con más memoria para este sistema operativo ¿habrá diferencias muy grandes de rendimiento?

Saludos y gracias.

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
Re: ¿Peak obsoleto?
« Reply #1 on: July 25, 2013, 04:58:40 AM »
Buenas. Adquirí hace unos meses un geeksphone peak, muy contento con él y tal, pero ahora al ver que ha dejado de venderse para vender el peak+ con 1 GB de RAM, me aparece una duda con el peak, ¿qué va a pasar con él? ¿se va a seguir actualizando? espero que sea que sí por que sería un jodienda para los poseedores del viejo Peak.

Luego ya un poco más a nivel técnico, con más memoria para este sistema operativo ¿habrá diferencias muy grandes de rendimiento?

Saludos y gracias.

Hola.

El Peak estará igualmente soportado que el Peak+.

De hecho nos hemos esforzado para que la compatibilidad sea completa.... ;)

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
  • -Receive: 1
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #2 on: July 25, 2013, 05:11:40 AM »
Sospecho que es una actualización de la carcasa exterior (los plásticos) pues como se puede ver en las fotos la tapa de la batería es diferente. Y como han pasado unos meses se habrá abaratado lo suficiente para poder introducir más memoria RAM. Al fin y al cabo si ya sabes que lo demás funciona, ¿por qué tocarlo y arriesgarte a que no funcione? Por ejemplo a las Raspberry Pi les ocurrió exactamente lo mismo: la segunda tirada duplicó la memoria RAM y se hicieron pequeños cambios en el hardware basados en la experiencia de la primera tirada (y sin modificar el precio).

Y en FirefoxOS no creo que se note ninguna diferencia entre 512MB y 1GB, o al menos en el próximo año y medio... Me imagino que se notará sólo para aquellos que le introduzcan una versión de Android.

A todo el que me preguntó si recomendaría la compra del Peak- le he dicho que no (y no por el software, sino por la desastrosa carcasa de plástico). Creo que el Peak+ sí es un producto comprable, empezaré a recomendarlo.

Offline IvanD3

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: July 25, 2013, 08:01:24 AM »
No veo cambios que estropeen el uso para el cual el Peak fuese a quedarse obsoleto. El Peak plus apunta más hacia el usuario geeksphoner clásico, que no se conforma con el "out the box" y busca más, experimentando todas las alternativas posibles.

Al menos, esa es mi opinión al asunto, y en caso de que sea ese el objetivo felicidades al equipo por revisar con mimo nuestras opiniones
22/01/13: Día en el que descubrimos que no mandan los usuarios, sino las multinacionales. El valor de la comunidad son los padres
27/11/13: Quizás no todo este podrido, quizás haya esperanza

Offline victeor

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #4 on: July 25, 2013, 08:15:58 AM »
yo creo que el diseño de la carcasa es para que haya más hueco y se transmita mejor el sonido, aparte de que te permite apoyarlo en cualquier superficie y evita que se te cambie a modo horizontal y tener mejor visibilidad.

Offline valin

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #5 on: July 25, 2013, 08:43:49 AM »

Hola.

El Peak estará igualmente soportado que el Peak+.

De hecho nos hemos esforzado para que la compatibilidad sea completa.... ;)

Estupendo, me alegra oír esto.

Yo fui de los que cambió una raspberry de 256 por una de 512 y para la tralla que le doy si que se nota que la rPi va mucho mejor con 512. La otra que tengo de 256 me sobra para utilizarla exclusivamente con una distro de XBMC.

El tema de la carcasa me es un poco indiferente, no soy muy pijotero con eso.

Saludos y gracias.

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #6 on: July 25, 2013, 03:38:37 PM »
El tema de la carcasa me es un poco indiferente, no soy muy pijotero con eso.
Será que tuve mala suerte, porque mi tapa trasera ya hace semanas que no ajusta y se sale sola. Eso sin contar los crujidos que hace el teléfono pues la carcasa se está abriendo poco a poco.

Para los afortunados poseedores del Peak+ ese problema lo tendrán solucionado pues por lo que se ve de las imágenes es precisamente la carcasa donde más ha cambiado el teléfono.

Offline valin

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: July 29, 2013, 06:22:58 AM »
Por lo que he leído en otro hilo en inglés, he entendido que al final van a ser las mismas distribuciones las del peak y las del peak + por que llevan un hardware similar compatible. ¿O estoy equivocado?

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #8 on: July 29, 2013, 07:15:52 AM »
Por lo que he leído en otro hilo en inglés, he entendido que al final van a ser las mismas distribuciones las del peak y las del peak + por que llevan un hardware similar compatible. ¿O estoy equivocado?

Hola, así es..... ;)