Author Topic: v1.2. Bienvenida  (Read 2768 times)

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 5
  • -Receive: 4
    • View Profile
v1.2. Bienvenida
« on: September 27, 2013, 04:09:56 PM »
A pesar de los comentarios poco positivos del foro inglés, yo sólo he visto las ventajas:

-Iconos y letras accesibles en la pantalla de sugerencias
-El video graba en la tarjeta externa
-Los iconos se mantienen en la pantalla que se depositan y los que se añaden desde la pantalla de sugerencias no desaparecen con la actualización.

Seguimos con algunas cosillas, pero nada a lo que no estemos acostumbrados.

En la primera actualización de la versión 1.2, al encender el teléfono varias veces ya se conectaba a la red, lo mismo que en la actualización segunda de fecha 27-09-2013.

Probaré con esta versión el conecta2. Con la v1.1 no me funcionó bien. Consumía muchos datos, añadió todos los contactos (incluso los fijos) y estaba continuamente conectada a la red de datos para nada. De momento me decanto por Loqui.

Gracias por arreglar estas cosillas que he puesto al principio, aunque habrá alguna más que aún no he probado (He instalado la versión hoy a las 21 horas).
Me da la impresión de ir algo más ágil  :D

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
Re: v1.2. Bienvenida
« Reply #1 on: September 28, 2013, 04:10:30 AM »
Después de la actualización del día 27-09-2013, parece que:

- La grabación de la cámara no funciona en ninguna de las memorias (sd externa y la interna).
- La galería se cuelga, no acaba de descargar las imágenes y no borra otras.

Me gusta que el reloj tenga timer y cronómetro.

Siempre hacia adelante, esperando las soluciones.

Gracias por vuestro esfuerzo.

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #2 on: September 30, 2013, 09:53:57 AM »
Acabo de instalar la actualización: images-peak-v1.2-2013-09-29.Gecko-e73e078.Gaia-1e9470b

Han desaparecido los siguientes errores:
-Las aplicaciones sugeridas ya se pueden añadir a la pantalla de inicio sin problemas.
-Se puede grabar video sin problemas

Los problemas que persisten son:
-No se cargan todas las imágenes ni las fotos en la Galería.
-No se borran ni se pueden editar las imágenes.

Truco para la pantalla de notificaciones: no desaparece de la forma normal, y la única forma es desde el botón central, pero tocando en la parte superior de la pantalla, más o menos donde aparece la compañía telefónica, la notificación se retira.

Si la primera vez no te aparece la compañía telefónica, ¡NO TE DESANIMES! Apagando el teléfono y encendiéndolo aparecerá, si no a la primera, a la segunda......

Definitivamente me quedo con v1.2. Adiós v1.1

Sigo descubriendo cosas: exportación de contactos a la tarjeta sd ¡BIEN!

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 1
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #3 on: September 30, 2013, 10:18:34 AM »
Yo con la del día 28 no conseguí que funcionase la tarjeta SIM y cada vez que reiniciaba el teléfono se perdía la configuración de los iconos.

Curiosamente con la versión 1.1 tengo problemas similares acentuados desde el downgrade: tras cualquier actualización OTA tengo que reiniciar para conseguir la red y con los iconos también tengo problemas (por ejemplo el icono de "Opinión" está oculto hasta que quito los suficientes iconos para que salga en la penúltima línea).

Si instalo la versión 1.2 borrando los datos, ¿funcionará la tarjeta SIM? ¿recordará las posiciones de los iconos aunque se reinicie? Porque la versión 1.2 es un gran paso adelante, incluso el correo electrónico a veces chequea el correo (tuve esa versión durante unas 12h y sólo recibió 2 correos cuando debería haber recibido unos 20), es como si no chequease siempre que le toca (estaba para 5 minutos para probar).

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #4 on: September 30, 2013, 11:47:31 AM »
Yo instalé v1.2 borrando los datos (que son bastante pocos, accesos directos, contactos (importados desde gmail al igual que alguna cita del calendario).

Desde la primera versión del día 26, los iconos se quedan en la pantalla donde se colocan, no desaparecen, con la del día 29 sigue igual.

La tarjeta SIM funcionará, si no lo hace a la primera, a la segunda y si no a la tercera vez que apagues y enciendas el teléfono. Con la actualización del día 29 lo conseguí a la segunda vez. También pasaba esto con alguna actualización de v1.1. (bastante molesta con lo de la ocultación de iconos y desaparición de otros)

Una vez instalada la v1.2 la posición de los iconos que añadas no se modificará. Yo he colocado el botón de herramientas en la barra inferior y ahí sigue desde el primer día, con dos actualizaciones y varios apagados del teléfono, así como los iconos añadidos desde la pantalla de sugerencias, que antes desaparecían y ahora no.

Además de los problemas de la galería con las fotos y su edición, en v1.2 siempre que se activan los datos de red, se pone de forma automática la extensión wifi de los datos, compartir internet, y hay que deshabilitarlos.

De los correos electrónicos no te puedo decir nada.

Espero haberte aclarado alguna duda.

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #5 on: October 01, 2013, 02:32:46 AM »
Gracias, al final me he animado a instalar borrando datos. Y se ve que había un problema con mi partición de datos pues ahora funciona bastante mejor.

Cierto que el tema de la red es bastante molesto, tarda unos 3 reinicios en funcionar y luego funciona durante un buen tiempo. Cierto es que he vuelto a perder en un par de reinicios (lo habré reiniciado ya unas 10 veces en total) la cobertura, tras intentarlo siempre vuelve.

Hasta el momento problemas encontrados: no siempre detecta la SIM, al conseguir cobertura enciende el tethering, si añado enlaces a webs y dejo huecos en la primera pantalla al reiniciar se colocan en esos huecos. Y por último adjunto una captura de pantalla de lo que le ocurre a mi aplicación de Música, falta el icono y si la intento mover se ve el típico cuadrado que tiene Firefox para las imágenes con error 404 de cualquier web, el idioma no está mal es que está configurado en asturiano :)

Ahora mismo estoy intentando aplicar la actualización OTA de hoy (me viene pasando desde hace semanas y veo que no es exclusivo de la 1.1 si no también de la 1.2, la mitad de las veces se tira más de 1h descomprimiendo, cancelo reinicio y luego consigue descomprimir en unos pocos minutos).

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
Re: v1.2. Bienvenida y hasta pronto
« Reply #6 on: October 10, 2013, 11:13:56 PM »
Así como le di la bienvenida, es probable que le diga adiós.

Con cada actualización, los problemas crecen:

- Un día no funciona el teléfono (no recibo llamadas ni puedo enviarlas). Me entero al final del día.
- Otro los contactos toman vida propia y se vuelven transparentes, y como todo pasa por ahí para las llamadas, no se pueden llamar, salvo que recuerdes su número.
- Con la actualización del día 10, la cámara deja de funcionar tras realizar una foto donde el flash se queda enganchado.
- Los iconos de los programas añadidos vuelven a esconderse en la primera pantalla y no se añaden de forma automática a las demás.
- Sólo se puede añadir un acceso directo desde la pantalla de sugerencias. Los demás tienen tanto el nombre como la dirección Web en blanco y es imposible añadirlos.

No sé que más.

- Bueno las llamadas perdidas no quedan registradas.

Por todo ello, ya que Mozilla ha sacado la versión 1.1 estable, me parece que me pasaré a ella cuando esté disponible para Peak.

De momento retrocederé hasta las actualizaciones de v1.2 de principios de octubre (4-10-2013). (Tengo la precaución de guardarlas en el ordenador).
« Last Edit: October 11, 2013, 08:56:52 AM by joseignaciofff »

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #7 on: October 11, 2013, 03:56:05 AM »
A los problemas que apuntas yo añado otros 2:
- Yo convertí una web (hecha en jQuery Mobile) en aplicación para FirefoxOS y la instalé en mi teléfono (un cliente para tt-rss <https://github.com/mboinet/ttrss-mobile/>), resulta que desde la versión 1.2 no siempre funciona a veces y de forma aleatoria, al abrir algún RSS no te deja hacer scroll. Sin embargo al acceder vía navegador o añadiendo la página web como un icono de aplicación funciona perfectamente.

- Mi teléfono debe estar estropeado, y tras usarlo unos 10 minutos de forma continuada empieza a calentar muchísimo y se reinicia. Debido a ese problema yo actualizaba las OTA poniendo el teléfono en el borde de una ventana para disipar el calor. Eso funcionaba hasta hace un par de días donde me resulta totalmente imposible terminar la instalación, se pone a descargar la OTA y cuando vuelvo a mirarlo al cabo de un rato está apagado.

Lo de las llamadas parece una broma, un teléfono que no funciona como teléfono...

Ah, y hay una "solución" para los iconos, y se trata de evitar la última línea de iconos, yo lo que hago es tener el último icono de la penúltima línea libre y cuando se agrega un icono nuevo moverlo a otra página que tenga huecos libres. Si por algún casual has puesto más iconos en la última línea para que aparezcan tendrías que liberar de la pantalla correspondiente iconos hasta que suban una línea o mover el último icono de la penúltima fila hacia la última fila y de forma mágica desaparecerá dejando en su lugar el icono oculto.

Offline abelabs

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re:v1.2. Bienvenida
« Reply #8 on: January 01, 2014, 08:28:02 AM »
Sabeis cuando saldra la 1.2 en la rama stable?

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • CoyáN.es
Re:v1.2. Bienvenida
« Reply #9 on: January 01, 2014, 08:55:16 AM »
Supongo que entre las navidades y la inminente salida del próximo dispositivo no se pueda dedicar demasiado tiempo.

PERO hay que decir que la versión 1.2 que se actualiza todos los días es una versión muy estable (si exceptuamos el problema de la red de datos).