Author Topic: No hay red tras la actualización a 1.2  (Read 1560 times)

Offline gabitogol

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
No hay red tras la actualización a 1.2
« on: December 01, 2013, 05:48:29 AM »
Hola,

explico los pasos que he seguido:

- actualicé a la ultima imagen eatable 1.2
- clone y compilé ayer Gaia. Tras reiniciar el mobile se conectaba correctamente a la red.
- comprobé que había actualizaciones de sistema y las instalé.
- al reiniciar el móvil funciona pero no conecta a la red del operador.

Por otro lado, desde hace un tiempo la aplicación de sms no funciona, al abrirla no aparece ningún mensaje.

Cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias

Offline gabitogol

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
Re:No hay red tras la actualización a 1.2
« Reply #1 on: December 01, 2013, 08:43:53 AM »

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
  • -Receive: 1
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #2 on: December 01, 2013, 11:24:23 AM »
Me da que es un problema generalizado. Yo desde la primera vez que instalé la 1.2 (creo que hace 2 meses) tengo ese mismo problema. Y como actualizo todos los días, todos los días toca el dichoso problema y su molesta solución.

Aunque es molesto tiene una forma de solucionarlo: reinicia el teléfono varias veces (normalmente a la tercera se engancha a la red).

Algunos días no se arregla ni con 4 reinicios, entonces lo que hago es entrar en preferencias y cambiar a manual el elegir el operador (Ajustes // Red y datos // Operador de red // Desactivar: Selección automática) lógicamente no encontrará nada. También aprovecho que llego hasta ese sitio para poner "Tipo de red = Automática" (normalmente lo tengo en "Sólo 2G" para ahorrar batería). Tras eso reinicio el teléfono y ya se consigue conectar.

Mi esperanza es que ese bug lo arreglen cuando la versión 1.2 se convierta en estable (que si lo he entendido bien debería ser a mediados de diciembre).

Offline gabitogol

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: December 01, 2013, 01:57:59 PM »
Gracias Coyan,

Hoy experimentando un poco he encontrado un patrón curioso. Resulta que algunas ocasiones al reiniciar el teléfono, sí se conecta a la red, lo que sucede es que los iconos de la parte superior derecha de cobertura y de conexión de datos no aparecen, aunque ambos estén funcionando.

Actualicé Gaia con la expectativa que la aplicación de sms funcionara de nuevo pero no hubo suerte.
Si a alguno se os ocurre una solución para cualquiera de los dos problemas, será bienvenida.

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
  • -Receive: 1
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #4 on: December 02, 2013, 03:24:32 AM »
Pues a mi si los iconos se ponen con cobertura es que funciona, y si aparecen vacíos no se conecta. En otras palabras: mis iconos no mienten.

Uso la versión que Geeksphone tiene en la sección de descargas y la actualizo todas las mañanas vía OTA.Vamos que no compilo nada por mi cuenta.