Author Topic: ¿Cambio de SO también para el Peak?  (Read 1419 times)

Offline jualman

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
¿Cambio de SO también para el Peak?
« on: January 18, 2014, 05:14:05 AM »
Hola.

Está claro que uno de los puntos fuertes del próximo Revolutión va a ser la facilidad para cambiar entre B2G y Android. Ya sabemos que esto es perfectamente posible en nuestros Peaks, mediante el flasheo del terminal. A falta de conocer el proceso para hacerlo en el Revolutión, y especulando con que verdaderamente pueda ser más sencillo el flasheo y el proceso de back-up mediante algún nuevo desarrollo de GP, ¿estaría previsto poner esa funcionalidad también al alcance del Peak?

De ser así, se trataría de un importante hito por parte de GP para los que hemos confiado en este terminal.

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
  • -Receive: 1
    • View Profile
    • CoyáN.es
Re:¿Cambio de SO también para el Peak?
« Reply #1 on: January 18, 2014, 09:37:11 AM »
Hace unas semanas que el menú de Recovery cambió un poco y añadió nuevas opciones, como la de "backup and restore". Y desde hace también unas semanas la mayoría de las OTA de la versión 1.2 fallan porque da un error diciendo que no queda espacio en el dispositivo (se soluciona intentando una segunda vez la actualización), debido a ese error he podido fijarme en el mencionado cambio.

No sé si puede estar relacionado, pero yo he intentado hacer un backup usando ese menú y no funcionó. Ojalá hayan tenido en cuenta el Peak y tengamos buenas noticias.

Aunque por otro lado estuvimos una semana sin una actualización en la rama 1.2 (ayer hubo una y desde el día 9 no había habido ninguna).
« Last Edit: January 18, 2014, 09:40:15 AM by coyan »

Offline jualman

• Full Member
  • Thank You
  • -Receive: 0
    • View Profile
« Reply #2 on: January 21, 2014, 09:06:15 AM »

No sé si puede estar relacionado, pero yo he intentado hacer un backup usando ese menú y no funcionó. Ojalá hayan tenido en cuenta el Peak y tengamos buenas noticias.

Exacto.

Yo acabo de pasar unos días trasteando con la versión 1.3, y después de un par de meses a base de Android he de reconocer que FFOS cada vez tiene mejor pinta. No obstante, he tenido que echar marcha atrás porque tras una actualización OTA, me decía que se quedaba en modo vuelo y no ha habido manera hacerle arrancar la tarjeta de telefonía.

Todo el proceso lo he hecho a través de las herramientas de adb por windows, pero incluso el backup ha salido más sucio de lo que pensaba y no he podido recuperar todas las configuraciones y programas instalados al 100% (digamos que me he quedao sobre un 75%).

No he probado las herramientas del nuevo recovery, pero sería muy fácil (y de ahí el topic) que el cambio entre SO se pudiera hacer haciendo uso de backup y restore sin perder nada de la configuración.

Estamos totalmente de acuerdo, Coyan: ojalá los usuarios del Peak tengamos buenas nuevas muy pronto.

Offline victorjqv

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 9
  • -Receive: 1
    • View Profile
« Reply #3 on: March 14, 2014, 09:53:23 AM »
hola
es muy cierto
nos podriais avanzar si para el peak desarrollareis el doble arranque