Author Topic: Trucazo! Forzar la conexion ADB sin cable USB (wifi)  (Read 12892 times)

Offline pioj

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Trucazo! Forzar la conexion ADB sin cable USB (wifi)
« on: August 24, 2011, 03:20:43 AM »
Hola chavatares!

Os explico por aquí la forma de conectar a ADB vía TCP/IP, usando la wifi del móvil. Lo haré para la plataforma Windows ok?

NOTA: Este método sirve para acceder al móvil, no para arreglarlo como Fastboot. Se da por supuesto que el móvil o cacharro funciona, y está encendido.

1. Lo primero que hay que hacer es activar desde nuestro cacharro la conexion por ADB. Yo la encontré en : AJUSTES->USB. Es aquella selección donde te da a escoger entre ADB o almacenamiento masivo...

2. Activamos el wifi de nuestro trasto. No es lo mismo estar conectados, que gestionar por adb... Aquí es importante averiguar la IP asignada al trasto. En AJUSTES->WIFI->AJUSTES WIFI deberíais poder encontrar la ip asignada.

3. Ahora la parte chachi. Desde el PC en el que tengáis instalado el ADB, iros a un terminal (Menu Inicio->Ejecutar->CMD), y escribid lo siguiente:

set ADBHOST=[mi ip del movil]   //por ejemplo set ADBHOST=192.168.0.103

Por defecto, Android debería usar el puerto 5555 para conexiones ADB, por lo que  escribiremos seguidamente:

adb kill-server
adb start-server
adb connect 192.168.0.103:5555   //o sea, adb connect [mi ip]:[puerto5555]

Si todo va bien os dirá "device connected to ..blablabla.." y ZAS!!! Ya tendremos el cacharro conectado por ADB incluso sin cable usb...

A mi me ha salvado la vida, y me ha evitado tener que abrir un server FTP en el móvil (lo tengo igualmente, pero para otros menesteres...).

Incluso sirve como método para rootearlo. Yo lo probé con un mini-portátil con Froyo que compré por eBay hace unos días, y ha ido de fábula!

Tenéis mucha más información en este link:
http://stackoverflow.com/questions/2604727/how-can-i-connect-to-android-with-adb-over-tcp

Offline Langlefler

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
Re: Trucazo! Forzar la conexion ADB sin cable USB (wifi)
« Reply #1 on: April 21, 2015, 05:21:51 AM »
Available in more of a choice.

Offline amistoso90

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #2 on: May 04, 2015, 01:56:23 AM »
Mmmm voy a probarlo, gracias por el truquer  ;)

Offline Stokke

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: November 06, 2015, 12:53:15 AM »
A mi no me funciona :(