Author Topic: Pérdida de red  (Read 1103 times)

Offline Julián

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Pérdida de red
« on: October 31, 2014, 02:20:20 AM »
Hola a todos,

desde hace cosa de un par de meses mi teléfono pierde la señal cuando le pongo por defecto la red "WCDMA Preferida". La "solución parcial" es que cuando le digo que sólo coja GSM inmediatamente vuelvo a tener red.
La versión actual es la 1.3 pero, he probado con las versiones 1.4, 2.0 y 2.1 y sigue igual. En ocasiones la señal no la pierde en WCDMA pero al cabo de "x" minutos/horas vuelve a perderla.

También he probado con otro terminal para ver si era la tarjeta SIM pero, el resultado es que nunca pierde la señal (estuve una semana probando).

Creo que es cosa de Software. ¿Os pasa lo mismo?, ¿es realmente del software?.

Gracias.

Un saludo.

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 5
  • -Receive: 4
    • View Profile
Re: Pérdida de red
« Reply #1 on: October 31, 2014, 04:13:14 AM »
Son cosas de nuestro peak o de firefox.

Yo estoy con la v2.0, y si estás en una zona donde la cobertura cambia de 2g a 3g, el teléfono se vuelve paronico y a veces deja de tener red.

A mí me pasó con v2.0 y con v1.4 este verano en una zona donde orange apenas tenía cobertura.
Donde vivo pasa algo similar, y dentro de algunos edificios la cobertura cambia de 3g a 2g y eso vuelve a pasar.

Yo he optado por seleccionar el tipo de red con la opción sólo 3g o sólo 2g. El teléfono se vuelve más estable.

Creo que este problema se arrastra desde que apareción eso de "preferido" en las opciones de red.

Suerte

Offline Julián

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
« Reply #2 on: October 31, 2014, 05:02:36 AM »
Gracias joseignacioff por tu respuesta.

Al menos ya sé que no soy el único. Llegué a cambiar de tarjeta SIM (duplicado) por si era eso también.
Sólo falta que los desarrolladores puedan/quieran solucionar el problema.

Por cierto, poner sólo 3G,¿a qué opción corresponde?.

Gracias.

Un salud.

Offline joseignaciofff

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 5
  • -Receive: 4
    • View Profile
« Reply #3 on: October 31, 2014, 08:41:55 AM »
No soy técnico pero:
3G: HSPA ,WCDMA. En el teléfono aparece una H
4G:LTE (SVLTE, CSFB, CA, VoLTE RCS, MIMO). No se como lo identifica el teléfono.
2G: (GSM/EDGE). El teléfono lo identifica como E.

Por velocidades son E, H y LTE

Siento no poder ser de más ayuda. En mi Peak sólo aparecen referencias a 2G y 3G