Author Topic: Adiós al geeksphone one  (Read 17637 times)

Offline Burn2

• Top Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • RCmod 4.0.0pre3
    • View Profile
Re: Adiós al geeksphone one
« Reply #15 on: October 21, 2010, 01:06:02 PM »
Yo no comprendo como yo no tengo todo vuestros problemos.

Yo utilizo el wifi todo los dias, my telephono puede tener una semana sin le cargar, pero lo utilizo en airplane mode y no utiliso applicaciones y widget, y no tengo los gapp...

Yo utilizo wifi todo los dias (15 minutos o 20 minutos) y cuando yo activo wifi, se connecto a me wifi sin problemas!

Por eso no comprendo por el wifi, todo functiona normalmente con me wifi.

Por GSM depende de el gsm y del sim por eso no puedo confirmar nada...

Lo unico point es que soy en 2G mode only...
Perdona me, soy frances y hablo español como una vaca francesa, pero hago esfuerzo para hablar correctamente. :)

Thanks to rmcc for all his work!!!! :)

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #16 on: October 21, 2010, 01:23:04 PM »
Tambien en el Wifi puede influir la configuración de vuestros routers. Las antenas wifi de los móviles son menos potentes, y el propio Android no hace una gestión "muy allá" de las conexiones wifi.

Offline Burn2

• Top Member
  • Thank You
  • RCmod 4.0.0pre3
    • View Profile
« Reply #17 on: October 21, 2010, 01:30:22 PM »
Tambien en el Wifi puede influir la configuración de vuestros routers. Las antenas wifi de los móviles son menos potentes, y el propio Android no hace una gestión "muy allá" de las conexiones wifi.
Tengo 3 connexiones wifi (3 luegos de connexions).

2 netgear DG834G (V2 y V3) y un linksys.

1 acces point is open with mac access (campo acces)
2 son WPA2 access point

Todos son en el 11 channel y con DHCP server activado.

Con eso no tengo ningun problemo... (y aqui hay muchos muchos acces point, mas des 30 que veo pero functiona perfectamente, sin acer nada.)
Cuando activo el wifi, se connecto en 5s y menos de 10 secundo. Imediatamente por eso.
Perdona me, soy frances y hablo español como una vaca francesa, pero hago esfuerzo para hablar correctamente. :)

Offline Cabanur

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #18 on: October 21, 2010, 01:35:38 PM »
Lo del día entero de batería casi me suena a chiste. La única forma que tengo de que dure eso mi batería es obligar al movil a conectarse sólo a 3g. Si no es así...

Mira, me levanto a las 7, desenchufo el movil de la luz y me voy a clase. Tengo tweetdeck mirando FB y twitter cada 5 minutos, y a las 3 cuando vuelvo a casa la batería suele estar entre un 10 y un 30%. sin gps, ni wifi, brillo al mínimo. Eso sí, 3g. En un principio me puse en contacto con GP y cuando salieron conseguí una batería nueva, y esa es la que me dura lo que os cuento, porque la que tenía antes duraba aún menos.

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #19 on: October 21, 2010, 02:04:49 PM »
Eso es extraño =S

De todas formas, cada 5 min es una cifra muy alta... =S

En cualqueir caso, las últimas versiones de RcMod parecen tener una menor duración de la batería. EN la 3.0.4 hay un amejora sustancias el ese aspecto.

Offline Burn2

• Top Member
  • Thank You
  • RCmod 4.0.0pre3
    • View Profile
« Reply #20 on: October 21, 2010, 02:22:31 PM »
Eso es extraño =S

De todas formas, cada 5 min es una cifra muy alta... =S

En cualqueir caso, las últimas versiones de RcMod parecen tener una menor duración de la batería. EN la 3.0.4 hay un amejora sustancias el ese aspecto.
Pienso lo mismo... 5 minutos si hay muchas informacines todas las 5 minutos es normal que no duro mucho...

(ps javier you have an email ;) )

Offline Mot!

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #21 on: October 21, 2010, 02:44:11 PM »
A mi la bateria me dura todo el dia, incluso dos, y en ocasiones tres xD
Pero claro, no le doy tanto uso, a pesar de que lo tengo 24h. encendido. Normalmente entre semana solo envio al dia uno o dos SMS, hago alguna llamada y uso twicca 4 o 5 veces, todo ello teniendo todas las conexiones desactivadas y bajo GPRS siempre.
ONE SuperAosp 8.6 RIP
ZERO SuperOSR-ST@-ZERO-1-AW

Offline akaki

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #22 on: October 22, 2010, 01:08:30 AM »
Yo resolví mis problemas de conexión a Wifi al usar una app que se llama "wifi connect manager" hecha por los93sol. Me pasaba lo que describías y era desesperante.

Mira, no sé por qué pero me funciona. En lugar de activar el wifi activo la app (que activa el wifi a su vez). Aparece mi red y todas las que tenga "recordadas". Si lo dejo sin tocar nada tarda algo más en conectarse (ni un minuto) y si tengo más prisa "deshabilito" la red y luego la habilito y me conecta más rápido. Prueba y a lo mejor recuperas la sonrisa por las mañanas. Yo sincronizaba mis feeds antes de salir de casa y me jod.... bastante tener que estar pegandome con el wifi a primera hora. Ahora todo va como la seda.

Offline Burn2

• Top Member
  • Thank You
  • RCmod 4.0.0pre3
    • View Profile
« Reply #23 on: October 22, 2010, 01:17:37 AM »
En facto tengo solamente uno de vuestros problemos en previous version.

(perdoname por engles pero no puedo esplicar eso en espanol)

It try to connect and keep adresse but never have it, it happen sometime on previous version (i do not remember if it was still here on the 3.0.3.2.

That i could says it that for the moment it never happen to me on the 3.0.4RC2 version. I use it seens sunday and enable disable wifi all the morning and sometimes on afternoon. It always connect in 2 or 5s.

So Wait the 3.0.4 to see if it solve your problem. ;)

Offline fgr

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #24 on: October 22, 2010, 02:22:25 AM »
Yo no termino de entender que sentido tiene comprar un teléfono para usarlo en modo airplane.

Y si, ccon rcmod 3 la batería dura muy poco, no llega a medio día, pero con v51 apenas me duraba un día, jamás me ha durado más de un día.

Lo de la wifi nunca ha ido demasiado fino, es casi imposible que se reconecte solo después de apagarse la pantalla, pero normalmente, se conecta muy bien cuando le das a manual, con una de las versiones anteriores de rcmod si que tenía que reiniciar el teléfono alguna vez para reconectar. En casa tengo un router FON con la Fontena, me da -40 dBm con el WifiAnalycer (en algunas zonas menos).

Offline Burn2

• Top Member
  • Thank You
  • RCmod 4.0.0pre3
    • View Profile
« Reply #25 on: October 22, 2010, 02:44:52 AM »
No es lo que dicho. Si no lo pone en airplane mode y no hace nada (para hacer test) la bateria dure una semana tambien...

Todo depende de vuestros utilisaciones... (widget, applicaciones, etc)

En mis utilizacion, es decir 15/30 minutos de wifi todos los dias. telephono en airplane mode la noche y una parte del dia cuando voy a trabajar puedo tener mas de 5 dias. El week end no le pone en airplane mode el dia... Y con sms/vocal phone (not mucho pero un poco).
Pero si no pone el telephono en airplane mode por el dia, es lo mismo puede tener 5 dias. (el % de bateria final no vas a ser lo mismo pero puedo tener 5 dias sin problemo, pero eso depende del signal de gsm so ...)

Por el wifi que no se connecta cuando sale de suspend mode, voy a investigir en eso problemo, como lo he dicho en la international parte, yo no pone el telephono en suspend con wifi activado.
Por el momento lo pone en on/off manualmente (y hace cinco dias que no tengo ningun problemo con eso con el 3.0.4), pero estoy trabajando en sleepytux, por eso voy a automatizar eso.
So voy a ver si tengo problemo con la conexion wifi si el telephono es en suspend mode.
« Last Edit: October 22, 2010, 02:55:16 AM by Burn2 »

Offline buzz (gp)

• Administrator
  • Newbie
  • Thank You
  • Webmaster [GP]
    • View Profile
« Reply #26 on: October 22, 2010, 03:18:56 AM »
Yo resolví mis problemas de conexión a Wifi al usar una app que se llama "wifi connect manager" hecha por los93sol. Me pasaba lo que describías y era desesperante.

Cierto!!! acabo de probarlo y va de lujo. La conexion a Wifi ha sido mi eterno problema, era desesperante.
Buena aportación @akaki
Jose

Offline skaterik

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #27 on: October 22, 2010, 04:15:01 AM »
Pues no me queda otra que practicamente calcar los problemas del post original y de otros que han respondido lo mismo.

El ONE NO es un teléfono fiable, no te puedes fiar de que te lleguen llamadas, de que la pantalla no te vaya a dejar tirado, de que los programas funcionen correctamente, en fin... lo siento pero tiene graves problemas qu elo hacen quedarse a mitad de camino entre lo que debería de ser.
Yo también uso el ONE como principal móvil, y además para el trabajo, y he tenido problemas importantes por ello (al margen de la bateria).

Si hasta un dia incluso no me sono el despertador asi sin más (lo juro).

Yo ya lo tengo decidido, estoy esperando a ver un Android libre de bajo costo que tenga buenas referencias para dar el cambio.

Ojala les vaya todo bien a GP, pero para mi ha acabado sido una mala compra. Lo siento.

Offline smelpillow

• Top Member
  • Thank You
  • GPO - CM 7.1 // GPZ - ZerO_CR 1.05
    • View Profile
« Reply #28 on: October 22, 2010, 08:27:26 AM »
Después de seguir durante unos días este hilo, me veo obligado a dar mi opinión y mi experiencia propia. Os advierto que no seré breve.

Yo descubrí de rebote en algún blog de gadgets y frikadas, de la aparición de una empresa Española que iba a fabricar un móvil, con un sistema operativo totalmente nuevo llamado Android, creación de Google. Desde ese momento hice todo un seguimiento de las noticias posteriores, tanto de Geeksphone como de Android. Me convenció desde el principio, igual solo por la ilusión de decir "tengo esta frikada xD", pero igualmente me convenció.

Encargue el One de los primeros, calculo que habrá pasado un año, mi objetivo era regalarle el móvil a mi pareja para navidad, como todos los usuarios que lo encargaron llego bastante mas tarde de navidad y pasado reyes incluso. Le tuve que explicar a mi pareja por que no tenia su regalo, le enseñe la web, el móvil, le dije lo mucho que molaría... tengo que decir que mi pareja es contable y me puso una cara rara, a la cual yo le sonreí. Cuando llego el móvil empezaron los problemas, sincronizar los datos de su antiguo Nokia, configurar los Apn, no poder transferir archivos por bluetooth de manera cómoda, se quedaba colgado con forzar el cierre, se comía la batería, etc. TODOS esos problemas se fueron solventando, poco a poco, pero se solventaron. Sobretodo gracias a la ayuda de la comunidad y de la empresa Geeksphone que siempre nos da opciones.

Con la llegada de Eclair y después de configurar ciertas opciones, brillo pantalla, conexión 3g, widgets de control, etc, mi pareja esta encantadisima con el móvil, todos los problemas solventados. Tengo que decir que según mi opinión no utiliza ni un 20% del móvil, pero a ella ya le convence.

Después de trastear tanto con su móvil, el que yo tenia en aquel momento un 5800, me parecía cada vez mas un pisapapeles feo. Y este pasado Julio empece mi cruzada a la búsqueda de mi Android, pase por las grandes compañías de telefonía móvil de España... me pedían permanencias, me pedían firmar contratos abusivos a mi parecer, me pedían el oro y el moro. Me mire los móviles libres... sorpresa !! un Htc cuesta 500 euros aproximadamente y con un pequeño gran detalle, muchos modelos seguían funcionando con Donut !! Yo pensé... -si hace 3 meses que le he instalado Froyo al One !!! Como puede ser !!- Pero así es y grandes móviles como el Galaxy S, con un hardware impresionante siguen funcionado con Donut a la espera de actualización "oficial" y como lo trastees y lo brickees... pues tienes una bonita arma arrojadiza.

Tenia clarisima la decisión que iba a tomar, conseguir otro GPO, así fue y ahora disfruto de este gran móvil y tengo clarisimo que es un móvil Android de gama media en cuanto a hardware y precio. Pero que iba a poder disfrutar de las actualizaciones del software.

Por supuesto que me fundo la batería, a veces lo cuelgo y he perdido llamadas. Pero estar en el bus jugando al Fruit Ninja, mientras estoy escuchando la musica de mi pc a traves de Audiogalaxy y con el Twitter actualizandose, tiene un precio... y ese precio es carga de batería. Ahora prueba lo mismo en una Desire y dime que no se funde la batería. O intenta descargarte la ultima versión de Youtube en un X10... a no !!! que tiene Donut 1.6 !!! El único que se salva en software es el Nexus y todos sabemos que la razón es que es el oficial de Google.

Como conclusión escribo todo esto por que realmente me ha molestado lo que se ha escrito aquí, he tenido la sensación que se le pedía responsabilidades a Geeksphone por no cumplir las expectativas de los usuarios, cuando son los usuarios los que crean sus propias expectativas. Menospreciando el producto, cuando sabían el hardware que tenia desde el primer día. Intentando comparar móviles que no son comparables, salvo en el software que comparten. Y menospreciando el trabajo que se ha hecho desde Geeksphone y desde la comunidad, que ha sido y seguirá siendo algo increíble.

Perdón por la parrafada, pero si has llegado hasta aquí te has ganado un... gracias por leerme.

aldoem

• Guest
« Reply #29 on: October 22, 2010, 09:09:45 AM »
Después de seguir durante unos días este hilo, me veo obligado a dar mi opinión y mi experiencia propia. Os advierto que no seré breve.

Yo descubrí de rebote en algún blog de gadgets y frikadas, de la aparición de una empresa Española que iba a fabricar un móvil, con un sistema operativo totalmente nuevo llamado Android, creación de Google. Desde ese momento hice todo un seguimiento de las noticias posteriores, tanto de Geeksphone como de Android. Me convenció desde el principio, igual solo por la ilusión de decir "tengo esta frikada xD", pero igualmente me convenció.

Encargue el One de los primeros, calculo que habrá pasado un año, mi objetivo era regalarle el móvil a mi pareja para navidad, como todos los usuarios que lo encargaron llego bastante mas tarde de navidad y pasado reyes incluso. Le tuve que explicar a mi pareja por que no tenia su regalo, le enseñe la web, el móvil, le dije lo mucho que molaría... tengo que decir que mi pareja es contable y me puso una cara rara, a la cual yo le sonreí. Cuando llego el móvil empezaron los problemas, sincronizar los datos de su antiguo Nokia, configurar los Apn, no poder transferir archivos por bluetooth de manera cómoda, se quedaba colgado con forzar el cierre, se comía la batería, etc. TODOS esos problemas se fueron solventando, poco a poco, pero se solventaron. Sobretodo gracias a la ayuda de la comunidad y de la empresa Geeksphone que siempre nos da opciones.

Con la llegada de Eclair y después de configurar ciertas opciones, brillo pantalla, conexión 3g, widgets de control, etc, mi pareja esta encantadisima con el móvil, todos los problemas solventados. Tengo que decir que según mi opinión no utiliza ni un 20% del móvil, pero a ella ya le convence.

Después de trastear tanto con su móvil, el que yo tenia en aquel momento un 5800, me parecía cada vez mas un pisapapeles feo. Y este pasado Julio empece mi cruzada a la búsqueda de mi Android, pase por las grandes compañías de telefonía móvil de España... me pedían permanencias, me pedían firmar contratos abusivos a mi parecer, me pedían el oro y el moro. Me mire los móviles libres... sorpresa !! un Htc cuesta 500 euros aproximadamente y con un pequeño gran detalle, muchos modelos seguían funcionando con Donut !! Yo pensé... -si hace 3 meses que le he instalado Froyo al One !!! Como puede ser !!- Pero así es y grandes móviles como el Galaxy S, con un hardware impresionante siguen funcionado con Donut a la espera de actualización "oficial" y como lo trastees y lo brickees... pues tienes una bonita arma arrojadiza.

Tenia clarisima la decisión que iba a tomar, conseguir otro GPO, así fue y ahora disfruto de este gran móvil y tengo clarisimo que es un móvil Android de gama media en cuanto a hardware y precio. Pero que iba a poder disfrutar de las actualizaciones del software.

Por supuesto que me fundo la batería, a veces lo cuelgo y he perdido llamadas. Pero estar en el bus jugando al Fruit Ninja, mientras estoy escuchando la musica de mi pc a traves de Audiogalaxy y con el Twitter actualizandose, tiene un precio... y ese precio es carga de batería. Ahora prueba lo mismo en una Desire y dime que no se funde la batería. O intenta descargarte la ultima versión de Youtube en un X10... a no !!! que tiene Donut 1.6 !!! El único que se salva en software es el Nexus y todos sabemos que la razón es que es el oficial de Google.

Como conclusión escribo todo esto por que realmente me ha molestado lo que se ha escrito aquí, he tenido la sensación que se le pedía responsabilidades a Geeksphone por no cumplir las expectativas de los usuarios, cuando son los usuarios los que crean sus propias expectativas. Menospreciando el producto, cuando sabían el hardware que tenia desde el primer día. Intentando comparar móviles que no son comparables, salvo en el software que comparten. Y menospreciando el trabajo que se ha hecho desde Geeksphone y desde la comunidad, que ha sido y seguirá siendo algo increíble.

Perdón por la parrafada, pero si has llegado hasta aquí te has ganado un... gracias por leerme.
+1