Author Topic: Control de un pulsometro bluetooth - aprendiendo con android.  (Read 23217 times)

Offline raulhc

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: Control de un pulsometro bluetooth - aprendiendo con android.
« Reply #15 on: April 22, 2011, 12:58:22 PM »
He he hecho algunos cambios, como habia comentado la comunicacion activity->service la hacia con un Binder y despues el servicio se comunicaba con el activity con callbacks. Pues bueno, ahora lo que hago, y que resulta mas sencillo, es enviarle al servicio un handler del activity, y el servicio envia mensajes a la activity, actualizar tiempo, actualizar calorias, actualizar pulso... Eso si, si la activity no es visible estos mensajes no se envian.

Para lo que es la funcionalidad principal me falta solo incluir las calorias. El que se vea ahora mismo las pulsaciones en azul es que indica que estamos en una sesion de trabajo, de momento lo tengo asi, voy a ver si coloco un icono de un corazon en gris si no hay sesion activa y en rojo si hay sesion activa.

Si el pulsometro esta configurado se intenta conectar con el nada mas arrancar la aplicacion y ya empieza a mostrar el pulso y la carga de la bateria del pulsometro. Cuando se pausa el ejercicio se indica mostrando parpadeando el tiempo de sesion.

Despues de incluir las calorias, pasare a incluir el calculo de zonas de trabajo y posibilidad de seleccionar la zona de trabajo..tocara empezar a meterse un poco con el interfaz..uff..

« Last Edit: April 22, 2011, 01:02:42 PM by raulhc »

Offline digitalis

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #16 on: April 23, 2011, 12:20:41 PM »
Buen trabajo colega!

Ánimo y adelante.

Offline raulhc

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #17 on: April 27, 2011, 05:07:38 AM »
La app va fenomenal en el Zero ;)

Estos dias no he hecho nada, y hasta el fin de semana no creo que me haga nada mas, lo siguiente sera las zonas de trabajo.

Offline ultraviol1

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
    • http://writing-help.org/
« Reply #18 on: May 23, 2011, 12:45:58 AM »
good post

Offline raulhc

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #19 on: May 23, 2011, 12:58:07 AM »
good post

Aprovecho para comentar que he estado unos dias enfermo y de momento tengo que pasar unas dos o tres semanas sin hacer ciclo indoor... con lo que no puedo hacer pruebas, y eso ha provocado que tampoco este avanzando nada con la app :( ..

Me han prestado un pulsometro bluetooth de polar, a ver si consigo enlazar con el y descubrir como envia los datos del pulso. El pulsometro que estoy usando, el zephyr, si tengo un documento donde explica la trama de datos, pero del polar no encuentro nada. Eso si, intentare añadirlo ya que el polar ademas de ser mas adsequible se puede conseguir en España. El zephyr es mas caro, viene de US y ademas te cobran aduanas...

Este es el de polar:
http://www.polariberica.es/es/productos/accesorios/wearlink_bluetooth

Un saludo.

Offline raulhc

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #20 on: May 23, 2011, 01:38:30 AM »
He citado a "ultraviolet1", pero no se por que me da que lo unico que pretende es hacer spam... espero equivocarme  :-\

mmo_gpf

• Guest
« Reply #21 on: May 23, 2011, 09:11:16 AM »
He citado a "ultraviolet1", pero no se por que me da que lo unico que pretende es hacer spam... espero equivocarme  :-\

Era un/una spammer...pero da igual, estás haciendo un kurro genial.
El hecho de abrirlo a dispositivos asequibles aquí, te abriría la posibilidad de que más gente lo usara. Y me refiero a que lo prueben, mandan mejoras y bugs, etc. Y después, quién sabe, por publicidad y/o por precio, puedes sacar una aplicación rentable.....

Saludos

Offline josexp

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #22 on: May 23, 2013, 02:42:41 PM »
hola Raul :D mi nombre es Jose soy estudiante de ing de sistemas y actualmente estoy en el cursando mi ultimo semestre bueno me tope con tu tema que esta relacionado con un proyecto que estoy realizando de una app para dispositivos móviles para el monitoreo de pulsaciones  y estoy algo digamos novato en esto he aprendido sobre la marcha pero de verdad seria de mucha ayuda tus consejos como programador android puesto que estoy usando una banda porlar  y de verdad no logro comprender muy bien como realizar la conexion con este dispositivo y de verdad estoy desesperado seria de gran ayuda   si me asesoraras de que forma se logra esto uso eclipse sdk android  para el desarrollo de la misma por que no se consigue mucho material de esto x favor grax de ante mano y disculpen los moderadores si consideran t dejo mi correo jose_xp_799@hotmail.com :'( :'( :'( :'( :'(

Offline raulhc

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #23 on: May 24, 2013, 12:18:10 AM »
Polar no suministra de forma libre su SDK, tendrás que enviar un mail a su email de soporte ( helpdesk@polar.fi ), te mandarán rellenar un formulario y a partir de lo que les digas te suministrarán o no una licencia de uso de su SDK.

El pulsometro bluetooth que indico en el primer mensaje del hilo suministran el SDK de forma mas sencilla, les envías un email y listo.

PD: Como recomendación, trata de escribir y redactar mejor, algún signo de puntuación estaría bien. Acortar palabras no es muy elegante.

Offline Louis

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #24 on: May 24, 2013, 12:06:30 PM »
Hola, me parece muy interesante lo que estas haciendo, y el hecho de que compartas tus experiencias es de verdad alentador.
Estoy trabajando en algo similar para un proyecto de la universidad, pero tengo un par de meses "atorado" con la comunicación bluetooth entre el dispositivo móvil y el sensor Zephyr, quisiera saber si podrías "echarme la mano" con esto, de antemano, Gracias.
Saludos!

Offline raulhc

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #25 on: May 24, 2013, 12:32:57 PM »
¿Dos meses?, en dos meses deberías ser ya el sheriff de las comunicaciones bluetooth :) s

Aquí hay información, por lo que veo también hay para Polar:

https://code.google.com/p/mytracks/

Offline Louis

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #26 on: May 24, 2013, 01:11:54 PM »
Jajaa!  .. Si lo se, pero es que la verdad no le he dedicado el tiempo necesario ..
Es que tengo otras actividades, y eso, sumándole mi lentitud  :)
Muchas gracias !

Offline josexp

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #27 on: May 24, 2013, 01:49:10 PM »
umm me lo imaginaba  Sr.Raul y si consigo el sdk me asesorarías para la conexión de la misma con el dispositivo movil

Offline Louis

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #28 on: May 24, 2013, 03:08:45 PM »
Hola, sigo teniendo problemas, ¿podrías facilitarnos el código?.

Offline josexp

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #29 on: May 25, 2013, 04:07:12 PM »
https://code.google.com/p/mytracks/   dices que aqui hay para la polar T_T pero no lo no entiendo XD disculpa la novatada lo que pasa es que apenas llevo 2 semanas :( ya logre aser conexiones con json x q mira me explico el proyecto que quiero hacer es q mediante estas pulsaciones y algo conosido como la prueba de esfuerso que la hacen los cardiologos logra diagnosticar si la persiona tiene arritmias cardiacas  u.u eso es lo q quiero hacer y x eso veo un app T_T y de verdad no tengo mas que la rabia de no entender esto q es tan viltal para mi proyecto ahora :( se que no se nace aprendido  ya e hecho conexiones con json y otras cosas pero esto me frustra u.u xq quiero hacerlo y demostrar que se puede