Author Topic: El nacimiento de un móvil, o una aventura humana.- Es largo-.  (Read 25225 times)

Offline tassbur

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: El nacimiento de un móvil, o una aventura humana.- Es largo-.
« Reply #30 on: April 15, 2011, 01:38:05 AM »
Sin problema por la espera. Es un fin de semana. Incluso aunque sea una semana, pues chico, una semana. Por favor, pongamos un poco de perspectiva:
  • No es tanto tiempo
  • Hay variables que no son controlables por GP
  • Es increible: los responsables de la empresa disculpandose por cosas que no dependen de ellos. Cosas que incluso están puestas en contrato: cuando se firma es entendible que los occidentales no nos acodermos del Año Nuevo Chino, los difuntos y demás fiestas, pero QUE NO SE ACUERDEN LOS CHINOS!!!!!
  • Más increible todavía: te cuentan los motivos del retraso. IMPRESIONANTE

Como han dicho por ahí, yo soy otro de los que habéis ganado como cliente fiel (y no tengo One, y de hecho este es mi primer Smartphone, y llevo casi dos meses leyendo de Android, sus posibilidades, e imaginando cómo será tenerlo en las manos).

Resumiendo. Gracias.  ;D ;D ;D ;D

Offline cazador1377

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #31 on: April 15, 2011, 05:02:47 AM »
la verdad.. cada vez más me estais convenciendo (si ya eso es posible) en la adquisición del ZERO.
Ya quisieran la mayora de empresas que conozco , tratar asi a sus clientes....un +10000000 de puntos a GP.
La sinceridad me ha dejado muy buen sabor de boca...
y tranquilos pues creo que 1 semana de retraso (por lo menos desde mi punto de vista) no es gran cosa(incluso 2)....
(espero que no me "peguen" por esto) :)

Offline fleming

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
    • Cyberfleming
« Reply #32 on: April 15, 2011, 05:20:43 AM »
Sin problema por la espera. Es un fin de semana. Incluso aunque sea una semana, pues chico, una semana. Por favor, pongamos un poco de perspectiva:
  • No es tanto tiempo
  • Hay variables que no son controlables por GP
  • Es increible: los responsables de la empresa disculpandose por cosas que no dependen de ellos. Cosas que incluso están puestas en contrato: cuando se firma es entendible que los occidentales no nos acodermos del Año Nuevo Chino, los difuntos y demás fiestas, pero QUE NO SE ACUERDEN LOS CHINOS!!!!!
  • Más increible todavía: te cuentan los motivos del retraso. IMPRESIONANTE
Seamos algo realistas, sin provocar escandalos ni nada por el estinlo

1.- No es tanto tiempo, pero esta fuera del tiempo establecido. Es dia 15 y no han llagado. Eso es un fallo.
2.- Aunque sean variables no controlables, si son varibles a tener en cuenta. Seguro que ya habian tenido un margen de maniobra para que llegaran los GP a Madrid y aun asi se hizo mal el calculo. Mejor que en el One, pero fallo al fin y al cabo. Son 4 dias, pero son... 4 dias. 
3.- Si esa es tu explicacion, malo. Si trabajas con China, debes de saber como son, como funcionan, como trabajan, como piensan, como hay que pedirles las cosas, y cuando son sus fiestas, porque las tuyas no son. Vives de ellos y sus tiempos son los tuyos.
4.- El punto de que cuenten lo que ha pasado les honra y mucho, y eso es lo que hace que la mayoria tengamos paciencia. Te aseguro que de esto se aprende por todas las partes. Creo que mas por la parte de la gente de GP que nosostros. Pero tienen la suerte de que la comunidad les acompaña, y eso es lo que realmente le merece la pena.
Si la mayoria de sus usuarios asumen el coste de los dias, no pasa nada. Eso es lo bueno. :)

Offline tassbur

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #33 on: April 15, 2011, 06:15:14 AM »

3.- Si esa es tu explicacion, malo. Si trabajas con China, debes de saber como son, como funcionan, como trabajan, como piensan, como hay que pedirles las cosas, y cuando son sus fiestas, porque las tuyas no son. Vives de ellos y sus tiempos son los tuyos.

El problema es que cuando firmaron el contrato, lo firmaron las dos partes, no lo impuso GP. Si yo firmo un contrato con alguien, espero que ese contrato se cumpla ya que el margen de error se supone que lo han calculado y asumido las dos partes.

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #34 on: April 15, 2011, 07:30:43 AM »

El problema es que cuando firmaron el contrato, lo firmaron las dos partes, no lo impuso GP. Si yo firmo un contrato con alguien, espero que ese contrato se cumpla ya que el margen de error se supone que lo han calculado y asumido las dos partes.

Hola gracias por vuestras valoraciones, también decir que en una industria como la nuestra nada es previsible y justamente hay que sabes valorar lo imprevisible.

Para los monstruos Asiáticos, Europa y mas en concreto España, estamos al final de la cadena por volúmenes a parte que por situación geográfica, y claro se impone una relación de fuerza, desventajosa para nosotros.

Nuestro partner, es un fabricante de tamaño intermedio en China, pero en el 2010 fabricaron 20.000.000 de terminales, su fabrica de Shanghai de donde salen vuestros ZEROs, tiene 8 lineas de producción, con una capacidad de 5000 terminales/diarios en cada linea, es decir un total de 40.000 terminales diarios.

Fabrican pricipalmente para marcas Asiáticas claro, China, Japón, India, e Indonesia, luego en Rusia tienen cierta presencia, y a han fabricado Teléfonos para varias marcas establecidas en Brasil.

En Europa solo fabrican para Geeksphone y para ellos Europa es una pequeña aldea, ni digamos lo que es España, aunque de Fútbol y de "Telefónica" algo ya han oído.... ;)

Offline RaspaMan

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #35 on: April 15, 2011, 08:02:45 AM »
Lo que diferencia a vuestra compañia del resto es el trato directo con sus clientes, y eso hoy lo habeis cumplido con creces. Gracias por el el mail informativo y por el extenso post explicando lo sucedido. Creo que estais haciendo un buen trabajo, aunque las dificultades quiza os superen en ocasiones. Cientos de aviones se retrasan todos los dias y lo vemos como algo normal, no veo que mal hay que se retrasen unos moviles.  ;)
Y por favor, no perdais nunca ese contacto directo con los clientes, nos os hagais impersonales como el resto. El dia que eso pase, quiza ya sea por que sois muy grandes, pero seguro que algunos de los clientes de hoy ya no lo seguiran siendo y parte de vuestra seña de identidad se habra perdido.

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #36 on: April 15, 2011, 08:57:03 AM »
Fleming, fck28, y Geekphoners en general

En primer lugar, no creemos que la gente que haya comentado aquí sean fanboys incondicionales, ni parecido. Se han argumentado las razones de manera transparente, y son muestras de agradecimiento referidas a ese hecho.

Por otro lado, el post de Rodrigo es un poco desde nuestra perspectiva y vivido en el día a día. Obviamente se han tenido en cuenta todas las múltipes variables que intervienen en el proceso. Si se habla de retrasos en ese sentido, son respecto a nuestras fechas internas. En el caso del año nuevo chino, estimamos las fechas acordemente dando 1 días de margen, pero debido a problemas técnicos (el sensor de proximidad resultó ser demasiado sensible a la luz y resultó necesario añadir un manguito de plástico negro a su alrededor) uno de los proveedores del proveedor de nuestro fabricante falló en timing y se comió el año nuevo chino, y todos por detrás en cadena. Pero aún así ya preveíamos tener fecha de ensamblaje por detrás del año nuevo y fabricamos a tiempo.
En todo este tiempo, aún no había fijada fecha de lanzamiento; el Zero se anunció públicamente una vez tuvimos confirmación de timing bastante certera. Y no se abrió el proceso de compra hasta que en persona verificamos todo el proceso de fabricación y control de calidad.

El retraso de dos días laborables que hemos sufrido con el Zero se ha debido a que hemos dejado de margen 15 días para el envío desde China hasta España. Toda la gestión logística nos la hace UPS, incluído despacho de aduanas privado. En principio teníamos garantizado un tiempo de tránsito aeropuerto-aeropuerto de 3 días más 1 día en origen y otro en destino para trámites aduaneros. Es decir, 5 dáis en total. Contrariamente a nuestras previsiones, y de manera aún por explicar, UPS no ha planificado correctamente la distribución de palets y han decidido que los Zeros se merecían un viajecito turístico por países exóticos como Corea o Kazajistán.

Entendemos que no entraba dentro de nuestras espectativas este retraso (esperábamos los Zeros aquí hace más de una semana), pero nos parecía adecuado y pertinente aclarar la situación y pedir disculpas públicamente buscando vuestra comprensión.

Os mantendremos informados, gracias :)

aacheron

• Guest
« Reply #37 on: April 15, 2011, 09:39:40 AM »
Hola, cuando compré el Zero ya sabía que era una pre-venta, que no estaba aún aquí y que se esperaba poder empezar a enviar a partir del 15 de este mes. Lo pone claramente cuando vas a hacer la compra y el pago... Y como sabía que venían de China, pues ya me imaginé que tardarían algo más...

« Last Edit: April 15, 2011, 09:48:37 AM by aacheron »

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #38 on: April 15, 2011, 09:57:15 AM »
fck28,

Precisamente he escrito un post contando con aún más detalle el tema, como entendía que demandábais algunos usuarios...

En ningún momento he tratado de ir en contra tuya ni de ningún otro usuario; si lo has entendido así, mis disculpas.

Entendemos perfectamente que pueda haber generado descontento el retraso, y apreciamos vuestros comentarios críticos, para eso está este foro, entre otras cosas.

Gracias  :)

Offline silverius

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #39 on: April 15, 2011, 10:34:04 AM »
Estoy flipando con el pollo que se monta por 4 días ... pero que es esto? x dios, 4 miserables días para la entrega de un teléfono, me parece inconcebible que alguien se pueda mosquear por eso. Obviamente, todo el mundo está en su derecho a quejarse, pero realmente se lo merece?... Estoy seguro de que muchos de los que se quejan, desearían que en algún momento alguien se hubiese comportado más amablemente o le hubiese dado un margen mayor alguna vez (a todos nos ha pasado).
A ver, aquí no hay fanboys, ni mucho menos... simplemente hay gente agradecida hacia un trato que nos brindan que hoy en día no es normal y nuestra respuesta es ésta, no condenar a nadie por 4 días. Después, otra compañía te sangra, te saca los cuartos por cualquier parte, te miente y te maltrata... pero como no se retrasa, no pasa nada, es irónico.
Nose, considero, humildemente, que hay que ser un poco más comprensivos y más pacientes, al menos en cosas como esta, que no es que sea precisamente algo en lo que nos vaya la vida.
GP1 rulando SuperAOSP 8.6

Offline jualman

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #40 on: April 15, 2011, 10:48:29 AM »
Hoolax.

El día 1 de abril telefónica introdujo en su catálogo el móvil que tenía pensado adquirir: el SE Xperia Arc. Todavía no he encontrado manera humana de hacerme con él y a todas las tiendas telefónica a las que he ido no saben indicarme ni cuándo estará disponible ni por qué se ha producido el retraso...

Cada vez que se producía un corte en cualquier línea de cercanías de Barcelona, la gente se quejaba en las televisiones, especialmente de que nadie les explica por qué llega tarde el tren y cuándo se restablecerá el servicio.

Lo mismo pasa cuando tienes un vuelo, tu avión se atrasa un par de horas y el personal de grounding te explica que se debe a "motivos técnicos". O te dice que hay niebla en Barajas, cuando hablando con la gente de allí hace un sol mañanero (me ha pasao).

No quisiera consolarme con el "mal de muchos", pero los atrasos suceden aquí y, aunque a alguno le parezca increíble, hasta en Japón incluso antes del tsunami (lo puedo jurar ante notario  ;D).

No me considero un entusiasta de GP, conozco la empresa desde hace muy poco tiempo y, por tanto, me etiquetaría como un cliente digamos estándar  :). Y aunque todavía no tenga el móvil, creo que la experiencia de compra está siendo mucho más satisfactoria que en muchas otras compras on-line que he hecho. ¿Por qué? Básicamente por las explicaciones (aunque convendréis conmigo que el tema del año nuevo chino da bastante cancha para tomárselo a pitorreo).

Como cuando llegó el AVE a Barcelona, si no se producen nuevos retrasos, creo que el lanzamiento del Zero va a ser todo un éxito. Y, por supuesto, espero tener el aparato en casa el día 21 (que en barna no es festivo  :'().

Un saludo.

Offline fleming

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
    • Cyberfleming
« Reply #41 on: April 15, 2011, 11:18:49 AM »
Javier:

Cuidado, no interpretes mi parte como una critica destructiva, todo lo contrario, soy de las personas que esta encantado de todo lo que estáis haciendo, que no te quepa la menor de las dudas.

Teniendo en cuanta que es vuestro segundo telefono, se puede considerar un exito el retraso de unos dais sobre el tiempo previsto, y sobre todo, un punto de mejora para el proximo proyecto, al que os aseguro que incluireis en el tiempo de transito unos diilas mas para los viajes exoticos. :)

Te en cuanta que la proxima a lo mejor quieren hacer una "visita por el polo" :) ya que Corea lo conocen. :)

Simplemente teneis la oportunidad de aprender y mejorar, que es lo mas importante de todo, y que teneis a la comunidad, en la que ya me incluyo a vuestro favor, y que conste que soy de las personas que me ha encantado la forma que habeis tenido de llevar "la crisis". :) un 10 para vosotros.

Creo que esto lo que os da es mas inofmacion, y que miguel le dara dos semanas mas a las previsiones de entrega, la proxima vez. :) Ya lo vereies. :)

Aun asi. Enhorabuena

Offline qcn85

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #42 on: April 15, 2011, 11:59:43 AM »
Pues yo creo que no es cuestión de dar dos semanas más o dos semanas menos a la planificación, si no de dar un tiempo coherente y razonable a los distintos hitos del proyecto porque, ¿quién te dice a ti que, pese a retrasar el lanzamiento dos semanas por precaución, no se te acaba retrasando igualmente respecto de la fecha "super-previsora"? Con que se planifique con sentido común (y visto las explicaciones, así ha sido) a mí no me tendréis nunca en contra, es más, todo lo contrario.

pd: otra cosa hubiese sido que se retrasara 2-3 meses...
"Matar a un hombre es algo muy duro, le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría tener"
"William Munny" (Clint Eastwood) - Sin perdón (1992)

Offline fgr

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #43 on: April 15, 2011, 01:08:59 PM »
Yo no estoy esperando el ZERO, pero esperé el ONE dos meses (con la incertidumbre añadida de que era una empresa cuya única "presencia" era el foro y su web).

Tampoco soy un fanboy, de hecho, cuando conocí a Rodrigo en el MeetUp de Madrid me dijo que soy muy "crítico" (no estoy de acuerdo con él).

Lo primero, aquí estamos hablando de un proyecto de diseño y primera fabricación, no de una prestación de servicio o del suministro de un producto que lleva tiempo en el mercado. Vamos, que si lo quieres comparar con algo de aviación no sería con un vuelo sino, salvando las distancias, con el diseño y fabricación de un avión... el Airbus A380 llegó con más de tres años de retraso.

Después del retraso del ONE hubieran debido ser más previsores o, por lo menos, tener en cuenta que para Geeksphone, todo lo que puede retrasarse en la fabricación y el primer envío, se retrasa.... vamos, no me hubiera extrañado nada que el Eyjafjallajökull volviera a entrar en erupción justo el día antes de la salida prevista del avión con los ZEROs, de hecho, no lo descarto para cuando tenga que llegar el TWO.

En cualquier caso, ésta es otra oportunidad de mejora. Uno entiende lo motivos, más aún en una empresa pequeña y en sus inicios,  de vender por reserva o en pre-compra, es verdad también que lanzar un producto en pre-compra demasiado tiempo antes de su llegada prevista afecta negativamente a las ventas. Os propongo, para el TWO (que espero comprar) una idea, hacer en envío por dos vías, la mitad del lote por avión y la otra mitad por barco y calcular los plazos de entrega por la fecha prevista de los que vienen por barco, así, si los que vienen por avión no tienen retraso nos daréis una alegría enorme.... Vaya, olvidaba que ésto el Geeksphone... seguro que se trata del primer secuestro de un avión de carga y, además, hay un tifón el el mar de china y se cae del barco el contenedor con los primeros TWOs...

Resumiendo, mal (no mucho, son 4 días) por el retraso del ZERO y otra vez excelente por la comunicación con el cliente.

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #44 on: April 15, 2011, 02:03:05 PM »
vale Javier, para tí el sugus.

los clientes somos libres y cada cual valora una cosa o cosas distintas

yo como profesional también elijo a mis clientes, y cuando no quiero trabajar para alguno pues hago todo lo posible para que no vuelva (normalmente pidiendole un precio sensiblemente más alto que el de mercado)

si gente como yo o como Fleming somos mal vistos por decir las verdades del barquero, pues nada, quizás en otro lugar encontremos lo que se adapte a nosotros, es cuestión de buscarlo, yo por mi parte lo haré.

Hola fck28. Lamento enormemente que te sientas así. En ningún momento desde Geeksphone sois mal vistos por decir las verdades. Sois clientes, como dices, y teneis todo el derecho de estar en desacuerdo y de expresarlo. Creo que en ningún momento Rodrigo o Javier han pretendido insinuar que busquéis en otra parte o que no se acepten vuestras críticas. Se aceptan y se valoran, y esperamos aprender de ellas para el futuro. De nuevo, reiterarte el más profundo agradecimiento por la confianza depositada en Geeksphone, así como, de nuevo,  nuestras disculpas.

Estoy flipando con el pollo que se monta por 4 días ... pero que es esto? x dios, 4 miserables días para la entrega de un teléfono, me parece inconcebible que alguien se pueda mosquear por eso. Obviamente, todo el mundo está en su derecho a quejarse, pero realmente se lo merece?... Estoy seguro de que muchos de los que se quejan, desearían que en algún momento alguien se hubiese comportado más amablemente o le hubiese dado un margen mayor alguna vez (a todos nos ha pasado).
A ver, aquí no hay fanboys, ni mucho menos... simplemente hay gente agradecida hacia un trato que nos brindan que hoy en día no es normal y nuestra respuesta es ésta, no condenar a nadie por 4 días. Después, otra compañía te sangra, te saca los cuartos por cualquier parte, te miente y te maltrata... pero como no se retrasa, no pasa nada, es irónico.
Nose, considero, humildemente, que hay que ser un poco más comprensivos y más pacientes, al menos en cosas como esta, que no es que sea precisamente algo en lo que nos vaya la vida.

Como siempre he dicho, para gustos, colores. Para unos, 4 días puede no significar nada, pero para una persona que ha invertido su dinero en un producto, tiene todo el derecho a pensar que 4 días es un retraso, y tiene todo su derecho a opinar su descontento e insatisfacción.

Seamos todos más tolerantes (bastante falta de tolerancia hay ya por el mundo) y respetemos las opiniones, tanto las críticas (con razón) como los mensajes de apoyo y comprensión (con idéntica razón).

Un saludo a todos, y gracias, tanto por vuestras críticas que ayudaran a crecer a Geeksphone en la dirección adecuada, como por vuestros mensajes de apoyo y comprensión.
Aitor
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed