Author Topic: Whatsapp  (Read 21507 times)

Offline arisnegro

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: Whatsapp
« Reply #15 on: May 04, 2013, 02:13:50 PM »
loqui parece que funciona.

Marca que todos los contactos están desconectados, pero los mensajes llegan.

Ahora queda que se puedan hacer llamadas con video a los contactos :)

Offline nukeador

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #16 on: May 07, 2013, 03:43:02 AM »
WebRTC aún no está en Firefox OS, posiblemente y con suerte, para bastante más adelante este año.

Offline aesedepece

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #17 on: May 08, 2013, 12:57:06 PM »
Ahora queda que se puedan hacer llamadas con video a los contactos :)

Ejejeje... tomo nota. Y acepto cualquier otra sugerencia ;D

Offline miguelmp

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile

Offline victeor

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #19 on: May 21, 2013, 07:28:29 AM »
Pues nada, habrá que ver como evolucionan las alternativas como el tu me, loqui.im,hangouts.
El primero lo que es mandar mensajes lo hace bien, ahora lo han actualizado y ya se puede hacer chat de grupos y enviar vídeos(esto último no he podido hacerlo). El loqui antes te registrabas y te daban un user@loqui.im,ahora te registras con la cuenta de gmail y de contactos te salen los del chat de gmail. El tercero(hangouts) sólo funciona en android,ios y en la computer funcionando como un complemento de chrome, tal vez en un futuro no muy lejano funcione como complemento de firefox. Este es casi un calco del whatsapp con la posibilidad añadida de realizar videoconferencias, la ùnica pega es que para enviar fotos,videos,hacer videoconferencia necesitas registrar un perfil público de google+(para enviar mensajes de texto no hace falta).

Offline miguelmp

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #20 on: May 23, 2013, 09:52:56 AM »
El problema de los programas de mensajes es el mismo para todos. Yo he probado Line, Spotbros, Viber... y al final me he quedado con Whatsapp, no porque sea el mejor, sino porque es el que tienen todos mis contactos y me evita tener que lidiar con varios a la vez. Además este cuenta con la ventaja que está disponible para muchos sistemas diferentes (incluso Symbian!).

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #21 on: May 23, 2013, 10:08:04 AM »
Hola.

Ya lo hemos comentado, el futuro cercano es WebRTC siendo Firefox OS el 1º OS que lo va incorporar.... ;)

Offline victeor

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #22 on: May 23, 2013, 03:43:00 PM »
Miguel, whatsapp va llegar un momento que va pesar 100 megas para que funcione en todos dispositivos con tanto codigo, con hangouts solo necesitaras que tenga navegador web y eso lo tienen todos. He estado probandolo esta semana y es una alternativa real de whatsapp,line,etc. Por cierto,esta tarde he probado el loqui y es el mismo hangouts en desarrollo,genial  :)

Offline miguelmp

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #23 on: May 24, 2013, 01:23:13 AM »
...con hangouts solo necesitaras que tenga navegador web y eso lo tienen todos...

Creo que de momento no funciona en cualquier navegador web, sino que lo hace mediante un complemento disponible para Chrome y Firefox (creo).

De momento no parece que lo vayan a sacar para ninguna plataforma más, a parte de Android e IOS, así que eso deja fuera a todos los usuarios de Windows Phone, Blackberry... son pocos, pero algunos hay. Renunciarás a comunicarte con tus contactos porque no compran un móvil que les gusta a Google o acabarás teniendo instalado Whatsapp para cuando lo necesites?

Si Hangouts se puede instalar en cualquier plataforma mediante navegador web, bienvenido sea, pero dudo que Google esté por la labor de dar alguna ventaja a sus competidores. Piensa que Firefox OS pretende ser una alternativa en la gama media-baja y eso no beneficiará a Android y sus móviles de 100€.

Offline IvanD3

• Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 1
    • View Profile
« Reply #24 on: May 24, 2013, 04:00:26 AM »
...con hangouts solo necesitaras que tenga navegador web y eso lo tienen todos...

Creo que de momento no funciona en cualquier navegador web, sino que lo hace mediante un complemento disponible para Chrome y Firefox (creo).

De momento no parece que lo vayan a sacar para ninguna plataforma más, a parte de Android e IOS, así que eso deja fuera a todos los usuarios de Windows Phone, Blackberry... son pocos, pero algunos hay. Renunciarás a comunicarte con tus contactos porque no compran un móvil que les gusta a Google o acabarás teniendo instalado Whatsapp para cuando lo necesites?

Si Hangouts se puede instalar en cualquier plataforma mediante navegador web, bienvenido sea, pero dudo que Google esté por la labor de dar alguna ventaja a sus competidores. Piensa que Firefox OS pretende ser una alternativa en la gama media-baja y eso no beneficiará a Android y sus móviles de 100€.
Sirven los apaños, así como en imo.im (que les convendría mucho lanzar app para ffos, pues sería adaptar su cliente web) ya tendrías skype, msn (sigue funcionando), gtalk(sirve para comunicarte con hangouts) steam, facebook y más. En mi opinión es de las opciones más atractivas (yo hablo con mi madre que tiene wp por msn, por pc users via skype y gtalk para los demás)
22/01/13: Día en el que descubrimos que no mandan los usuarios, sino las multinacionales. El valor de la comunidad son los padres
27/11/13: Quizás no todo este podrido, quizás haya esperanza

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #25 on: May 24, 2013, 06:13:30 AM »
Lo de la mensajería se está convirtiendo en un absurdo. Todo el mundo quiere que sus usuarios sean suyos y de nadie más.

Incluso Google acaba de amenazar con que sus Hangouts no funcionarán en XMPP (aunque por ahora sigue funcionando) y obligando a que nos pasemos a su "coto privado de caza".

Yo confío en que WebRTC se convierta en el "email de la mensajería" donde no importe el proveedor que utilices para conectarte. Pues soy bastante optimista y creo, que en el fondo, los usuarios no somos tontos: si tenemos que utilizar 5 aplicaciones para comunicarnos con nuestros contactos dejaremos de usar 4 para sólo utilizar 1. Y lo normal es que utilicemos la que se llame "mensajería instantánea" y no la que se llame "Whatsapp", "Hangouts", "Skype" o "NombreComercial123".

Offline miguelmp

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #26 on: May 24, 2013, 02:28:31 PM »

Sirven los apaños, así como en imo.im (que les convendría mucho lanzar app para ffos, pues sería adaptar su cliente web) ya tendrías skype, msn (sigue funcionando), gtalk(sirve para comunicarte con hangouts) steam, facebook y más. En mi opinión es de las opciones más atractivas (yo hablo con mi madre que tiene wp por msn, por pc users via skype y gtalk para los demás)

En el caso de que triunfara Hangouts (por ejemplo), creo que, excepto con la opción de gtalk (de momento, porque creo que prentenden cargárselo al no soportar el protocolo que utiliza), en los demas casos estarías en la misma situación: dependiendo de varios programas para poder comunicarte con todo el mundo.

Lo ideal sería que pudiéramos mandar mensajes independientemente del programa que usemos, pero me parece a mí que los grandes no están por la labor... Como dice coyan, cada pastor quiere tenernos en su redil. En este sentido, Google cada vez me dá más grima queriendo que pasemos por su red social sí o sí. En mi caso al menos, con esto consiguen que cada vez use menos de sus servicios.

Offline victeor

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #27 on: May 25, 2013, 02:23:31 AM »
Me confundido, creía que el loqui y hangouts era lo que es la webrtc y creo que no tiene nada que ver. De ser así ¿para cuando estará disponible la webrtc? ayer lo intenté probar sin éxito con el aurora 23 ni firefox22.
PD:¿y para cuando una actualización con las mejoras o una imagen para probar?

Offline cafurcio

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #28 on: May 27, 2013, 10:59:17 AM »
Chicos, yo soy de la opinión de que WhatsApp para Firefox OS es una cuestión de vida o muerte.

Imaginaos la de gente que hay que sólo quieren un "móvil con whatsapp".

Si les dices que por ciento y pocos € tienen ese "móvil con whatsapp" les da igual que sea FireFox OS

Estoy de acuerdo en que los desarrolladores de aplicaciones tenemos mucho que decir al respecto, pero la realidad es la que es.

Sólo es mi humilde opinión.

Saludos a todos

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #29 on: May 27, 2013, 02:47:33 PM »
Te faltó completar la frase, yo la completo:
Chicos, yo soy de la opinión de que WhatsApp para Firefox OS es una cuestión de vida o muerte [...] EN ESPAÑA.
.

Con esto quiero decir que los clientes de mensajería van por modas y por países. Esto yo supongo que viene motivado por el intento de imponernos un cliente, que si surge otro mejor terminamos moviéndonos por inercia.

Por ejemplo para un USAmericano supongo que te diría que es imperdonable que no exista un cliente del chat de Facebook, y si le hablas del Whatsapp quizás sea la primera vez que lo escuche.

Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con que hay que dar lo que la gente pida, aunque sea malo. Yo estuve utilizando un HP Veer (pongo foto para que sea lo chiquitín que es)
y todo el que lo veía preguntaba "¿Dónde lo puedo comprar?" pero cuando descubrían que no tenía Whatsapp ya decían "lástima, no me interesa". (Y buena lástima para HP porque de haber tenido Whatsapp hubiese vendido, al menos en España, miles y miles de esos terminales).