Author Topic: TUTORIAL DESDE CERO  (Read 26557 times)

Offline Mosquito Fillano

• Top Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • ONE: CyanogenMod 7.1  ZERO: GZR 1.6
    • View Profile
Re: TUTORIAL DESDE CERO
« Reply #30 on: December 16, 2010, 07:39:32 AM »
... La única forma de recuperar tu v47 es rescatar una nandbacup que hicieras en aquel momento.

O volver a usar RUT para poner la V47 :P
  ...porque me gustó la iniciativa de Juan Gómez-Jurado

Offline edredon

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #31 on: December 16, 2010, 07:47:27 AM »
muchas gracias. todo aclarado :D

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
  • They all look like me. But none of them are me.
    • View Profile
« Reply #32 on: December 20, 2010, 11:59:40 PM »
[Pregunto aquí porque creo que puede ser útil a otros que vayan un poco perdidos como yo y que lleguen a este tutorial "desde cero", pero si algún administrador cree que es mejor mover el mensaje a un hilo nuevo, por mí no hay problema.]

Yo tengo uno de los primeros GPOne (los que ni siquiera tenían la pegatina con el logo). Dejé de usarlo porque no me acababa de servir como quería (tenía problemas al sincronizar con la agenda de gCalendar), y porque en una esquina en que la pantalla está "rajada" (se me cayó al suelo) no responde al tacto.

Voy a darle "otra oportunidad", porque veo que Android va evolucionando, y que las mejoras pueden ser suficientes.

Los datos actuales del software de mi GPO son los siguientes:

Firmware version :  1.5
Kernel version :  2.6.27-svn8105-dirty224  cm@cm-03 #1
Build number :  msm7225_adq-eng 1.5 CUPCAKE eng. cm.20091230.184309 ota-rel-keys,test-keys

Ya actualicé algo alguna vez con RUT, pero ahora entiendo al leeros que hay otra manera más fácil de hacerlo.

Aunque aquí habláis de tutoriales "desde cero", echo a faltar algunas explicaciones para "novatos" como yo:

(1) ¿Hay que salvar la información antes de actualizar el software del teléfono? ¿Cómo?

(2) En la página web de GP, la última actualización del ROM disponible es la v46 (http://www.geeksphone.com/es/soporte/descargas/roms.php). En cambio, aquí habláis de la v51, si no me equivoco. Entonces, ¿cuál es la última versión "estable" que podemos instalarnos?

Por si acaso: por "estable" entiendo, además de lo que se pueda entender por "estable", esto: versión totalmente funcional, que no sea un experimento, que no dé errores raros, que no te muestre textos "en chino" cuando tienes seleccionada la opción en español, etc.

(3) Habláis de instalarse el "recovery 1.4.1 de rmcc". ¿Cómo, desde dónde se instala eso? ¿Para qué sirve?

(4) Por un momento, al leer el hilo, "he perdido el hilo" (vaya juego de palabras más malo), y, PERDÓN POR MI IGNORANCIA, pero parece que habláis, por un lado, de la versión de ANDROID que tenemos instalada, y por otro lado, de la ROM. ¿No es lo mismo? Si yo deseo tener la última versión de Android en mi móvil GPO (la última que vaya bien, sin problemas, etc.), ¿qué he de hacer?

RESUMEN: O sea, para tener mi GPO "a la última", me faltan algunos detalles por entender. Principalmente: ¿cómo salvar la información que tengo almacenada (datos y programas instalados) antes de hacer cualquier tipo de "update"? ¿Cómo instalarse el "recovery 1.4.1 de rmcc" (si es que es necesario)? Etc.

GRACIAS por vuestra paciencia y vuestras respuestas.

Un saludo.
··· v i c e n t ···

Asus Nexus 7 (agosto 2012)
Android 4.1.1

Sony Xperia P (junio 2012)
Android 2.3.7
Android 4.0.4 (septiembre 2012)

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Offline smelpillow

• Top Member
  • Thank You
  • GPO - CM 7.1 // GPZ - ZerO_CR 1.05
    • View Profile
« Reply #33 on: December 21, 2010, 01:07:03 AM »
Voy a mirar de aclararte las dudas que tienes entre lineas, pero aprovecho para comentar que el golpe de la pantalla te lo arreglan en Movilsat seguro, quizá la reparación no entra por la garantía pero eso que te lo confirmen  ;)

(1) ¿Hay que salvar la información antes de actualizar el software del teléfono? ¿Cómo?

Se puede salvar la información, podrías instalar algún programa de backup, pero me pregunto que información y programas quieres salvar. Piensa que los programas básicos vienen instalados en la Rom.

(2) En la página web de GP, la última actualización del ROM disponible es la v46 (http://www.geeksphone.com/es/soporte/descargas/roms.php). En cambio, aquí habláis de la v51, si no me equivoco. Entonces, ¿cuál es la última versión "estable" que podemos instalarnos?

Por si acaso: por "estable" entiendo, además de lo que se pueda entender por "estable", esto: versión totalmente funcional, que no sea un experimento, que no dé errores raros, que no te muestre textos "en chino" cuando tienes seleccionada la opción en español, etc.

Eso son las primeras versiones de rom que estaban muy verdes, pongo el historico que tiene el tuto de Kameyojodido.

-Versión 45 revisión 2:
http://www.geeksphone.com/downloads/ADQ-0450-0-0000-0005-A01-R2.rar
-Versión 46 revisión 2:
http://www.geeksphone.com/downloads/ADQ-0460-0-0000-0005-A01-r2.rar
-Version 47
http://www.geeksphone.com/downloads/ADQ-0470-0-0000-0005-A01_0205_laroot.rar
-Version 51
http://www.geeksphone.com/downloads/ADQ-0510-0-0000-0005-A01-GP1.rar

Pero esto son versiones que si no me equivoco todas son Android 1.6 y supongo que tu quieres instalar la ultima versión, pos mas abajo.

(3) Habláis de instalarse el "recovery 1.4.1 de rmcc". ¿Cómo, desde dónde se instala eso? ¿Para qué sirve?

En los primeros GPO no funcionaba el recovery y por eso se tenia que instalar RUT y hacer todo el lío del tutorial. Pero si no me equivoco se puede flashear el recovery y entonces directamente cargar las roms con zip a través del recovery. Para flashear el recovery puedes seguir las instrucciones que estan en este mismo tutorial, en la parte 4.

Code: [Select]
-=Tutorial sobre los Mods y la Rom de Super@tmel=-

Lo primero de todo recomiendo, antes de instalar cualquier ROM no oficial, tener instalada la última
version de la ROM oficial, la v51, ya que viene con el recovery de rmcc, y eso facilita mucho las cosas.
Para realizar esta actualizacion, seguir los pasos de la Parte 1 o de la Parte 2.

Otra manera es, si ya habeis conseguido en su dia conectar el telefono a vuestro pc
(los comandos adb os funcionan y tal), pero no teneis el recovery instalado en el telefono,
se puede instalar solo el recovery, sin tener que volver a usar el "maravilloso" RUT otra vez xD

Para instalar el recovery de rmcc, repito, si teneis ya la v51 no hace falta,
si tenes la v47 o anterior, aqui van unos pasos muy sencillos:

* Descargar el recovery desde aqui http://www.megaupload.com/?d=GEUHVKCN.

* Descomprimir y copiar el fichero "recovery.img" en la raíz de la sd. (este archivo esta en la carpeta system del ZIP).

* Conectar el movil normalmente.

* Abrir una consola (inicio/ejecutar/cmd).

* Comprobar conexión con dispositivo. En la consola escribimos "adb devices".

Nota: Debería salir el nombre de tu dispositivo One. Si la lista de devices sale vacía, entonces teneis
que seguir los pasos de la Parte 1 o la Parte 2 para instalar los drivers bien y que el pc detecte el teléfono.

* Entrar en modo “consola” del dispositivo. Escribimos "adb shell". Ahora introducimos el siguiente comando:

$ flash_image recovery /sdcard/recovery.img

* Esperar y reiniciar.

Ya esta el recovery instalado, para acceder a el tendriamos que:
- apagar el telefono
- quitar bateria
- reinsertar bateria
- y encender el GPO apretando "boton volumen arriba" + "boton camara" + "boton encender"
(si, hay que apretar los 3 botones al mismo tiempo)

Para movernos por el menu recovery usaremos los botones "volumen arriba" y "volumen abajo".
El "boton blanco" (boton central) es "aceptar" y el "boton camara" es "atras"

Muy bien ya estamos listos para instalar lo que nos plazca :D
Antes de pasar a los pasos de instalacion de los Mods y de la Rom de Super@atmel,
una breve introducción sobre cada Mod y la Rom.

Despues de cambiar el recovery te pasas por este post http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=735.0 y instalas la v51.

(4) Por un momento, al leer el hilo, "he perdido el hilo" (vaya juego de palabras más malo), y, PERDÓN POR MI IGNORANCIA, pero parece que habláis, por un lado, de la versión de ANDROID que tenemos instalada, y por otro lado, de la ROM. ¿No es lo mismo? Si yo deseo tener la última versión de Android en mi móvil GPO (la última que vaya bien, sin problemas, etc.), ¿qué he de hacer?

RESUMEN: O sea, para tener mi GPO "a la última", me faltan algunos detalles por entender. Principalmente: ¿cómo salvar la información que tengo almacenada (datos y programas instalados) antes de hacer cualquier tipo de "update"? ¿Cómo instalarse el "recovery 1.4.1 de rmcc" (si es que es necesario)? Etc.

Bueno... espero haber aclarado las dudas y te animo a que no lo dejes de lado, no tiene punto de comparación el GPO como lo tenemos ahora de como llego en Enero de 2009.  8)

Offline Mosquito Fillano

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #34 on: December 21, 2010, 01:15:34 AM »
Han cambiado mucho las cosas en todo este tiempo (6 u 8 meses desde que publicaron la v51).

El recovery de rmcc va por la 1.6 y también está disponible el recovery de ClockworkMod.

Con respecto a lo de las versiones de Android y de la ROM, a mi entender, coges el código fuente de android (de una versión en concreto, lo compilas, haces una ROM y lo pruebas... luego le pules las cosas que no te gustan, le añades alguna funcionalidad (por ejemplo que al pulsar el botón de apagar te pregunte si quieres apagar o rebotar) algunos programas que no vienen por defecto con Android (por ejemplo, el de calibrar la pantalla) y haces otra ROM y la pruebas, y el proceso sigue así, puliendo cositas y añadiendo alguna funcionalidad... La versión de Android puede seguir siendo la misma, pero la versión de la ROM cambia...

Ahora hay muchas opciones de ROM para nuestro teléfono...
A saber:
V51: La última publicada por GP. Es Cupcake (1.5). Hay un fichero para instalar con RUT, pero se puede instalar también desde el recovery. (Desfasada)

RCMod1: La primera ROM alternativa de rmcc. Es Donut (1.6). Para instalar desde el recovery. (Desfasada)
RCMod2: La primera que se acogió al programa CCR. También de rmcc. Es Eclair (2.1). Para instalar desde el recovery. (Desfasada)
RCMod3: Tambien CCR. También de rmcc. Es Froyo (2.2). Para instalar desde el recovery. (Actual hasta el fin de semana pasado...)
RCMod4: En preparación desde este fin de semana. hay publicada una versión preliminar. Es Gingerbread (2.3). Para instalar desde el recovery. (Inestable)

SuperONE 1: De super@tmel. Basada en RCMod2. Para instalar desde el recovery. (Desfasada)
SuperONE 2: De super@tmel. Basada en RCMod2. Para instalar desde el recovery. (Desfasada)
SuperFroyo v8.4.6: De super@tmel. Basada en CM + RCMod3. Para instalar desde el recovery. (Desfasada)
SuperBler v4: De super@tmel. Basada en CM + RCMod3 + .... Para instalar desde el recovery. (Actual)

CM6.1: De CyanoGen, con la colaboración de rmcc. Para instalar desde el recovery. (Actual)

Los amigos rusos han empezado a hacer sus propias ROMs.
Yo me hice la mía hace unas semanas, basada en RCMod3, era muy parecida a la 3.0.4, pero ahora estoy probando/usando la SuperBler y va bastante bien.

No se si ya tienes rooteado el teléfono, supongo que si... Si lo tienes, lo más sencillo es que te instales el programa "ROM manager" del market. Con este programa instalado te puedes bajar (e instalar) de forma automática el recovery de ClockworkMod, también te hace un backup de tu recovery actual, por si quieres lo recuperar. Una vez tengas instalado este recovery, con el propio ROM Manager te puedes bajar la CM6.1 (y las gapps) e instalarlo de forma automática (y te hace un backup de lo que tienes, por si acaso). También puedes bajarte por tu cuenta ROMs a la SD e instalarlas desde ROM manager.

Si no lo tienes rooteado, es lo primero, yo usaría RUT para ir hasta la v51 y a partir de aquí, a volar...

Con respecto a lo de los backups... Si has tenido el teléfono aparcado, no te importará lo que tengas en el calendario, y si lo tienes sincronizado con gmail, ya debes tener un backup de los contactos... Lo otro importante serían los programas... Conéctalo al ordenador por USB y entra en ADB shell. Los programas que te instalas tu están en /data/app, por tanto:

Code: [Select]
mkdir /sdcard/backapp
cd /data/app
cp * /sdcard/backapp

Cuando hayas actualizado a la ROM que quieras, puedes usar cualquier navegador de archivos, ir al directorio del backup (/sdcard/backapp) e instalar las aplicaciones.

Si tus aplicaciones las bajaste del market, el market se acuerda, así que no necesitarías backup...

Creo que esto es todo
« Last Edit: December 21, 2010, 02:01:03 AM by Mosquito Fillano »

Offline eizogc

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #35 on: December 21, 2010, 01:46:27 AM »
Mosquito, muchas gracias por el resumen, viendo todos los hilos por separado y mirando las fechas de publicación más o menos me iba enterando de la cronología de las ROMS, pero con tu comentario me ha quedado clarísimo, creo que te faltó la SuperFroyo antes de la SuperBler.
Hay algún sitio donde donde se pueda ir mirando el progreso de la RCMOD 4?

Edit: Creo que sería una buena idea revisar los post que tienen chincheta en la página principal del foro, ya que los nuevos roms están subiendo y bajando continuamente, mientras que por ejemplo, la SuperONE v2 parece de las últimas novedades. A mí personalmente me lió un poco cuando me puse a mirar los hilos. Es sólo una idea claro :)
« Last Edit: December 21, 2010, 01:49:21 AM by eizogc »

Offline Mosquito Fillano

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #36 on: December 21, 2010, 01:59:00 AM »
Creo que me he confundido... La SuperFroyo es la que yo he llamado SuperONE v4. Ahora lo corrijo.

Offline edredon

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #37 on: December 21, 2010, 02:22:37 AM »
Mosquito, muchas gracias por el resumen, viendo todos los hilos por separado y mirando las fechas de publicación más o menos me iba enterando de la cronología de las ROMS, pero con tu comentario me ha quedado clarísimo, creo que te faltó la SuperFroyo antes de la SuperBler.
Hay algún sitio donde donde se pueda ir mirando el progreso de la RCMOD 4?

Edit: Creo que sería una buena idea revisar los post que tienen chincheta en la página principal del foro, ya que los nuevos roms están subiendo y bajando continuamente, mientras que por ejemplo, la SuperONE v2 parece de las últimas novedades. A mí personalmente me lió un poco cuando me puse a mirar los hilos. Es sólo una idea claro :)

apoyo la moción de las chinchetas, jeje...

http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=1294.0 aqui ves la evolucion de RCMod 4 Gingerbread. de hecho, ya puedes instalarte la rom, eso si, en pre-alpha, no reportes bugs ni te quejes, jeje...

y también agradezco a mosquito el resumen. yo me estaba currando uno parecido, ahora que ando perdido en el foro intentando reflashear el ONE, e iba a publicarlo cuando lo consiguiera finalmente (que puede que no sea nunca, jaja) pero asi da gusto.

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #38 on: December 21, 2010, 06:04:01 AM »
Lo más sencillo es que te instales un programita que se llama z4root (la última versión mejor) y hagas un "Permanent root". Una vez lo tengas (el móvil se reinicia) te instalas otro programita que se llama ROM Manager (la última versión), eliges tu modelo -Geeksphone One- y desde la aplicación te puedes instalar el Recovery y la ROM CyanogenMod 6.1 que es la que mejores resultados está dando actualmente.

Las ROMS que veas que pone "CCR" son "oficiales" (están avaladas por nosotros).

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
  • They all look like me. But none of them are me.
    • View Profile
« Reply #39 on: December 21, 2010, 12:19:27 PM »
Lo más sencillo es que te instales un programita que se llama z4root (la última versión mejor) y hagas un "Permanent root". Una vez lo tengas (el móvil se reinicia) te instalas otro programita que se llama ROM Manager (la última versión), eliges tu modelo -Geeksphone One- y desde la aplicación te puedes instalar el Recovery y la ROM CyanogenMod 6.1 que es la que mejores resultados está dando actualmente.

Las ROMS que veas que pone "CCR" son "oficiales" (están avaladas por nosotros).

Todo eso, siempre después de haber instalado antes la ROM v51, ¿no?

Por aclararme: siempre que cambio de ROM, ¿he de reinstalar mis programas? Eso que decía Mosquito Fillano de que el Market se acuerda de los programas que me bajé, ¿es así? ¿Y si compré alguna aplicación, no hay problema, la podré volver a instalar? ¿Y si no lo bajé del market?

O sea, ¿qué hace la gente para recuperar su configuración, y sus programas, incluidos los "de pago", cuando se instala una nueva ROM? Perdón de verdad por insistir, pero quiero tenerlo claro antes de hacer nada...
··· v i c e n t ···

Asus Nexus 7 (agosto 2012)
Android 4.1.1

Sony Xperia P (junio 2012)
Android 2.3.7
Android 4.0.4 (septiembre 2012)

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #40 on: December 21, 2010, 12:37:14 PM »
Puedes hacerlo desde cualquier ROM por el método que te he descrito, v51, o la que viene por defecto incluídas.

Offline kameyojodido

• Sr. Member
  • Thank You
  • Phone --> GPOne | Rom --> RCMod 3.04
    • View Profile
    • Conspiración Android
« Reply #41 on: September 05, 2011, 02:54:27 PM »
creo que esto necesita un update como una casa, me pondre a crear otro hilo con un tutorial para lo más actual.

aunque son pocas cosas, ya que desde que tenemos recovery todo se hace igual...

lo unico nuevo es cyanogenmod para geeksphone y el rom manager.

y las nuevas creaciones de super@tmel. no estoy muy enterado pero creo que saco nuevas roms para el gpo no¿

asique no se yo si es necesario. si eso en vez de un nuevo hilo hago una nueva parte.

que me decis, vale la pena un nuevo tema¿ o mejor hacer solo una nueva parte¿
« Last Edit: September 05, 2011, 02:57:17 PM by kameyojodido »
Diego ALFARO ANDRÉS
a.k.a kameyojodido & kameyo & xobixo & erasermaster & eraser

Visita mi blog!