Author Topic: firefox os vs ubuntu phone  (Read 1834 times)

Offline karl

• Sr. Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
firefox os vs ubuntu phone
« on: February 23, 2013, 04:10:30 AM »
Lo mío es más bien una pregunta. Con ubuntu phone se pueden tener aplicaciones tanto de html5 como nativas para ubuntu. La pregunta es, ¿estamos ante un nuevo escenario en el que no debemos separar estos dos so sino que el éxito de uno será el éxito del otro?
Lo pregunto porque entonces, el so más recomendable sería ubuntu. Tendría todo lo bueno de firefox y todo lo bueno de ubuntu.
Saludos.

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 1
    • View Profile
    • CoyáN.es
Re: firefox os vs ubuntu phone
« Reply #1 on: February 23, 2013, 07:18:50 AM »
Al hilo de tu pregunta, webOS era similar a lo que presenta Ubuntu: tenía aplicaciones HTML+JavaScript junto a aplicaciones nativas (por ejemplo juegos como Angry Birds lo utilizaban) y no les fue muy bien. Veremos si Ubuntu tiene más éxito, pues en Tizen también se pueden instalar aplicaciones de Linux.

Yo soy de la opinión de que el tercer sistema operativo de móviles va a ser el "HTML5", actualmente hay unos cuantos sistemas operativos que basan sus aplicaciones en HTML5 y gracias a eso los programas son compatibles entre ellos.

Bajo mi opinión en un futuro no muy lejano cuando alguien quiera hacer una App móvil multiplataforma hará: Android, iOS y HTML5. Pero es una cuestión lógica, no es normal (ni sano) que sólo existan 2 sistemas (iOS, Android), ni tampoco que existan 10 (Bada, Symbian, webOS, Windows Phone 8, Tizen, Blackberry 10, FirefoxOS, Ubuntu, Android, iOS...).

Con esto quiero decir que al final los SO móvil basados en HTML5 se van a retroalimentar entre ellos, el éxito de uno de ellos animará a más desarrolladores que a su vez hará que los demás tengan más apps animando a más personas a comprarlo. Empezarán por el 1% del mercado pero terminarán copando el tercer o cuarto puesto (me gustaría decir que el primero, pero nadie puede adivinar lo que pasará dentro de 4 años).