Author Topic: Críticas de mi experiencia del Firefox OS en un PEAK  (Read 5324 times)

Offline cefiahb

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Críticas de mi experiencia del Firefox OS en un PEAK
« on: May 06, 2013, 03:46:06 AM »
Hola a todos!

Me gustaría señalar ciertos defectos en el OS de Firefox (Testeado en un PEAK):

- El navegador no permite el gesto del zoom con los dedos, al menos lo intentado como con el IOS o el Android y no funciona.

- Cuando se quiere escribir direcciónes o hacer búsquedas con el navegador la pantalla se pone en blanco.

- El navegador no permite cambiar el motor de búsqueda que tiene por defecto.

- Cuando se quiere manipular los íconos del teléfono y se ponen en modo edición hay un bug, se queda en ese modo y a veces por mucho que se quiera salir, no se deja.

Muchas gracias por vuestra atención, considero que es importante señalar estos defectos para que sean corregidos para la versión posterior de los teléfonos y del sistema operativo.

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
  • -Receive: 1
    • View Profile
    • CoyáN.es
Re: Críticas de mi experiencia del Firefox OS en un PEAK
« Reply #1 on: May 06, 2013, 09:58:24 AM »
- El navegador no permite el gesto del zoom con los dedos, al menos lo intentado como con el IOS o el Android y no funciona.
Lo han puesto en otros mensajes de este foro, es un fallo del idioma. La única solución que he encontrado ha sido poner el idioma del teléfono en inglés.

- Cuando se quiere escribir direcciónes o hacer búsquedas con el navegador la pantalla se pone en blanco.
Relacionado con el bug del idioma. Hay 2 soluciones: pulsa el botón central (circulito blanco) y vuelve a entrar o cambia el idioma del teléfono a inglés. Me imagino que este bug estará arreglado en la siguiente versión, pues al parecer ya han detectado su origen.

Confiemos en que sea una cosa en desarrollo y que no sea algo permanente. El buscador que está por defecto siempre paga a los creadores del navegador. Pero como digo la de cosas que tienen pendientes por terminar, el poder elegir el buscador supongo que será una de ellas.

- Cuando se quiere manipular los íconos del teléfono y se ponen en modo edición hay un bug, se queda en ese modo y a veces por mucho que se quiera salir, no se deja.
Esto tiene truco, o al menos a mi siempre me ha funcionado, cuando has terminado de editar pulsas el botón central (el circulito iluminado) y se cierra el modo de edición guardando los cambios.

Offline cefiahb

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #2 on: May 06, 2013, 10:31:05 AM »
Muchas gracias coyan, por aclararme cada punto mencionado con anterioridad. Me mola tu estilo.

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
  • -Receive: 1
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #3 on: May 06, 2013, 11:24:17 AM »
De nada, para una vez que puedo aportar algo útil... ;)

Offline momo2

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #4 on: May 07, 2013, 02:02:50 AM »
No deja de ser irónico que una de las aplicaciones que peor funcionan, al menos en mi Keon, sea el navegador...  :-\

Offline cefiahb

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #5 on: May 07, 2013, 12:57:11 PM »
Yo estoy de acuerdo contigo, a veces se le va la olla, a veces cuando quiero cambiar de pestaña no lo hace o cuesta mucho.

Otra cosa son algunos iconos des los menus, son demasiado pequeños y es dificil de manipular con el tamaño que tienen.

De todas formas puedo destacar el hecho de que es una interfaz muy atractiva y en la mayoría de los casos intuitiva.

Offline aesedepece

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #6 on: May 08, 2013, 12:43:44 PM »
Ambos errores del navegador (zoom y pantallazo blanco) están ya solucionados en versiones más recientes de Gaia, con lo que os recomiendo que lo actualicéis en cuanto podáis  ;)

Offline cefiahb

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: May 13, 2013, 01:03:30 PM »
Una captura con el pantallazo que me sale en el navegador y en el market

Offline josepgallart

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #8 on: May 14, 2013, 12:21:54 AM »
E visto que recomendais actualizar a una nueva version pero ami me indica que no ay actualizaciones, mi version es 1.0.1.0, agradeceria si alguiem me puede indicar como devo actualizar.

Offline mgr

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #9 on: May 15, 2013, 04:58:38 AM »
A  mi me pasa igual, sigo con la versión B2G 1.0.1.0. He visto enlaces a nuevas versiones pero no consigo que adb detecte el dispositivo. He intentado repetir a partir de la experiencia de ONE y ZERO peo sin éxito. En fin, me ofrezco a experimentar con este nuevo equipo y sistema operativo, no a desarrollar aplicaciones pero si a probar cuanto sea necesario.
Espero ansioso esa información.
Saludos

Offline cefiahb

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #10 on: May 15, 2013, 09:06:06 AM »
Yo me encuentro en la misma situación de mgr y josepgallart, no se que hacer. Yo quiero probar el teléfono y el sistema operativo, además, de desarrollar aplicaciones.

No veo que hallan tutoriales o procedimientos oficiales para este tipo de problemas, me encuentro un poco desilucionado.

Offline nukeador

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #11 on: May 16, 2013, 04:55:03 AM »
Una captura con el pantallazo que me sale en el navegador y en el market

Este error ocurre cuando quitas la batería y la fecha vuelve a 1980, los certificados no son válidos.

https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=868927

Corrige la fecha y reinicia.

Por lo que tengo entendido en muy breve vamos a tener actualizaciones OTA semanales o diarias a elegir desde la UI ;)

Offline jualman

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #12 on: May 18, 2013, 03:33:58 AM »
Algunas cosas que mejorar en las próximas OTAs:

- Debería poderse elegir la carga de webs en modo escritorio o en modo móvil, como sí es posible hacerlo en FF para Android. Esto mejorará mucho el rendimiento y el consumo de batería y de datos (creo que ya lo había comentado en las pruebas de FFOS sobre el Zero con las roms de Miquelmartos).

- Debe mejorarse la performance para la resolución qHD del Peak, que en ocasiones dificulta la usabilidad al mostrar los controles muy pequeños y muy juntos. Lo más geek sería tener la opción de poder cambiar la resolución...

- Evidentemente: hace falta un explorador de archivos, que se echa de menos especialmente a la hora de acceder a la galería de imágenes. Esta herramienta debería estar disponible para el lanzamiento comercial de FFOS, por lo que seguro que desde Mozilla lo solucionan pronto.

- Se puede mejorar (y mucho) la herramienta importer para los contactos de las cuentas de gmail. En la versión 1.2 del FFOS de miquelmartos para el Zero la importación se hacía de forma nativa desde la app de contactos, no desde una app aparte. Y el resultado de la importación era mucho mejor, incluyendo múltiples números de contactos e incluso las fotos.

Por lo demás, la experiencia con el Peak es muchísimo mejor que la del Zero en sus inicios. Un sólo cuelgue en 5 días de uso, una duración de la batería más que solvente y una robustez del sistema muy destacable.

Offline pancake

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #13 on: October 13, 2013, 03:33:56 AM »
te recomiendo usar version de git siempre que puedas. la mayoria de estos bugs ya estan corregidos.

para cambiar el buscador del navegador, ahora mismo hay q hacerlo a mano:

http://firefoxosguide.com/firefox-os/how-to-change-the-default-search-engine-of-your-firefox-os-smartphone.html/

estos bugs mira de reportarlos en bugzilla de mozilla porque no son bugs especificos de geeksphone

Hola a todos!

Me gustaría señalar ciertos defectos en el OS de Firefox (Testeado en un PEAK):

Muchas gracias por vuestra atención, considero que es importante señalar estos defectos para que sean corregidos para la versión posterior de los teléfonos y del sistema operativo.

Offline y1duque

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
    • Firefox OS Blog
Re:Críticas de mi experiencia del Firefox OS en un PEAK
« Reply #14 on: January 10, 2014, 07:26:32 PM »
Hola!, bueno he llegado a leer esta información y la verdad que han pasado ya varios meses desde el lanzamiento oficial de Firefox OS, sinceramente pienso que irán solventando todos estos problemas y mucho más si tomamos en cuenta que ya está en pleno desarrollo la versión de OS 1.3, saludos.