Author Topic: Primeros pasos con el ZERO: Tutoriales, descargas, links, consejos...  (Read 73928 times)

Offline Sixniner

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: Primeros pasos con el ZERO: Tutoriales, descargas, links, consejos...
« Reply #45 on: April 28, 2011, 07:35:51 AM »
Descarga de aquí y a continuación instala el zip desde el recovery o el rom manager (a mí me gusta más el recovery) http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Latest_Version#Google_Apps

Gracias Slok

Offline rodverlu

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #46 on: April 28, 2011, 09:50:24 AM »
A lo mejor "está muy lejos" la primera entrada que empieza diciendo

"Abrimos el programa Rom Manager, y seleccionamos descargar Rom, y ahí, Google apps. Hay que descargar las google apps que sean para android 2.2.1 (me parece que son 20101020). Pulsamos y download. Esperamos pacientemente a que se termine de descargar".

Al recibir mi XERO y una vez dejado para más adelante el GINGERBREAD, voy al ROM manager para instalar las Google Apps y no me aparecía ninguna para la versión 2.2, todas son para 2.3.

Lo que si aparecía como para 2.3 es la que tenía el número 20101020 pero aparecía como fuera e mantenimiento. Como el número coincidía le di a instalar .....     CRASH

Tuve que sacar la pila, dejarlo diez minutos, cargar la pila a tope y algo se ha recuperado pero no ha vuelto a la situación inicial donde en la primera pantalla aparecía solo los deslizables de TELEFONO y SONIDO sino que va directamente al menú.

He restaurado de fábrica y sigue igual.

Con Rommanager solo aparecen las 2.3

Pero lo más GRAVE es que no me funciona bien solo como teléfono. Puedo emitir llamadas pero si me llaman dá siempre comunicando y luego me avisa de llamada perdida, así que tengo el ZERO de PISAPAPELES y la SIM en mi teléfono viejo hasta que llegue el fin de semana y pueda volver a trastear, aunque cada vez lo veo más frustante.

Si por lo menos hiciera funcionar el Teléfono, lo demás con ser importante es accesorio, ya digo, siempre que me funcione el teléfono.

Si alguien me puede echar una mano, lo agradeceré.

Un saludo y muchas gracias a todos

Luis 

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #47 on: April 28, 2011, 01:46:57 PM »
Dos cosas:
Prueba a entrar en Ajustes -> Ajustes de llamada -> Lista Negra, y mira si tienes algo ahí.

En caso contrario, prueba a entrar en modo recovery (Abres el Rom manager, y ahí  eliges Reiniciar en Recovery.
Una vez en el recovery, elige la opción de wipe data/factory reset (te borrará todos los datos, así que si necesitas algo, haz copia de seguridad), y prueba a ver si se soluciona tu problema.
Un saludo
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed

Offline JohnMarsthon

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #48 on: April 28, 2011, 02:24:12 PM »
Quiero aportar información sobre el proceso de instalación de las Google apps en el Zero. Intenté varias veces el método 1 con Rom Manager y no vi que aparecieran en ningún sitio al reiniciar, alguien más ha comentado tener el mismo problema. Probé la versión 20101020 indicada en la ayuda.

Finalmente con el método 3 (usando el recovery) con el Zero vía wifi descargué el zip en la tarjeta de memoria y seguí los pasos indicados. Finalmente sí que pude ver que al reiniciar aparecía el asistente de Android para configurar las Google Apps.

Saludos.
Geeksphoners Dosis ROM CM based 0.2.1

Offline vito

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #49 on: April 28, 2011, 02:35:51 PM »
Alguien puede explicarme como debe ser la primera carga del zero? osea, si anda mas obtener el zero, cargarlo al máximo, o bien esperar a que se acabe la bateria que viene de serie y luego cargarlo al máximo?

Y el segundo paso intuyo que será instalar las google apps en la Stock Rom Froyo 2.2.1 usando Rom Manager tal y como explica aitor en el primer comentario de este hilo, no? (la cuenta de Gmail imagino que la puedo hacer ahora desde el Pc)

Y el tercer paso, a aprte de disfrutar del zero, faltaría algo más? :P

Siento preguntar tantas veces lo mismo pero estoy nervioso y no quiero liarla parda con mi primer android xD
Zer0 Community ROM v1.05 (Android 2.3.7)

Offline slok

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • My twitter
« Reply #50 on: April 28, 2011, 02:51:10 PM »
Yo antes que instalar las gapps, haria un backup desde el recovery ;) nunca sabes cuando lo necesitaras :D

En cuanto a lo de las baterias, creo que Javier lo comento en algun thread que cualquiera de las 2 se podian hacer. Ponerlo a cargar hasta que termine, o encenderlo esperar a que se acabe la bateria y luego cargarlo al 100%

Offline vito

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #51 on: April 28, 2011, 03:11:00 PM »
Yo antes que instalar las gapps, haria un backup desde el recovery ;) nunca sabes cuando lo necesitaras :D

En cuanto a lo de las baterias, creo que Javier lo comento en algun thread que cualquiera de las 2 se podian hacer. Ponerlo a cargar hasta que termine, o encenderlo esperar a que se acabe la bateria y luego cargarlo al 100%

¿Y de que sirve hacer un backup cuando no tengo NADA instalado ni nada?
Si x lo que sea el dia de mañana me falla el zero, hago un Wipe y me vovlerá a la misma situación que si hago un backup ahora no? o estoy equivocado?

Merci :)

Offline slok

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • My twitter
« Reply #52 on: April 28, 2011, 03:20:55 PM »
Si te vas a Cyanogen y luego queires volver a como venia de fabrica, te vendrá bien. Prevenir no está de mas tampoco y el backup ocupa 160MBs, tardas 50 segundos... nose yo no le veo cosas negativas tampoco :D

Offline vito

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #53 on: April 28, 2011, 03:36:46 PM »
Si te vas a Cyanogen y luego queires volver a como venia de fabrica, te vendrá bien. Prevenir no está de mas tampoco y el backup ocupa 160MBs, tardas 50 segundos... nose yo no le veo cosas negativas tampoco :D

Bueno mi intencion era instalar las google maps (siguiendo con la rom inicial) y entocnes hacer el backup.
a Cyanogen no tengo intención de pasarme hasta dentro d eunos dias cuando se arreglen/aclaren un poco los problemas

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #54 on: April 28, 2011, 03:59:32 PM »
Un Wipe no te permite volver a cero ni muchísimo menos. Tan sólo borra la particion de userdata, es decir, aplicaciones instaladas, la caché (o parte de ella) y configuraciones. Si instalas mal las Google Apps o se ha desconfigurado algo internamente, un Wipe posiblemente sirva de poco  :D

Por eso es importante tener backup a mano, si tido va mal, es muy cómodo restaurarlos.

FuriKuri

• Guest
« Reply #55 on: April 28, 2011, 11:44:53 PM »
A lo mejor "está muy lejos" la primera entrada que empieza diciendo

"Abrimos el programa Rom Manager, y seleccionamos descargar Rom, y ahí, Google apps. Hay que descargar las google apps que sean para android 2.2.1 (me parece que son 20101020). Pulsamos y download. Esperamos pacientemente a que se termine de descargar".

Al recibir mi ZERO y una vez dejado para más adelante el GINGERBREAD, voy al ROM manager para instalar las Google Apps y no me aparecía ninguna para la versión 2.2, todas son para 2.3.

Lo que si aparecía como para 2.3 es la que tenía el número 20101020 pero aparecía como fuera e mantenimiento. Como el número coincidía le di a instalar .....     CRASH

Tuve que sacar la pila, dejarlo diez minutos, cargar la pila a tope y algo se ha recuperado pero no ha vuelto a la situación inicial donde en la primera pantalla aparecía solo los deslizables de TELEFONO y SONIDO sino que va directamente al menú.

He restaurado de fábrica y sigue igual.

Con Rommanager solo aparecen las 2.3

¿Alguien puede decirme porque me ofrece ROM manager GAPPS no compatibles con mi android, mismo caso que rodverlu, y que tengo qeu hacer?

Por favor...

Offline slok

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • My twitter
« Reply #56 on: April 29, 2011, 12:50:03 AM »
¿Alguien puede decirme porque me ofrece ROM manager GAPPS no compatibles con mi android, mismo caso que rodverlu, y que tengo qeu hacer?
Por favor...

Está comentado mas arriba:

Al intentar instalar las Gapps desde el Rom manager solo me aparecen para descargar versiones para 2.3. ¿Cómo descargo la versión para Froyo?
Gracias

Descarga de aquí y a continuación instala el zip desde el recovery o el rom manager (a mí me gusta más el recovery) http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Latest_Version#Google_Apps

Un Wipe no te permite volver a cero ni muchísimo menos. Tan sólo borra la particion de userdata, es decir, aplicaciones instaladas, la caché (o parte de ella) y configuraciones. Si instalas mal las Google Apps o se ha desconfigurado algo internamente, un Wipe posiblemente sirva de poco  :D

Por eso es importante tener backup a mano, si tido va mal, es muy cómodo restaurarlos.

Yo siemrpe hago un backup de todo porseacaso. Y mas de una vez me han salvado(nand de la wii..). porque siempre me gusta trastear bastante y con un backup como que te da mas confianza. Yo no sabia hasta que punto el wipe restauraba todo, pero me sonaba que no era lo mismo que restaurar un backup. Por eso, yo también recomiendo a todo el mundo hacer backups. como ya dije, no cuesta nada ademas :D

FuriKuri

• Guest
« Reply #57 on: April 29, 2011, 12:57:13 AM »
Por favor...

Está comentado mas arriba:

Al intentar instalar las Gapps desde el Rom manager solo me aparecen para descargar versiones para 2.3. ¿Cómo descargo la versión para Froyo?
Gracias

Tengo el ZIP descargado en el portátil, pero no sé como instalarselo. ¿tengo que abrir el ROM manager y darle a INSTALAR ROM desde la SD?

Lo digo, porque si es eso no hace nada y dice que necesita reiniciar, pero se apaga y nunca se reinicia, teniendo que quitar la batería para que vuelva a arrancar... con el consecuente acojone.

« Last Edit: April 29, 2011, 01:01:08 AM by FuriKuri »

mmo_gpf

• Guest
« Reply #58 on: April 29, 2011, 12:59:27 AM »
Tengo el ZIP descargado en el portátil, pero no sé como instalarselo. ¿tengo que abrir el ROM manager y darle a INSTALAR ROM desde la SD?

Lo digo, porque si es eso no hace nada y dice que necesita reiniciar, pero se apaga y nunca se reinicia, teniendo que quitar la batería para que vuelva a arrancar... con el consecuente acojone.

Del primer post del gran Aitor, tienes dos opciones

- Instalar las google apps en la Stock Rom Froyo 2.2.1 usando Rom Manager, descargando las gapps en el PC y copiandolas a la SD (en caso de que no dispongamos de conexión a internet en el ZERO).
Descargamos las gapps (abajo, para Stock Rom Froyo 2.2.1) y las copiamos en la tarjeta SD.
Abrimos Rom Manager y seleccionamos Instalar ROM desde la SD. Nos aparece un explorador básico y elegimos el archivo previamente descargado (gapps-mdpi-tiny-20101020-signed-froyo.zip por ejemplo). Nos ofrece la posibilidad de hacer un backup (Copiar Rom actual) que siempre es recomendable, así como de hacer una limpieza de los datos y de la caché. Para instalar las gapps, no es necesario. Pulsamos sobre aceptar, y automáticamente se instalan.
Una vez instaladas, se hace un reboot y esperamos a que encienda el teléfono. Al arrancar el teléfono, nos debería preguntar para configurar una cuenta de Google (gmail). Hasta que no hemos configurado una cuenta, no nos aparecerá el market, así que necesitareis conexión a internet (wifi o 3G) para este último paso.

- Instalar las google apps en la Stock Rom Froyo 2.2.1 usando el recovery
Descargad las google apps desde
http://www.geeksphone.com/zerohome/gapps-mdpi-tiny-20101020-signed-froyo.zip
http://www.megaupload.com/?d=VGK177D7
y guardarlas en la tarjeta SD.
Abrimos ahora el programa Rom Manager, y pulsamos sobre Reiniciar en Modo recovery. Con esto, el teléfono reinicia en recovery. Dentro del recovery nos movemos con las teclas de volumen hacia arriba y hacia abajo, y confirmamos/elegimos con la tecla HOME (la casa).
Una vez que estamos dentro del recovery, elegimos la opción de "apply update from sdcard", y ahí, la opción "choose zip from sdcard". Elegimos el archivo que hemos descargado previamente en la SD, y confirmamos con la tecla home.
Tras esto, volvemos al menú principal con la tecla back (la flecha) y elegimos reboot. Al arrancar el teléfono, nos debería preguntar para configurar una cuenta de Google (gmail). Hasta que no hemos configurado una cuenta, no nos aparecerá el market, así que necesitareis conexión a internet (wifi o 3G) para este último paso.

Saludos

FuriKuri

• Guest
« Reply #59 on: April 29, 2011, 01:16:28 AM »
El problema es que cuando le doy a reiniciar en recovery se queda APAGADO. No reinicia ni hace nada...