Author Topic: Contactos desaparecen después de reiniciar (StockROM)  (Read 22952 times)

Offline ansys

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: Contactos desaparecen después de reiniciar (StockROM)
« Reply #30 on: April 26, 2011, 12:42:34 AM »
alguien con cianogenmod7 ha sufrido este bug?  :-\
Ansys en Cyanogenmod 7.0.0 y 7.0.2 los contactos funcionan correctamente.
Gracias Iskandar, bueno es saberlo para cuando me decida a actualizarlo
Ex GP0 con CM703
Ex GPZ con SR1.0
Nexus S con 4.0.4
Galaxy Nexus con 4.0.4

Offline iskandar

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #31 on: April 26, 2011, 01:03:40 AM »
Iskandar, ¿y con Cyanogenmod 7.0.2 el teléfono deja de reiniciarse y de hacer cosas raras? ¿Es totalmente funcional? Leí algo en el foro de que no estaba muy pulido el tema de hacer una foto y enviarla directamente a Twitter, por ejemplo.

Cyanogenmod 7.0.2 no ha solucionado los problemas del ZERO. Puedes ver los cambios en la página de Cyanogenmod.
Decir que la rom no está muy pulida y que puede llegar a ser desesperante, de hecho, ayer estuve a punto de volver a la stockrom pero al final me puse por la noche a intentar solucionar el problema que tengo con la tarjeta sd que se monta y desmonta según ordena el MEV. La he formateado y particionado (con RomManager), al final me acosté a las 2 de la mañana (sobre todo pasando datos de un lado a otro). Hoy veré si se ha solucionado el tema que parece que es bastante aleatorio, hay a quien le pasa y a quien no.
Otro tema es el de los reinicios, en casa por la noche conecto la wifi y se reinicia a veces.
También me está desesperando y me gustaría contrastar con otros gphoners es el refresco de los escritorios. Cuando abro una aplicación y luego la cierro, muchas veces me tarda unos segundos en que me aparezcan los iconos y los dos widgets (energía y música) que tengo repartidos en los escritorios. No sé si es normal, y tampoco sé si es falta de potencia del teléfono, falta de memoria o problemas de refresco de Cyanogenmod.  :(

Para terminar me gustaría que el staff de GP se pronunciara, especialmente Javier que rápidamente contesta a los problemas que la gente tiene con el ONE y a los que llevamos unos días con el ZERO y estamos desesperados con Cyanogenmod 7 reportando problemas no nos dicen ni que sí ni que no. Me extraña que no digan nada, al igual que en las reviews no comentaron nada sobre estos problemas y cito a "El Androide Libre":
Tardaremos menos de 15 minutos en tener el teléfono totalmente actualizado y de una forma realmente fácil a Gingerbread. Y de verdad, merece la pena, la ROM funciona de maravilla y le va muy bien a este teléfono.
  ::)
Quizá el problema es mio y estoy asustando al personal por eso me gustaría que se pronunciaran.  :-\
ZerO Community ROM v2.2

Offline iskandar

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #32 on: April 26, 2011, 01:58:03 AM »
Me cito
Hoy veré si se ha solucionado el tema que parece que es bastante aleatorio, hay a quien le pasa y a quien no.
Desde que he puesto este mensaje se me ha reiniciado dos veces, aparentemente por el problema de la tarjeta. Cuando lo he desbloqueado me ha dicho que la tarjeta no estaba lista o algo así y se me ha reiniciado.  :'(
ZerO Community ROM v2.2

Offline keiboll

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #33 on: April 26, 2011, 10:52:55 AM »
Llevo un par de de días con el ZERO y me pasa lo mismo: al reiniciar me desaparecen todos los contactos (siempre con la StockRom). De hecho al arrancarlo no me cogía los contactos de Gmail y se los pasé como fichero VCF. Al siguiente arranque habían desaparecido y cuando volví a añadir los contactos por el fichero VCF me aparecieron duplicados (vamos,aparecieron los que habían desaparecido). Al siguiente reinicio un poco más tarde más de lo mismo, contactos triplicados. Luego me metí en Gmail, limpié los duplicados y el ZERO se sincronizó y se me borraron los duplicados.
Todo perfecto hasta que he vuelto a reiniciar, porque me han vuelto a desaparecer.
Todavía tengo que probar a importarlos desde la SIM, pero querría saber si hay alguna solución. Si cada vez que arranco tengo que importar desde el fichero VCF se me irán duplicando y triplicando los contactos en arranques sucesivos (salvo que eso tenga que ver con la sincronización con Gmail, pero no creo que eso haga que se me tripliquen los contactos)

Un saludo!

Offline apt-drink

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #34 on: April 26, 2011, 02:06:03 PM »
Confirmo desaparición de contactos con stock ROM :( Una pena, el resto de cosas va genial...

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #35 on: April 26, 2011, 02:39:05 PM »
Evitad usar la función de sincronización en ese caso, o sincronizad una vez y luego desactivadla.
 Probad a usar la búsqueda de contactos cuando desaparezcan  ;)

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
  • They all look like me. But none of them are me.
    • View Profile
« Reply #36 on: April 26, 2011, 10:55:52 PM »
Para acabar de liarlo:

Con la stock ROM, añadí mi cuenta de Google (se puede hacer, al menos lo he hecho a través de Contactos > (opciones) > Agregar cuenta (o algo así)), y me sincronizó TODOS los contactos, y además la agenda y las fotos del Google Picasa (una sorpresa, no me lo esperaba).

Después hice backup con el ROM Manager, y me instalé las Google Apps "tiny" a través de la tarjeta SD. Todo fue bien, pero efectivamente perdí los contactos; sólo me aparecían los que están almacenados en la tarjeta SIM.

Recuperé la versión que tenía en backup y efectivamente volvía a tener todos los contactos, eso es seguro. Y me fui a dormir.

Hoy me levanto, (desayuno, etc.), enciendo el GP Zero, y veo que de nuevo tengo menos contactos: aparecen sólo algunos de los que tengo en Google Contacts, más los que están en la SIM. Pero sigo con la stock ROM que recuperé anoche al hacer el backup.

Espero haberme explicado bien. Justo iba a intentar aplicar el "truco" que ha sugerido Javier, pero primero tengo que hacer que me vuelvan a salir todos los contactos...
··· v i c e n t ···

Asus Nexus 7 (agosto 2012)
Android 4.1.1

Sony Xperia P (junio 2012)
Android 2.3.7
Android 4.0.4 (septiembre 2012)

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #37 on: April 26, 2011, 11:02:51 PM »
Recuperé la versión que tenía en backup y efectivamente volvía a tener todos los contactos, eso es seguro. Y me fui a dormir.

Hoy me levanto, (desayuno, etc.), enciendo el GP Zero, y veo que de nuevo tengo menos contactos: aparecen sólo algunos de los que tengo en Google Contacts, más los que están en la SIM. Pero sigo con la stock ROM que recuperé anoche al hacer el backup.

Haciendo una sincronización de contactos ya he conseguido volver a tenerlos todos, aunque lo había probado antes de escribir y no me había funcionado.

Ahora he deshabilitado la sincronización de contactos y voy a instalar las Google Apps (tiny) desde la tarjeta SD. Vamo' a ver qué passsssa....
··· v i c e n t ···

Android 4.1.1

Android 2.3.7

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #38 on: April 26, 2011, 11:15:32 PM »
CREO que POR FIN lo he conseguido: después de reiniciar ya con las Google Apps instaladas (pero sin WiFi), me ha pedido mi usuario de Google, etc. Luego, he ido a contactos y he visto que estaban CASI todos; algunos faltaban, no sé por qué.

He habilitado la WiFi, pero en la configuración de la cuenta de Google continuaba teniendo deshabilitada la sincronización de contactos, tal y como lo había dejado antes de instalar las Google Apps. Me he arriesgado y le he dado a sincronizar los contactos. Cuando he visto que ha terminado, he vuelto a deshabilitar la opción de sincronizar contactos.

Y ahora sí, en estos momentos tengo todos mis contactos (algunos duplicados, eso sí, pero de momento no me importa) y ¡tengo el Market! Algunos dirés: "pos' claro". Vale, pero esto es un gran avance... :)
··· v i c e n t ···

Android 4.1.1

Android 2.3.7

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #39 on: April 26, 2011, 11:25:16 PM »
Ánimo y suerte :) Nos cuentas que tal van tus adanzas. Desde geeksphone se está buscando el problema.
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #40 on: April 26, 2011, 11:51:43 PM »
Ánimo y suerte :) Nos cuentas que tal van tus adanzas. Desde geeksphone se está buscando el problema.

Gracias.

Veo que es un problema raro, porque aparecen contactos, desaparecen, aparecen duplicados... y a veces NO son todos los que están en Google Contacts, sino algunos. Y me ha llegado a pasar con la stock ROM (aunque después de haber instalado las Google Apps y volver atrás, como he comentado).

Obviamente, como he dicho, si dejas de sincronizar, deja de haber problemas.
··· v i c e n t ···

Android 4.1.1

Android 2.3.7

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Offline skaterik

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #41 on: April 27, 2011, 12:13:12 AM »
Si tienes problemas de contactos duplicados en el Market hay varias apps para hacer una limpieza de contactos duplicados.

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #42 on: April 27, 2011, 12:26:38 AM »
Si tienes problemas de contactos duplicados en el Market hay varias apps para hacer una limpieza de contactos duplicados.

··· v i c e n t ···

Android 4.1.1

Android 2.3.7

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Offline iffans

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #43 on: April 27, 2011, 02:09:53 AM »
Una pregunta: Cuando salga una versión corregida de las gapps para la SR, ¿se instalarían sin tener que hacer un wipe previo? es decir, ¿sobreescribiría las anteriores sin alterar la estabilidad del sistema?  ;)
GP Zero
Rom: Geeksphoners Dosis ROM CM based 0.2

ave_252

• Guest
« Reply #44 on: April 27, 2011, 02:53:16 AM »
Creo que se dijo que lo que está mal es la SR, no las gapps...