Author Topic: SuperOSR v2.0.1 por Superteam Gingerbread 2.3.5  (Read 110011 times)

Offline c.martinez.lozano

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 5
  • -Receive: 0
    • View Profile
SuperOSR v2.0.1 por Superteam Gingerbread 2.3.5
« on: August 31, 2011, 11:21:27 AM »
SuperOSR v2.0.1 por Superteam Gingerbread 2.3.5

Gracias a Cyanogen y colaboradores de CyanogenMod

Metodo de instalación:
Hacemos un Wipe total (la tercera opcion)
Instalamos SuperOSR V2 desde el recovery y al acabar reiniciamos el sistema.
Ya podemos configurar la rom a nuestro gusto

Bugs conocidos:

- El sensor de gravedad no reconoce el movimiento en el eje X
- Con aplicaciones externas de cámara se producen reinicios, concretamente aquellas que no paran de utilizar el autofocus. En aplicaciones que realizan fotos normales, no se producen.
- La batería aún no mide correctamente el porcentaje(estoy trabajando en ello pero ésta versión ya utiliza tramos de batería un poco mejor medidos).
- Una vez apagado el terminal, si se enchufa el cargador se enciende. (Estoy trabajando en ello, con Super@tmel tenemos un par de vías de solución para desarrollar pero las tenemos a medias aún).

ChangeLog 2.0.1:
-Mejorado sensor de proximidad(c.val).
-Modificaciones varias del kernel de c.val y Dosis.
-Solucionado reinicios de cascos con WIFI(c.val)
-BFQ
-Mejorado consumo, medición de batería, bloqueos, etc.(Se ha modificado considerablemente el driver).
-Nuevo Governor interactiveOSR basado en interactiveX con mejoras de consumo en suspensión.
-Solucionado problema del menú con los temas(volvemos al menú negro).
-Se ha aumentado el delay del sensor de proximidad a 1.5s para mejorar el consumo. se puede bajar editando el build.prop para una respuesta más rápida.
-Algún retoque gráfico.
-Todo lo referente al nuevo kernel: https://github.com/CML/geeksphone-kernel-zero
-No se si he modificado algo más xD.

(*)BUGS 2.0.1 Conocidos:
-Se inicia sólo al conectar el cargador.
-La brújula no funciona como debe.
-Reinicios de apps de terceros con la cámara(googles/barcode)

ChangeLog 2.0.0:
-Últimas modificaciones de SuperTeam.
-Modificado drásticamente aspecto de la rom, wallpaper por defecto y bootanimation.
-Solucionado sensor de proximidad, incluso a oscuras con una respuesta inmediata.
-Mejorada medición de batería. (Es lo único que he cambiado(voltajes de los tramos) a parte del config, por lo que si alguien quiere el kernel deberá pedirlo explícitamente o sólo esos dos ficheros, ya uqe sigo trabajando en la batería...
-Solucionado zoom de la cámara.
-Mejorado rendimiento y consumo.
-Solucionados algunos conflictos con USB.
-No recuerdo más xD, para lo demás nada mejor que probarla :)

ATENCIÓN!!!

Esta rom se autoinstala sola, es decir se reconfigura totalmente.
Os recomiendo que os salteis la configuración de la cuenta de google dandole a omitir y una vez en el launcher ya podreis configurar la rom a vuestro gusto. Esto es porque sino el telefono se autoconectará al market y empezará a descargar automaticamente todas las aplicaciones que teniais instaladas y esto satura el terminal porque lo hace de golpe, ademas de que pone la imagen de fondo que tenias anteriormente a la rom y luego me preguntais que como es posible que si instalo la rom con wipe me aparezca el fondo que tenia antes. De esta forma hareis una instalación limpia. Luego entrais al market e instalais una aplicación gratuita cualquiera para que refresque las que teneis instaladas en el terminal.

Muy atentos a los que hagais restauraciones de cualquier tipo o programa contra la rom que podeis tener problemas. (Me refiero a backups, incluido el propio SupSetup menos en el apartado de aplicaciones), especial atencion a restauracion de datos de configuracion de cualquier tipo. Bajo la duda mejor no hacerlo.

Nuevo SupSetup V20 en todas las roms, no sirve ningún tipo de SupSetup anterior para esta rom

El nuevo SupSetup trae integrado la activación de aplicaciones a demanda en el apartado aplicaciones extras, podeis activar las aplicaciones que os interesen ya que la rom viene en modo “LITE” (sin aplicaciones extras instaladas) para que cada cual elija su mejor configuración.
Es importante antes de configurar la cuenta de Google se activen las aplicaciones antes desde el SupSetup para que cuando se conecte a los servidores al configurar la cuenta de Google, estas entren en el apartado de descargas.
Después de entrar al market y para que aparezcan las aplicaciones en descargas instalar una aplicación cualquiera para que refresque las descargas.

Para que los sensores de rotación y luz funcionen correctamente, es necesario reiniciar tras el primer inicio de la instalación

General
- Rom en modo “LITE”
- Nuevo aspecto gráfico diferente a las SuperGinger's
- Todo lo que tenia la SuperGinger pero desde source de Google no de Cyano

Añadido
- Wake & Unlock
- Bluetooth siempre visible desde Settings (tolemaC)
- Ocultar reloj
- Porcentaje de bateria
- Tiene parte del CyanogenModsettings de Cyanogen
- etc...

Aplicaciones
- Se pueden instalar mas desde aplicaciones extras del SupSetup
- Google Apps

Capturas:

ROM:
http://cdn.movilzona.es/repos/cml/ZERO/SuperOSR/SuperOSR-ST@-ZERO-2.0.1-AW.zip
http://cdn.movilzona.es/repos/cml/ZERO/SuperOSR/SuperOSR-ST@-ZERO-2.0.1-AW.zip.md5sum

Recomiendo encarecidamente instalar éste parche, el cual soluciona problema de encendido en algunos modelos:
http://www.wuala.com/c.martinez.lozano/GP-ZERO/Parche1.zip/

SOURCE DEL KERNEL:
https://github.com/CML/geeksphone-kernel-zero

SOURCE DE LA ROM:
https://github.com/SuperTeam

SOURCE DEL DEVICE DEL ZERO:

https://github.com/CML/device_geeksphone_zero
« Last Edit: September 28, 2011, 12:10:21 PM by c.martinez.lozano »

Offline JohnMarsthon

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 0
    • View Profile
Re: SuperOSR v2.0.0 por Superteam Gingerbread 2.3.5
« Reply #1 on: August 31, 2011, 11:25:44 AM »
Hola Carlos, supongo que este es el hilo definitivo de la SuperOSR v2, sólo una duda que no queda clara. ¿Es recomendable hacer un wipe del estado de la batería?. Se que es recomendable hacerlo cuando se cambia entre distintas roms, pero visto que la medición de la batería aún se está calibrando ¿es recomendable?

P.S: Antes tenía la SuperOSR v1.

Gracias.
Geeksphoners Dosis ROM CM based 0.2.1

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #2 on: August 31, 2011, 11:28:12 AM »
Hola Carlos, supongo que este es el hilo definitivo de la SuperOSR v2, sólo una duda que no queda clara. ¿Es recomendable hacer un wipe del estado de la batería?. Se que es recomendable hacerlo cuando se cambia entre distintas roms, pero visto que la medición de la batería aún se está calibrando ¿es recomendable?

P.S: Antes tenía la SuperOSR v1.

Gracias.

Todo es recomendable, pero sinceramente.. rara vez yo lo hago xD.

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #3 on: August 31, 2011, 11:33:13 AM »
De nuevo, Carlos, eres un crack ;)
Una pequeña errata en el primer post, al principio, en Métodos de instalación pones: Instalamos SuperOSR V1

Un saludo!
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed

Offline apt-drink

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #4 on: August 31, 2011, 11:36:28 AM »
Buenas! Llevo desde anoche con ella y esto va como un cobete! Vengo de SuperAOSP... Y vaya cambio en la medición de batería (al fin!).

Sigo con Clockworld... Porque soy un vago :) En cualquier caso, creo que sería buena cosa añadir al primer post de este hilo cómo instalar el otro Recovery, ¿no?

Gracias al SuperTeam!

ave_252

• Guest
« Reply #5 on: August 31, 2011, 11:44:08 AM »
Gracias, en breve a probarlo! :D

Offline Sagan28

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #6 on: August 31, 2011, 11:48:30 AM »
¿Capturillas que pongan dientes largos?

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: August 31, 2011, 11:53:07 AM »
¿Capturillas que pongan dientes largos?

Voy rellenando el post según saco tiempo xD

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #8 on: August 31, 2011, 11:55:08 AM »
De nuevo, Carlos, eres un crack ;)
Una pequeña errata en el primer post, al principio, en Métodos de instalación pones: Instalamos SuperOSR V1

Un saludo!

Cambiado xD.

voy a hacer unas capturas en el zero para ponerlas en el post :)

Offline Gripau

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #9 on: August 31, 2011, 12:06:53 PM »
Buen trabajo :-)

He detectado que se produce un reinicio haciendo lo siguiente:
  Activas Wifi i GPS, apagas la pantalla y conectas los auriculares.

Que alguien lo confirme  :P

mmo_gpf

• Guest
« Reply #10 on: August 31, 2011, 12:10:19 PM »
Seguimos en este hilo!!!

Otra cosilla que he visto. Tengo la duda, no se si es de mi ZERO, de la rom, o que..pero la cámara esta tarde me ha hecho una foto a 1024x768 de tan solo 128kB. Esta foto: http://dl.dropbox.com/u/4599782/IMG_20110831_194610.jpg

supuestamente estaba configurado a 5 MP, tal cual viene en la rom, sin tocar nada...y me parece extraño que sea un fichero así de pequeño y con esa resolución.

Por ejemplo, con la v1 anterior hace unos días (el 27/08) saqué esta foto a 2592x1944 de 969KB. Esta foto:
http://dl.dropbox.com/u/4599782/IMG_20110827_132727.jpg

¿Tendré algo mal configurado? ¿Puede alguien hacer pruebas con esta rom y la cámara, para ver que ficheros genera?

Por cierto, en el EXIF del fichero, aparece "CyanogenMod" como manufacturer de la cámara :D:D:D:D

Saludos y gracias

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #11 on: August 31, 2011, 12:28:25 PM »
Seguimos en este hilo!!!

Otra cosilla que he visto. Tengo la duda, no se si es de mi ZERO, de la rom, o que..pero la cámara esta tarde me ha hecho una foto a 1024x768 de tan solo 128kB. Esta foto: http://dl.dropbox.com/u/4599782/IMG_20110831_194610.jpg

supuestamente estaba configurado a 5 MP, tal cual viene en la rom, sin tocar nada...y me parece extraño que sea un fichero así de pequeño y con esa resolución.

Por ejemplo, con la v1 anterior hace unos días (el 27/08) saqué esta foto a 2592x1944 de 969KB. Esta foto:
http://dl.dropbox.com/u/4599782/IMG_20110827_132727.jpg

¿Tendré algo mal configurado? ¿Puede alguien hacer pruebas con esta rom y la cámara, para ver que ficheros genera?

Por cierto, en el EXIF del fichero, aparece "CyanogenMod" como manufacturer de la cámara :D:D:D:D

Saludos y gracias

Aparece xq es el Manufacter xD, yo lo he modificado pero no me parecía bien cambiarlo :)

Offline m.prieto

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #12 on: August 31, 2011, 12:34:15 PM »
Hola.

Llevo menos de 24 horas con esta nueva versión. Aún así, he podido probar algunas cosas:

Las funciones relacionadas con el manos libres por cable (el que viene de serie) funcionan bien, es decir, se pueden hacer y contestar llamadas, incluso si antes se ha usado la radio. La única salvedad que veo en esto, es que al quitar los auriculares sigue lanzándose el reproductor, si se tienen ficheros reproducibles en la SD.

Las cámara funciona mejor que en la versión anterior. Encuentro el zoom mas suave, y eficaz, aunque antes se mostraba entre 1x y 6x, con pocos pasos entre ambos extremos y ahora se mueve entre 1x y 2x con mas pasos intermedios, de ahí que sea mas suave. Supongo que es solo un cambio de escala, ya que, aunque es dificil de precisar, me parece que aumenta tanto o mas ahora con 2x, como antes con 6x.

Lamentablemente, la cámara sigue dando problemas, como c.martinez.lozano indicaba en el post, con aplicaciones que usan bastante el enfoque, tipo Google Googles, o Barcode Scaner. Quizá la pequeña diferencia es que en otras ROMs (CM 7.x) y en SuperAOSP y SuperOSR V1, se producía un reinicio. Ahora, lo que he observado es un "bloqueo mortal" :) NO se reinicia, se sigue viendo la pantalla de las aplicaciones, pero no hay forma de hacer nada sin quitar la batería previamente.

El GPS me da la impresión de que ha tardado muy poco en hacer el primer fix, y se supone que al instalar una ROM nueva, desde cero y con wipes, el arranque debe ser "en frio", que siempre tarda un poco mas.

He calibrado la brújula, con GPS Status y haciendo girar el terminal en los tres ejes y me parece que funciona ¿?. Al menos, poniéndolo horizontal, señala consistentemente al norte. Si se pone vertical, se despendola y da algunos saltos. Sería interesante que alguien mas comprobara si funciona bien.

De momento, esto es todo :)

Un saludo.
Geeksphone Zero
[UNNOFICIAL] CM7 Geeksphone Zero
---
Sony Xperia S
ICS 4.0.4

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #13 on: August 31, 2011, 12:37:38 PM »
Hola.

Llevo menos de 24 horas con esta nueva versión. Aún así, he podido probar algunas cosas:

Las funciones relacionadas con el manos libres por cable (el que viene de serie) funcionan bien, es decir, se pueden hacer y contestar llamadas, incluso si antes se ha usado la radio. La única salvedad que veo en esto, es que al quitar los auriculares sigue lanzándose el reproductor, si se tienen ficheros reproducibles en la SD.

Las cámara funciona mejor que en la versión anterior. Encuentro el zoom mas suave, y eficaz, aunque antes se mostraba entre 1x y 6x, con pocos pasos entre ambos extremos y ahora se mueve entre 1x y 2x con mas pasos intermedios, de ahí que sea mas suave. Supongo que es solo un cambio de escala, ya que, aunque es dificil de precisar, me parece que aumenta tanto o mas ahora con 2x, como antes con 6x.

Lamentablemente, la cámara sigue dando problemas, como c.martinez.lozano indicaba en el post, con aplicaciones que usan bastante el enfoque, tipo Google Googles, o Barcode Scaner. Quizá la pequeña diferencia es que en otras ROMs (CM 7.x) y en SuperAOSP y SuperOSR V1, se producía un reinicio. Ahora, lo que he observado es un "bloqueo mortal" :) NO se reinicia, se sigue viendo la pantalla de las aplicaciones, pero no hay forma de hacer nada sin quitar la batería previamente.

El GPS me da la impresión de que ha tardado muy poco en hacer el primer fix, y se supone que al instalar una ROM nueva, desde cero y con wipes, el arranque debe ser "en frio", que siempre tarda un poco mas.

He calibrado la brújula, con GPS Status y haciendo girar el terminal en los tres ejes y me parece que funciona ¿?. Al menos, poniéndolo horizontal, señala consistentemente al norte. Si se pone vertical, se despendola y da algunos saltos. Sería interesante que alguien mas comprobara si funciona bien.

De momento, esto es todo :)

Un saludo.

El eje X se vuelve loco en vertical tal y como tú comentas, cambié un poco el driver del kernel pero me parece tan poca o nula la mejoría respecto a la versión anterior que ni lo he tenido en cuenta. ya te digo, es casi nula o nula xD.

Offline valtuarte

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #14 on: August 31, 2011, 12:45:45 PM »
Hola!
Estoy probándolo y todo muy fino salvo una cosa (a ver si alguien más lo puede confirmar).
Con o sin el modo depuración USB activado, cuando la pantalla se bloquea por haberle dado al botón o haber entrado en suspensión; si en ese momento se desconecta y reconecta el cable USB y se toca la pantalla... se reinicia él solito  :-\

Otra cosa es que si mientras arranca está conectado por USB y durante el logo éste se desconecta, el icono de conexión por USB permanece arriba, dando la opción a montar la SD. Aunque esto último es casi puramente estético...