Author Topic: Unboxing Google Nexus 7 y primeras impresiones  (Read 5738 times)

mmo_gpf

• Guest
Unboxing Google Nexus 7 y primeras impresiones
« on: August 08, 2012, 12:02:22 AM »
Por si alguien quiere leer sobre el nuevo gadget que tengo. Excelente que sorprende excepcionalmente: "Google Nexus 7 Unboxing Google Nexus 7 y primeras impresiones"

Saludos

Offline aless

• Sr. Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • GZR 1.6
    • View Profile
Re: Unboxing Google Nexus 7 y primeras impresiones
« Reply #1 on: August 08, 2012, 01:38:34 AM »
Buena review.
Disfrútalo  ;)

P.d: Yo me espero a que saquen una de 10", que tengo las manos grandes  :P

mmo_gpf

• Guest
« Reply #2 on: August 08, 2012, 01:47:36 AM »
Buena review.
Disfrútalo  ;)

Gracias!!!

P.d: Yo me espero a que saquen una de 10", que tengo las manos grandes  :P

Supongo que ya habrás tenido tablets de diversos tamaños en las manos....pero por si las moscas, y para quién no, hay que probar los tamaños antes de comprar (obvio).

Yo con una de más de 7, en horizontal, no puedo llegar bien a sujetarla y/o a los lados, ni a la parte superior e inferior, con seguridad.

Así qué, ojo. 

Pasa lo mismo con los teléfonos/smartphones. El G. Nexus (4.61") me pilla justo para una mano. Igual que a uno con dedos como morcillas, con con un ZERO sería imposible que atinara a nada :) :) :) :) :)

Saludos

Offline jimenezgarciacarlos

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: August 08, 2012, 09:42:15 AM »
Buen punto el del tamaño... una pregunta: ¿la pillaste vía play store? Ahí sólo está disponible para ee.uu. creo...

Gracias.

mmo_gpf

• Guest
« Reply #4 on: August 08, 2012, 12:58:40 PM »
Buen punto el del tamaño... una pregunta: ¿la pillaste vía play store? Ahí sólo está disponible para ee.uu. creo...

Gracias.

No. Cómo decía en mi blog la pillé por una tienda especializada en ponerte en casa gadgets desde USA... DON'T RETAIL...

saludos

Offline IvanD3

• Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 1
    • View Profile
« Reply #5 on: August 11, 2012, 03:15:57 AM »
Se ve genial. Yo de tablet me compré un cube u30gt aunque quería un tablet nexus, pero como sería compañero para la universidad y con las 7" ya lo probé sin éxito, necesitaba 10" sí o sí. También ando contentísimo con jelly bean, que aún sin saber si algunos fabricantes actualizarán, nosotros ya tenemos release oficial y roms (despues se extrañaran marcas como acer cuando las chinas les adelanten de calle)
Ya nos contarás más de esa joya que has adquirido
22/01/13: Día en el que descubrimos que no mandan los usuarios, sino las multinacionales. El valor de la comunidad son los padres
27/11/13: Quizás no todo este podrido, quizás haya esperanza

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
  • They all look like me. But none of them are me.
    • View Profile
« Reply #6 on: August 28, 2012, 05:45:39 AM »
Para los que estéis pensando en comprar la tableta Nexus 7, aquí os dejo un descuento del 10% en la funda HARDcover (http://www.dodocase.com/products/hardcover-for-nexus-7):

http://dodo.curebit.com/x/hVqE8

Caduca en unos 10 días, si no estoy equivocado. Si no me equivoco, el descuento sirve para cualquier funda de esa tienda (iPad, Kindle, etc.).

Un saludo.
··· v i c e n t ···

Asus Nexus 7 (agosto 2012)
Android 4.1.1

Sony Xperia P (junio 2012)
Android 2.3.7
Android 4.0.4 (septiembre 2012)

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Offline Sagan28

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: August 28, 2012, 07:34:37 AM »
A mi me ha defraudado que no tenga ranura SD para ampliar memoria, al mas puro estilo Apple. Quitando eso y la futura posibilidad de 10'', es un pedazo bicho y casi irresistible, además de google con lo que el soporte de actualizaciones está garantizado.

mmo_gpf

• Guest
« Reply #8 on: August 28, 2012, 07:45:55 AM »
A mi me ha defraudado que no tenga ranura SD para ampliar memoria, al mas puro estilo Apple. Quitando eso y la futura posibilidad de 10'', es un pedazo bicho y casi irresistible, además de google con lo que el soporte de actualizaciones está garantizado.

Yo tengo la de 8GB (la pequeña) y ahora mismo, con 2 pelis metidas (Acero Puro y The Avengers) y 60 aplicaciones (incluyendo 4 juegos, alguno de ellos como el Dead Trigger de más de 150 MB, 10 libros en la aplicación de Kindle y otros 4 en la de Google Libros) y aún tengo 1 GB libre.....así que.....

El espacio del Nexus 7 da de sobra.

Tengo TODA mi música en Google Play, además de G. Drive y Dropbox para fotos y vídeos. El truco está en tener una buena WiFi, sin más.

Y está el de 16GB (que es el que tendrá mi mujer)...que ya tiene que ser la leche. Le regalo el de 16GB porque ella llevará la música cargada en el Nexus (en lugar de Google Play) y en el iPod llevaba 7GB...así que.... Pero aún así, tiene espacio de sobra, creo yo.

Saludos

Offline Sagan28

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #9 on: August 28, 2012, 07:50:48 AM »
No es solo por el espacio se quede corto, sino que te quita la posibilidad directamente y sin wifi no sirve de nada, ni meter fotos o musica ni nada. Aparte una salida HDMI no hubiera estado nada mal para ver pelis en la TV.

Un poco capado en mi opinión y es algo que no esperaba de Google de ahí la "decepción", aunque viendo el ultimo movil nexus los tiros de almacenamiento parece que ya van a ir siempre por ahí con su cosas buenas y malas. Al menos no se pasan 3 pueblos en los precios por tamaño de disco como hace Apple XD

mmo_gpf

• Guest
« Reply #10 on: August 28, 2012, 08:09:54 AM »
sin wifi no sirve de nada,

Esto no lo habías mencionado antes, no lo metas en el saco del almacenamiento.
Estoy de acuerdo que SOLO venga con WiFi es una limitación, evidentemente no la puedes llevar al campo y seguir tuiteando. Pero es una forma de que sea independiente de operadores, por ejemplo.
Pero repito, ¿qué tiene que ver con el almacenamiento?

Pero también te cuento una cosa. Llevo el Galaxy Nexus en la mochila, con el Wifi hotspot.....y el Nexus 7 cobra vida. Así he paseado de vacaciones con la Nexus 7 guiándome con el google Maps y el OSM....y de maravilla....

ni meter fotos o musica ni nada.

Esto es mentira. Tengo cientos de fotos y vídeos. Como te digo, a través de G. Drive y de Dropbox...pero mágicamente la conectas por usb al pc dónde tengas fotos y vídeos y se los copias :)

Por cierto, que tiene OTG y puedes poner teclados y ratones para usarla más cómodamente....de hecho, seguro que vendrán accesorios en breve.

Aparte una salida HDMI no hubiera estado nada mal para ver pelis en la TV.

Como bien dices (aparte) otro tema que no tiene nada que ver con el almacenamiento. Y efectivamente es una feature que no tiene...claro...vale 200€...no puede tenerlo todo. Pero es que además Google No quiere, ya que como centro multimedia para pelis tiene el Nexus Q......no se va a hacer competencia a si misma :) :) :)

Un poco capado en mi opinión y es algo que no esperaba de Google de ahí la "decepción", aunque viendo el ultimo movil nexus los tiros de almacenamiento parece que ya van a ir siempre por ahí con su cosas buenas y malas. Al menos no se pasan 3 pueblos en los precios por tamaño de disco como hace Apple XD

Yo no creo que esté capado, es simplemente que vale 200€. No pueden meter HDMI, Cámara trasera de 8 MB, y la leche por ese precio.
Repito, 200€ con un procesador que va de maravilla, RAM de sobra para estar viendo una peli o vídeos a 1080 y a la vez recibir notificaciones de tuiter, correos y demás. Parar la peli y ponerte a jugar a un juego que en la TEGRA se ve de maravilla...y con Jelly Bean, y con actualizaciones garantizadas (y con CM10....)...y por 200€....

Saludos
« Last Edit: August 28, 2012, 08:11:30 AM by mmo_gpf »

Offline Sagan28

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #11 on: August 28, 2012, 08:44:41 AM »
No me he explicado, lo del wifi y el almacenamiento lo digo porque tu dices que con dropbox y tal no importa pero claro ya no lo tienes accesible si te vas a una zona sin wifi por ejemplo en un tren o metro, debes descargartelo antes. Y lo de pasar cosas me refiero a por ejemplo las cosas del movil de fotos y con una ranura de tarjetas ya podrías pasarlas sin jaleos sacas la tarjeta del movil y a la tableta o simplemente para gastarte 200 euros en la de 8 gigas y por 25 € te agencias 32 gigas mas, está claro que con un pc lo conectas por usb y listo.

Vamos que mi decepción es el lector de tarjetas, no por necesidad sino porque para mi es una limitación inesperada hablando de google, libertad, y todas esas cosas que antes se achacaban a Apple y su iPad.

El HDMI está claro que es un añadido que sería molón pero subiría el precio, son 200 €... supongo que mi tablet perfecta costaría 215 euros jejeje

Un saludo y disfruta del bicho.

Offline Ed

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #12 on: August 30, 2012, 06:56:17 AM »
Ayer me llegó el mio de 8 GB. La verdad es que la imposibilidad de ampliar el almacenamiento casi me echa para atrás en un principio, pero por otra parte tampoco necesito demasiado. En el Zero por ejemplo tengo una SD de 4 GB y nunca la he llenado. Es cuestión de seleccionar y descargar sólo lo que vaya a necesitar en los momentos que esté offline.

Por otra parte el cacharro es un maquinón. De momento sólo he probado el juego 'Dead Space' que había comprado de oferta hace tiempo en el Market y que nunca quiso arrancar en el Zero (ahora entiendo porqué, jeje), y también algunos del Humble Bundle 3 que pille recientemente. Hoy le meteré más caña con vídeo y multimedia en general.

Eso sí, como comenta mmo_gpf en su blog, al poco de estar trasteando con él ya me llegó el aviso de actualización a ICS 4.1.1 que tras un reinicio ya estaba lista y funcionando.

Esta tablet está destinada a usuarios que quieren potencia y que pueden prescindir de ciertas características. En mi caso servirá como sustituto del netbook en desplazamientos (obtengo mayor autonomía y menos bulto) y para el tema de entretenimimento pues está genial. El que necesite HDMI, más almacenamiento, mayor pantalla u otras features pues quizá debería considerar por ejemplo una Asus Transformer:
http://eee.asus.com/es/eeepad/transformer-prime/specification/

Con el Nexus 7, en lo esencial tenemos prácticamente lo mismo sin features extra y en formato más compacto y reducido. No entiendo mucho de procesadores Arm pero por lo que voy leyendo sobre el Tegra 3 parece que es bastante bueno, y viniendo de Nvidia seguro que en la parte GPU no se quedan cortos, jeje.

Edit: Me acabo de dar cuenta que 4.1.1 no es ICS, jaja. Nunca me entero con los nombres estos de "repostería". Prefiero la notación de versiones tradicional, 2.3, 3.2, 4.0, etc :D
« Last Edit: August 30, 2012, 07:49:18 AM by Ed »