Author Topic: Whatsapp  (Read 20983 times)

Offline guaca

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Whatsapp
« on: April 05, 2013, 06:50:13 AM »
Geeksphoneros, geeksphoneras... es para mí un motivo de honda satisfacción, inaugurar este apartado del foro. (digo yo, Rodrigo, que como inaugurador, os podríais enrollar con un acceso, no?  ;) )
Al tema! alguien sabe cómo van las negociaciones Firefox /whatsapp? quizás este sea uno de los motivos del retraso de lanzamiento... Telefónica dijo que sin whatsapp no lanzaba terminales, y quizás los amigos de Geeksphone estén en la misma encrucijada...
Un saludo!

Offline jualman

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
Re: Whatsapp
« Reply #1 on: April 08, 2013, 08:55:10 AM »

Al tema! alguien sabe cómo van las negociaciones Firefox /whatsapp? quizás este sea uno de los motivos del retraso de lanzamiento... Telefónica dijo que sin whatsapp no lanzaba terminales, y quizás los amigos de Geeksphone estén en la misma encrucijada...
Un saludo!

Hola.

No tengo ni idea de cómo van la versión FFOS de WhatsApp, pero seguro que nada tiene que ver con la puesta en circulación de los nuevos Geeksphones (porque, de hecho, ya están circulando, aunque no por su canal de ventas).

Además, desde que se ha empezado a exigir el cobro de la aplicación para los usuarios de Android, el interés por este programa de mensajería ha disminuído en nuestro país. En mi caso, muchísimas personas de mi entorno se están pasando a Line en las últimas semanas.

Saludos.
« Last Edit: April 08, 2013, 10:31:56 AM by jualman »

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #2 on: April 08, 2013, 11:51:13 AM »
Personalmente, que la gente se queje por tener que pagar 0,89€ al año (esto son 8,90€ en 10 años!!!)y luego se dejen tropecientos euros en un móvil... o 10 euros en una copa un fin de semana... #nocomments.
Personalmente, Line no me gusta
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed

Offline IvanD3

• Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 1
    • View Profile
« Reply #3 on: April 08, 2013, 01:52:55 PM »
Personalmente, que la gente se queje por tener que pagar 0,89€ al año (esto son 8,90€ en 10 años!!!)y luego se dejen tropecientos euros en un móvil... o 10 euros en una copa un fin de semana... #nocomments.
Personalmente, Line no me gusta
Hombre, tambien es un chat más incompleto que MSN messenger, más de 10 años despues, y de pago. Limitadísimo.

Voy a aportar la puntilla, yo lo he pagado porque mi madre utiliza windows phone y ahí no existe gtalk (el servicio de mensajería que yo utilizo) y son los 89 céntimos que más me ha molestado pagar. Ni punto de comparación con el humble bundle(pagando la media), falcon pro, sixaxis controller, chameleon launcher, etc. Son 89 centimos que no puedo invertir en una buena app
22/01/13: Día en el que descubrimos que no mandan los usuarios, sino las multinacionales. El valor de la comunidad son los padres
27/11/13: Quizás no todo este podrido, quizás haya esperanza

Offline jmyoyyo

• Full Member
  • Thank You
  • Galaxy Nexus-Android 4.2 & GP Peak - FFOX
    • View Profile
    • El Blog de Android
« Reply #4 on: April 08, 2013, 11:44:39 PM »
En mi opinión personal, me parece muuuy triste que la gente deje de usar Whatsapp y se pase a otras aplicaciones por no pasar por caja, que son 0,89 € señores!!! (ojo!! que muchos de mi entorno lo han hecho, luego como bien decís por arriba si hay que pagar 10 eurazos por un cubata se paga).

Yo actualmente le doy más uso a Line, y no porque sea de pago el Whatsapp, cuando me toque pasar por caja, si sigo usándola lo haré, igual que he pagado por otras muchas aplicaciones que creo que merecen la pena.

Lo de las llamadas de Line me gusta bastante, pero sin embargo, lo que más me gusta es la aplicación de escritorio. Ha sido un gran acierto, y para los que nos pasamos muchas horas delante de un ordenador nos ahorra mucha batería y también da bastante comodidad a la hora de escribir.

En lo referente al hilo principal, que nos estamos desviando un poco, no tengo ni idea del avance que puede tener el desarrollo de Whatsapp para FirefoxOS, pero imagino que va a ser un paso importante para WhatsApp, ya que de esta forma imagino que también lo podrán sacar como aplicación Web sin necesidad de utilizar un dispositivo móvil.

Offline dexedrine

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #5 on: April 09, 2013, 03:03:55 PM »
No es la cuantia sino el hecho de pagar. Pagando, les estas dejando el camino alfombrado para que sigan por ahi, en vez de buscar alternativas, que las hay, para que sea gratuito, esto y otras tantas cosas.

Con la musica pasa lo mismo, nos toman el pelo, que les pregunten a los de La Pegatina

Linux siempre.

Lo que no tiene sentido es querer que microsoft o apple sean gratis.

Offline jualman

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #6 on: April 09, 2013, 03:06:55 PM »
En mi opinión personal, me parece muuuy triste que la gente deje de usar Whatsapp y se pase a otras aplicaciones por no pasar por caja, que son 0,89 € señores!!! (ojo!! que muchos de mi entorno lo han hecho, luego como bien decís por arriba si hay que pagar 10 eurazos por un cubata se paga).

Yo actualmente le doy más uso a Line, y no porque sea de pago el Whatsapp, cuando me toque pasar por caja, si sigo usándola lo haré, igual que he pagado por otras muchas aplicaciones que creo que merecen la pena.

Lo de las llamadas de Line me gusta bastante, pero sin embargo, lo que más me gusta es la aplicación de escritorio. Ha sido un gran acierto, y para los que nos pasamos muchas horas delante de un ordenador nos ahorra mucha batería y también da bastante comodidad a la hora de escribir.

En lo referente al hilo principal, que nos estamos desviando un poco, no tengo ni idea del avance que puede tener el desarrollo de Whatsapp para FirefoxOS, pero imagino que va a ser un paso importante para WhatsApp, ya que de esta forma imagino que también lo podrán sacar como aplicación Web sin necesidad de utilizar un dispositivo móvil.

Pues, de entrada, lo único que va a haber disponible en mensajería instantánea va a ser Joyn. Y eso si viene instalado, porque desde el market aún no se puede descargar.
« Last Edit: April 09, 2013, 03:10:42 PM by jualman »

Offline IvanD3

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: April 16, 2013, 01:25:14 AM »

En mi caso no es por el dinero, es porque me niego a que me obliguen a pagar por un chat! Constancia de ello es haberme dejado más dinero en crédito de Skype que en whatsapp
22/01/13: Día en el que descubrimos que no mandan los usuarios, sino las multinacionales. El valor de la comunidad son los padres
27/11/13: Quizás no todo este podrido, quizás haya esperanza

Offline aesedepece

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #8 on: April 27, 2013, 06:29:19 PM »
La cuestión es que WhatsApp no puede lanzar app para FirefoxOS sin cambiar profundamente su modelo de negocio.

Me explico: su política desde el minuto cero ha sido que su servicio sólo puede ser utilizado desde un teléfono móvil y sólo uno; excluyendo tablets, PCs y segundos terminales.

Lanzar una aplicación para FirefoxOS sería permitir que su servicio sea accedido no sólo en cualquier dispositivo con un navegador moderno, sino que para que funcionase tendrían que tener una API escuchando de cara al público. Esto permitiría inevitablemente que cualquiera utilizara su servicio para toda clase de usos «imprevistos» que ellos considerarían «indeseables» y que no podrían controlar.

La gente de LINE sí que podrían estar más dispuestos a lanzar app web, ya que incluso tienen cliente para PC. No obstante, la cuestión de los usos imprevistos sigue en pie.

En general, toda compañía que pretenda convertir una tecnología en un «jardín vallado» lo tiene jodido con las aplicaciones web, puesto que todo su código cliente queda al descubierto.

Así que dejémonos de monsergas. ¡Joder somos desarrolladores! Construyamos nosotros mismos alternativas libres para tener herramientas de comunicación que se adapten a nuestros usos y no dependamos de los intereses comerciales de una compañía u otra para algo tan básico como estar en contacto con nuestros allegados.

SPAM ahead
En este sentido, mi apuesta personal: el proyecto LOQUI. Un cliente completo de Jabber para FirefoxOS con facilidades para usarlo sin tener ni siquiera idea de qué es XMPP.

Offline elfio

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
    • Potencial Libre
« Reply #9 on: April 28, 2013, 01:06:03 AM »
Por si queréis echarle un vistazo:

Hace poco más de un mes supe de un proyecto open source con estas mismas intenciones: Konktalk
http://www.reddit.com/r/Android/comments/1aqekt/an_open_source_decentralised_and_encrypted

Ya tienen una app para android en fase beta pero funcional (y que uso a diario sin grandes problemas) y la webapp está en su roadmap.
Página del proyecto: https://code.google.com/p/kontalk/

Un saludo.

Offline eso704

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #10 on: April 28, 2013, 04:51:04 AM »
La cuestión es que WhatsApp no puede lanzar app para FirefoxOS sin cambiar profundamente su modelo de negocio.

Me explico: su política desde el minuto cero ha sido que su servicio sólo puede ser utilizado desde un teléfono móvil y sólo uno; excluyendo tablets, PCs y segundos terminales.

Lanzar una aplicación para FirefoxOS sería permitir que su servicio sea accedido no sólo en cualquier dispositivo con un navegador moderno, sino que para que funcionase tendrían que tener una API escuchando de cara al público. Esto permitiría inevitablemente que cualquiera utilizara su servicio para toda clase de usos «imprevistos» que ellos considerarían «indeseables» y que no podrían controlar.

Si dejar el código al descubierto fuese un verdadero problema, no habrían sacado whatsapp para Android... es bastante fácil decompilar java.
Por otra parte, las apps para FFos pueden restringirse a su uso en terminales (ej.: https://marketplace.firefox.com/app/twitter/).
Si utilizas el emulador de FFos, pues como utilizar el emulador de Android.. y si utilizas la aplicación de forma nativa en Firefox modificando algo en la aplicación... pues como instalarte Bluestacks o algún otro programa similar que permita ejecutar Android en un pc normal sin necesidad de emular todo un dispositivo completo...

Si no hay Whatsapp para FFos, es porque no quieren.

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #11 on: April 28, 2013, 05:10:58 AM »

Así que dejémonos de monsergas. ¡Joder somos desarrolladores! Construyamos nosotros mismos alternativas libres para tener herramientas de comunicación que se adapten a nuestros usos y no dependamos de los intereses comerciales de una compañía u otra para algo tan básico como estar en contacto con nuestros allegados.

+++1

Offline nukeador

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #12 on: April 29, 2013, 03:55:30 AM »
Por cierto, en un workshop reciente nos mostraron un proyecto que está en marcha:

http://loqui.im

El código está en github:

https://github.com/waalt/loqui
« Last Edit: April 29, 2013, 03:58:20 AM by nukeador »

Offline coyan

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
    • CoyáN.es
« Reply #13 on: April 29, 2013, 11:36:20 AM »
Loqui ya instala, pero ¿ya funciona?

Se supone que gTalk utiliza ese sistema, ¿cómo se ha de configurar?

Pinta muy intresante, justo es como deberían ser los "chat", utilizando protocolos abiertos sin depender de nadie más. Aunque me surge una duda, ¿es compatible webRTC con XMPP o toca un cambio de protocolo?

Offline konosoke

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #14 on: May 02, 2013, 03:54:14 AM »
Hay muchas formas de hacer una aplicación web que sólo funcione en móviles. Se puede limitar por el user-agent, que es fácil de falsificar, o se puede autenticar mediante un código enviado por SMS tal y como hace whatsapp, leyendo alguna información del teléfono que hable del fabricante o de la versión del SO... En fin, que si quisieran, podrían hacerlo tranquilamente. Lo que pasa es que les da igual.
Samsung Galaxy Note GT-N7000
Android ICS 4.0.3 oficial de Samsung
Kernel 3.0.15