Autor Tema: 3 ONE Android Phone no se encontro controlador:SOLUCIONADO xp y w7 32/64  (Leído 13760 veces)

Desconectado Julio

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Geeksphone One:SuperOSR-ST@ONE-2.2.8/Android 2.3.7
    • Ver Perfil
Al final por 3ª vez como Juan Palomo... xDD (Ya lo solucione para xp y w7 32b/64b).El otro dia cuando recibi el GeeksPhone One, eran todo alabanzas, eso si, al conectar el movil al portatil con el w7 32bits me detectaba 3 problemas con drivers en una triple entrada (ONE Android Phone), y le meti los que aconsejan en un post del foro ( http://gpone-aosp.googlecode.com/files/gpone-rcmod3-drivers.zip ), pero solo me arreglo el 1º (ADB Interface-Geeksphone ONE Composite).

SOLUCION 1 windows 7 32 bits:Hoy descubri el programa SUT LR v1.7.0, y tras instalarlo supuestamente seguia con el problema, pero al pinchar con el boton derecho sobre los 2 ONE Android Phone (no reconocidos restantes), y darle a Actualizar software de controlador, y luego Buscar automaticamente software de controlador actualizado, sorpresa, me empezo a instalarlos bien por fin sin problema, y me reconocio asi ambos. Descubri que añade una carpeta en C:\Windows\System32\drivers llamada FXX, y en su interior esta una version mucho mas moderna de qcusber.sys ya valida para vista y w7. Asi ya me instalo en Modems, el Modem over Android C001, y en Puertos (COM y LPT), el FTM over Android(COM4).

La SOLUCION 2 para xp esta en http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=1317.msg22775#msg22775
La SOLUCION 3 para windows 7 64 bits esta en http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=1317.msg24833#msg24833
« última modificación: Diciembre 05, 2012, 04:04:54 am por Julio »
Geeksphone One : SuperOSR-ST@-ONE-2.2.8/Android 2.3.7

Desconectado edredon

• Sr. Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
Re: Al conectar el movil al portatil 3 ONE Android Phone no se encontro controlador
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2010, 03:26:40 am »
Los drivers que existen funcionan bien en windows xp... fuera de esa plataforma... puedes tener problemas. mi recomendación es una máquina virtual con xp para todo lo que tenga que ver con el ONE

Desconectado smelpillow

• Top Member
  • Thank You
  • GPO - CM 7.1 // GPZ - ZerO_CR 1.05
    • Ver Perfil
Re: Al conectar el movil al portatil 3 ONE Android Phone no se encontro controlador
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2010, 03:35:05 am »
En Windows Vista yo tampoco he sido capaz de conectarlo por usb, solo funciona el acceso a la memoria SD, para mover archivos.

En cambio el ordenador de la oficina con Xp funciona perfectamente.

Desconectado Cabanur

• Top Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2010, 01:52:18 am »
yo en Windows 7 x64 tengo funcionando ADB, USB-tethering y almacenamiento masivo sin problemas...

Desconectado freaker

• Full Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2010, 10:25:22 am »
pues yo con XP estoy igual. No consigo instalar los drivers de GPONE. Me dice siempre que en ese directorio no están los drivers que está buscando (el directorio con los drivers que te has descargado)...

Desconectado Julio

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2010, 01:21:02 am »
Pues debido a que nadie me dio una solucion para los 2 que me quedaban en w7 32 bits, y al ver que varios decian que iban en xp, pues me decidi a meterlo en el pc con el xp, y sorpresa, exactamente igual, los 3 sin instalar:

Y como no me reconocio ninguno de los 3, pues le volvi a meter los drivers de http://gpone-aosp.googlecode.com/files/gpone-rcmod3-drivers.zip y me reconocio el 1º, el ADB Interface-Geeksphone ONE Composite:

Aclarar que a mi la opcion de Conectado por USB (lo de Activar el almacenamiento USB-Para copiar archivos al/desde el equipo) si me funciona, en cambio esas 2 entradas ONE Android Phone, tanto en el xp en el pc como en el w7 32 bits en el pc, siguen sin irme con esos drivers. ¿Alguien que le hayan funcionado esas 2 entradas o que sepa otros drivers o que me digan como se llaman una vez reconocidas? Gracias

Desconectado freaker

• Full Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2010, 01:44:23 am »
Estoy EXACTAMENTE igual que tu con un XP. Tengo 2 dispositivos de "ONE Android Phone" que no me reconoce. Después de muchos intentos he conseguido que reconociera el ADB Interface-Geeksphone. Pero nada, el resto igual que tu. Y tengo XP.

Desconectado Julio

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • Ver Perfil
SOLUCIONADO
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2010, 03:05:45 am »
SOLUCION 2 xp:Yo como Juan Palomo... xDD . Como me estaba rayando ya, me puse a leer posts, y vi que hablaban del programa RUT, asi que lo instale, y vi que alli habia muchos mas drivers, asi que una vez redirigido a esos drivers, pues me añadio ya las 2 entradas que me faltaban, en Modems (CMCS QC Modem over Android C001) y en Puertos COM&LPT (CMCS QC FTM over Android COM3):

El RUT V1.1.4, lo teneis en  http://www.geeksphone.com/downloads/Upgradetools.rar  (7,74MB) , y al descomprimir el Upgradetools.rar  , obteneis el instalador RUT V1.1.4.exe , y una vez en el programa podeis coger de allí los drivers.

« última modificación: Enero 30, 2014, 04:13:09 am por Julio »

Desconectado Julio

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • Ver Perfil
Re: 3 ONE Android Phone no se encontro controlador:SOLUCIONADO xp y w7
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2010, 07:20:00 am »
Como este es un problema que lleva pasando mucho tiempo con este movil, y en todos los sistemas operativos, y hay infinidad de posts sobre este tema, y otras soluciones, solo quise aportar una diferente o mas facil, asi que si algun moderador quiere reformar el post o ponerlo como chincheta o tutorial por mi perfecto. Este movil me esta enganchando y el foro tb, eso es bueno, asi salimos ganando todos. Saludos a tod@s

Desconectado joanquro

• Full Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2010, 12:36:23 am »
Al final otra vez como Juan Palomo... xDD (Ya lo solucione para xp y w7 32b).El otro dia cuando recibi el GeeksPhone One, eran todo alabanzas, eso si, al conectar el movil al portatil con el w7 32bits me detectaba 3 problemas con drivers en una triple entrada (ONE Android Phone), y le meti los que aconsejan en un post del foro ( http://gpone-aosp.googlecode.com/files/gpone-rcmod3-drivers.zip ), pero solo me arreglo el 1º (ADB Interface-Geeksphone ONE Composite).

SOLUCION windows 7 32 bits:Hoy descubri el programa SUT LR v1.7.0, y tras instalarlo supuestamente seguia con el problema, pero al pinchar con el boton derecho sobre los 2 ONE Android Phone (no reconocidos restantes), y darle a Actualizar software de controlador, y luego Buscar automaticamente software de controlador actualizado, sorpresa, me empezo a instalarlos bien por fin sin problema, y me reconocio asi ambos. Descubri que añade una carpeta en C:\Windows\System32\drivers llamada FXX, y en su interior esta una version mucho mas moderna de qcusber.sys ya valida para vista y w7. Asi ya me instalo en Modems, el Modem over Android C001, y en Puertos (COM y LPT), el FTM over Android(COM7).

Tambien trae drivers el SUT parar w7 64 bits,asi que podeis probar. La solucion para xp esta en http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=1317.msg22775#msg22775

Hola, ¿me puedes decir dónde descargar ese programa SUT LR v1.7.0?

Gracias.

Desconectado Julio

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2010, 03:19:32 am »
Pon en el famoso buscador en buscar-> sut 1.7.0  , y la primera web que te sale, una que tiene nombre parecido a una ciudad americana, y alli tienes el enlace para probarlo

Desconectado joanquro

• Full Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2010, 08:15:14 am »
Pon en el famoso buscador en buscar-> sut 1.7.0  , y la primera web que te sale, una que tiene nombre parecido a una ciudad americana, y alli tienes el enlace para probarlo

Vale, lo he bajado, lo he instalado y luego he podido instalar los drivers. Pero he cometido un error. He "pensado": si cojo los drivers que han quedado depositados en c:\windows\system32\drivers\FXX y me los guardo, ya no necesitaré tener instalado el SUT la próxima vez que reinstale el Windows. Así que, para probarlo, lo que he hecho es volver a desinstalar los dispositivos del One, pero he marcado la casilla de "desinstalar el software de dispositivo". Luego, he vuelto a conectar el One para que lo detecte e indicarle dónde encontrar los drivers, pero ahora ya no ha funcionado. Algo importante debo haber roto al marcar aquella casilla, ahora estoy como antes, sólo tengo el driver de ADB Interface y ya está, sigo teniendo los dos One Android Phone. He probado a desinstalar y volver a instalar el SUT y nada, no funciona. Y cuando parece que encuentra el driver y lo va a instalar, da un error de "Datos no válidos" de ese driver.

Para más inri, no tengo activado el Restaurar Sistema, así que no puedo volver a como estaba el sistema antes de hacer todo esto.

¿Qué puedo hacer que no sea reinstalar el Windows?. ¿Hay alguna manera de recuperar lo que se ha borrado al marca aquella casilla?

Gracias.

Desconectado Julio

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2010, 08:20:51 am »
Vete a Panel de Control, Programas y caracteristicas, y asegurate que aparte de haber desinstalado el SUT LR, con fecha de hoy, hayas desinstalado tb con fecha de hoy el Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable, y el Phone WM USB Driver, el Phone F USB Driver, y el Phone USB Drivers (todos con fecha de hoy). A ver si asi, reinstalando de nuevo los 5, te vuelve a reconocerlos. Suerte

Desconectado joanquro

• Full Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2010, 12:07:02 pm »
Vete a Panel de Control, Programas y caracteristicas, y asegurate que aparte de haber desinstalado el SUT LR, con fecha de hoy, hayas desinstalado tb con fecha de hoy el Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable, y el Phone WM USB Driver, el Phone F USB Driver, y el Phone USB Drivers (todos con fecha de hoy). A ver si asi, reinstalando de nuevo los 5, te vuelve a reconocerlos. Suerte

Bueno, finalmente lo que he hecho es restaurar un backup que tenía de ese ordenador de hace 1 mes. Luego lo he vuelto a hacer según tus instrucciones, y listo. Lo que me pregunto es: ¿es posible tener una carpeta con los drivers necesarios y utilizarla para instalar el One sin necesidad de instalar ese programa?. Porque si ahora desinstalo el programa, perderé de nuevo esos drivers, ¿no?.

Un saludo y gracias.

Desconectado Julio

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2011, 03:14:28 am »
Si nos fijamos en la version del qcusber.sys, es la 2.0.5.3, pues navegando la version mas moderna que he encontrado de los drivers de qualcomm justo es esa misma->  Qualcomm USB Host Driver version 2.0.5.3, asi que igual probando con esos es el resultado seria el mismo. Yo los baje, los probe y me puso:

De nada, un placer, asi aprendemos todos, y todos nos beneficiamos