Author Topic: Eliminar archivos apk de la rom  (Read 11373 times)

Offline Ridal

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 0
    • View Profile
Eliminar archivos apk de la rom
« on: August 16, 2011, 05:51:36 AM »
Antes de instalar la SR 1.01 he abierto el zip y he estado mirando haber si sería posible eliminar algunas aplicaciones que no llegaría ha utilizar. En mi caso, lo primero que he buscado a sido el apk de facebook y lo he encontrado en system/app y en system/preinstall (en esta última además el md5). Con eliminar estos archivos ¿conseguría evitar que se instalara desde el principio?¿Habría algun problema si esto lo aplicara a otros archivos?

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 4
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
Re: Eliminar archivos apk de la rom
« Reply #1 on: August 16, 2011, 09:47:24 AM »
Con eliminar estos archivos ¿conseguría evitar que se instalara desde el principio?¿Habría algun problema si esto lo aplicara a otros archivos?

Sí que consigues evitar que se instale y es aplicable a otras aplicaciones.

Lo único que al ser la Stock Rom, mejor que te confirmen desde el staff de GP  ;)

Un Saludo

“Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“

Offline iffans

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #2 on: August 16, 2011, 10:14:11 AM »
También puedes usar aplis como 'Root Uninstaller' - https://market.android.com/details?id=org.baole.rootuninstall para eliminar  esas aplicaciones 'a posteriori'  ;)
GP Zero
Rom: Geeksphoners Dosis ROM CM based 0.2

Offline Ridal

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #3 on: August 16, 2011, 10:48:49 AM »
También puedes usar aplis como 'Root Uninstaller' - https://market.android.com/details?id=org.baole.rootuninstall para eliminar  esas aplicaciones 'a posteriori'  ;)

Ya, pero justamente eso es lo que quiero evitar. En mi caso, el objetivo sería instalar la rom con lo imprescindible que vaya a utilizar.
A la espera de que el staff de GP responda ;)
« Last Edit: August 16, 2011, 10:50:38 AM by Ridal »

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #4 on: August 16, 2011, 11:36:50 AM »

Ya, pero justamente eso es lo que quiero evitar. En mi caso, el objetivo sería instalar la rom con lo imprescindible que vaya a utilizar.
A la espera de que el staff de GP responda ;)

Lo del staff te lo decía por si hay alguna aplicación en concreto que pueda afectar por algún parche o algo que hayan implementado, pero seguro que puedes quitar las aplicaciones que creas convenientes del system/app (teniendo en cuenta que hay algunas que son imprescindibles sí o sí)  :P Yo en mis roms personales las suelo dejar bastante "peladas".

Un saludo
“Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“

Offline Ridal

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #5 on: August 16, 2011, 12:15:22 PM »

Lo del staff te lo decía por si hay alguna aplicación en concreto que pueda afectar por algún parche o algo que hayan implementado, pero seguro que puedes quitar las aplicaciones que creas convenientes del system/app (teniendo en cuenta que hay algunas que son imprescindibles sí o sí)  :P Yo en mis roms personales las suelo dejar bastante "peladas".

Un saludo

Gracias Dosis, me quedare a la espera para que me digan solo si hay alguna aplicación critica ;).

Por otra parte, la duda que me surge ahora es saber que diferencia hay entre los archivos que se encuentran en las carpetas app y preinstall.

PD: ¿Al descomprimir y comprimir el zip no tendría ningun problema, no?
« Last Edit: August 16, 2011, 12:22:10 PM by Ridal »

mmo_gpf

• Guest
« Reply #6 on: August 16, 2011, 01:02:09 PM »
Todo Zip que se instala por recovery debe ir firmado ...sobre todo las roms ...

Saludos

Offline Ridal

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: August 16, 2011, 02:44:26 PM »
Todo Zip que se instala por recovery debe ir firmado ...sobre todo las roms ...

Saludos

En ese caso, eliminando los archivos directamente desde el zip, sin descomprimir, con el winrar se solucionaría el problema ¿no?

mmo_gpf

• Guest
« Reply #8 on: August 16, 2011, 11:31:25 PM »
En ese caso, eliminando los archivos directamente desde el zip, sin descomprimir, con el winrar se solucionaría el problema ¿no?

Por lo que yo creo, en el momento que modifiques el zip con el winrar, deberás guardarlo, y por tanto, la firma se irá al garete.

Creo recordar que los zips para el recovery hay que firmarlos con algún programa a tal efecto. Lo mejor es que "googles" un poco y mires como se hace un zip de una rom, yo creo que hay que firmarlos, pero obviamente puedo estar equivocado.

Por otro lado, quitar apks de una rom puede ser peligroso (entendiendo como peligroso que no se instale bien la rom o que no se instale del todo, sin más)...ya que igual en algún manifiesto, xml o script durante la instalación de la rom o en el primer arranque se hace mención a alguna apk, que de no estar, no funciona bien. O igual no y se pueden quitar sin más.

Saludos

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #9 on: August 17, 2011, 02:38:16 AM »
Los apk que hay en /system/preinstall los puedes eliminar.
Están ahí para que, tras un wipe o en la primera instalación, se instalen en la partición userdata, de tal forma que se podría desinstalar como cualquier aplicación, sin necesidad de aplicaciones tipo root uninstaller o similares.
Un saludo!
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed

Offline Ridal

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #10 on: August 17, 2011, 03:04:12 AM »
Los apk que hay en /system/preinstall los puedes eliminar.
Están ahí para que, tras un wipe o en la primera instalación, se instalen en la partición userdata, de tal forma que se podría desinstalar como cualquier aplicación, sin necesidad de aplicaciones tipo root uninstaller o similares.
Un saludo!

En ese caso, al eliminarlos con el winrar ¿no tendría ningún problema con la firma?

PD: me he fijado que el apk de facebook se encuentra además de en preinstall en app, ¿esto me obliga a comermela con patatas? :P

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #11 on: August 17, 2011, 03:26:19 AM »
Yo en linux, descomprimo, hago las modificaciones oportunas y vuelvo a comprimir en .zip. Siempre instalo las roms desde el recovery y no he tenido mayores problemas... no sé si desde Windows con el winrar podrías tener algún problema, ya que no uso ese S.O.

Aún así, creo que deberías lanzarte y probar... pásate a la sd las dos roms (original -por si acaso- y modificada) y luego te vas al recovery para instalarlas desde allí,  creo que no vas a tener ningún problema.

Saludos

Offline Imma

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #12 on: March 08, 2013, 08:09:26 AM »
Hola amigos,
De entrada os digo que no tengo ni idea de móviles y que la mayoría de las cosas de las que se habla aquí me suena a chino.
Quiero eliminar una aplicación que está en la memoria interna, el whatsapp, y no puedo. Hace mucho tiempo envié al SAT de  geeksphone el Zero y creo que me lo instalaron ellos. Imposible eliminar desde "gestión de aplicaciones". Desde Gestor de ficheros OI: System/app --> selecciono whatsapp para eliminar y ... me aparece mensaje de que no ha sido eliminado. He pensado que yo necesitaría tener algún privilegio como administrador, me parece que el "superuser" sirve para eso, pero no  tengo ni idea de como se usa, en la lista de aplicaciones del superuser solo sale la aplicación Wireles thether.
En fin, me gustaría tener el control sobre las aplicaciones chorras (es decir, las que su eliminación no alteran al sistema). ¿me podeis ayudar? gracias

Offline myster

• Sr. Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #13 on: March 13, 2013, 05:16:06 AM »
Hola amigos,
De entrada os digo que no tengo ni idea de móviles y que la mayoría de las cosas de las que se habla aquí me suena a chino.
Quiero eliminar una aplicación que está en la memoria interna, el whatsapp, y no puedo. Hace mucho tiempo envié al SAT de  geeksphone el Zero y creo que me lo instalaron ellos. Imposible eliminar desde "gestión de aplicaciones". Desde Gestor de ficheros OI: System/app --> selecciono whatsapp para eliminar y ... me aparece mensaje de que no ha sido eliminado. He pensado que yo necesitaría tener algún privilegio como administrador, me parece que el "superuser" sirve para eso, pero no  tengo ni idea de como se usa, en la lista de aplicaciones del superuser solo sale la aplicación Wireles thether.
En fin, me gustaría tener el control sobre las aplicaciones chorras (es decir, las que su eliminación no alteran al sistema). ¿me podeis ayudar? gracias
2.3.7.3 by Dosis