Author Topic: CyanogenMod 9.1 UNOFFICIAL- ICS 4.0.4 para el zero. ( BETA 1.8 )  (Read 87636 times)

Offline ckroxigor

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: CyanogenMod 9.0.0.RC0 UNOFFICIAL- ICS 4.0.4 para el zero. ( ALPHA 4)
« Reply #15 on: April 24, 2012, 11:23:33 AM »
Buenas,

he estado probando esta nueva versión del ICS, es impresionante!!! El glitche este de la lista es molesto, pero yo podría vivir con él. Lo que me ha hecho quitar la ROM es que no he podido conectarme al WiFi de mi casa, utilitza encriptación WPA2-PSK, con redes abiertas si que me he podido conectar. Cuando le doy a conectar a la red, escribo mi password y le digo conectar... entonces se ve como el indicador de intensidad del señal baja al mínimo y se queda authenticating un rato hasta que dice que no puede conectarse por falta de señal (he probado con el móvil a pocos centímetros del router).

Aún así, quiero feliciataros por el excelente trabajo que se está realizando en esta ROM.

Saludos!

Offline miquelmartos

• VIP
  • Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #16 on: April 24, 2012, 12:47:51 PM »
Buenas!
ostras, pues no se que decirte con el asunto del wifi, llevo usando el zero con esta version/similares desde hace varios dias y me he conectado al menos a 5 redes wifi y no he tenido problemas en ninguna. En mi casa también uso WPA2-PSK.
Realizare pruebas cambiando la encriptacion de mi router en distintos modos a ver si detecto cual puede ser el problema.
Por cierto, al ponerlo en marcha después de escribir el pin de la sim, te ha salido eso de desbloquear la sim? si no es así, que operadora usas?

c.martinez.lozano, tomo nota! y si, ése repositorio ya lo he ido siguiendo desde el principio que se creó, lo reviso de nuevo aver si hay suerte y en el está la solución, thanks!
Ahora he añadido al kernel 2.6.35 el netfilter XT-QTGUID para la las estadísticas de datos, he seguido mirando el asunto del bluetooth y aun no doy con el problema, pero lo encontraré :P

Offline c.martinez.lozano

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 5
    • View Profile
« Reply #17 on: April 24, 2012, 01:16:59 PM »
Buenas!
ostras, pues no se que decirte con el asunto del wifi, llevo usando el zero con esta version/similares desde hace varios dias y me he conectado al menos a 5 redes wifi y no he tenido problemas en ninguna. En mi casa también uso WPA2-PSK.
Realizare pruebas cambiando la encriptacion de mi router en distintos modos a ver si detecto cual puede ser el problema.
Por cierto, al ponerlo en marcha después de escribir el pin de la sim, te ha salido eso de desbloquear la sim? si no es así, que operadora usas?

c.martinez.lozano, tomo nota! y si, ése repositorio ya lo he ido siguiendo desde el principio que se creó, lo reviso de nuevo aver si hay suerte y en el está la solución, thanks!
Ahora he añadido al kernel 2.6.35 el netfilter XT-QTGUID para la las estadísticas de datos, he seguido mirando el asunto del bluetooth y aun no doy con el problema, pero lo encontraré :P

También, teniendo en cuenta quienes son los que mandan con la arquitectura del ZERO, mírate en codeaurora a ver si hay cambios en el gralloc.

Lo del bluetooth has probado a hacer un backport del rfkill de la 2.6.32?

Si usas awext, en SuperICS lo tienes modificado para mostrar bien la señal en la barra de notificaciones y puede que te quite problemas con los WPA, pero en mi caso en algunos routers(expediente X) va lento el WIFI.

Salu2!

Offline ckroxigor

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #18 on: April 25, 2012, 10:03:18 AM »

Si que me lo pide la segunda vez, pero siempre le di a cancelar. ¿Tu se lo pones siempre? ¿puede ser que si no lo introduzco no me deje conectar?

Offline pioj

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #19 on: April 26, 2012, 12:03:47 PM »
Hola! Vuelvo de mi letargo porque me he encontrado con un hilo en xda y no sé si lo habéis visto ya:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1479348

Visto esto, pregunta-troll obligada:

¿Cuán difícil sería acceder al source de esta rom para haceros con los trozos de código que os falten para el ICS en el Zero?

BTW, Notas sobre el hackeo del driver de Adreno vienen en este link:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=21633371#post21633371

Offline miquelmartos

• VIP
  • Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #20 on: April 26, 2012, 12:48:46 PM »
Si que me lo pide la segunda vez, pero siempre le di a cancelar. ¿Tu se lo pones siempre? ¿puede ser que si no lo introduzco no me deje conectar?
Buenas, no, a ver lo del unlock hay que darle siempre a cancelar, eso ya es correcto, pero eso no tiene nada que ver con el wifi.
He probado con nuevas configuraciones en mi router y en todas me ha permitido conectar sin problemas.
Lo que haré sera cambiar el wpa_supplicant por la version6 con WEXT e incluso probare la 8, aver si te funciona.
Tardare unos días en preparar algo mas, pues esta semana llevo mucho lio y el fin de semana me lo reservo para asuntos propios importantes.

¿Cuán difícil sería acceder al source de esta rom para haceros con los trozos de código que os falten para el ICS en el Zero?
BTW, Notas sobre el hackeo del driver de Adreno vienen en este link:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=21633371#post21633371
En principio no se trata de pillar el codigo de otras roms, ahora ya es mas un asunto de kernel y algunas librerias.
El problema de bluetooth es 100% problema de kernel, en algun paso del port de 2.6.32 a 2.6.35 se escapo algo o se introdujo algo mal. A ratos voy comparando el codigo de ambos para ver que las cosas propias para el hardware del zero se corresponden en ambas versiones, me pensaba que el rfkill podia tener algo que ver, pero esa parte esta "portada" correctamente.

Sobre el hack que comentas de la aceleracion de hardware, eso ya no es un problema, ya hay librerias publicadas por qualcom y el kernel adaptado sin hacks. Queda revisar las librerias gralloc, copybit y hwcomposer y ya debería ir como una seda en ese aspecto.
Lo que si que he podido constatar que va a tardar mucho tiempo en poder funcionar es que la cámara sea capaz de grabar video, pues las librerias OMX no tienen port para la plataforma msm7x27 por parte de codeaurora. Estos días he visto que se están publicando varias roms oficiales para distintas gamas y marcas ( sony xperias, etc.. ), mirare a ver si alguno usa plataforma msm7x27 para probar las librerias proprietarias, aver si hay suerte :P

Pues eso, quedan muchas cosas por revisar y no dispongo de demasiado tiempo :( Mas quisiera yo poder tener ya una version estable de ICS en el zero pero bueno.. ya queda menos!!

Offline ckroxigor

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #21 on: April 27, 2012, 12:41:07 PM »
Buenas, no, a ver lo del unlock hay que darle siempre a cancelar, eso ya es correcto, pero eso no tiene nada que ver con el wifi.
He probado con nuevas configuraciones en mi router y en todas me ha permitido conectar sin problemas.
Lo que haré sera cambiar el wpa_supplicant por la version6 con WEXT e incluso probare la 8, aver si te funciona.
Tardare unos días en preparar algo mas, pues esta semana llevo mucho lio y el fin de semana me lo reservo para asuntos propios importantes.

Vale, perfecto :) Para mi no corras, pero esperaré la nueva versión con ganas!!

Saludos,

Offline smelpillow

• Top Member
  • Thank You
  • GPO - CM 7.1 // GPZ - ZerO_CR 1.05
    • View Profile
« Reply #22 on: April 27, 2012, 01:17:49 PM »
Miquelmartos que trabajazo !!! :) Cuando quieras te vienes a Barcelona, te invito a una cervezita y me enseñas como funciona ese ICS, que yo no tengo webs a resetear mi zero y probarlo (es lo malo de no tener telefono secundario :P)

Offline shift

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #23 on: May 19, 2012, 08:43:58 AM »
Con la Alpha 4 no he conseguido conectarme a una Wi-Fi con seguridad WPA :(  Por lo demás nada excesivamente grave: los glitches ya comentados, algún cuelgue usando la cámara y lo del desbloqueo al introducir el pin. El bluetooth no he llegado a probarlo.

A pesar de los bugs el resultado es impresionante, os recomiendo a todos que la probéis. Y en cuanto se solucione lo de la Wi-Fi se convertirá en mi rom por defecto. ¡Felicidades por tu trabajo, miquelmartos!
GP Zero - CM 9.1 beta 1.8 - Android 4.0.4

FuriKuri

• Guest
« Reply #24 on: May 20, 2012, 07:46:09 AM »
Con la Alpha 4 no he conseguido conectarme a una Wi-Fi con seguridad WPA :(  Por lo demás nada excesivamente grave: los glitches ya comentados, algún cuelgue usando la cámara y lo del desbloqueo al introducir el pin. El bluetooth no he llegado a probarlo.

A pesar de los bugs el resultado es impresionante, os recomiendo a todos que la probéis. Y en cuanto se solucione lo de la Wi-Fi se convertirá en mi rom por defecto. ¡Felicidades por tu trabajo, miquelmartos!

Que ganas de que se arregle la wifi :)

Gracias miquelmartos!   8)

Offline elfio

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
    • Potencial Libre
« Reply #25 on: May 27, 2012, 12:24:38 AM »
Tendrá esto algo que ver con nuestra GPU?  ::)
http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTEwODA

Offline aless

• Sr. Member
  • Thank You
  • GZR 1.6
    • View Profile
« Reply #26 on: May 27, 2012, 06:03:59 AM »

Eso es sobre MALI, y la del Zero es Adreno.

Offline elfio

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
    • Potencial Libre
« Reply #27 on: May 27, 2012, 12:01:49 PM »

Eso es sobre MALI, y la del Zero es Adreno.
Ya decía yo...! xD

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
  • They all look like me. But none of them are me.
    • View Profile
« Reply #28 on: May 28, 2012, 03:56:43 AM »
Por preguntar...

¿Cómo de lejos estamos de una Stock ROM "oficial" ICS para el Zero?

¿Sería factible? Lo digo por la RAM, etc.

Ya sé que este hilo es sobre CyanogenMod, pero ahora mismo es lo más cerca que se está de ICS en Zero, creo.
··· v i c e n t ···

Asus Nexus 7 (agosto 2012)
Android 4.1.1

Sony Xperia P (junio 2012)
Android 2.3.7
Android 4.0.4 (septiembre 2012)

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
  • They all look like me. But none of them are me.
    • View Profile
« Reply #29 on: May 28, 2012, 04:03:29 AM »
Ya me autorespondo yo. Acabo de leer este hilo :  http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=3315.50

OK...
··· v i c e n t ···

Asus Nexus 7 (agosto 2012)
Android 4.1.1

Sony Xperia P (junio 2012)
Android 2.3.7
Android 4.0.4 (septiembre 2012)

Geeksphone Zero

Geeksphone One