Author Topic: ¿Le estoy dando demasiada caña?  (Read 683 times)

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • They all look like me. But none of them are me.
    • View Profile
¿Le estoy dando demasiada caña?
« on: May 28, 2012, 11:04:06 AM »
Ahora que ya le voy cogiendo el tranquillo al Zero... veo que se me queda un poco corto... o que NO sé optimizar su uso, sus características (su RAM, su espacio de almacenamiento...).

Estado actual:

ROM :  [OFICIAL] SR 2.3 Duke Update 1 (Android 2.3.7)

Espacio de almacenamiento interno libre: 20,96 MB de 196 MB
Espacio de almacenamiento en SD libre: 88,22 MB de 0,92 GB

Aplicaciones instaladas (listo las que más espacio ocupan):

- Skype (14,18 MB)
- Evernote
- Facebook
- Maps
- WhatsApp
- Drive (Google Drive)
- Viber
- Four In A Line Free
- ChessCom
- Google Play Store (3,81 MB)
- ...
- ...

La mayoría de las aplicaciones "gordas" las tengo ya instaladas en la tarjeta SD, porque no me caben todas en el teléfono.

La galería de imágenes la tengo casi vacía: uso Dropbox para "subirlas" automáticamente a una carpeta de Dropbox, así que cuando puedo las borro.

Como veis, no "gasto" juegos "molongos" en 3D ni pájaros enfadados, ni nada de eso.

Mi problema CREO que está más relacionado con la RAM que con el POCO espacio libre disponible, pero lo he comentado por si acaso.

MI PROBLEMA:

Cuando recibo una llamada, MÁS DE UNA y de DOS y de TRES veces últimamente NO he podido cogerla porque el teléfono está tan "saturado" que no responde a mis dedos sobre la pantalla. La gente termina colgando y pierdo la llamada. "Muy mal, fatal", como diría mi sobrina de 4 añitos.

A parte de eso, el teléfono va más fluido que con la SR inicial, por supuesto, pero aun así, va lento muchas veces, para algunas cosas. Y ya he tenido que desinstalar SwiftKey X, Instagram, Pixlr-o-matic... Aquello era imposible.

¿Qué tengo abierto? Últimamente pretendía tener abierto simultáneamente todas estas cosas:

- Viber.
- Skype.
- WhatsApp.
- Twitter.
- My Data Manager.
- Pure Calendar Widget.
- Dropbox.
- Apalabrados.
- ChessCom.
- ...

El teléfono me dice que en estos momentos estoy usando 94 MB de RAM y tengo disponibles 46 MB. Va cambiando. También observo (todo ello en Ajustes > Programas > ... > Aplicaciones activas) que algunos programas de repente entran en modo "Reiniciando" (no sé si me explico).

Mi pregunta es:

¿Le estoy dando demasiada caña? ¿Qué puedo hacer para mejorar el rendimiento DE VERDAD? Ya sé que el límite de RAM es el que es, pero... ¿algo que pueda hacer todavía?

Perdón por mi ignorancia. Y GRACIAS por vuestra ayuda.
··· v i c e n t ···

Asus Nexus 7 (agosto 2012)
Android 4.1.1

Sony Xperia P (junio 2012)
Android 2.3.7
Android 4.0.4 (septiembre 2012)

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Offline Mosquito Fillano

• Top Member
  • Thank You
  • ONE: CyanogenMod 7.1  ZERO: GZR 1.6
    • View Profile
Re: ¿Le estoy dando demasiada caña?
« Reply #1 on: May 28, 2012, 12:59:43 PM »
Yo que tu probaría una ROM de c.val o de Dosis:

http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=3650.0
http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=3652.msg51705#msg51705

Las instrucciones de la Community ROM también valen para la GZR. No olvides instalar la gapps si las usas, ninguna de las 2 las trae por defecto.

Si te falta espacio, considera instalar los scripts de darktremor (El punto 5 de las instrucciones de la Community ROM). Aunque tienes otras alternativas, como S2E

...porque me gustó la iniciativa de Juan Gómez-Jurado

Offline vicent

• Sr. Member
  • Thank You
  • They all look like me. But none of them are me.
    • View Profile
Re: ¿Le estoy dando demasiada caña?
« Reply #2 on: May 28, 2012, 11:47:11 PM »
Gracias, Mosquito.

Mi solución de urgencia (no estoy ahora para instalar nuevas ROMs y volver a instalarme todo, configurarlo a mi gusto, etc.) ha sido desinstalar Viber y Skype. :(

Ahora ya va como siempre: bastante bien (bueno, a falta de comprobar lo de las llamadas).

Estoy pensando en un comprarme próximamente un Galaxy Nexus libre. A lo mejor sí, a lo mejor no.  :D
··· v i c e n t ···

Asus Nexus 7 (agosto 2012)
Android 4.1.1

Sony Xperia P (junio 2012)
Android 2.3.7
Android 4.0.4 (septiembre 2012)

Geeksphone Zero

Geeksphone One