Author Topic: ZerO Community ROM 4.0  (Read 25794 times)

Offline Ulan

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: ZerO Community ROM 4.0
« Reply #60 on: April 11, 2013, 05:59:00 AM »

1º Has de tener activo en Ajustes->Aplicaciones-> activar Orígenes desconocidos
                                                                        -> Desarrollo -> activar Depuración Android y Notificar depuración y Ubicaciones simuladas.

2º Para poder comunicarse tu PC con tu movil al conectarlo por USB.

Al conectarlos por el cable USB, en tu móvil sale el mensaje de activar el modo USB storage o sea para que se comporte como una memoria USB, lo activas (pulsando sobre él) (te adviete que ciertas opciones del movil dejarán de estar activas, normal) y te saldrá en tu PC como si hubieras instalado una memoria USB.

GPZero con Rom GP Dosis basado en CM 0.2.1.
Salu2.  8)

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #61 on: April 11, 2013, 07:09:36 AM »
Para reiniciar en Recovery tengo que copiar el archivo Recovery a la SD o tiene que estar en la misma carpeta que la ROM?
Y como se reinicia en recovery? Me he descargado el adb_fastboot, pero no se que hay que hacer para usarlo.

Offline jartometienen

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 2
    • View Profile
« Reply #62 on: April 11, 2013, 07:25:57 AM »
Por partes:

Para flashear el recovery tienes que hacerlo con el archivo recovery.img en el pc y el teléfono enchufado a él en modo fastboot. --> En principio creo que no es imprescindible instalar el recovery, porque el zero "ya trae uno de serie". si es recomendable porque este es más nuevo...
Para instalar la ROM, tienes que tener el .zip de la rom en el teléfono y reiniciar en modo recovery. Para arrancar en modo recovery, dependiendo de que ROM tengas insatalada ahora mismo, simplemente cuando le das a reiniciar te tiene que salir la opción de reiniciar en modo recovery. Si no, creo recordar que el Zero de serie traía ROM Manager y ahí había una opción para reiniciar en ese modo.

Si quieres flashear el recovery nuevo:
- Apagamos el teléfono.
- Encendemos el teléfono en modo fastboot: Pulsamos el botón de volumen up durante 1 segundo y manteniendo pulsado volumen Up, pulsamos el botón de Encendido, manteniendo pulsados ambos botones durante 4 segundos. Tras esto, soltamos primero el botón de encendido, y luego el botón de Volumen Up. La pantalla se queda en negro (tranquilos)
- Abrimos una ventana de comandos (Inicio, Ejecutar, cmd.exe) y vamos hasta donde hemos descomprimido/instalado las utilidades adb/fastboot, así como la stock rom del ZERO. Conectamos el cable al PC.
Para comprobar que el teléfono se encuentra en modo fastboot, desde la ventana de comandos ejecutamos: fastboot devices . Debería salir una línea con letras (?    fastboot). Si sale en blanco, significa que no hemos encendido bien el teléfono en modo fastboot. Intentadlo de nuevo
- Con el archivo recovery.img en la misma carpeta del pc que el fastboot.exe, escribes desde la línea de comandos: fastboot flash recovery recovery.img

Mirate bien el siguiente post:   
 http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=1829.msg29086#msg29086

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #63 on: April 11, 2013, 08:54:59 AM »
Estoy haciendo el backup.... a ver como acaba todo
« Last Edit: April 11, 2013, 09:17:58 AM by Wicket »

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #64 on: April 11, 2013, 09:50:00 AM »
He llegado hasta la parte de
Install Zip from sdcard -> choose Zip from sdcard. A continuación, seleccionamos el Zip e instalamos
Y el archivo lo tenia en formato RAR no en ZIP asique lo e bajado de nuevo y lo he metido en la sd, pero he tenido que quitar la bateria... ahora no se enciende, me imagino que porque he limipiado el movil... alguna manera de entrar en recovery o instalar la ROM desde fastboot o alguna solución?
O me he cargado el movil?

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #65 on: April 11, 2013, 11:01:20 AM »
Por fin!!

He instalado la ROM nueva. Ahora solo me falta volver a instalar toooodas las aplicaciones.
Y lo mas importante, descubrir como poder conectar/desconectar los datos de manera rápida. alguien sabe como hacerlo?

Offline Ker6n

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #66 on: April 11, 2013, 11:11:48 AM »

Por fin!!

He instalado la ROM nueva. Ahora solo me falta volver a instalar toooodas las aplicaciones.
Felicidades!

Y lo mas importante, descubrir como poder conectar/desconectar los datos de manera rápida. alguien sabe como hacerlo?

Si tiene base CyanogenMod es muy personalizable, busca en Ajustes-Opciones Cyanogenmod y tienes todo un mundo para probar. Una de las opciones es modificar las diferentes widgets de la barra de tareas y allí encontrarás lo que buscas.

Un saludo,
GPZero
Geeksphone Zero ROM GZR

Offline Ulan

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #67 on: April 11, 2013, 12:06:46 PM »
Por fin!!

¡Felicidades!, ha sido mas fácil de lo que parecía ¿no?

Como ha dicho Ker6n mira en los widgets.

Pulsa en cualquier parte de la pantalla que no haya nada, en el menú que sale entra en Widgets, luego elige Control de energía, ahí elige lo que quera que salga, 4 0 5 opciones como mucho si no salen muy pequeños los botones, aceptas y ya lo tienes (para datos  elige "Datos móviles" y "2G/3g", lo demás a tu elección).
GPZero con Rom GP Dosis basado en CM 0.2.1.
Salu2.  8)

Offline tarzan_1906

• Newbie
  • *
  • Thank You
  • -Receive: 1
    • View Profile
« Reply #68 on: April 12, 2013, 02:09:52 AM »
¿Alguien podría indicarme donde descargar la última versión de la Zero Community Rom?
En un disco duro de mi PC tengo la versión 4.1.2, pero ahora no consigo encontrarla en el foro ni consigo encontrar si hay otra versión más actual.
Dosis, ¿hay alguna novedad?

Un saludo

Offline Mosquito Fillano

• Top Member
  • Thank You
  • ONE: CyanogenMod 7.1  ZERO: GZR 1.6
    • View Profile
« Reply #69 on: April 12, 2013, 03:17:36 AM »
En este mismo hilo, un poco más atrás está la 4.1.2.
Creo que no hay ninguna Zero Community Rom más nueva.
  ...porque me gustó la iniciativa de Juan Gómez-Jurado

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • -Receive: 4
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #70 on: April 12, 2013, 01:16:19 PM »
Creo que no hay ninguna Zero Community Rom más nueva.

No la hay, ni la habrá compilada por mi.

Dosis, ¿hay alguna novedad?

Mi ultima compilación está aqui http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=4538.0

Saludos
“Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #71 on: April 13, 2013, 01:48:40 AM »
Pues mis agradecimientos Dosis.

Me habia planteado cambiar de móvil, pero con esta ROM me parece que le he alagardo la vida al ZERO.

Gran trabajo.