Author Topic: [UNOFFICIAL] CyanMobileX para Geeksphone Zero.  (Read 11951 times)

Offline luri

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: [UNOFFICIAL] CyanMobileX para Geeksphone Zero.
« Reply #15 on: February 25, 2013, 10:36:13 AM »
me gusta la rom

una pregunta...
donde esta el teclado?

si intentas introducir una contraseña para ir configurando el wifi, no puedes ni de coña
 :o

tengo que estar con la blackberry del curro enviandome mensajes para ir haciendo un copia y pega...
« Last Edit: February 25, 2013, 10:41:44 AM by luri »
Hablar es barato. Enséñame el código.

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • -Receive: 4
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #16 on: February 25, 2013, 11:10:44 AM »

una pregunta...
donde esta el teclado?

si intentas introducir una contraseña para ir configurando el wifi, no puedes ni de coña

Buenas luri,

si pulsas donde quieres introducir la contraseña te salta el teclado. Otra opción es la de mantener unos segundos apretado el "botón de menu", que siempre hace aparecer el teclado.

Desactivando todas las animaciones se gana en fluidez. Probablemente en la siguiente versión se deshabiliten por defecto.

Saludos

« Last Edit: February 25, 2013, 11:12:45 AM by Dosis »
“Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“

Offline luri

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #17 on: February 25, 2013, 11:16:04 PM »

una pregunta...
donde esta el teclado?

Buenas luri,

si pulsas donde quieres introducir la contraseña te salta el teclado. Otra opción es la de mantener unos segundos apretado el "botón de menu", que siempre hace aparecer el teclado.

Desactivando todas las animaciones se gana en fluidez. Probablemente en la siguiente versión se deshabiliten por defecto.

Saludos

Gracias..., ya lo intenté
Sólo me sale el típico cursor de Android.

Voy a ver si revisando todo, lo consigo...

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #18 on: February 26, 2013, 10:29:44 AM »
¿Has realizado limpieza antes de instalar? ¿Usas algún programa de recuperación tipo Titanium o algún programa externo para pasar aplicaciones a la SD?

Con la configuración por defecto de la Rom, no hay ningún problema para introducir contraseñas en redes Wifi. El problema debe residir en otra variable de tu sistema.

Saludos
« Last Edit: February 26, 2013, 10:31:56 AM by Dosis »
“Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad“

Offline calipors

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #19 on: February 26, 2013, 02:31:45 PM »
Buenas noches a tod@s:

En mi experiencia (modesta) y  después de varias actualizaciones, creo que las últimas versiones de las ROMS GZR y comunity rom son las mas fluidas y estables. Sin embargo consumen algo mas de batería que otras que he probado antes.

Me gustaría saber si esta CyanMobileX es mas eficiente desde ese punto de vista, o dicho de otra forma que partiendo de que la autonomia para mi es muy importante,  si me recomendáis cambiarla.

Enhorabuena por vuestro trabajo y comentarios. 

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #20 on: February 26, 2013, 02:50:16 PM »
Me gustaría saber si esta CyanMobileX es mas eficiente desde ese punto de vista, o dicho de otra forma que partiendo de que la autonomia para mi es muy importante,  si me recomendáis cambiarla.

A nivel de kernel, igual a la ZCR. A nivel de framework y configuración, lo mejor es que pruebes y elijas la que mejor prestaciones te de.

Si lo más importante para ti es la autonomía, independientemente de la Rom que uses (teniendo en cuenta que la batería del Zero es la que es), a nivel de lo que trae la Rom -sin contar aplicaciones externas- deberías cuidar el brillo de pantalla, usar wifi/datos cuando sea imprescindible, configuración de governors más conservadores, desactivación de animaciones, posibilidad de underclock... lo que sí encontrarás en esta Rom es un "sin fin" de opciones de configuración en este aspecto por probar.

Saludos 
« Last Edit: February 26, 2013, 02:53:43 PM by Dosis »

Offline luri

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #21 on: February 26, 2013, 11:23:34 PM »
¿Has realizado limpieza antes de instalar? ¿Usas algún programa de recuperación tipo Titanium o algún programa externo para pasar aplicaciones a la SD?

Con la configuración por defecto de la Rom, no hay ningún problema para introducir contraseñas en redes Wifi. El problema debe residir en otra variable de tu sistema.

Saludos

Hola

Desde luego que he hecho wipes completos como cuando pruebo cualquier otra ROM.
En cuanto al titanium, no. Para sólo el whastapp y el voip...

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #22 on: February 27, 2013, 03:02:57 AM »
Desde luego que he hecho wipes completos como cuando pruebo cualquier otra ROM.
En cuanto al titanium, no. Para sólo el whastapp y el voip...

Prueba ha realizar todos los wipes indicados con una instalación nueva, a veces da buenos resultados.

Por otro lado, las opciones del power saver nos permiten desactivar wifi si entramos en suspensión con esta activada.

Para ahorrar recursos y ganar en fluidez, tengo desactivados
  • Intrude Alert
  • NavigationBar
  • Pie Control

Tile View es de lo mejor que hay en CyanMobileX. (No sé si es una característica de ICS, Jelly Bean o propia de CMX).

Saludos
« Last Edit: February 27, 2013, 03:14:26 AM by Dosis »

Offline Oragerin

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #23 on: February 27, 2013, 06:20:30 AM »
Hello. I found some bugs.
I don't know english enough, so ask question if you don't understand me.

1. Widget of analog clock don't open Alarm settings.
2. List of  alarms don't display the time.
3. And i have some artifacts on additional bar in down area of display. I don't understand, how hide/show this bar, but I think it is not needed at all

p.s. i have tested rom few minutes, so i have no time to do some screenshots.

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #24 on: February 27, 2013, 07:10:23 AM »
1. Widget of analog clock don't open Alarm settings.
2. List of  alarms don't display the time.
3. And i have some artifacts on additional bar in down area of display. I don't understand, how hide/show this bar, but I think it is not needed at all

For now I dont support "framework issues", you have to contact with official CyanMobileX developers:

Official Freenode Channel on #CyanMobileX
https://github.com/CyanMobile

Anyway, next release will include BugReportSender app!

(And remember... respect Format Reporting Bugs)

Best regards.
« Last Edit: February 27, 2013, 07:12:31 AM by Dosis »

Offline luri

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #25 on: February 27, 2013, 02:39:22 PM »
Hola

Parece que el teclado sí aparece antes de instalar el gapps (he probado a escribir y funciona).
Pero una vez instalado el Play Google, no hay forma de escribir, ni siquiera SMS.

Saludos

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #26 on: February 27, 2013, 04:51:56 PM »
Parece que el teclado sí aparece antes de instalar el gapps (he probado a escribir y funciona).
Pero una vez instalado el Play Google, no hay forma de escribir, ni siquiera SMS.

¿Las gapps eran las de CyanogenMod? ¿Puedes probar con estas otras?

EDITO:
http://dl.dropbox.com/u/45639978/gapps-gb-2013.zip
http://dl.dropbox.com/u/45639978/CMXgapps-gb-03102012-signed.zip

Saludos
« Last Edit: March 03, 2013, 02:11:48 PM by Dosis »

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #27 on: March 03, 2013, 01:40:13 PM »
Nueva versión 03/03/2013 "Bugfix Release" Links actualizados.

• Sincronizado con source CyanMobileX a fecha de la versión.
  • Arreglado bootloop en el primer arranque sin instalar las gapps*.
  • Arreglado brillo automático.
  • Añadido soporte para Ext4 (A2SD nativo).
  • Mejorado consumo y rendimiento.
  • Añadido Recovery de la compilación resultante. (La Sd-Ext en EXT4).
  • Añadido a miquelmartos en la sección de agradecimientos.
  • GAPPS genéricas para CMX.
  • Sólo se eliminan BMGK, Development y FileManager.
  • Arreglos varios en el kernel.
  • Añadidas CMDroidwall y CMWallpapers.

Cambios en el código fuente:

https://github.com/Dosis2/android_device_geeksphone_zero/commit/80f7a14ec9afc764b9d17f50ad2a585075551a0a
https://github.com/CyanMobile

* Al arrancar por primera vez -tras una instalación limpia- sin haber instalado las Gapps, cuando se vea el icono de la batería, conectar el terminal al cargador y esperar a que entre en suspensión y aparezca el salvapantallas, una vez visionado, retirar el cargador y la carga del sistema continuará su curso.

NOTA: De momento las animaciones de Jelly Bean no se pueden deshabilitar. SquadZone lo necesita para realizar el backport completo.

Saludos
« Last Edit: March 03, 2013, 02:28:20 PM by Dosis »

Offline Ulan

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #28 on: March 15, 2013, 05:50:02 AM »
Hola Dosis.

Instalé la primera versión de CyanMobileX el día 1 de éste mes, y puedo decir con bastante experiencia, que va super lento, al pulsar un icono se lo piensa en activarlo y ejecutar la aplicación, al pasar de escritorio tarda en salir los iconos (los pocos que hay) y en estar operativa la pantalla....etc (no me atrevería a enseñarle a nadie como va de fluido el teléfono, pues me aconsejaría que comprase otro urgentemente  :P).

Le he quitado todo lo que me suene a consumo de recursos en los menus (que tiene muchísimas opciones  para configurar  ;D ), le he quitado el fondo de escritorio, apenas tengo iconos en el escritorio para intentar agilizarlo, he quitado las animaciones de la barra auxiliar, tengo instalados muy pocas aplicaciones. Pero la cosa no mejora.   :o
   Ningún gestor de archivos o gestor de instalación ajeno a la rom, seguí todos los pasos que indicas en la instalación, todos los wipes, instalé las gapps nada más instalar la rom, verifiqué el md5 de rom y gapps, ...  etc.

No pude cambiar el recovery (no me reconoce el ADB) el mio es “recovery ClockworkMod v4.0.0.0”.
   Mi tarjeta SD es de 8GB class 4, con una única partición fat 32. (he leido que aconsejas una particón para
instalar las aplicaciones a modo de extensión de la interna, pero de cuanta capacidad ¿1024MB?, ¿en que formato ?
fat32, EXT2, 3 o 4,¿primaria/extendida, al princio o final ? ¿que me aconsejas?

Espero tu respuesta para instalar la actualización haber si hay mejoría.  :'(

Con esta rom me sale en ajuste>acerca del telefono>Total mem info (avail/total)> 26MB/179MB , y eso que casi no he instalado nada  >:(
En la rom GP Zero Dosis basado en CM 0.2.1 tenía 53MB/179MB a tope de aplicaiones y el escritorio lleno de iconos.

Mi referente a estabilidad es la que instalé para quitar la penosa rom que traía de origen ( primera tanda de Zeros), GP Zero Dosis basado en CM 0.2.1, tenía el escritorio abarrotado de iconos, cantidad de aplicaciones instaladas, ...etc. Funcionaba bien en mi opinión pero no paraba de leer las bondades de las nuevas rom, y como ha llovido mucho desde la CM 0.2.1 me decí a probar las nuevas y formateé la SD.

Salu2.
« Last Edit: March 15, 2013, 05:52:13 AM by Ulan »
GPZero con Rom GP Dosis basado en CM 0.2.1.
Salu2.  8)

Offline Dosis

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
  • debiand@riseup.net
    • View Profile
« Reply #29 on: March 15, 2013, 11:41:45 AM »
Buenas Ulan,

sobre el rendimiento, esta es la Rom actual que tengo en mi Zero, a mi me va bien. Te aconsejaría que miraras en el foro de xda, las configuraciones de los distintos usuarios de CyanMobileX. Esta Rom trae muchas opciones para configurar, y en función de ellas puede variar mucho el rendimiento.

Sobre ADB, ¿en que plataforma estás? (Linux, Mac, Windows...) Si estás en Linux, hay que configurarlo. En Windows, si te pasas por los hilos de las últimas ZCR, tienes soporte.

Lo de las particiones, es recomendación del desarrollador principal de la Rom. Yo no tengo ninguna ext particionada. Crear una nueva partición se hace para pasar aplicaciones a la Sd ext -con la finalidad de usar un programa a tal efecto o usar el soporte nativo que trae esta Rom para tal efecto-.

Lo que sí es una evidencia, es que consume más memoria RAM que las basadas en CyanogenMod de la rama gingerbread. A cambio trae muchas más funcionalidades (por lo que muchas aplicaciones de terceros ya no son necesarias). Por ejemplo: el Taskiller de ICS-aunque se puede desactivar-, novedades de JellyBean... Yo diría que es algo más pesada, pero más potente.

Los 256 Mb de RAM del Zero, es un limitador si se tienen muchas aplicaciones instaladas y cargadas en memoria, pero con CyanmobileX aunque tenga muchas funcionalidades de ICS, JB... no lo es tanto como las últimas versiones de CyanogenMod 10.x

P.D. Sobre una nueva actualización, la publicaré en cuanto acabe exámenes... hay varias cosas corregidas y mejoradas (el primer bootloop sin gapps ya no está, por ejemplo). Y entre las novedades he recuperado el bootanimation y configurado algunos parámetros por defecto para mejorar la fluidez.

P.D.2. Luri, para menor consumo de recursos la última ZCR o la GZR de c.val. - Si bien no tienen código de ICS o JellyBean-.

Saludos