Author Topic: AYUDITA: Actualizar ROM  (Read 9530 times)

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
AYUDITA: Actualizar ROM
« on: April 09, 2013, 10:49:43 AM »
Buenas.

Hacia tiempo que no me pasaba por el foro y me ha dado por ponerme serio y intentar cambiar la ROM para actualizar el móvil, que tengo la versión 2.3.5 gingerbread (creo) y las hay mucho más actualizadas y mejores.

El caso es que según veo ROMs hay unas cuantas, o eso me lo parece a mi, y dada mi falta de conocimiento me gustaría si es posible, que algún alma caritativa me recomendase una que vaya bien y sea algo actual. Si ya de paso podría explicarme un poquillo como se actualizaba todo se lo agradecería eternamente, porque la última vez que cambié de ROM (solo lo he hecho una única vez) fue hace tanto tiempo que no recuerdo nada de nada.

Espero que alguien lea esto y pueda ayudarme, porque asi podré actualizar mi Zero y el que le regalé a la parienta (2.3.7 creo que tiene ella), y quedar como un señor, jeje.

Gracias y un saludo!

Offline kacer2k

• Sr. Member
  • Thank You
  • Estudiante de telecomunicaciones en la UVA
    • View Profile
Re: AYUDITA: Actualizar ROM
« Reply #1 on: April 09, 2013, 01:23:15 PM »
Empezar a decirte cosas desde cero es complicado. Podíamos empezar por hablar para que bajes la rom que quieres y has visto. Luego reiniciar en el recovery he instalarla según sus instrucciones.
Si algo pasa tienes este SUPER post: http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=1829.0;topicseen que tienes todo lo necesario para recuperarlo en caso de fallos.

Si quieres arranca el proceso y si te van saliendo dudas, pues tratamos de solucionarlas. punto a punto.

salu2

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #2 on: April 10, 2013, 12:53:56 AM »
Gracias por responder.

Mi primera duda obviamente sería cual escoger de todas.... una unnoficial o la oficial, me decanto más por esta última porque me imagino será más estable y comprobada, pero no se si es una apreciación mia personal y ando desencaminado.

Primer paso: elegir ROM
Segundo paso: desinstalo todas las aplicaciones que tengo? se pueden conservar?
Tercer paso: el abismo....

Offline Mosquito Fillano

• Top Member
  • Thank You
  • ONE: CyanogenMod 7.1  ZERO: GZR 1.6
    • View Profile
« Reply #3 on: April 10, 2013, 02:34:42 AM »
Yo creo que ahora mismo las mejores ROMs para el zero son las de Dosis y las de c.val. Sobre la última de Dosis parece que se comenta que consume más batería que antes, así que si esto es un problema, mejor la penúltima de Dosis o la última de c.val.
  ...porque me gustó la iniciativa de Juan Gómez-Jurado

Offline Ulan

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #4 on: April 10, 2013, 04:54:19 AM »

.... una unnoficial o la oficial, me decanto más por esta última porque me imagino será más estable y comprobada, pero no se si es una apreciación mia personal y ando desencaminado....

Considero que Mosquito Fillano te ha dado un buen consejo. Yo no he mandado ya a paseo al zero por haber probado las unofficial y mi móvil parece que ha rejuvenecido, va con una soltura que ya quisiera la que traía de fábrica (menudo tostón), aparte de las mejoras que aportan CyanogenMod y el soporte de los respectivos cocineros.

Yo creo que Geeksphone es lo que es (libertad de elección) en gran parte por los cocineros que se han unido al proyecto de forma desinteresada aportando su trabajo. Ya veríamos como le iría a GP sin ellos ni el apoyo de la comunidad.

8)   
GPZero con Rom GP Dosis basado en CM 0.2.1.
Salu2.  8)

mmo_gpf

• Guest
« Reply #5 on: April 10, 2013, 05:33:32 AM »
Yo creo que Geeksphone es lo que es (libertad de elección) en gran parte por los cocineros que se han unido al proyecto de forma desinteresada aportando su trabajo. Ya veríamos como le iría a GP sin ellos ni el apoyo de la comunidad.

Al menos mientras han estado con Android, creo que no serían nada sin la comunidad que aquí se gestó y conformó*.

El ZERO no tendría 2.3.7 decente sin los cocineros de fuera de GP que han hecho del ZERO un terminal increíble.
Y no hablamos de 4.0.1 y siguientes...

El soporte propio en cuanto a roms dejó mucho que desear.

Eso si, lo sabíamos de ante mano, al menos, creo que muchos lo compramos sabiendo que había que trastear y meterle roms cocinadas a saco.

Ahora, de FFOS no digo nada, que no tengo ningún terminal....ni se como está la cosa....

Saludos

* con todo el respeto a que como empresa han hecho todo lo que ha estado en su mano. No quiero quitarles el mérito propio...me refiero al tema software del terminal.

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #6 on: April 10, 2013, 05:47:27 AM »
Pues me encantaría rejuvenecer mi ZERO, por eso mi intención de cambiar de ROM.
Que consuma menos batería sería de agradecer, porque ahora me dura menos de 1 día.

También me gustaría que tuviera una forma más directa de poner/quitar los datos, que no sea entrando en ajustes-conexiones inalambricas y bla bla y seleccionar o no el par de casillas correspondientes.

Offline Ulan

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #7 on: April 10, 2013, 06:08:34 AM »
Pues me encantaría rejuvenecer mi ZERO, por eso mi intención de cambiar de ROM.
Que consuma menos batería sería de agradecer, porque ahora me dura menos de 1 día.

También me gustaría que tuviera una forma más directa de poner/quitar los datos, que no sea entrando en ajustes-conexiones inalambricas y bla bla y seleccionar o no el par de casillas correspondientes.

En la duración de la batería no hay mucha mejoría (me ha salido un pareado  :P ) pero ciertos expertos dicen que consiguen más de 2 días (pregunta a Dosis por ejemplo), depende mucho del uso que le des al terminal, lo que tengas instalado, etc... 3G consume mucho más que 2G, el nivel de brillo de la pantalla influye mucho en el drenaje de la batería, muchas aplicaciones trabajando en 2º orden, etc....

El proceso de instalación y reconfiguración posterior es el que es, hacer wipes es recomendable para evitar incompatibilidades o futuros problemas, hacer un backup es imprescindible y en caso de muerte del terminal ya tienes una copia de seguridad (como la pantalla casque poco hay que hacer para recuperar los datos, como le pasó a un amigo, le tocó ir al sat y pagar claro  ;)  ).

Después de algunas instalaciones el proceso es casi automático el configurarlo y te anima a toquetear más las configuraciones (no se si esto último es bueno o malo   :P  )

mmo_gpf  +1
« Last Edit: April 10, 2013, 06:10:31 AM by Ulan »
GPZero con Rom GP Dosis basado en CM 0.2.1.
Salu2.  8)

Offline kacer2k

• Sr. Member
  • Thank You
  • Estudiante de telecomunicaciones en la UVA
    • View Profile
« Reply #8 on: April 10, 2013, 08:02:24 AM »
Lo que te han dicho los compañeros es simplemente perfecto. Y dando mi opinión personal, yo me quedaría con las de Dosis.
Comentabas lo de borrar las aplicaciones, no hace falta. Sigue los pasos que tienen en las web y no te olvides de los pasos de wipe o format que son fundamentales, para llegar a buen puerto :)

salu2

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #9 on: April 11, 2013, 12:45:30 AM »
Gracias a todos.

Estoy entre la ZerO Community ROM 4.0 y la GZR 2.0.2, que son las que me habeis recomendado.
Algo que me ayudaria a decidir, y puede que sepais es, cual de las 2 permiten conectar/desconectar los datos directamente? El zero de la parienta tiene en el menu principal al desplazar la pantalla hacia abajo la opción de hacerlo, y es mucho más cómodo que el proceso que tengo que hacer yo.

O tal vez estas dos ROMs tengan esa opción, asique no se por cual decantarme.

El caso es que me tengo que bajar la ROm y el recovery tambien, no? en la ROM 4.0 hay Gapps a descargar, eso tambien hay que descargarlo? porque en la GZR 2.0.2 no las veo para descargar.

Digamos que ya me he descargado 1 ROM. Primer paso a dar es copiarla a la tarjeta del móvil no? Y despues? eso de wipes, backups y demas es chino mandarin para mi...  :P

Offline jartometienen

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 2
    • View Profile
« Reply #10 on: April 11, 2013, 12:50:37 AM »
En las dos ROMs puedes configurar el botón de activar/cortar datos en el área de notificaciones y en un widget en el escritorio (cosas de Cyanogenmod).

Yo he probado las 2 ROMs y lo que me ha hecho decantarme por las de Dosis ( ZerO Community ROM 4.0) es la duración de la batería. En mi caso con ésta me dura la batería bastante más que con la GZR.

Quizá otro usuario te diga lo contrario...

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #11 on: April 11, 2013, 01:59:15 AM »
Pues listo, descargada la ZerO Community ROM 4.0., y el recovery y las gapps.

Ahora me enfrento al desconocido mundo del lenguaje tecnológico...
Quien se anima a hacerme la "Guía para tontos de actualizar la ROM de tu ZERO", paso a paso, jeje.

Offline Mosquito Fillano

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #12 on: April 11, 2013, 02:08:00 AM »
Revisa todo el hilo de la ZerO Community ROM 4.0. Hacia el final hay publicada una actualización a 4.1.2.

Instrucciones detalladísimas en el hilo de ZerO Community ROM 3.1: http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=3811.0

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #13 on: April 11, 2013, 02:41:30 AM »
Estoy investigando como empezar la instalación pero ya me veo superado por mi ineptitud.

Forma de instalar la Rom desde cero:

Instalar el nuevo Recovery. No es imprescindible pero sí recomendado.
    Hacer un backup previo de la ROM actualmente instalada. Tampoco es imprescindible, pero sí altamente recomendado.
    Instalación de la ROM desde el Recovery, previos Wipes
    Configuración del terminal
    Liberar almacenamiento interno. Opcional
    Recalibrado de la batería

Instalar el recovery: copiar el rchivo imagen que me he descargado y meterlo en la SD del movil?

Hacer un backup: ¿?

y no sigo porque estoy intentando averiguar como solucionar estos primeros pasos...

Offline Mosquito Fillano

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #14 on: April 11, 2013, 02:52:08 AM »
En el hilo de los primeros pasos explica como hacer un backup. Se hace desde recovery.
El recovery se instala con fastboot, también dice algo en ese hilo.