Author Topic: AYUDITA: Actualizar ROM  (Read 9759 times)

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: AYUDITA: Actualizar ROM
« Reply #15 on: April 11, 2013, 03:01:08 AM »
Lo más gracioso es que ahora conecto el telefono al ordenador por el USB y el ordenador no me lo reconoce....

Me he bajado el fastboot, pero sigue sin quedarme demasiado claro lo que tengo que hacer a continuación... siempre que el odenador me reconozca el movil claro.

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #16 on: April 11, 2013, 03:18:02 AM »
Despues de apagar y encender el movil mdia docena de veces y probar en todas las entradas USB del ordenador, parece que ya me lo reconoce.

En principio copio todo lo descargado a la tarjeta SD, no?

Se puede hacer una limpieza para que me borre archivos viejos ? mas adelante aunque sea....

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #17 on: April 11, 2013, 03:57:14 AM »
Llevo leyendo temas y mas temas un buen rato y me sale humo de las orejas.

Me veo saturado de tanta información  :o

Tengo en una carpeta en el ordenador lo siguiente:

- Carpeta con la ROM: ZerO_CR_4.1.2
- Carpeta con: adb_fastboot
- Archivo: recovery.img
- Archivo rar: gapps-gb-20110828-signed

A ver si he entendido algo y si no es asi a ver si alguien me puede corregir:

- Tengo que meter el archivo recovery.img, el contenido de la carpeta de adb_fastboot y todo el contenido de la carpeta de la ROM en una misma carpeta y copiarla en el movil. Apagarlo y reiniciarlo pulsando el boton de volumen UP 1 segundo, sin que este conectado al ordenador, pulsando el boton de encendido y de volumen UP durante 4 segundos, soltar el boton de encendido y el de volumen.

Por ahora eso es correcto? El archivo .rar de las gapps que hago con el?

Offline Mosquito Fillano

• Top Member
  • Thank You
  • ONE: CyanogenMod 7.1  ZERO: GZR 1.6
    • View Profile
« Reply #18 on: April 11, 2013, 07:42:21 AM »
A ver...
  • La ROM es un fichero ZIP que se debe copiar a la SD. Yo lo pongo siempre en la raiz. Una vez se ha actualizado la ROM se puede borrar el ZIP de la SD
  • Las gapps también son un fichero ZIP, también se deben copiar a la SD y también se pueden borrar una vez instaladas. Si tenes un RAR algo ha ido mal en algún sitio. ¿Es posible que el ZIP esté dentro?
  • El recovery.img es un fichero que se debe flashear en el teléfono vía cable USB. Para ello el teléfono debe estar en modo fastboot, se enchufa por cable USB al ordenador y se usa la aplicación fastboot
  • Para usar la aplicación fastboot necesitas tener los drivers bien instalados
  • Para poner el teléfono en modo fastboot puedes usar un terminal en el propio teléfono, adb o contar mississipis (usa la herramienta de búsqueda del foro y busca mississipi para saber como. También es posible que al pulsar el botón de apagado te aparezca un menú en el que una de las opciones sea reiniciar en fastboot, esó dependerá de la versión de tun ROM actual
  • Para usar un terminal debes ejecutar en el teléfono (en un terminal, por supuesto) los comandos:
Code: [Select]
su
reboot fastboot
  • para usar adb tienes que tener el teléfono enchufado por USB al ordenador, los drivers correctamente instalados en el ordenador, abrir un terminal (cmd) ponerte en el directorio donde has copiado adb y fastboot (cd C:\adb_dastboot) y ejecutar el comando:
C:\adb_dastboot > adb shell reboot fastboot
  • si falla el comando anterior prueba con:
C:\adb_dastboot > adb shell
su
reboot fastboot
  • En cualquiera de los casos anteriores, si al usar el comando su, el teléfono te dice algo de superusuario, acepta, no se te ocurra denegar
  • Cuando el teléfono está en modo fastboot parece que está apagado. La única forma de saber si está apagado o no es enchufarlo por USB al ordenador y teclear el comando:
C:\adb_dastboot > fastboot devices
  • Si el teléfono está en modo fastboot recibirás una respuesta tipo: ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?
  • Cuando tengas el teléfono en modo fastboot puedes flashear el recovery con el comando:
C:\adb_dastboot > fastboot flash recovery recovery.img
  • Para que dicho comando funcione, debes tener el fichero recovery.img en el mismo directorio que el ejecutable de fastboot
  • Cuando tengas flasheado el nuevo recovery, para seguir con la instalación debes reiniciar el teléfono en modo recovery (botón de apagado +  menú, reboot recovery, adb shell reboot recovery  ....
  • Una vez en recovery, te mueves por el menú con las teclas de volumen, seleccionas las opciones con el botón de home, sales de una opción con el botó de vuelta atrás
  • Primero hacer un backup, y a ver si a partir de aquí ya te sirven las instrucciones de m.prieto, del hilo de la 3.1
  ...porque me gustó la iniciativa de Juan Gómez-Jurado

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #19 on: April 11, 2013, 08:56:27 AM »
Para poder encender el movil en fastboot y reiniciar en recovery, tengo previamente que copiar los archivos de fastboot que me he descargado en el movil o hacer algo?
Porque intento eso de encenderlo pulsando volumen 1 mississipi, encendido 4, soltar y soltar volumen 1 mississipi despues y no pasa nada.
Conecto el movil al ordenador por usb y no se enciende...

Offline jartometienen

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 2
    • View Profile
« Reply #20 on: April 11, 2013, 09:04:24 AM »
Para poder encender el movil en fastboot y reiniciar en recovery, tengo previamente que copiar los archivos de fastboot que me he descargado en el movil o hacer algo?
Porque intento eso de encenderlo pulsando volumen 1 mississipi, encendido 4, soltar y soltar volumen 1 mississipi despues y no pasa nada.
Conecto el movil al ordenador por usb y no se enciende...

No se tiene que encender. Se queda la pantalla negra. Tienes que poner en la línea de comandos del pc
fastboot devices
y te tiene que salir algo como ? ? ? ? ? (en el pc). Eso significa que ya está en fastboot.

Offline Mosquito Fillano

• Top Member
  • Thank You
  • ONE: CyanogenMod 7.1  ZERO: GZR 1.6
    • View Profile
« Reply #21 on: April 11, 2013, 09:05:24 AM »
Para poner el teléfono en modo fastboot no necesitas copiar nada en el teléfono.
Cuando el teléfono está en modo fastboot no es posible distinguir si está apagado o en fastboot por ningún método que no sea enchufándolo a un ordenador y tecleando el comando "fastboot devices" en el ordenador
Cuando veas que está en fastboot puedes flashear el recovery con "fastboot flash recovery recovery.img"
Cuando el teléfono está en fastboot y lo conectas al ordenador no hace nada. Sólo se puede reiniciar el teléfono tecleando el comando "fastboot reboot" en el ordenador (y teniendo el tléfono enchufado por usb, claro) o quitándo la batería y volviendo a ponerla.
  ...porque me gustó la iniciativa de Juan Gómez-Jurado

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #22 on: April 11, 2013, 09:06:31 AM »
He conseguido eso, he entrado en fastboot y he metido los codigos:

fastboot flash recovery recovery.img

fastboot reboot

y estando conectad al ordenador se me ha encendido solo, ahora que hago? como se reinicia en recovery para poder continuar?
« Last Edit: April 11, 2013, 09:10:13 AM by Wicket »

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #23 on: April 11, 2013, 09:14:41 AM »
Vale a traves del rom manager reinicio en recovery y estoy haciendo backup tal como pone en el de la ROM 3.1 - con el movil desenchufado, esto importa?

Haciendo wipe data - acabado

Haciendo wipe ... acabados
« Last Edit: April 11, 2013, 09:29:14 AM by Wicket »

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #24 on: April 11, 2013, 09:38:17 AM »
He llegado al paso de
Install Zip from sdcard -> choose Zip from sdcard. A continuación, seleccionamos el Zip e instalamos
pero no me aparece el archivo que me he descargado de la ROM....igual es porque la extensión es .rar en vez de .zip?
El problema es como lo cambio ahora sin cargarmelo todo?
Puedo apagar para meter la tarjeta y modificar el nombre? o me voy a cargar todo el proceso? :P

Me he vuelto a descargar el archivo, pero he tenido que quitar la bateria para sacar la sd y copiar el ZIP de la ROM... y ahora no se enciende.... Oo

Offline jartometienen

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #25 on: April 11, 2013, 09:57:51 AM »
No te lo cargaras.
Busca en el post primeros pasos con el zero la sección de recuperar el zero de un bootloop desde fastboot. Te servirá. Todos hemos pasado por ahí.
Necesitarás descargarte la stock rom

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #26 on: April 11, 2013, 10:02:06 AM »
Menudo aventura...
Voy a seguir esos pasoa a ver si por fin lo consigo. Y la he cagado cuando casi lo tenia  :'( :'( :'(

A ver si lo soluciono

Offline jartometienen

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #27 on: April 11, 2013, 10:10:23 AM »
Por cierto, no hace falta que vuelvas a flashear el recovery.
Cuando lo hayas recuperado vuelve a hacer los wipes antes de instalar la nueva rom

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #28 on: April 11, 2013, 10:21:39 AM »
Parece que se enciende aunque tarda un siglo, usea que parece que lo he recuperado.
A ver si continuo con el proceso sin mas altercados.

Gracias por la ayuda jartometienen

Offline Wicket

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #29 on: April 11, 2013, 10:26:37 AM »
Parece que ya arranca en recovery denuevo

Instalando la ROM nueva :)