Author Topic: Modos de recuperacion del telefono  (Read 5728 times)

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
Re: Modos de recuperacion del telefono
« Reply #30 on: February 26, 2010, 04:58:47 PM »
Ánimo y no pierdas la esperanza..... mándalo al SAT a ver si ellos te lo pueden recuperar ;)

Un saludo!
I'm not Geeksphone Staff. Only Forum Administrator.
"Los README son para los gallinas. Se valiente y ejecuta"
Follow me on twitter! http://twitter.com/#!/aitorTheRed

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #31 on: February 26, 2010, 11:57:39 PM »
Operación Ninja:

Inicia en Recovery, y nada más salga el dibujito o veas que va a salir, manten el boton blanco central y pulsa el rojo de la izquierda derecha (perdón por el error, editado) repetidamente. O los dos a la vez repetidamente. Deberia salir un menu en pantalla, desde ese menu puedes hacer un factory reset.

Tendrás que ser rápido ;)
« Last Edit: February 27, 2010, 06:25:00 AM by Javier (gp) »

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #32 on: February 27, 2010, 12:42:16 AM »
Uuuuuu! ánimo!!! Jajajajajajaaj a ver si tienes suerte y puedes hacer un factory reset y recuperar el teléfono ;)

Offline vquicksilver

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #33 on: February 27, 2010, 03:09:14 AM »
Operación Ninja:

Inicia en Recovery, y nada más salga el dibujito o veas que va a salir, manten el boton blanco central y pulsa el rojo de la izquierda repetidamente. O los dos a la vez repetidamente. Deberia salir un menu en pantalla, desde ese menu puedes hacer un factory reset.

Tendrás que ser rápido ;)

¿Cómo de rápido? Ya he intentando con el central y el izquierdo y el central y el derecho (el rojo) y no hay manera. ¿Tiene que estar conectado el cable usb, o no hace falta? De momento no veo ningun menu.

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #34 on: February 27, 2010, 06:28:20 AM »
Fallo mío ;) Es el de la derecha, el rojo ;)

Pues una vez estás en Recovery, lo que tienes que hacer es pulsar repetidamente (a veces una, a veces dos, a veces 5, cuestión de atinar) esas dos teclas (central y derecha, repito) a la vez... y deberia salirte un menu azul.

En ese menu te mueves con la tecla de volumen y seleccionas con la central.

La opción "Por defecto" es el factory reset, asi que si le das "sin querer" no pasa nada, es esa la opción a escoger.

Offline vquicksilver

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #35 on: February 27, 2010, 06:49:09 AM »

Pues una vez estás en Recovery, lo que tienes que hacer es pulsar repetidamente (a veces una, a veces dos, a veces 5, cuestión de atinar) esas dos teclas (central y derecha, repito) a la vez... y deberia salirte un menu azul.

La opción "Por defecto" es el factory reset, asi que si le das "sin querer" no pasa nada, es esa la opción a escoger.

Soy capaz de darle mas de 5 y 10 veces a los botones mientras esta en el recovery y antes de que salga el dibujo del recovery, pero no hace ni caso, ni menu ni nada, solo se queda con la pantalla cargando y reinicio al canto, igual que hacia antes. (Dandole al hexdump en la rom he visto que al menos los parametros para el kernel son los mismos tanto en boot.img como en recovery.img supongo que usaran el mismo kernel para los 2 modos, cada vez creo mas que simplemente ha petado alguna partición de la rom por el motivo que sea, y da kernel panic al inicio tanto en recovery como en modo normal).

Eso explicaria el reinicio tambien, mientras editaba el archivo.
« Last Edit: February 27, 2010, 07:06:13 AM by vquicksilver »

Offline rmcc

• VIP
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #36 on: February 27, 2010, 07:07:49 AM »

Soy capaz de darle mas de 5 y 10 veces a los botones mientras esta en el recovery y antes de que salga el dibujo del recovery, pero no hace ni caso, ni menu ni nada, solo se queda con la pantalla cargando y reinicio al canto, igual que hacia antes.

Perdoname, pero esto ma sale mas facil en ingles...

You need to hit that key combo _after_ the download icon (the one with the blue folder) comes up.
If all goes well, after a few taps of white+red (it's easier if you keep white pressed and just tap red), you should see a change in the screen brightness (it'll become slightly brighter) and nothing else (i.e., you'll still have just the download icon on the background). A few more taps, and the recovery menu should come up...

Oh, and do that without the USB cable plugged in.

Offline vquicksilver

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #37 on: February 27, 2010, 07:18:44 AM »

Soy capaz de darle mas de 5 y 10 veces a los botones mientras esta en el recovery y antes de que salga el dibujo del recovery, pero no hace ni caso, ni menu ni nada, solo se queda con la pantalla cargando y reinicio al canto, igual que hacia antes.

Perdoname, pero esto ma sale mas facil en ingles...

You need to hit that key combo _after_ the download icon (the one with the blue folder) comes up.
If all goes well, after a few taps of white+red (it's easier if you keep white pressed and just tap red), you should see a change in the screen brightness (it'll become slightly brighter) and nothing else (i.e., you'll still have just the download icon on the background). A few more taps, and the recovery menu should come up...

Oh, and do that without the USB cable plugged in.

Nada no hay manera, he probado ya hacerlo de todas las formas que se puede hacer jeje. Me espero a que salga la imagen del recovery (la que pusiste unos cuantos post atras) y hago la combinacion de teclas nada mas aparecer, he probado a mantener el blanco y darle al rojo tantas veces como puede, a pulsar los 2 a la vez, con y sin cable usb, el resultado es el mismo, no hay menu, solo reinicio.

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #38 on: February 27, 2010, 04:27:22 PM »
Nosotros esperamos sugerencias desde Ingeniería

Offline vquicksilver

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #39 on: February 28, 2010, 02:48:46 AM »
Yo sigo pendiente del hilo, pero tengo la impresión de que la única manera de arreglarlo es reflashear la rom. (A no ser que haya una especie de modo de recuperación oculto que no use el contenido de la propia rom, cosa que no parece existir jeje).

Lastima de no tener un puerto JTAG como llevan otros cacharros ARM (bueno al menos visible, interno seguro que lleva alguna historia para recuperarlo en fabrica me imagino)

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #40 on: February 28, 2010, 03:06:34 AM »
vquicksilver:
¿vives cerca de Madrid? Te lo digo porque quizás te saldría mejor acercarte a las oficinas de GP a ver si ahí te lo pueden restaurar ellos.... o si no, mandarlo por correo, a ver que le pueden hacer.... :D

Sobre lo del JTAG :) Ya dejé mi opinión en otro hilo, pero no me parece algo fundamental en un teléfono... de echo, no me parece ni útil... antes que eso, incluiría una segunda ROM pequeña con un S.O. que NO se pueda borrar, y una combinación de teclas, que restaure el S.O. de la segunda ROM, de tal forma que hagas lo que hagas, siempre puedas restaurar el S.O. (con su partición de arranque, etc :P)

A ver si hay solución para tu brick ;)

Offline vquicksilver

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #41 on: February 28, 2010, 03:24:32 AM »
vquicksilver:
¿vives cerca de Madrid? Te lo digo porque quizás te saldría mejor acercarte a las oficinas de GP a ver si ahí te lo pueden restaurar ellos.... o si no, mandarlo por correo, a ver que le pueden hacer.... :D

Sobre lo del JTAG :) Ya dejé mi opinión en otro hilo, pero no me parece algo fundamental en un teléfono... de echo, no me parece ni útil... antes que eso, incluiría una segunda ROM pequeña con un S.O. que NO se pueda borrar, y una combinación de teclas, que restaure el S.O. de la segunda ROM, de tal forma que hagas lo que hagas, siempre puedas restaurar el S.O. (con su partición de arranque, etc :P)

A ver si hay solución para tu brick ;)

Ya están avisados, estoy a la espera de sus ordenes xD. Eso también sería útil, pero hacer un segundo SO, mas rom para almacenarlo distinta de la normal,mas circuitería, más el diseño de todo, fijo que sale mas caro que el puerto. El caso es que yo borrar lo que se dice borrar no he borrado nada, pero pinta de ser lo que dice rmcc, una partición corrupta, cosa que me parece normal ya que se reinicio el teléfono el solito, si hubiera alguna forma de ejecutar el fsck del sistema de ficheros que sea... pero vamos que lo mas barato sera reescribir la rom (suponiendo que este bien fisicamente) y se acabo el problema.

Offline aitorTheRed

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
    • Ich Weiss nicht
« Reply #42 on: February 28, 2010, 03:36:25 AM »
.... Eso también sería útil, pero hacer un segundo SO, mas rom para almacenarlo distinta de la normal,mas circuitería, más el diseño de todo, fijo que sale mas caro que el puerto....

vamos... que para poner un JTAG, también necesitas más circuitería, más el diseño de todo, etc... Lo que yo digo, no es hacer un segundo SO, si no hacer una segunda rom con el SO de fábrica, de capacidad pequeña (que sólo entre el SO de fábrica, ya que ahí no se escribirá para nada), que son bastante reducidos de tamaño físico... y vamos. Teniendo ya un diseño con una rom, no creo (por lo que recuerdo de mis años de diseño electrónico) que incluir una segunda memoria rom sea mucha circuitería (sobre todo cuando ya hay una, y sería reutilizar un poco lo que ya hay diseñado). El problema de integrarlo físicamente y tal, es distinto, pero vamos, creo que llevaría menos coste que incluir un JTAG (ya que además de conectarlo, tienen que retocar cosas para que admita la conexión JTAG) :D

La ventaja que tiene el tener un "backup" del SO de fábrica en una segunda ROM, con un conjunto de teclas para restaurar dicho SO es que si por cualquier motivo te "cargas" el teléfono, no es necesario grandes conocimientos, ni tener una versión de windows (XP, o W7, o vista) o linux, o problemas con los drivers, etc etc, para poder restaurar el teléfono a la situación de fábrica :)

De todas formas, eso es cosa del equipo GP :) que valoren el tiempo/coste, contra las ventajas.

Offline vquicksilver

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #43 on: February 28, 2010, 03:49:29 AM »
.... Eso también sería útil, pero hacer un segundo SO, mas rom para almacenarlo distinta de la normal,mas circuitería, más el diseño de todo, fijo que sale mas caro que el puerto....

vamos... que para poner un JTAG, también necesitas más circuitería, más el diseño de todo, etc... Lo que yo digo, no es hacer un segundo SO, si no hacer una segunda rom con el SO de fábrica, de capacidad pequeña (que sólo entre el SO de fábrica, ya que ahí no se escribirá para nada), que son bastante reducidos de tamaño físico... y vamos. Teniendo ya un diseño con una rom, no creo (por lo que recuerdo de mis años de diseño electrónico) que incluir una segunda memoria rom sea mucha circuitería (sobre todo cuando ya hay una, y sería reutilizar un poco lo que ya hay diseñado). El problema de integrarlo físicamente y tal, es distinto, pero vamos, creo que llevaría menos coste que incluir un JTAG (ya que además de conectarlo, tienen que retocar cosas para que admita la conexión JTAG) :D

La ventaja que tiene el tener un "backup" del SO de fábrica en una segunda ROM, con un conjunto de teclas para restaurar dicho SO es que si por cualquier motivo te "cargas" el teléfono, no es necesario grandes conocimientos, ni tener una versión de windows (XP, o W7, o vista) o linux, o problemas con los drivers, etc etc, para poder restaurar el teléfono a la situación de fábrica :)

De todas formas, eso es cosa del equipo GP :) que valoren el tiempo/coste, contra las ventajas.

Desde luego más sencillo de utilizar sería, pero bueno, no me quiero desviar del tema del hilo jeje.

Offline vquicksilver

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #44 on: March 01, 2010, 09:37:13 AM »
¿Alguna noticia de ingeniería chicos?