Author Topic: Mi ONE pierde la cobertura  (Read 33607 times)

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • View Profile
Re: Mi ONE pierde la cobertura
« Reply #60 on: September 28, 2010, 04:46:17 AM »
Parece se rque la última RCMod 3 solventa el problema :)

Offline jmyoyyo

• Full Member
  • Thank You
  • Galaxy Nexus-Android 4.2 & GP Peak - FFOX
    • View Profile
    • El Blog de Android
« Reply #61 on: September 28, 2010, 06:27:03 AM »
Ok. Cuando cambie a Android 2.2 ya comentaré si finalmente se solventa el problema. Por el momento voy a aguantar un poco más con Android 2.1 que la última vez que estuve con Froyo me dio algún problemilla.

Saludos y gracias!!

Offline tarfearauko

• Newbie
  • *
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #62 on: October 08, 2010, 04:19:43 PM »
Yo tengo la RCMOD 3.0.3.2 y pepephone y tambien estoy sufriendo las caidas inesperadas de cobertura. No he encontrado otro modo de recuperarla que reiniciar...

Alguna sugerencia Javier? ya he probado la opcion manual y la automatica y no parece que ninguna resuelva el problema completamente.

Un saludo

k2p2c2

• Guest
« Reply #63 on: October 09, 2010, 08:10:32 AM »
Confirmo que el problema persiste....

Offline eljolge

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
    • eljolge's (George's) Site
« Reply #64 on: October 10, 2010, 02:12:35 PM »
Idem.

De hecho... observo una cosa bastante curiosa.Igual es una chorrada. Seguro que conocéis esos cacharritos para colgar en el móvil que llevan leds y reaccionan cuando están próximos a un móvil que está recibiendo una llamada. Pues bien, el cacharrito de turno junto con el geeksphone apenas se encendía. Casi ninguna vez. Con un nokia 5530 se volvía loco. Interpreto que nuestro geeksphone tiene una antena más flojita. Esto puede ser hasta una ventaja siempre y cuando... no se pierdan las llamadas.

Ah, y esto de la cobertura me pasa desde el principio. Con algunas roms (no sé cuales) pasaba menos, pero la 3.0.3.2 sigue perdiendo la cobertura de vez en cuando.

En fin... seguimos esperando alguna solución, pero gracias mientras tanto por mantener este hilo abierto.

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #65 on: October 10, 2010, 02:40:07 PM »
Significa que en el One los valores SAR son mucho más bajos, por lo que su fabricación y diseño es mejor (se debe sobre todo a las antenas Ethertronics empleadas) =)

Offline eljolge

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #66 on: October 11, 2010, 12:02:02 AM »
Ya me lo imaginaba...

Eso es estupendo, ya que, teniendo una antena tan buena en nuestro GeeksPhone, el problema se reduce a una cuestión de software... ¿verdad? ;-)

Offline alvaro

• Full Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #67 on: October 11, 2010, 12:48:36 AM »

Desgraciadamente en mi caso tambien persiste el problema con  RCMOD 3.0.3.2 , y ademas se funde la bateria, en 4 horas bajo del 100% al 66%

Probe lo de buscar red mientras estaba sin cobertura y no encontraba ninguna

Saludos

Offline Javier (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #68 on: October 11, 2010, 03:52:02 AM »
Puede ser:

1) Fallo de diseño de circuitería (que no tiene que ver con que la antena sea buena o mala)
2) Fallo del RIL, cuya propiedad y programación es de Qualcomm, y no garantiza que funcione en todos los operadores del mundo
3) Fallo de Android

La solución para comprobarlo sería tener un logcat corriendo todo el rato y asi registrar la causa del "apagón"

Offline Rodrigo (gp)

• Administrator
  • Top Member
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 23
    • View Profile
« Reply #69 on: October 11, 2010, 05:22:27 AM »
Hola.

Pienso que tendríamos que acotar también mas el tema de las versiones de OS así como del operador, aparte de tener logs que es claro lo mejor.

¿ Es decir que si con versiones anteriores de OS teníamos el mismo problema ?

¿ Ha habido algún cambio de operador ?

Lo que se ve es que no es una incidencia masiva por ello habría que intentar entender de donde viene el problema.

Un último punto importante, algún operador últimamente (Orange ES por ejemplo) esta pidiendo quitar el 3G para hablar por voz, en lo concreto podéis hacer pruebas de poner vuestro "ONE" o en 2G, o en 3G, y ver como se comporta en cada modo.

Gracias y seguimos la incidencia..... ;)

Offline Mosquito Fillano

• Top Member
  • Thank You
  • ONE: CyanogenMod 7.1  ZERO: GZR 1.6
    • View Profile
« Reply #70 on: October 11, 2010, 06:31:00 AM »
He estado una semana de vacaciones, y he ido siguiendo el foro desde el ONE, así que he escrito poco últimamente.

El sábado pasado fui a casa de mi madre, que tiene un vecino con WIFI protegida con WEP. Como nos llevamos bien con el vecino, tengo la clave de su red, así que a veces, cuando visito a mi madre, uso la red del vecino para hacer alguna consulta (como leer el foro  ;)). El caso es que la señal es muy baja y sólo desde algunas habitaciones se puede conectar con la red del vecino, así que cuando quise conectar un momento a Internet, me fui a una de esas habitaciones, y activé el WIFI del teléfono, sin desactivar la conexión de datos (creo que tenía activado el 3G, aunque no estoy totalmente seguro), y justo cuando se estableció la conexión con la red del vecino, me llamó mi madre para preguntarme algo, así que dejé el móvil sobre la mesa de la habitación en cuestión y salí a hablar con mi madre.

Al cabo del rato volví a por el teléfono y vi que había perdido la cobertura, y la conexión WIFI no funcionaba, aunque se mostraba el icono del WIFI.

Hice varias pruebas, activando y desactivando la conexión de datos, activando y desactivando el modo de vuelo, pero nada funcionaba. Intenté también desactivar y volver a activar el WIFI, sin resultados.

Pensé que sería problema del RIL (¿o se dice de la RIL?) así que inicié un emulador de terminal para hacer un kill a ver si se recuperaba, pero el proceso rild, había entrado en un bucle de incio/crash/inicio/crash/... y cada vez que hacía un ps tenía un pid diferente, así que finalmente opté por hacer un reboot.

En cuanto se reinició el teléfono, lo primero que hice fue abrir el emulador de terminal y un logcat, que incluyo en este post...

Espero que haya algún dato que ayude a resolver el problema.

Para completar los datos, el sábado tenía RCMod 3.0.3.2 y mi operador es pepephone (OMV sobre red Vodafone (ya se que casi todo el mundo lo sabe, pero por si acaso))

El sábado o el domingo que viene volveré a casa de mi madre, así que si vosotros o rmcc queréis que repita la prueba, con la misma ROM o con alguna otra, o que en caso de que el RIL vuelva a quedarse tonto haga un logcat antes de rebotar o con alguna opción especial (¿ -b radio?), me lo decís. Con un poco de suerte, podré repetir el cuelgue del RIL y obtener algún dato útil. Ahora tengo la nightly 20101009, pero si es necesario puedo cambiarla para hacer las pruebas (en caso de que haya que poner otra ROM, mejor si la puedo poner hasta el viernes a las 18:00)
  ...porque me gustó la iniciativa de Juan Gómez-Jurado

Offline eljolge

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #71 on: October 11, 2010, 03:33:30 PM »
Javier, Rodrigo, muchas gracias a los dos por contestar. Se nota que estáis pendientes.

Intentaré recoger un logcat lo más detallado posible. Y... ya veremos. Si al final averiguamos qué está pasando, va a ser muy grande. Supongo que tener un geeksphone es sinónimo de que te guste saber lo que no sabes. Por el simple hecho de saberlo. Lo de perder llamadas es una lata, pero lo de no saber... ¡es frustrante! ;-)

Offline fgr

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #72 on: October 13, 2010, 01:38:10 AM »
Con RCMod 3.0.3.2 y Movistar parece que no me ha vuelto a dar problemas de cobertura

Offline fgr

• Top Member
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #73 on: October 29, 2010, 12:31:37 PM »
Me corrijo, sigue con RCMod 3.0.3.2 y Movistar, pero, desde hace unos días, ha vuelto a perder la cobertura de forma frecuente.

Entre medias hice algunos cambios, he eliminado varias aplicaciones del tipo Startup cleaner, Droidwall y similares (no recuerdo exactamente cuales :( ), pero aún no he podido localizar con cual no perdía la cobertura.

Este puente estaré en una zona con escasa o nula cobertura, de modo no puedo hacer pruebas, veremos a la vuelta.

Añado:

Puede que no tenga relación con eso o si, pero desde hace unos días, casi los mismos en que pierde la cobertura, al ponerlo a cargar en el usb del ordenados se pasa el solito a modo almacenamiento o se reinicia solo y hace varias cosas raras, aún no he localizado que puede ser.

Vuelvo a añadir: el problema es el mismo en 2G y 3G, hasta ahora lo tenía en 3G y empezó a perder la cobertura, lo he pasado a 2G (para que dure más la batería) y pierde la cobertura igual.
« Last Edit: October 29, 2010, 12:54:51 PM by fgr »

Offline eljolge

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • View Profile
« Reply #74 on: November 26, 2010, 10:36:23 AM »
Hola.

Hace 15 días cambié a la ROM de cyanogen. En este tiempo sólo he tenido una pérdida de cobertura en la que he tenido que reiniciar. Esta estabilidad no la he tenido con ninguna ROM, y creo que no me he dejado ninguna por probar.

En fin, si alguno de los que hemos hablado en este hilo de conversación puede confirmar esto, por favor, que lo haga.

Gracias.